https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 25 de enero de 2018

CON LA MUERTE EN LOS TACONES..


Seguro que cuando habéis leído el titulo de la entrada os pensabais que LLorenç se había equivocado, no son los "TACONES" son los "TALONES"  y que me refería a la mítica película de Alfred Hitchcock magistralmente interpretada por Gary Grant. Pues no, me refería al ultimo libro de mi amiga LOLA MARINÉ.
Ya hacia tiempo que perseguía tener el libro de Lola, pero por uno u otro motivo no podía coincidir con ella en alguna presentación del mismo, y aunque tenia la posibilidad de adquirirlo Online a través de Amazon, siempre prefiero los libros de los amigos recibirlos en mano de ellos mismos, que me los dediquen y leerlos degustandolos tranquila y pausadamente pasando
las hojas una a una con las yemas de los dedos, y una vez terminados ponerlos en la vitrina correspondiente con el lomo a la vista para así al pasar por delante leer el titulo y recordar el argumento de la novela. 
En el caso de Lola ya tiene una estantería exclusiva en casa puesto que son varios los libros que esta magnifica escritora ha escrito y publicado, las novelas NUNCA FUIMOS A KATMANDÚ  y HABANA JAZZ CLUB, el libro de relatos GATOS POR LOS TEJADOS, el libro de viajes NEPAL, CERCA DE LAS ESTRELLAS, cuentos infantiles ABURRILANDIA, EL PAÍS SIN LIBROS, la novela EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA, finalista del Concurso de Autores Indie 2015.


Así que por fin esta semana quede con Lola para tomar el "vermutillo" y recibir el libro dedicado de su puño y letra. Como yo se que a Lola le encanta el mar, ella misma es como una ola a veces suave y tranquila, aveces embravecida, pero siempre cálida empapándote con su voz con su fluida conversación, A mas de tener un alma aventurera, le encanta viajar por el mundo desde Kanmandu a Barcelona. Así que escogí un lugar en una buena terracita frente al mar en el Paseo Marítimo de Barcelona, un lugar si mas no curioso, el  ICEBARCELONA, el bar de hielo de Barcelona, os imagináis poder visitar un bar recubierto de hielo, decorado con esculturas de hielo sin necesidad de  viajar al Polo Norte, para luego sentarte en la terraza frente al mar Mediterráneo tomándote un aperitivo a casi 20º con un sol radiante.


> Bueno Lola cuéntame que proyectos tienes para el futuro..

> Pues nada LLorenç, sin prisa pero sin pausa, ya sabes que los escritores somos como almas errantes que siempre vamos buscando la aventura, la libertad y la inspiración para nuestras novelas..

> Lola, ya se que eres una "urbanita" enamorada de Barcelona, pero yo te veo viviendo en un velero, surcando los mares del mundo con tu maquina de escribir (ordenador) imaginando mil aventuras y si es posible viviendo-las, para luego plasmarlas en tus libros..

> jejeje.. LLorenç lo has descrito muy bien, seguro que seria una forma muy romántica de vivir la vida y de inspiración, el mar es como el infinito  para el pensamiento y la imaginación, no tiene fin, eso si, de vez en cuando pisar tierra firme barcelonesa, pasearse por las Ramblas y tomar un "vermutillo" con algún amigo/a.. 


> Como ya veo que no me vas ha contar tus proyectos, porque los escritores soy muy celosos de vuestras ideas hasta que no se ven definidas a punto a plasmarse en un argumento, cuéntame un poco que encontrare en tu ultima novela "CON LA MUERTE EN LOS TACONES".. 

> Hombre  primero te diré que es mejor que la leas sin perjuicio de opiniones, si te diré que es la historia de Berta, una mujer que tiene una existencia desafortunada, instalada en una continua infelicidad personal, pero... de repente todo cambia..

> Y lo del gato, es solo un elemento decorativo o también es protagonista..

> jeje.. No, no, el gato también tiene su papel, era su único consuelo, un gato callejero tan feo y desdichado como ella.. 


> Lola eso tiene tintes de tragedia..

> Bueno LLorenç.. ¿Qué harías tú si te dijeran que te queda un año de vida? ..

> !Huy? que mal me lo pintas, no se si me gusta demasiado ese argumento..

