https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 10 de abril de 2018

MUJER Y ARTE URBANO..


El martes después de regresar de la Semana Santa justamente me tropeze en el barrio con el amigo Peret, lo recordareis perfectamente de la entrada anterior, y que me sugirió la entrada de las pinturas en las puestas metálicas de los establecimientos del barrio de Sants-Les Corts.
No creáis, no es de extrañar que me encuentre habitualmente a Peret, porque coincidimos en la Bar-Restaurant Sant Bertomeu, donde tomamos el vermutillo y "petem la xerrada" hablamos de todo, bueno de todo menos de política, y futbol. Así que mientras escuchamos de fondo la música de reguetón el amigo Peret me cuenta..

> Bueno Llorenç que tal te lo has pasado por semana santa..

> Nada extraordinario Peret, esta es una semana que no es para viajar si puedes escoger otra epoca del año, así que relajado en el Pirineo de Girona..

> !Ah, guapo! allí se esta muy bien, paz, tranquilidad y salud, y ademas esta vez con buen tiempo..

> Pues si Peret.. pero tu que me cuentas..

> No te lo vas a creer Llorenç, pero si recuerdas la ultima vez que nos vimos hablemos de las pinturas y los grafitis en las persianas de las puertas de los establecimientos del barrio.. por cierto he visto tu entrada y me ha parecido sensacional..

> Hombre, gracias a ti, tus fotografías y tus sugerencias, me lo pusiste fácil. Pero me ibas a contar done has estado y te has perdido por los cerros de Úbeda.. jeje..

> Cierto Llorenç. te contare que he estado en Lleida mi tierra natal de visita a familia y amigos de la infancia..

> !Ah! muy bien hace poco estuve en el Centre d'Interpretació de l'Or del Segre, que han hecho en Balaguer, muy interesante y siempre se aprende en los museos..

> Si es interesante que se vayan abriendo museos, exposiciones, y centros de interpretación en las comarcas. Así que me acorde de ti, por el tema de los Grafitis, puesto que visite una exposición muy interesante que seguro que te gustaría..

> Cuenta, cuenta, malandrín, que no te pierdes ni una, que visitaste para acordarte de este pobre amigo tuyo..

> Visite el Espai Cavallers  31/33 en Lleida, donde hay una exposición muy interesante sobre mujeres artistas "DONES D'ART" donde exponen un montón de mujeres Carme Aliaga, Sònia Alins, Lily Brick, Sílvia Colomina, Rebeka Elizegi, Montse Fernández, Carmen Giraldez, Montserrat Gomis, Mercè Humedas, Kashiri Nasiri, Azadeh, Marisa Maestre, Marta Moreu, Aurembiaix Sabaté, Aïda Subirà, Rosa Torres..

> Creo haber leído algo sobre el tema, lo organizaban en la galería de Roser Xandri, la conozco de referencia dentro del mundo del arte, puesto que es una gran promotora de arte contemporáneo y artistas emergentes.  
Amigo como te conozco ya se por donde vas.. LILY BRICK, se que eres un fan de ella, porque ya me hablaste en una ocasión de esta artista, por un colorido grafitti.. "Juliette" en homenaje a las mujeres y firmado por Lily Brik en la pared de una cabaña situada en el Clot de la Unilla, un entorno completamente rural, árido y pedregoso, entre la poblaciones de Alguaire y Almenar (Lleida).


> Pues si me conoces Llorenç, me apasiona la juventud y la pasión de esta grafitera, la encuentro excepcional y no todo ha de ser Arte de los grandes museos, el arte de la calle también tiene su merito si esta hecho con talento y pasión..

> Sabes que te digo Peret, aunque corra el riesgo de saturar a mis seguidores esta semana la voy a dedicar a Lili Brick, esta joven y talentosa artista grafitera de la "Terra Ferma"..

> Me darás una alegría, porque si que me hace ilusión, yo pudiera lo haría sin dudar..

> Te lo he dicho muchas veces Peret !has de crear un Blog!..

Nos acabamos de tomar el "vermutillo" con las consiguientes tapitas y la música de reguetón de fondo y nos despedimos hasta la próxima..


Aquí os dejo una interesante muestra del Arte urbano de esta magnifica artista Lily Brick. en el mural realizado para L’Ateneu L’Harmonia, el casal del Barrio Sant Andreu, un espacio social y cultural integrador que ocupa uno de los edificios rehabilitados del recinto fabril de Fabra i Coats.




