https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 13 de abril de 2016

UN CAFÉ CON SOMBRERO..


Esta semana paseando por el carrer Comtal de Barcelona, me tropecé con Pilar, una amiga de esas que cariñosamente la definiríamos como "correcaminos" aquí también les llamamos "cul de mal seient" (culo de mal asiento) persona inquieta de esas personas que no se le puede preguntar en que trabaja, que hace, en que se ocupan, porque acaba explicándote la biblia de las múltiples ocupaciones que tiene, no se acaban nunca, es esa persona que si sale en una foto con el alcalde (alcaldesa) te preguntan !quien esa señora que esta con Pilar! es conocida en todas las ONG, participante en todos los eventos culturales, cívicos, sociales, bueno de todo tipo..

> Hola Pilar, donde vas tan deprisa y tan cargada..

> !Huy!.. Hola Llorenç ya ves siempre corriendo, un sin parar..
 

> Bueno tranquilízate un rato, mujer, que un día te roperas a trocitos..

> je.je.je.. Bueno invítame a un café en el "Antic teatre"  y así descanso..
 

> Hecho..

El "Antic teatre" es una casona antigua que se hace teatro amateur, un poco destartalado y muy hippie, pero tiene un patio donde tomarse el café debajo de una monumental y hermosa higuera.. Aunque Pilar es mas de Té o de hierbas, que de café.. ya se sabe estas naturistas, siempre de régimen..

> Bueno Pilar, si te pregunto en que andas..

> Mejor, que no.. ahora mismo he hecho estos postes de la "PASEANDO CON SOMBRERO" que se hizo el otro día en Barcelona, en el que casi 200o personas salieron a la Rambla de Catalunya a pasear con un sombrero en la cabeza, mas o menos adornado, fue un acto muy pintoresco y colorista, en el que nos lo pasamos muy bien..
> !Ah!.. si,  yo no participe, pero unos amigos estuvieron y se lo pasaron pipa, ademas creo que habían sombreros muy curiosos, es mas en el 2013 publique una pequeña entrada en el Blog que hacia referencia a este evento, lo organizaba la prestigiosa tienda del Paseo de Gracia Gratacos y estaba dedicada a la película oscarizada.. "The Artist" como homenaje al sombrero..

> Llorenç, es que a veces me sorprendes, tu también eres como un "tastaolletes" (persona que empieza muchas cosas aunque no sigue ninguna.) esta desfilada o "Paseada con sombrero" fue una iniciativa que proviene del concepto americano del “EASTER PARADE” donde cada domingo de Pascua la gente sale a pasear con sombrero por la 5ª avenida, sólo tienes que salir a la calle con tu pieza favorita, sombrero, gorro, tocado, bombín, pamela… todo vale..

> Si, lo recuerdo, publique la entrada porque unas chicas con las que compartí un curso de Paginas Web y que estudiaban diseño, me comentaron que iban a participar y estaban ilusionadisimas diseñando sus propios sombreros que lucirían en ese día..  Mira te dejo el enlace a la entrada para que la veas, la titule..
"PARA QUITARSE EL SOMBRERO"  (clicar el enlace en el titulo o la imagen)
http://miqueridaopinion.blogspot.com.es/2013/04/para-quitarse-elsombrero.html 

> Bueno, Llorenç el próximo año te llamo y participas, vamos a formar un grupo muy variopinto, pero ves pensando en que sombrero lucirás..

> Pues mira Pilar, tengo alguna gorra, pero si tengo un sombrero panameño autentico, que me regalo un panameño también autentico que conocía..
 
> Cuidado, cuidado, que si esto que has dicho del amigo panameño lo lee Hacienda, se ponen a investigarte rápidamente..je.je.je..
 
> Pues sabes, esa persona me ofreció la posibilidad de comprar unas tierras que era una explotación de café en activo, con casa incluida en Panamá, ..

> Y, tu que hiciste..

> Le ofrecí la posibilidad a un conocido que tenia muchas "perras" y no sabia donde guardarlas, pero eso ya te lo contare en otra ocasión..