> Lee la novela, veras como todo puede cambiar de repente, Berta vive una historia agridulce, que te emocionará, te hará sonreír y tal vez reflexionar.. 


Seguimos conversando un buen rato gozando de un día de sol magnifico frente al mar inspirador de relatos como el que Lola me describía.
Yo me leeré el libro, porque ya me tiene en ascuas, y os recomiendo que hagáis lo mismo si queréis pasar un buen rato, seguro que os enganchareis al fenómeno LOLA MARINÉ (clicar enlace), que lo mismo da que llevéis  "talones" o "TACONES".  Aquí os dejo el enlace a AMAZON.

(Para Llorenç, con el deseo de que como a Berta, la vida le sorprenda siempre.)

!Gracias Lola! Que sea para bien..



59 comentarios:

  1. Hola, Llorenç. Gracias por la información. No conozco a esa autora ni el bar de hielo, y me incitas, con tu siempre amena narrativa, a conocer ambas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Te la recomiendo, Lola ha vivido en Barcelona y en Madrid, ha sido actriz de teatro y del doblaje y el Psicóloga,lo que le da una amplia visión de la sociedad
      A mi me engancho desde su primer libro, una reflexión sobre el hecho de ir cumplimiento años, donde lo importante no son los años que tenemos sino lo que hemos hecho con ellos y todo lo que todavía podemos hacer. Todo ello de lectura fácil..
      Y esta claro que siempre hay que escoger buenos sitios para las buenas compañías..jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una piacevole conversazione con una scrittrice, che può finalmente pubblicare il suo libro
    E' sempre un piacere leggere i tuoi articoli, Lorenzo, vivi una bella sera,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia .. È sempre un piacere leggere un nuovo libro di un amico, e ha la sua doppia inclinazione, la discussione e la vicinanza che ti lega all'autore ..
      Un abbraccio ...

      Eliminar
  3. A mi al principio también me ha recordado esa gran película, pero ya he visto que se trata de un libro de una buena amiga tuya. Si ya te lo he dicho otras veces, tú seguro que te rodeas de la flor y nata, que hay por ahí; tanto en tu tierra, como fuera de ella. Y es lógico, y además me alegro mucho, porque la gente culta e inteligente como tú, se tiene que codear con personajes de las mismas características, cosa que me alegra mucho, por ti porque te lo mereces y por ello, por tener la suerte de un amigo como tu. Mucha suerte para esa amiga escritora y por presentarla.

    Fuerte abrazo llorenç, y deja a los jovenzuelos que la mitad están gilipollas perdidos; cualquiera les dice algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Amigo mio ya sabes tu que la vida son dos días y hay que aprovecharlos, rodearse de buenos amigos siempre es un valor positivo que aporta conocimientos y experiencias.. Uno de los pequeños/grandes encantos de la vida para mi son esos momentos de conversación con amigos/as, mas si son inteligentes y cultos.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Seguro que es un libro muy bonito, tienes buen gusto :) El lugar donde tomasteis algo es precioso...

