https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 9 de enero de 2017

MI AMIGO GASPAR.


El otro día 5 de Enero paseando por la "Illa Diagonal" me tropecé con mi amigo Gaspar, el hombre iba de incógnito con varios ayudantes que le llevaban unas grandes bolsas llenas de regalos..

> Hombre Gaspar, que haces tu por aquí..

> Pues ya ves LLorenç con los pajes, haciendo los últimos encargos para esta noche, que siempre queda algo en el tintero y hay que ir corriendo..

> Pero Gaspar, tan previsores que sois los tres y aun tenéis que ir así por el mundo..

> Pues que te crees eso de ser Rey Mago es muy complicado, por cierto veo que llevas un sobre en la mano, no sera la carta de los Reyes.. 

> Si chico, ahora la iba a dejar al paje que hay en la entrada para que te la llevara, así es que si no te importa te la dejo a ti personalmente..

> Te das cuenta los que como tu esperan hasta el ultimo momento, y luego todo son prisas para nosotros.. 

> Bueno, no te quejes tanto, que tienes muy buena ayuda de los pajes reales..

> Suerte de ellos LLorenç, si no no se que haríamos con lo ancianos que ya estamos.. Bueno dime que nos pides este año en la carta a los Reyes Magos..

> Pues mira había pensado pedirte un Holograma, para poder charlar con el y tomarme el vermutillo, poder jugar una partidita a cartas o al ajedrez, pero pensé que después lo tendré que mantener y como hay que pagar las facturas de las eléctricas que nos van ha costar un pico, he decidido pedir algo mas asequible, una corbata, y un sombrero de ala..

> Hombre no fastidies un Holograma, pero tu que te has pensado que somos los Reyes Magos, somos magos, pero no hacemos milagritos.. 

> Bueno no te pongas así, que ya te he dicho que he cambiado de opinion y me conformo con la corbata y el sombrero..

> Menos mal, y no tendrás especiales preferencias por marcas o colores, porque ya te conozco y eres de los de "morro fino".. Ademas tu para que quieres una corbata, si cada vez se usan menos, y un sombrero si tu nunca llevas.. 

> Pues te diré, es una lastima y me sabe mal que cada vez se use menos la corbata, es lo único que distinguía la clase del caballero, siempre me fijaba en el color, como combinaba con la camisa y el traje, incluso el tipo de nudo que usaba......  eso dice mucho de la personalidad de quien la lleva..

> Ya veo, que te fijas en muchas cosas, pero y el sombrero..

> Pues es que mi amigo Matias este año me ha invitado a un evento que se celebra cada año en BCN, "Passejada amb barret" (Paseando con sombrero) es un encuentro y un paseo por el centro de BCN donde todo el mundo que quiere asiste con sombrero, es toda una fiesta algo similar a "EASTER PARADE" de New York,  y ya sabes que si yo me pongo, es para dar la nota..

> Pues nada LLorenç, te dejo y voy a continuar las compras a ver que te encuentro, que luego me tengo que arreglar para la cabalgata..

> Vale Gaspar, que te lo pases bien en la cabalgata, da recuerdos de mi parte a Melchor y a Baltasar.. 

> Seras complacido..

Deje al amigo Gaspar con su labor cotidiana de Rey Mago, por la noche cene ligerito y me fui a dormir tempranito, por aquello de no estorbar la labor de los magos, no sin antes dejar un platito con unos trocitos de buen turron de Planelles Donat, una botella de Ratafia Russet de Olot, y unos polvorones "Felipe II" de Estepona para los magos, tambien un cazo con agua y otro con pienso, para los camellos.. No vaya a ser que se me mosqueen y en lugar de los regalos me dejen un taco de carbon..