Nos despedimos, Pilar, se recogió las rastras en una especie de moño muy gracioso, se puso un par de capas mas de cebolla, (camisetas) que se había sacado en la cafetería, y desapareció corriendo calle abajo, casi como una estrella fugaz..

Yo me quede pensando.. Esta juventud activa sin grandes pretensiones, sin grandes ambiciones, pero sin haber caído en el consumismo.. que felices son, es bien, bien, aquello de..  "NO ES MAS FELIZ EL MAS TIENEN, SI NO EL QUE MENOS NECESITA"..

Imagenes de "EASTER PARADE" de New York..


34 comentarios:

  1. Hola Llorenç, me ha gustado mucho esta entrada; no conocía este evento de los sombreros, para la próxima, procuraré que no se me ecape, pues debe ser divertido y pintoresco.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Pensaba que te había respondido el comentario.. Deben ser los enanitos malos de Google..je.je.
      Yo este año no he estado, pero unos amigos me han comentado que se lo pasaron muy bien, fue una paseada muy pintoresca, con unos modelitos estupendos.. Ya sabes ves pensando en que sombrero lucirás la próxima vez, si estas en BCN, sera cuestión de no perdérselo, yo ya le estoy sacando el polvo a mi sombrero panameño..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. No conocía este evento barcelonés, imagino que sí es la segunda edición ya me cogió con un pie en Madrid, si había oído algo de el de 5º Avenida, ay como me gusta New York y las personas como tu amiga Pilar que no necesitan tener muchas cosas para ser felices, sino que son felices porque tienen muchas cosas que hacer y de las que disfrutar.

    Me encantan los sombreros, mi marido tiene varios y los usa habitualmente, pero a mí me pasa que luego me los pongo poco porque me acaban molestando, no sé si sabes el refrán de "cabeza loca, no quiere toca", pues debe ser eso.

    También fui a ver el otro post, y a recordar la peli, que me encantó.

    Un placer como siempre pasar por aquí, Llorenç, y además me contagias tu manera de disfrutar de las pequeñas cosas y me sacas una sonrisa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. La verdad es que no se si en Madrid hay un evento como este de pasearse con sombrero, lo he buscado pero no he visto nada.. De todas formas ya sabes que si "arrela" e BCN, pronto lo tendréis en Madrid..
      New York, Nev York.. Has estado..!! yo no, pero es mi asignatura pendiente, aunque quizás no la apruebe nunca, porque tengo tantas asignaturas colgadas..
      Pues los sombreros dicen que si te acostumbras no puedes pasar sin el.. Ademas seguro que en tu juv/Infancia, llevarías pelucas, o no..!!
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Pilar es, sin duda, un alma libre. Alguien con tanta luz como rapidez en sus apariciones y desapariciones...que mencionas. O , eso creo yo.

    Llorenç tienes un círculo de conocidos /amistades etc envidiable ( en el buen sentido)

    Es muy difícil en estos tiempos encontrado conversaciones interesantes , o , al menos que me interesen.

    Aunque quizá soy yo la rara


    Lo pensaré... De hecho , a veces lo hago.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Pilar es una Crak, con rastras eso si..je.je. pero es de esas personas que son autenticas, no esconden, ni manipulan nada..
      Si, verdad, mis conocidos son variopintos, desde marqueses, hasta Pilar, y es que es la vida, bueno y mi imaginación..je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. ¡Si señor, una frase preciosa para no olvidar! La mayor parte de las personas compran mucho más de lo que necesitan, yo no quepo en ese saco, me conformo con tener lo suficiente para pasar el día. Mañana Dios dirá.

    Me ha encantado la entrada he disfrutado con la conversación de Pilar y tú.
    Te dejo un beso, mi gratitud y estima.
    Se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Dicen que nos pasamos la vida trabajando para comprar cosa que no necesitamos, esos dicen.. y no les falta la razón a esta gente como Pilar..
      Un abrazo...