    Muchos besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Muchas gracias por considerar que tengo buen gusto, y es que el gusto por las buenas cosas se adquiere día a día gracias a las buenas amistades como Lola o como tu misma..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Ah, pues tiene muy buena pinta, aunque eso de que le queda poco tiempo de vida ya no me gusta tanto, porque a mi edad, lo único que recibo son malas noticias de amigos y vecinos que han enfermado, y se le pone a uno la carne de gallina.
    Muy agradable tu entrada con tu amiga escritora. Ya me dirás sí te gustó el libro, o los demás que has leído de ella para comprarlos, pues tengo unos cuantos empezados que no puedo con ellos...
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Bueno no se decirte como acaba el libro. Pero según parece todo puede cambiar de repente, según cuenta Lola emociona, hace sonreír y a la vez reflexionar.. O sea que promete, hay que leerlo, porque promete ser emocionante..
      Recomendarte si te la recomiendo, empieza por Nunca fuimos a KATMANDÚ, y así ya podrás juzgar..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Hola Llorenç.
    Me ha hecho mucha ilusión ver esta entrada de la escritora Lola Marine. Tengo varios libros magnificos que escribio a lo largo del tiempo.
    Ahora he visto sus dos ultimos.
    "EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA."y " CON LA MUERTE EN LOS TACONES".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.. Bueno, no tengo que contarte nada de ella, si la conoces ya sabes que es una apasionada escritora, con ese punto de misterio, pero con una facilidad para hacerlo ameno..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Verónica.. Muchas gracias de su parte, ya sabes que la suerte aveces hay que buscarla con trabajo y esfuerzo, y eso a Lola le sobra..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Que envidia me has dado, Llorenc, conozco mucho a, Lola de las redes sociales, su blog y sus libros. Ya me hubiera gustado tomarte el "vermutillo" con vosotros y poder conoceros a los dos.
    Me ha encantado vuestro encuentro.
    Abrazos, querido amigo y gracias por tu cariñosa felicitación por mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. que ya no se si estas en Pamplona, en Guardo, en Andalucia, o en la Conchinchina, eres lo que aquí llamamos un "cul de mal asiento", no paras es impresionante esa capacidad que tienes de estar en todos sitios, esas ganas de descubrir, de ver y vivir actos y lugares, tienes legiones de amigos, y eso es un tesoro..
      Si te queda tiempo te recomiendo que te leas un libro de la amiga Lola, y ya me contaras que opinas, ella es como tu un alma viajera..

      Eliminar
  9. Tienes suerte conocer,con o sin tacones,a un personaje tan sympatico como Lola...

    (No te preocupes no te enviare nuestros libros editados bajo el titulo de "Octographe" en el bar de hielo !)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Sabes que las amistades hay que cultivarlas, hay que mimarlas, así luego te dedican libros o te pintan cuadros..jeje..
      No, no al bar de hielo no me mandes nada, ya quedaremos en un sitio tangible..jeje..
      Un abrazo amiga..

      Bonjour manouche .. Tu sais que les amitiés doivent être cultivées, il faut les gâter, alors tu leur dédies des livres ou elles te peignent des tableaux ...
      Non, ne m'envoie rien au bar de glace, nous serons dans un endroit tangible ...
      Un câlin amical ..

      Eliminar
  10. Llorenç, muchísimas gracias por esta preciosa entrada y por ese vermutillo tan agradable que compartimos. Tenemos que repetirlo. Fue un placer charlar contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.. Tu sabes mejor que yo que una buena entrada, como un buen libro, depende mucho del argumento, y aquí partía con ventaja, pues el argumento de un nuevo libro de Lola Mariné es garantía de éxito..
      Ya sabes que el placer es mio, el "vermutillo" que no se pierda nunca.. Sigue escribiendo libros que podamos disfrutar de ellos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Me dieron ganas de leerlo, me encanto la entrevista!! Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, por tu visita al Blog, Puedes y debes leerlo, ya sabes Amazon y lo tienes fácil..
      Un abrazo para ti..

      Eliminar
  12. Tomo nota,Llorenç.
    Buena pinta,y buena pinta ese vermutillo frente al mar,anda que no sabes tú!
    ; )

    Besos y buen finde.
    Y un saludo a Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Ya me conoces, buena lectura, buena música, buena compañía y buen "vermutillo".. Y que nos quiten lo "bailao"..
      Un abrazo a ritmo de Jazz..

      Eliminar
  13. Hola Llorenç.
    Lola Marine,la conoci en persona y es un lujo. Guardo en mi buenos y bonitos momentos, tanto en presentaciones, en SANT JORDIS... Es una mujer muy cabal como escritora es buenissima. Sus libros estan llenos de energia propia.
    Un fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Buena definición de Lola.. creo que es una escritora muy comprometida, feminista y femenina..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Mónica Pin Álvarez1 de febrero de 2018, 20:52