Al otro día con los nervios habituales me levante de un salto, y fui de inmediato al salón, los muy vivos se lo habían comido y bebido todo, estos no perdonan nada.. Pero sobre el sofá me habían dejado dos paquetitos. Los abrí con la ilusión lógica de ver que había  y ..!Ah! mi amigo Gaspar siempre con su buen gusto había acertado plenamente..Una corbata de Valentino el diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo conocido como "El Rey del Chic" en seda natural roja intenso, como no podia ser de otra manera tratandose de Valentino. Y un sombrero de la prestigiosa marca Giuseppe Borsalino, incluso se llego ha hacer una película interpretada por Delon y Belmondo, y que lo han puesto de moda marcas como Lacoste o Gucci, en un precioso y elegante dibujo de espiga.


Y es que es lo que yo digo siempre, se han de cultivar las buenas amistades.. Espero que vuestros Reyes hayan sido generosos y acertados con vosotros.. !ya me contareis!!.....

44 comentarios:

  1. No hay como tener amistades de alto standing para ver cumplidos tus deseos. Ahora a disfrutarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin.. Bueno las amistades imaginarias, te las imaginas como quieras y total por el mismo precio, que sean de alto estanding, lo mismo que los regalos cuanto mas imaginación, menos cuestan..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Pues tiene que ser un gusto llevarse bien con esos reyes amigos tuyos...porque en cuanto a mi, en marcas y colores casi nunca dan el el clavo.

    Feliz año, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que no te conocen bien, tienes que cultivarlos mas y mejor..jeje.
      Un abrazo Marián..

      Eliminar
  3. Pasé el año nuevo a solas hablando por teléfono :)
    los reyes no me trajeron nada ...pero si un Sueño...
    Sigo con mi vida como si no hubieran años 2016 o 2017
    y estoy feliz sin nada porque tengo mucho....
    Feliz Año jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. A ti lo que te hace falta es lo que yo sugerí a mi amigo Gaspar, un Holograma, lo usas para lo que quieras y cuando te hartas lo desenchufas..
      De todas maneras si te han dejado un sueño, seguro que sera un sueño muy hermoso, como son tus sueños..
      Claro que para ti no hay ni 2016, ni 2017, para ti no pasan los años, tu simplemente haces historia viva de la vida..
      No esperes tenerlo todo para disfrutar, disfruta ahora que lo tienes todo..
      Feliz nueva historia que se cumpla tu sueño..

      Eliminar
    2. feliz tu esposa de tener un hombre como vos Grandioso abrazos

      Eliminar
    3. Oye .. Tu porque deduces que tengo esposa..??
      Cuéntame.. Cuéntame...

      Eliminar
  4. Vaya enchufe tienes con Gaspar!
    Eso,eso...mucho rojo que hay que animarse...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Carmen.. te he de confesar que encontrar un amigo que haga de Rey Gaspar en su pueblo, no es nada fácil..jeje.
      Rojo, es el color de Nochevieja, no es así, tu por ejemplo confiesa que estrenaste algo rojo.. no me digas el que..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Quien te verá paseando tan guapo con corbata y sombrero.... Si te veo no sé si me atreveré a saludarte... :)

    Me alegra que los Reyes te traten bien, yo espero lo mismo, porque he sido buena, pero mi amigo Baltasar... se va a retrasar una semana, está liadísimo :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer.. Que si yo me pongo guapo, con corbata roja de Valentino, y un sombrero de fieltro de Borsalino, es para que me saludes.. si no fuera así, te pasaría desapercibido, y no me lo perdonaría..
      Oye.. Si quieres llamo por teléfono o le pongo un Whatsapp a mi amigo Gaspar para que te trate bien, que te apetece, yo se que a ti también te gustaría un sombrero a ti te iría muy bien un "Cloché" de Betmar, y un fular "House Check" de Burberry, que ya te he visto yo con un fular muy elegante..
      Un abrazo Carmen..

      Eliminar
  6. A ver, Llorenç, mientras leía el post me lo he pasado en grande, como siempre me has hecho sonreir, pero esperaba que al final, si Gaspar te traía el pedido, y menuda degustación que les dejastes a sus Majestades... Pues te veríamos con la corbata y el borsalino puesto. Me he quedado con las ganas.