      Eliminar
  5. Si te avisan para el año que viene para una fiesta de sombreros recuérdamelo que me pasaré.
    Tengo una gran afección a los sombreros. Me encantan y me los pongo con normalidad.
    También tengo un panamá que me compré en una tienda especializada de Barcelona y que también se llamaba Panamá.
    Con la debacle de la crisis, no se si seguirá en su sitio, creo que era en la Rambla de Catalunya.
    Será cuestión de buscarla.
    Sí que me ha gustado mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tecla.. Esta fiesta de los sombreros siempre se hace a primeros de abril, en la parte alta de la Rambla de Catalunya, tocando a Diagonal, donde esta la Diputación..
      No conozco esa tienda que dices, pero si la encuentro te lo digo..
      Gracias por la aportación.. Un abrazo..

      Eliminar
  6. Me encantan los sombreros, mejor los con plumas ,flores y pasteles !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola manouche.. Te acuerdas de la Carmen Miranda, llevaba unos sombreros que eran un autentico frutero..je.je.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj, ¡qué bien se pasa aquí leyéndote! A ver si te llevo un sombrero colombiano, tendrías en estos momentos menos problemas,¿ o no?. Ya te dije en mi blog, cuando vuelva el otro semestre a España y llegue a Barcelona, a ver si conozco alguno de esos cafés que aquí nos muestras. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.. Mira ahora que lo dices podría hacer una colección de sombreros, si no ocuparan mucho sitio, estaría bien, uno panameño, uno colombiano, uno peruano, tengo uno de la mili cuando era soldado, una boina vasca y una "barretina" catalana..
      Cuando vengas a Barcelona ya sabes que te invito a un cafe en un lugar maravilloso, "El Palau de la música"
      http://www.palaumusica.cat/es/galer%C3%ADa-fotogr%C3%A1fica_23608
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Hola Llorenç uufff me fascinan los sombreros jope me gustaría ir a ese evento me encantó !! hasta yo disfruté de leerte oye las fotos todas muy buenas , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Tu puedes lucir un precioso sombrero a la orilla del mar, ademas por carnavales, supongo que habrá mucha gente con sombreros originales..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Qué cierto es eso de que quien menos necesita es el que más tiene.
    Bien por Pilar y el año que viene queremos ver ese sombrero panamá...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. je.je.. tal como lo cuentas parece como si el que MAS tiene, MENOS necesita.. bueno o algo así.. vaya lio, pero ya nos entendemos..
      Un día sacare el sombrero panameño, en alguna entrada, primero tengo que pensar que tema toco, podrían ser "Los papeles de Panamá"..je.je.. que esta de moda..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Disfruto con los sombreros y Pilar pareciera que es maestra en estas artes , entre otras , me imagino, todas muy pintorescas.
    Estos eventos deben ser todo un gran espectáculo de no perderse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola stella.. Bueno Pilar, es una especie de ave del paraíso, pero tiene problemas con los sombreros, por las rastras..je.je.
      Son eventos populares, que total no cuestan nada, son en la calle, y puede participar cualquiera, desde el que quiere lucirse y disfrazarse, hasta simplemente el que va a mirar con una boina...
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Me encantaría ver ese día el paseo con sombreros, tiene que ser muy bonito y es bueno propiciar el uso del sombrero, queda muy elegante...

    Estás en todo :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Si hay suerte y es un día de buen tiempo, es un espectáculo popular, pero muy colorista, ademas en estos eventos la gente va muy predispuesta a disfrutar, siempre hay ese punto de exhibicionismo y excentricidad por parte de algunos, pero en general es un espectáculo, que es bien sencillo pero entretenido..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. holaaaaaaaa amigo lloren ahora que nietecito me a dejado una mijita que está viendo sus dibujitos pues pillo esta entrada como tu la haces asiiiiiiiiiiiiiiiiii de GRANDEEEEEE que verdad es lo que dices que hay personas con mucho y no son felices un muasckkkkkkkk ahhhhhhhh llegaste tarde a ver mis fotitossss betty la puse cuando las quité tu sabes que no me gusta poner mi cara ahi soy bastante fea jajjajaa besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty.. je.je.je. parece que cuando comentas tienes "eco" en tus expresiones, pero bien, lo importante como dices es ser feliz y ser natural, como tu lo eres..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. ¿Sabes que mi pasión no son los sombreros? me molesta llevar nada en la cabeza, me siento aprisionada, como tampoco me gusta llevar bufandas, no me gusta sentirme presa de la ropa, prefiero que mi pelo esté al aire libre, pero respeto todos los gustos, y no me importaría ir a un evento de esos.