      Lo es, Llorenç. Este Sant Jordi. A por ella voy. Que me hace ilusión el CORAZÓN DE LA TORTUGA.
      Y... CON LA MUERTE ENTRE LOS TACONES. Me suena a novela negra, que esta muy de moda.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ayer hice un comentario en mi blog, escribi lo dictaba mi corazón
    mis blogs son mi via de escape, vosotros sois unas personas que yo imagino, cada uno tiene un perfil, me puedo confundir, acertar, no importa, es mi historia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. LLorenc, me encanta pasar por tu espacio por la cultura y el buen gusto que transmite. Leereé el libro de esta escritora. Me gusta el argumento. Ya te diré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa.. Yo siempre he pensado que ya que tenemos que hacer algo, por lo menos que sea de buen gusto..jeje..
      Ya me contaras que opinas del libro, tu opinion experta siempre es aleccionadora..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Peor sería que en vez de que te dijeran que te quedan dos años de vida te quedaban dos meses, la cara de nuez no te la quita nadie, pero han pasado más de dos meses y aquí estamos.
    Minuto a minuto esperando la buena nueva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Nadie puede dar consejos o hacer frases simples ante una situacion así, solo confiar para que esa buena nueva llegue a tiempo..
      Abrazos..

      Eliminar
  17. Hola Llorenç que bueno que tengas las oportunidad de compartir con ella y tomarte el vermutillo con ella cerrando con broche de oro su firma en el libro uufff que bien preguntaré aqui en Tenerife si el libro esta me atrapó el título y mucho éxito para ella y para ti un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Siempre es gratificante poder compartir con el autor de un libro que tienes interés, los libros siempre son una forma de expresion de quien los escribe..
      El libro lo encontraras fácil en Amazon, te dejo el enlace.. Un abrazo.

      https://www.amazon.es/dp/B073HSL2DG/ref=zg_bs_1349674031_73?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=6QJM9PKEA134Q6YJTVBB

      Eliminar
  18. Hola, Llorenç, lo que me he llegado a reír "Con la Muerte en los talones", sobre todo en la escena de la subasta.

    Y enlazando con la novela de tu amiga...a ver... tiene gato, y callejero, eso me gusta mucho, es la historia de una mujer sufriendo desamor con un tiempo de vida limitado... Me atrae bastante...

    Creo que si estás enferma es mejor saber cuanto te queda si no tiene cura, así ese tiempo lo "disfrutas" a tu antojo. Aunque prefiero no llegar ahí, no me importaría saberlo y hasta puede que me empeñara en hacer todo lo posible por demostrar al médico que se había equivocado.

    En cuanto al bar de hielo, no lo conocía, Llorenç, y mira que esa zona la tengo muy pateada, casi a diario me daba una vuelta para ver el mar, y hacer una serie de fotos de las torres Mafre al atardecer en un reflejo de metal. La próxima que vaya por Barna me daré un garbeo por ahí.

    Es muy estimulante cuando lees novelas o poesía de amigos, es una gozada tener a los autores un rato cerca, como en tu caso.

    Un abrazo, guapo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Bueno yo tengo la esperanza de un día poder tomarme el "vermutillo" contigo o en el Passeig Marítim de Barcelona, o en la Plaça Catalunya.. y me dedique un libro tuyo de ilustraciones o de lo que sea, que seguro que disfrutare con el..
      Me encante eso de que los amigos me dediquen libros, pare que son un poco mas tuyos, como si los hubiera escrito para mi..
      Este te gustara porque siempre hay esperanzas en la vida que no podemos ni soñar, y el gato, el gato es muy gato, sin el la novela no seria lo mismo..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. holaaaaa amigo llorenc aqui en la mañana tomando un cafetito estoy leyendo tu tertulia jajjaa que arte el vermut que no falte jajaj bueno sabes que yo me rio mucho aunque escriba triste jajaja y a ver si consigo ese libro creo que será entretenido he interesante feliz findeeeeeeeeeee que te lo pases divinamente jajaja y un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkk y muchos besitosssssssssss PINTOR DE LAS LETRASSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Lee el libro, veras como en el fondo todos nos podemos sentir reflejados y aveces aunque escribamos tristes, como bien dices podemos acabar riendo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  20. He de deciros que este fin de semana me he leído el libro de Lola de cabo a rabo, de una tirada, como no podía ser menos, los libros de Lola enganchan, hay que empezarlos y terminarlos..
    He de decir que no me ha defraudado, por lo contrario, ha sido un ejercicio de fe, esperanza y la demostración que la vida mientras exista hay que vivirla, siempre encuentras personas y motivos para disfrutarla.. si ademas te acompaña un gato inseparable, pues mucho mejor..
    Te felicito Lola y ya me estas dedicando el próximo, si quieres que te invite a un "vermutillo" en un lugar con "glamour​".. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También os diré que he cambiado la música de fondo de la entrada, ya que la relación de la música con la historia de Berta, es muy estrecha y no se podía obviar..