Para terminar os dejo un enlace a una Web sensacional, donde podréis ver el arte creativo de esta artista..

*Clicar sobre esta ultima fotografía.

http://www.lily.cat/
CLICAR SOBRE LA FOTOGRAFÍA.



33 comentarios:

  1. Que ojo tiene Lily Brick para proponer pintures gigantes en las paredes,pero para mi el regalo del dia es el regaton para bailar delante la computadora...
    Bizzzzzzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Así que tu eres de reguetón, mira por donde no te privas de nada..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Me ha encantado conocer su arte, es buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Igual resulta que te inspira una historia de amor de dos grafiteros, que se conocen haciendo grafitis..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Qué maravilla Llorenç, ¿cómo puede haber personas con tanto talento?. Me han parecido extraordinarias todas las pinturas que he visto en el enlace que has dejado, y encima una artista tan joven que parece, y con esa cara tan simpática que todavía gusta más, jajaja.
    Geniales esos encuentros que tienes con tus amigos tan puestos en cultura de cualquier arte, :))).
    Ha sido un placer leer y ver tu entrada.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda .. Realmente hay gente con talento, que son desconocidos, pero al final el talento siempre triunfa..
      Son encuentros culturales en la tercera fase..jeje..
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Davvero magnifica l'arte dei murales, che racchiude immagini intense e significative....
    Qualcosa di questo genere si trova anche a Roma
    Sempre speciali, i tuoi articoli, Lorenzo, buon martedì e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia, ovviamente nelle grandi città se sai che puoi trovare arte urbana, e Roma è una città artistica ..

      Hola Silvia, por supuesto en las grandes ciudades si se conoce se pueden encontrar arte urbano, y Roma es una ciudad artistica..

      Un abbraccio ...

      Eliminar
  5. Me ha encantado disfrutar del arte urbano, impresionante, mira que yo nunca me había parado a observarlo detenidamente en las calles porque siempre va una deprisa y corriendo a los sitios, pero gracias a ti, a esta entrada, he podido ver lo maravilloso de este arte, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María.. Realmente siempre es mas agradable ver pinturas que puedan ser con mas o menos valor artístico, pero que tienen una estética agradable, y no esos grafitis de las bandas callejeras que todo lo ensucian.. Ademas a ritmo de reguetón, pues que mas queremos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Entre vermutillo y arte nos deleitas, estoy de acuerdo en que las pinturas de la calle no tienen nada que ver con el arte, aunque hay algunas, por lo menos aquí, que hansido permitidas por el ayuntamiento que son geniales.Es cierto que hay muchos talentos desconocidos.Gracias por esta exposición maravillosa y por ese vermutillo.
    Feliz día y jornadas.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. El arte con un buen "vermutillo" se deleita mejor, y un "vermutillo" rodeado de arte, idem de lo mismo, asi que lo mismo me da, que me da lo mismo..jeje..
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Holaaaaaaaaa amigo Llorenc me encanta cada que me llego que tampoco he estado mucho, así que perdón tambien te pido yo estoy chunguita amigo apenas estoy pero me gusta esta mujer graffitera que me encanta las paredes pintadas con arte y talento que lo tienen así que te dejo un abra-zote y muchos besitossssss de con cariñooooo que te tengo después de añosssssss jajaja como pa no tenerlo besitoss PINTOR DE LAS LETRASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo Te doy la bienvenida al Blog a ritmo de regueton, que ya se que a ti te encanta..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Increible llorenç, cuándo he clicado sobre la fotografía, he perdido hasta la noción del tiempo, qué maravillas, no pensé nunca que se pudiesen hacer graffitis tan buenos y mejor, que muchas de las pinturas que cuelgan en algunos museos. Muy, muy buena tu entrada y además como siempre, tienes amigos geniales y esos vermutillos que cosquillean en el cuerpo, vives la vida con toda su plenitud, bravo por ti.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles.. Hay gente que hace bien las cosas, y aunque solo sean grafiteros tienen mucho mérito y poco reconocimiento..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada. Es muy interesante.

