https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 8 de enero de 2018

EL CUADRO VIAJERO..

La mecedora de la abuela.. cuadro de manouche.

Esta es la reproducción de una entrada que me dedico manouche en su Blog..

Conte de Noël

J’étais dans le train qui mène à Figueras la patrie de mon très cher Salvador Dali . Quelle joie de pouvoir ainsi voir du pays.  Ce n’est pas le cas des autres tableaux de Manouche qui n’ont d’autre horizon que le mur d’en face.( Je plains en particulier un couple de valseurs qui s’ankylose accroché à son clou.)
J’allais retrouver Llorenç, un ami bloggeur à qui j’étais destinée. Manouche n’avait pas son adresse et m’a expédiée à tout hasard dans un bar qu’il était supposé fréquenter…C’est tout elle cette idée généreuse mais bizarre, cette organisation gitane !
Me voila  maintenant couchée dans la sacoche d’un petit gars qui pédale  nerveusement Eh ! Là doucement, attention à mon arthrose !
Des voix ensoleillées :
- Buenos dias don Pastilla, tengo algo para Usted.
_Olà hombre, que sera eso ?No espero ningun paquete . Debe estar por alguien de  los mios . Merce , por favor, llamas a  la tripulacion, pero creo que no tenemos ningun Llorenço ….
Inquiète je me fais toute petite entre le mur et le rocking chair où le chat dort toujours, l’innocent.
_ Mira, Merce, eso no parece peligroso, ponle en el  vestuario a ver si alguien pregunta por el.
- Tu crées que habra llegado por algun cliente ?
- A lo mejor. Sabes cuanto la gente es rara.
J’ai compris : je suis dans un café ou un restaurant, malgré mon emballage je sens de délicieux aromes  de tapss variées, en particulier  celui des « alcachofas con jamon » dont j’étais friande autrefois !
Tout à coup je déchante, mes narines sont agressées par un remugle acre dans lequel je reconnais l’odeur des baskets de mon défunt époux. Les brutes, ils m’ont remisée dans le  placard où le personnel se change avant le service !
Combien de jours dans ce réduit ? Un mois peut être ? Finies les croquettes pour le chat, le philodendron se fane et j’ai épuisé ma réserve de biscuits et de chocolat .
- Oye Miquel tiras a la vasura esa cosa  que no sirve de nada.
Ce que Don Pastilla ne sait pas c‘est  que dans la famille écolo de Miquel, par nécessité  plus encore que par conviction, on ne jette pas. On retape, on recycle. Alors là quelle épopée. Miquel me trimballe à bout de bras dans une foule houleuse. Les gens s’injurient, hurlent : Independencia… Catalunya espanola… Tout à coup Miquel qui n’est pas  le dernier à gueuler reçoit un direct sur le nez et m’envoie dans les airs. Après un triple  salto, j’atterris, ô miracle, dans la boite d’un marchand de billets de loterie dont le  cri : El gordo para hoy !  Domine le tumulte ambiant. Oui, c’est bien ma chance de tomber sur ce gamin, parfait citoyen, qui me ramène a Corréos tout proche.
Et me revoilou !!!! Ravie, la Manouche, qui me croyait perdue...

Finalement je reviens un peu  déçue de ne pas avoir rencontré Llorenç, assez secouée mais indemne.
Nous avons arrosé le philo, nourri le chat et dégusté le  foie gras prévu pour le Réveillon.
Maintenant  dans mon cadre pendu à la place d’honneur au dessus de l’ordi, je vais faire une petite sieste dans mon fauteuil, le chat repu sur les genoux. Du coin de l’œil je surveille les mains de  Manouche qui s’agitent sur le clavier. Elle sourit, heureuse de communiquer avec ses ami(e)s bloggeurs. Les poètes, les photographes les romanciers, les musiciens, les  humoristes, les français, les espagnols, les grecs, les japonais, les canadiens... tous ceux qui passent si aimablement lui rendre visite.
 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estaba en el tren que conduce a Figueras, la tierra natal de mi querido Salvador Dalí. Qué alegría poder ver el país. Este no es el caso de las otras pinturas de Manouche que no tienen otro horizonte que el de la pared de enfrente (me dan lástima en particular un par de vals que s'ankylose colgando de su uña).

Iba a buscar a Llorenç, un amigo blogger a quien estaba destinado. Manouche no tenía su dirección y me envió al azar a un bar que se suponía que debía frecuentar ... ¡Esa es toda esta idea generosa pero extraña, esta organización gitana!


Aquí estoy ahora en la bolsa de un pequeño tipo que pedalea nerviosamente ¡Eh! ¡Poco a poco, cuidado con mi osteoartritis!