      Eliminar
  21. Hola Llorenç, me alegra que te haya gustado la novela y agradezco tu calurosa recomendación a los amigos de tu blog.
    El cambio de la música me parece perfecto. Cuando escribía la novela me pasaba el día cantando el O sole mío, ¡jajaja! Con todos mis respetos al señor Pavarotti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosa bella es un día soleado,
      El aire sereno después de una tempestad,
      Por el aire tan fresco parece un día de fiesta,
      Que cosa bella es un día soleado,

      Pero otro sol,
      qué es aún más bello,
      El sol mío,
      Está frente a mí,
      El sol, El sol mío,
      Está frente a mí!,
      Está frente a mí!.....

      Podría ser una buena definición de la novela.. Abrazos.

      Eliminar
  22. Felicitaciones para Lola!
    La voy a tener en cuenta.
    Siempre es grato visitar tu espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. Le transmitiré tus felicidades a Lola. Tiene un libro que se titula La Habana Jazz Club, que creo te gustaría.. aunque todos sus libros tienen su misterio..
      Gracias por tu visitas, sabes que el placer es mutuo.. Un abrazo..

      Eliminar
  23. Mis felicitaciones llorenç por ser tan peivilegiado con los amigos que tienes y eso es porque también tú lo eres. No conocía a esta escritora, pero debe ser buena si tú recomiendas su libro, lo del vermutillo en el ICERBARCELONA, me ha impactado y más con los rayos del sol como luz, que pasada. Mis felicitaciones para ella y para tí un cariñoso saludo.

    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela.. Gracias, muchas gracias, pero yo siempre he pensado que las buenas amistades hay que cultivarlas, y aunque aveces se pierde alguna por el camino, siempre queda lo bueno, y ellos son una fuente de donde se aprende, es como el viajar, cuanto mas se viaja, y cuantos mas amigos se tiene mas te abre la mente..
      Un abrazo..

      Eliminar
  24. Amigo mío, de tierra hermana, con el carácter romántico que imprime esa tierra y su mar, con la nostalgia a cuestas y con otras muchas cosas más que llevamos impresas sin darnos cuenta...te digo: Pido y deseo para ti que la dedicatoria que te ha dejado Lola en ese libro, se cumpla, pero yo añadiría que todas las sorpresas que tengas en la vida, sean para bien, para aumentar tu felicidad a lo largo de ella.
    Me imagino que ese vermutillo que has tomado con ella, en esa bonita terraza, haya cerrado lazos de una estrecha amistad. Me dais envidia, aquí es imposible sentarse en una terraza, nos convertiríamos en estatuas de hielo ¡qué frío estamos pasando!
    Si alguna vez tuviese que invitarte a comer, ya sé que plato es de tu agrado ¡trabajo me costó averiguarlo! Ya sabes que a todos les pones pegas. AH! a la carne le vendría mejor un tinto, ese vino del que hablabas antaño, el que era de Peñafiel, yo creo que podría ser el ideal.
    Dejaremos el Albariño para unas vieiras de entrante ¿Te parece bien? Si no son de tu agrado, las cambiamos por otro marisco, no hay problema, pero tiene que ser, si vienes, en un mes que tenga R.
    Trataré de localizar ese libro y leerlo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Mira en la vida ya sabes que no hay bien que por mal no venga, y en esa apreciada tierra gallega, la lluvia es vida, ese paisaje, incluso ese carácter que imprime a sus gentes, duras por dentro pero amables y afables por fuera.. No se si sabes que mi madre era de Lugo.. por eso yo tengo algo de gallego, no se sabe muy bien si salgo o si entro, si subo o si bajo, somos un misterio, pero siempre interesantes..jeje.
      Yo para la comida soy muy sencillo, verduras nada de nada, pero con un buen caldo gallego, o como aquí decimos el caldo de Navidad hecho de "galets" de pasta esos grandores que casi no caben en la boca, y mira como mi padre era de Cuenca y mi madre gallega, un buen arroz valenciano con bogavante gallego, estaría bien, ahí el Albariño, si que valdría, y es que a mi me gusta mas el vino blanco, como soy del Penedes.. Pero también puede ser un buen tinto porque no un catalán Molí dels Capellans, DO Conca de Barberà, te lo recomiendo..
      Un abrazo poeta de las letras y de los fogones..