    Me encantan tus conversaciones, al leerte parece como si estuviera escuchándote espiándote detrás de la puerta jajajaajaj es broma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Ya se que tu verdadera pasión son las perlas, pero bueno un bonito sombrero adornados con unas perlas también quedaría bonito y sugerente.. Me gusta eso de estar al aire libre.. ya me imagino tus pelos ondeando al viento, (sin bufanda) pero eso si con un precioso foulard, compitiendo con tus cabellos.. Ves todo muy poético, y es que de una poeta no puede esperarse mas..je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Las mujeres con clase y aquellas otras que pertenecían a la burguesía, lucían preciosos sombreros de plumas , flores y adornos espectaculares, lo cierto es que les daban un aire elegante y distinguido.
    A mí me gustan los sombreros, comprendo que son poco prácticos para la vida tan apurada que llevamos hoy, pero hay que reconocer que tienen su encanto.
    Si viviese en Barcelona, no me perdería ese desfile.
    Y antes de que se me olvide, voy a iniciar la intención que tenía al entrar a visitarte.
    Agradezco enormemente las letras de cariño y condolencia que me has dejado en mi blog.
    Me he sentido arropada con tu apoyo. Mil gracias.
    Abrazos y buena semana.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Esto de llevar sombrero es cuestión de gusto y de costumbre, en general ahora se llevan poco, comparado con otras épocas, pero precisamente este amigo que me comento lo del encuentro no puede pasar sea gorra o sombrero, si no lo lleva parece como si le faltara algo, yo he estado con el de viaje olvidárselo en el hotel, y no poder esperar a volver, así que se compraba uno en la primera tienda que encontraba..
      Kasioles, no tienes porque agradecerme nada, si te hago algún comentario que te agrade, es porque así lo siento.. Un abrazo....

      Eliminar
  16. Elegancia en tus letras y en el contenido :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary.. Muchas gracias por el elogio.. No luciste un bonito sombrero ese día por la Rambla de Catalunya..!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  18. Anda mira que no había visto yo esta entrada tan pintoresca.
    Buena conversación con tu amiga, que seguro que es de esa personas que te extresan solo con verlas actuar, jajaja, seguro que también habla muy de prisa, porque suele pasar.
    Me encantan de siempre los sombreros, pero mi marido me decía que no me pusiera una pamela que con mi estatura parecía una seta, jajaja, pero en invierno si uso boinas cuando hace mucho frío.
    Voy a ver ese enlace que has puesto.
    Un gusto haber estado entre sombreros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Bueno, pues Pilar es hiperactividad, pero tu de eso debes saber como los jóvenes, "aprovechan mucho el tiempo.. perdiéndolo"
      Te has fijado que hay gente que le sientan muy bien, y al contrario aveces ves a alguien casi rozando el ridículo. A ti por mucho que digas seguro que te sientan preciosos, las boinas deben ser cántabras, que son mas finas que las vascas, por otro lado quizás en lugar de una pamela, deberías probar uno que sea largo y punchagudo, algo así como el cucurucho de los penitentes de Semana Santa, pero eso si de color fucsia, con unas flores adornándolo y una gasa de esas vaporosas,, anímate y me mandas la foto..je.je
      Un abrazo amiga..

      Eliminar
  19. Hola Llorenç.
    Excelente entrada, me apasionan los sombreros y las pamelas. Disfruto adornándolos a mi gusto con flores primavera y verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pero si pensaba que te ibas este fin de semana al evento con Matias... Uffff, creo que no estoy yo, ya hoy para seguir escribiendo. Tengo un sueñoooo, que me caigo. A mi me apasionan los sombreros. Tengo varios. Incluso uno que me regalo mi padre y le tengo un gran cariño, la verdad. No es exactamente un sombrero rojo sino una gorra negra de azafata. Espero que hayas disfrutado mucho. Amb XII, Passejada amb Barret.
    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...