    Así que espero que cuando vayas a esa fiesta de los sombreros, te hagas una foto. Seguro que vas a estar muy guapo y elegante.

    No uso corbata, pero me chiflan los sombreros. Y ese borsalino es muy chulo.

    Ay, Llorenç, Los Magos en mi casa ya solo se fijan en los zapatitos pequeños de mi nieta, y se lo dejan todo, todo a ella.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. Tesa, mira yo siempre que me reunía con mis amigos de Madrid, me quedaba embalsado, de lo bien que vestían, y es que allí si que se luce bien, bien, ya sabes que los catalanes somos algo mas despreocupados, en un plano mas deportivo y desenfadado..
      No te chives a nadie, pero la foto del traje con la corbata roja puesta soy yo mismo, es la foto de la felicitación navideña, aunque allí estaba azulado..jeje.
      No te preocupes que el la fiesta de los sombreros, me hago una foto, aunque dudo de llevar el Borsalino o un Panameño autentico que me regalaron y es muy bonito..
      Bueno te imagino a ti con un Borsalino ladeado dejando ver un mechón de tus cabellos, y !OH!!
      Te tengo que presentar a mi amigo Gaspar, veras como se fijan en tus zapatitos..jeje.
      Un abrazo Tesa.

      Eliminar
  7. Pues ese sombrero con esa corbata te debe de quedar divino.
    Entre el sombrero, la corbata y tu elegante prosa seducirás a cualquiera que se te ponga por delante.
    Felicísimo año Llorenç.
    Un abrazo.
    Cuanto me alegro de que ya estés aquí.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Seguro que el sombrero, haría juego con el tocado de tu pelo, de todas formas ya sabes aquello que aunque la mona se vista de seda..jeje.
      Pero se agradece el piropo, es un piropo verdad..!!
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Me ha encantado eso de "morro fino" jajaja, yo también creo igual que tu amigo que eres de ese morro, con tanto saber de marcas, claro que puedes saber de ellas, y luego no usarlas...
    Me ha encantado el relato y me lo he pasado muy bien leyéndolo.
    Mis hijas acertaron con los regalos aunque les dije que no quería nada, si acaso unos cojines para el sofá, que me da pena gastarme dinero en ello, jajaja, pero no me hicieron caso.
    Un placer leerte Llorenç.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Es que tengo un amigo que siempre me lo dice, yo creo que es simplemente que me gusta lo bueno, pero a quien no.
      Mira que eres mal pensada, así que se de marcas, pero no las uso, bueno por algo se empieza, si te diré que prefiero poquito y bueno, que mucho y vulgar, prefiero una corbata roja de Valentino, que ciento de corbatas de mercadillo, de esas horteras de "a duro el tirón"..
      Tu no necesitas tener amigos como Gaspar,tienes unas hijas maravillosas y envidia me dan esos cojines de tu sofá, pero que le vamos ha hacer..
      Feliz semana, feliz año, un abrazo..

      Eliminar
  9. Si es que tú tienes amigos hasta Reyes y todo jajaja, eso te pasa por ser tan encantador.

    Y qué bien lo que te trajeron, te imagino con ello puesto y mmm tienes que estar guapísimo, y mira que lo eres sin ellos jajaja ¿eh?.

    Te cuento, nosotros en casa vivimos la noche de los Reyes muy especial, con la magia de la inocencia, ponemos nuestros zapatos, y bandejas con los dulces y turrones, también tres copas con las bebidas para que cuando lleguen los Reyes Magos se sientan cómodos, y puedan descansar un rato y saborear los dulces y licores, y a la mañana siguiente al despertarnos allí están nuestros regalos jajaaj vamos todos a abrirlos como si fuéramos unos niños, y me trajeron más cosas de las esperadas, entre otras cosas, solo te digo dos, me trajeron una barra de labios roja mi preferida y un estuche de perfumes, y además, acertaron jajajaaj.

    Me alegra que estés de vuelta, llorenc, se te echa de menos cuando no estás.