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.. me has dejado un comentario, que no entiendo, ni se a que te refieres..
      Si te parece aclárame a que blog te refieres y si es referente a algún comentario.. Un abrazo..

      Aclarame esto, dime donde, y que, no lo se
      GRACIAS

      Eliminar
  26. Hola Llorenc, no la conozco, pero si tú la recomiendas será cuestión de acerte caso, pues tienes muy buen gusto.
    Muchos éxitos para Lola con ese libro.
    Esbaba tiempo echandote de menos, desde que cambie a otro blog porque no se actualizaban las entradas en el otro.Pensaba que estabas tiempo sin publicar, tambien me he dado cuenta de que no tenia tu enlace en el nuevo blog...ya lo tengo.
    Este es el nuevo blog
    https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/
    Bienvenido, es tu casa.
    Feliz noche.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Muchas gracias por pensar que tengo buen gusto, pero eso es fácil con amigas como las que me visitáis y compartimos Blogs. Ya he entrado a tu Blog y me he hecho seguidor, pero no se si tienes mas, o es que tenias otros. Me alegro y te agradezco tu interés por los míos..
      Con respecto al libro de Lola, ya sabes que eso de la lectura de libros es muy personal, a mi me gusta la lectura fácil, hay grandes escritores que me cuesta leerlos, Lola tiene una lectura fácil, algo previsible, pero que te mantiene en vilo, al final siempre da sorpresas, si lees algún libro de ella ya me contaras..
      Un abrazo..

      Eliminar
  27. Tomo nota de la recomendación.
    Siempre es agradable la forma en la que nos acercas a las experiencias que habilmente compartes.

    Te dejo mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Gracias por tus amables palabras, las experiencias son el alimento de la mente y son lo que nos enriquece y mas con personas como Lola.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. No conozco a esta escritora, la buscaré, ahora que yo también ando con la muerte en los talones, si es humor positivo y esperanzadora, porque no?.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaRiBeL.. Me alegro de tu visita, no te preguntare sobre lo que ,e dices de ti.. El humor es positivo, pero aveces es mejor el silencio y la reflexión, suerte ya me contaras..
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Por el vino no vamos a tener problema, si te gusta el blanco, yo te daría a probar uno con D.O Rueda un Matarromera Verdejo fermentado en barrica o La Misión de Menade, es de Rueda también y se obtiene a través del fruto de unas cepas centenarias que están plantadas en terrenos arenosos.
    Cualquiera de estos vinos vendrían bien para acompañar esa paella con bogavante a la que los dos nos apuntaríamos muy gustosos.
    Disfruta de estos días de frío, ya sabes que los gallegos nos conservamos bien con el orvallo que suele caer de vez en cuando y con el potencial que llevamos en los genes.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. El vino me vale el Matarromera Verdejo del 2012. Aunque ya me conformo con un Mar de Frades Valiñas del 2014, o un La Trucha del 2015, o un Guitian Fermentado en Barrica del 2014.. Que son gallegiños, no te parece, aunque ya que tu pones el vino, yo pondré el cava para terminar una buena comida de las que preparas un Gramona, Imperial Brut Gran Reserva.. Y ya podemos ir ha hacer la "siesta" ..jeje.
      La paella de Bogavante no hace falta plantearse ninguna variante, me va perfecta, dejaremos para otro día un buen "Suquet de peix"..
      En gallego es orballo o orbayu, aunque creo que el ultimo es asturiano.. eso si empapa igual, por eso los gallegos siempre están en la temperatura de humedad perfecta..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  30. holaaaaa amigo llorenc aqui llega la loquilla con la gripe a cuesta jjajaa esoes el pan de cada dia jajaja y bueno paso como siempre a dejarte un saludito y darte un abrazote muy grandeeeeeeee feliz dia besitossssssssss PINTOR DE LAS LETRASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...