    Bonitas pinturas urbanas y me gusta que vengan de mujeres :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Todo lo que viene de mujeres es interesante y digno de tener en cuenta, porque no unos grafitis elevados a arte urbano..
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. jajajaja perdona que la risa que me dio cuando escuché la música mi hija me tiene todo el día con esa bendita canción y todas ellas pero esta es de miedo , y yo me dije jooo me persigue ajjajajaja... Oye Lorenç este las pinturas fantásticas jajajaj que risa un abrazo fuerte amigo y gracias por siempre estar pendiente de la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Es que tu hija tiene buen gusto, y como de tal astilla tal palo, no me extraña..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Me fascina la canción el ritmo las voces
    una maravilla
    me imagino lo que debe ser ir de viaje con vos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Ir de viaje conmigo es viajar a las galaxias, claro que todo depende de la compañía, con buena compañia las estrellas son nuestras..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Me encanta el regaton vine a escucharlo de nuevo
      besitos

      Eliminar
  12. Hola, LLorenç, como rarita que soy, me da dolor de cabeza el regatón, uf, y parece que a todo el mundo le encanta. Además, que todas las canciones se me parecen. Aunque reconozco que "Despacito" tiene un puntito que me pone bailonga y mejor letra que la mayoría.

    Vamos al vermutillo con esta grafitera con mucho talento que nos descubres hoy, Llorenç, todas sus obras me han encatado, la que más, "Juliette" que tiene muchísima fuerza.

    El otro día vi un anuncio de un grafitero que se ofrecía para pintarte algo en tu proia casa. Yo es que vivo de alquiler, pero si la casa fuera mía me animaría a que alguien como Lily Brick se explayara en mis paredes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Ya imaginaba yo que a ti te gustan los valses, el tango, y la música suave y aterciopelada, para susurrar al oído mientras se baila..
      Sabes eso de pintarse las paredes de casa por grafiteros es muy interesante yo si conociera alguno, me haría pintar una pared de un gran desván que tengo en la casa del pueblo. A mas no es novedad en Sitges, el hotel Estela, tiene habitaciones pintadas por artistas famosos, y es espectacular.. Te dejo el enlace a una entrada que hice una vez que estuve, ya que tenia un amigo que conocía al pintor..
      https://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2011/11/h-estelahotel-del-arte.html
      Abrazos..

      Eliminar
  13. Hay grafiteros que son unos artistas enormes, y hay que ver las maravillas que hacen sobre las paredes; otra cosa, son esos niñatos que hacen cuatro garabatos y lo que consiguen es ensuciar las paredes, porque ahí poco arte hay. Esta artista desde luego es un placer inmenso contemplar lo que plasma. Ya veo que sigues la marcheta de los amigachos y el vermutillo que no falte. Y ya te veo y valga la redundancia grafiteando cualquier día algo chulo en el Paseo de Gracia.

    Fuerte abrazo llorenç y gracias por tu fiel presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Compañero, ya me imagino que conoces el Matarraña, como no. Yo te diré que admiro esos pintores muchas veces anónimos que dejan horas y fe en lo que hacen, aunque al final no les sirva para vivir, pero les sirve para disfrutar..
      El "vermutillo" que no falte y hacerlo con algun buen amigo, ya sabes que es uno de los pequeños/grandes placeres de la vida y por 10 €, que mas se puede pedir..
      Un abrazo, me alegra tenerte entre nosotros tras el largo letargo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......

      Eliminar
  14. Me encanta como llevas esa charla con tu amigo Peret, no cabe duda de que este tipo de diálogo es lo tuyo, es lo que caracteriza a tu espacio y siempre lo hace ameno.
    Bonitas son esas pinturas que nos muestras, esa mujer además de arte, tiene talento y es original.
    Lo que nunca podrá faltar al final de tu entrevista es ese apetitoso vermutillo acompañado de esos aperitivos que abren el apetito a cualquiera.
    No es de extrañar que estés tan al día y hasta entiendas de vinos italianos, lo digo por el comentario que me has dejado. Que conste que a mí también me gusta ese Lambrusco.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Yo soy una persona sencilla, que tengo placeres sencillos, por lo menos los que se pueden contar, me gusta la charla con los amigos, me gusta saborear un buen vino, y degustar una buen plato (siempre que no sean verduritas) y me gusta el arte en todas las facetas, cosas sencillas pero que llenan la vida..
      Un abrazo poeta de los fogones..

      Eliminar
  15. Muy buen viaje Gimenez es un enorme placer visitarte.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla.. Gracias por la visita, el placer es mutuo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Siempre es un placer visitarte, Llorenc,. Buena música y temas muy interesantes muy currados. Me encanta el arte urbano, por eso he disfrutado mucho de esta entrada.
    Tu si que tienes una filosofía de vida magnífica.
    Me encantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz Ya sabes tu muy bien que la filosofía de la vida de compone de cosas sencillas, buena música, buena mesa, y buena compañía..
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...