    Por cierto ¿cambiaste el fondo del blog? es que lo encuentro distinto, pues me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola María.. Bueno ya te digo, las amistades hay que cultivarlas, siempre se aprende de ellas..
    Gracias por encontrarme encantador, pero ni que tuviera poderes mágicos, y es que me ves con buenos ojos, aunque un día en privado hemos de hablar de eso..jejeje.
    Ya veo que a pesar de no conocer a ningún Rey Mago, se han portado bien contigo, seguro que Gaspar ha leído tus comentarios en el Blog, y ha pensado a esta chica que es amiga de Llorenç la vamos a cuidar bien..jeje.
    Me parece muy apropiado lo que te han traído, pero me has de contar el resto, o tendré que llamar al amigo Gaspar y preguntárselo, quizás un collar de perlas, o algo mas.........
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué relato tan ameno y fascinate, Llorenç!
    Respecto de regalos, que yo sepa, nunca me he atrevido a pedirlos; probablemente pondría en apuros a los “reyes” pues en verdad no me gusta cualquier cosa. Soy de las personas que piensa que la corbata debe combinar con el color del traje, dime, ¿con qué combinas la corbata roja? ¿Quizás con unos zapatos y sombrero a juego?
    Me encanta utilizar sombreros de acuerdo a la ocasión, siempre y cuando combinen con el vestuario
    Deseo que tu 2017 esté colmado de buena salud, alegría, comprensión, bellos encuentros, hermosos amaneceres y muchísimo cariño.
    Un abrazo lleno de pensamientos positivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud.. Por pedir que no quede, los niños pequeños hacen una lista de tres paginas, porque saben que proporcionalmente siempre hay la posibilidad que les traigan mas cosas, ademas si no encuentran una cosa, pueden optar por otra..
      Bueno yo creo que una corbata roja sobre una camisa blanca inmaculada, casi combina con cualquier traje oscuro para dar una nota de color intenso, como una flamarada, y como dices todo ha de combinar, zapatos, sombrero, incluso calcetines o cinturón, y.. no voy a ir mas allá..jeje.
      Un abrazo y feliz año..

      Eliminar
  12. mmm eseos >reyes tiene un gusto exquisito me han encantado tus regalos de muy buen gusto, oye no me puedo perder esa fiesta llena de glamour uuff como me gustan esas cosas así que llevas algún amigo para conversar ya sabes la y tertulia por aqui jaajja y fotos de los sombreros y todo hasta el último tenedor y borde del mantel , su luz todotito me chismeas ajajaja ajajjaja please !! un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. Una entrada super amena, Llorenç, leyendo y sonriendo a la vez por tu genialidad.
    Sin duda vas a destacar yendo tan finolis, no tenía idea se celebrasen ese tipo de eventos. Todos con sombrero... es cómo irse a otra época, claro está que es mi punto de vista.
    No hay nada como tener esas amistades, ahora entiendo porqué a mi... si ni siquiera me conocen, ja,ja.
    Un abrazo, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. De eso se trata, esto es una especie de gran sobremesa, tras una(as) celebraciones intensas, y hay que reírse fantasear un ratito..
      La verdad es que eso del día de la "paseada con sombrero" se ha convertido en todo un evento en BCN, la gente se viste y lleva sombreros estrafalarios, elegantes, normales, todo vale, pero es muy pintoresco y colorista..
      Un día te he de presentar a mi amigo Gaspar, pero el problema esta en que solo lo veo por Navidades, como vive en Oriente, eso si nos comunicamos aveces por Skype.
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Llorenç eres tu el rey de la elégancia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour manouche.. Je vous remercie beaucoup, vous savez ici dites .. !De porc i de senyor s'ha de venir de mena! (marrane et doit venir de loin)..
      Una abraçada...

      Eliminar
  15. Imaginaba que eras tú, menudo porte se adivina.

    Impecable, buen corte el traje, muy moderno el cuello de la camisa y el nudo de la corbata de experto... Eres un dandi, Llorenç.