> Buenos días don Pastilla, tengo algo para usted.
>Hola hombre, ¿eso será eso? No espero ningún paquete. Debe estar para alguien de los míos. Mercè, por favor, llamas a la tripulación, pero creo que no tenemos ningún Llorenç ....
>Preocupado me hago muy pequeño entre la pared y la mecedora donde el gato siempre duerme, el inocente.
> Mira, Merce, eso no parece peligroso, ponlo en el vestuario a ver si alguien pregunta por el.
> ¿Crees que será justo para un cliente?
> A lo mejor. Sabes la gente es rara.
Entiendo: estoy en una cafetería o en un restaurante, a pesar de mi empaque, siento sabores deliciosos y variados, especialmente el de "alcachofas con jamón", que antes me gustaba.
De repente, estoy desilusionado, mis fosas nasales son atacadas por un remordimiento acre en el que reconozco el aroma de las zapatillas de mi difunto esposo. ¡Los brutos, me pusieron en el armario donde el personal cambia antes del servicio!
¿Cuántos días en este descuento? Un mes puede ser? No más croquetas para el gato, el filodendro se desvanece y he agotado mi suministro de galletas y chocolate.
> Oye Miquel tiras a la basura esa cosa que no sirve de nada.
Lo que Don Pastilla no sabe es que en la familia ecológica de Miquel, por necesidad más que por convicción, no arrojamos. Reescribimos, reciclamos. Entonces que épico. Miquel me agarra con los brazos extendidos en una multitud tormentosa. La gente se está insultando, gritando: Independencia ... Catalunya española ... De pronto, Miquel, que no es el último en gritar, recibe un directo en la nariz y me envía al aire. Después de un triple salto, aterricé, en la caja de un vendedor de lotería cuyo grito: ¡El gordo para hoy! Domina el tumulto ambiental. Sí, es mi oportunidad de enamorarme de este chico, ciudadano perfecto, lo que me lleva de regreso a Correos.
¡Y vuelve a verme! Encantado, el Manouche, que pensó que estaba perdido ...

Finalmente vuelvo un poco decepcionado de no haber conocido a Llorenç, bastante agitado pero ileso.
Rociamos la filosofía, alimentamos al gato y probamos el foie gras planeado para la víspera de Año Nuevo.
 

Ahora en mi marco colgando en el lugar de honor sobre la computadora, tomaré una siesta en mi silla, el gato se sentirá de rodillas. Por el rabillo del ojo veo las manos de Manouche moviéndose sobre el teclado. Ella sonríe, feliz de comunicarse con los bloggers de sus amigos. Poetas, fotógrafos, novelistas, músicos, comediantes, franceses, españoles, griegos, japoneses, canadienses ... todos los que amablemente lo visitan.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya sabéis que yo en cuanto pillo un amigo/a en Blogger que pinta, no que pinta monas, que pinta cuadros, enseguida tomo interés por el/ella.  A mi me hubiera gustado pintar como Fortuny, Picasso, o Kandinski, pero no pinto nada, mas bien soy un pinta monas..
Así que cuando me entere que manouche pintaba excelentes cuadros, me sugerio dedicarme uno, me pidió una muestra, se la mande y hizo un magnifico cuadro. 

El cuadro viajo del país Galo a la tierra Catalana.  Pero no entendí el mensaje, y un poco mas acaba cocido en los fogones del Duran, famoso restaurante de l 'Empordà, en Figueras tierra de Dali
Manouche lo ha rescatado del Duran y se lo ha colgado frente al ordenador, yo me he hecho una copia fotográfica y también lo colgare allí donde pertoca, en su misma estancia, mientras lo utilizare como fondo de pantalla, para no olvidar a manouche, y agradecerle tanta molestia.
 

Pero manouche no descarto que un día tomemos juntos el "vermutillo" y seguro que me entregaras el cuadro, yo te invitare a una copa de champagne francés, por ejemplo un Moët & Chandon, Brut Impérial Magnum, para acompañar unos buenos patés franceses,  que bien te los mereces..jejeje.

 http://manou-manouche.blogspot.com.es/2017/12/conte-de-noel.html
* Clicar sobre la imagen, para el enlace al Blog de manouche.. Conte de Noël



24 comentarios:

  1. Ola llorenç, me haces demasiado honor, tengo la cara roja de verguenza...
    Una vez mas te deseo de lo bueno lo mejor por "La Nouvelle Année"
    2018 abrazos ! manouche..

    ResponderEliminar
  2. Sempre oriignalissimi i tuoi articoli Lorenzo, fra arte e osservazioni personali di rilievo
    Trascorri una splendida settimana di gennaio, un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  3. Muy divertida y estrambótica historia la que nos traes de la mano de Manouche, de ese cuadro viajero que te busca entre las ficciones...o no de tus vermutillos.

    Imagino al espíritu de Dali retorciéndose el bigote de la risa...Pues seguro que toda la secuencia le hubiera encantado.