    Elijas el sombrero que elijas, quiero foto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Gas par siempre ha sido mi favorito, si lo vuelves a ver y charlais díselo.y ....bueno, nada mas. Que es de bien nacido ser agradecido.

    Te tiene el gusto bien sabido.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Claro esta que Gaspar es el gran olvidado, pero es el mas mejor, Un día podemos montar una tertulia a tres bandas.
      Si el gusto me lo tiene bien tomado, como no, con mi tarjeta de credito..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Que bueno poder hablar con tu rey favorito, y más si el día de Reyes te colmaron de regalos. Seguro que durante todo el año fuiste muy bueno... Me ha encantado leerte.
    Feliz año, un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enca.. Que bueno saludarte. Ya ves que soy un mirlo blanco, y si no me lo hago ir bien..jeje.
      Feliz año.. Un abrazo..

      Eliminar
  18. Que rato más agradable he pasado leyéndote: y la suerte que has tenido al recibir lo pedido y, que además te queda planchao y es que claro está, donde hay una buena percha que es lo más importante!!! Cualquier cosita queda a las mil maravillas.

    Un abrazo. Y felicidades…


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Bueno, bueno, es que tener buenas amistades ja de servir para algo, ojala sirviera para tenen un descuento en las tiendas donde compran los Reyes.jejeje..
      Si, si las perchas las compraba en Vinçon, del Paseo de Gracia, eran preciosas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. Qué relato tan ameno y fascinate, Llorenç!
    Respecto de regalos, que yo sepa, nunca me he atrevido a pedirlos; probablemente no me trageran lo que yo quisiera, pues en verdad no me gusta cualquier cosa.
    Una entrada super amena, Llorenç, leyendo y sonriendo a la vez por tu genialidad.
    Gracias
    Pase por aqui por Anna de poemias que me paso tu blog.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.. Gracias por tu visita, los regalos si son sorpresa siempre tienen mas emoción, aunque ya se sabe que según te vas haciendo mayor, vas a lo practico, y prefieres ir a lo seguro.
      No veo que tengas un enlace para ver si publicas algún Blog, pero ya indagare a través de Anna.. Un abrazo..

      Eliminar
  20. Que encuentro tan mágico querido amigo. Conviene tener amigos así, porque conocen tus gustos perfectamente. Gustos exquisitos, por cierto...jejeje.
    Me ha encantado leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Si, si, hay amigos muy convenientes, aunque solo sean por una vez al año..jeje
      Los gustos siempre pueden ser exquisitos si los amigos que te los regalan son exquisitos..
      Me alegro de saludarte.. Un abrazo..

      Eliminar
  21. holaaaa amigo llorenc llevo un rato intentando dejarte un comentario, mi ordenador parece que tiene virus por que me salen de publicidad y de cosas raras que no veas, asi que decirte de esta entraita tan guay que miras has dido bueno y los reyes de la mano de tu amigo te han traido algo a mi solo importante las amistades de mi pequeño blog jajaja en fin amigo besitossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Tendrás que ir al mata-sanos, para que te de algún contra-virus.. jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  22. Acabando de salir de las fiestas escasamente hace una semana y pico, la verdad que esto de los regalos me gusta mucho recordarlo en el nuevo año 2017. Y al llegar el intenso frío me parece días mucho más navideños ahora que cuando estábamos en plenas fiestas. La verdad que esto de conocer a los propios Reyes Magos el día de la cabalgata es un lujo al igual todo lo que le has pedido. La corbata de Valentino, buen gusto pero todo depende después como uno se combina la ropa. Una corbata gris sedosa con una camisa blanca y unos pantalones negros y el sombrero para el evento de tu gran amigo Matias, seguro que disfrutareis un montón.
    Ha sido un placer poder leer esta entrada tan llena de ilusiones.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Contra gustos no hay nada escrito, pero Valentino, ha de ser rojo, es su color.. El sombrero lo luciré el día del "barret"..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Mónica Pin Álvarez17 de enero de 2017, 0:14

      Tienes razón. Contra gustos no hay nada escrito . M.Pin.@.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...