    Espero que esa conexión virtual que vais a establecer con ese gato en mecedora acabe haciéndose realidad pronto.

    Ah, y si me pilla cerca me apunto a la propuesta celebrativa del encuentro. Y es que contigo no se puede estar a dieta, pues eres pura tentación, Llorenç.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de mi vida, France Gall ha sido mi cantante preferida. Es muy oportuna esta canción para nuestro recuerdo, Llorens.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan interesante lo que nos cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorenç muy buena entrada, que me aporta no sé si si algún día tu cuadro llegue a tu casa, pero pideselo al brillo del mar jaajjaja a lo mejor cumple tus deseos jajaja, un abrazote precioso lleno de vida y magia

    ResponderEliminar
  7. molt original I divertat.

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Que pronto os toméis ese vermutillo la artista Manouche y tú!
    Está muy chulo el cuadro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. holaaaa amigo llorenc jajaja chiquillo que mi navidad a sido preciosa jajaa no me hagas caso muchas veces la mayoria es lo que rima jajaa y aqui admirando el cuadro que es bonito y tu siempre te estas tomando ese vermut voy a tener que probarlo ya no bebo na mas que agua jajaja y tus charlas tan amenas ea que ya me voy besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Que linda entrada!
    Hay amistades blogueras que nos llenan de alegria, son esas cosas sencillas de la vida que nos hacen cosquillitas en el corazon.
    Un abrazo y feliz 2018!
    Con gusto visitare el blog de tu amiga.

    ResponderEliminar
  11. tu blog hoy
    tiene luz propia guapo !!!!!!
    brindemos por la paz y el amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estas por meter con alguien??? No puedo creerlo el guapo soltero se nos casa
      jajaja

      Eliminar
  12. El cuadro es una chulada, y seguro que el que la sigue la consigue. Manouche es una gran amiga, y creo que los dos formaríais una excelente pareja artística en cualquier faceta que os propusierais. Ya sabes que yo hace también tiempo que la sigo, y es una mujer muy inteligente. Con entradas cortas, y comentarios a su estilo, denota una gran capacidad de comunicación. A lo de las entradas cortas, me refiero que ya sabes que sus publicaciones no suelen ser muy largas, y eso precisamente es lo que les gusta a la gente, que no se sea muy cansino.

    Fuerte abrazo amigo llorenç.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, Llorenc, que divertido eres. Una historia original con tus chascarrillos y el típico vermut al que nos tienes acostumbrados.
    Siempre es un placer visitarte querido amigo.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué bien pinta tu amiga, gracias por compartirlo en esta entrada, y qué detalle más bonito dedicártelo en su blog.

    Seguro que dentro de nada tomáis juntos el vermut, y ya nos contarás la conversación.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola LLorenç. vengo de estar viéndote por el blog de Manouche, de Rafa, de AMBAR, etc..., nuestros amigos comunes. Precioso el detalle de Manouche de dedicarte una obra suya.
    Me imagino que estarás muy feliz con ella.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Me encanta visitarte, ¡cómo me gusta!leo y al mismo tiempo viajo porque siempre es muy real lo que nos cuentas. Amigo, te deseo un maravilloso y un próspero año nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Un cuadro muy bonito y un bonito recuerdo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. El cuadro es precioso Lorenç,una chulada del modernismo, eres afortunado, imagina que un día tu amiga se hace famosa y tienes una verdadera obra pictórica. Me encanta con el realismo que escribes tus entradas.

    Feliz 2018 con un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  19. Hoy tengo que reconocer que no he entendido mucho tu entrada, empecé leyendo detenidamente en francés y haciendo la traducción, por cierto, nada buena por el tiempo que llevo sin practicarlo, luego me he dado cuenta que continuabas escribiendo en castellano, se agradece.
    De lo que sí estoy convencida es de que Manouche llegará a quedar contigo, rescatará el cuadro de ese restaurante y te lo regalará con una bella dedicatoria que recordarás toda la vida.
    Recordará feliz tu invitación, cierto es que cada vez te vuelves más sibarita ¡difícil lo pones para invitarte!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Yo soy aficionado a la pintura, estos cuadros me gustan, sr ve en ellos realismo y buen hacer, enhorabuena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos/as, quiero disculparme por no tener tiempo material para contestar vuestros comentarios, prefiero emplear el poco tiempo que tengo en comentar vuestros Blogs.
    Gracias a todos por los comentarios, yo por mi parte seguiré buscando nuevos y viejos "amigos" que nos cuenten cosas interesantes.. Eso si siempre sentados en una buena mesa..
    ABRAZOS..

    ResponderEliminar
  22. Mucha solera tiene ese cuadro Llorenc, seguro que tendrá el exito que se merece, me ha recordado a Vincent van Gogh.
    Mi felicitación.
    Feliz jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...