https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 13 de febrero de 2017

UN PREMIO PARA TU BLOG.


El otro día había quedado con mi amigo Carlos, para tomar el "vermutillo" en el bar cervecería Salzburg de la Calle Urgel, y como me sobraba un poco de tiempo, decidí hacer una visita nostálgica a mi antigua escuela, aunque mas que una escuela es una institución de formación profesional, de aquí salían magníficos profesionales, Maestros Industriales, Peritos industriales, y muchas cosas mas..
Yo nunca he sido un buen estudiante, pero un si un buen estudioso, así que me recorrí las calles y los edificios de las escuelas ubicadas dentro del recinto.
Me detuve especialmente en el edificio de la Escuela de Trabajo, y mientras hacia una foto a la estatua del trabajo, se me acerco una profesora que me pregunto si necesitaba alguna cosa, le explique mi historia de antiguo alumno, parecía tan entusiasmada con mi relato, que hasta me propuso la posibilidad de dar una pequeña charla a sus alumnos sobre la vida en esa escuela años atrás, le llamo la atención la anécdota de cuando aprovechamos la hora del desayuno para apoyarnos en las paredes y jugar a "churro, media-manga, man-gotero" aparte de los deportes que practicábamos en los campos de sports.. madre mía que mayor me veo pensando en esas cosas..

 
Deje a la profesora riéndose de mis historias y me fui al encuentro con Carlos al bar cervecería Salzburg, donde habíamos quedado..

 
> Hombre Llorenç, puntual como siempre..

> Carlos, ya sabes que soy de la vieja escuela..

Carlos es un informático que trabaja en una multinacional de esas que se promocionan a través de los medios, por lo que conoce bien las redes sociales, y todo lo relacionado con Webs, Blogs, y otro rollos de ese tipo..

> Bueno Llorenç, que tal te va con tus Blogs..

> Te coñeas, Carlos.. O es que a ti te interesa lo que cuelgo en los Blogs..

> Pues claro que me interesa, te sigo con interés, y a veces saco ideas de tus originalidades..

> Vale, pues haber si me pagáis los Royalties.. jeje..

> Eso no lo haré, porque los Blogueros lo hacéis por afición, y no por una cuestión
crematística..

> Mira Carlos, no me toques los pies, que a nadie le amarga un dulce, así que si tu quieres, estoy dispuesto a prostituirme "económicamente" claro esta..

> Pero oye, ahora tienes la posibilidad de acceder a los PREMIOS 20 BLOGS que organiza el periódico 20 MINUTOS. Todavía estas a tiempo hasta el 15 de febrero, en este momento ya hay casi 7.000 Blogs escritos..

> Cuenta, cuenta..


> Primero te inscribes, luego los expertos revisan todas las bitácoras recibidas para valorar la inscripción a los premios, y por ultimo se pueden votar los blogs favoritos.. 

> Y que se gana..

> Un premio de  5.000 euros, una estatuilla y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos, luego creo que hay premios por categorías de Blogs..

> Mira si te parece te dejo unas Web para que puedas enterarte bien..



  


> Hombre Carlos, te agradezco la informacion, porque aunque ya sabes que para mi los Blogs son una distracción, quizás algún amigo/a bloguero le puede interesar, y conozco de muy buenos..

> Bueno Llorenç, lo que ocurre es que si tu te presentas los demás tendrán pocas opciones de ganar..  jeje.. 


> Anda ya Carlos, paga el "vermutillo" que ya te vale de quedarte conmigo..

Despedí a Carlos dándole las gracias, siempre es bueno conocer esos concursos. Quizás alguno de vosotros podría acceder y participar, porque si en alguna cosa tengo premio es la de contar con seguidores con Blogs excepcionales.. 
Todos ellos dignos de premio..


*** Parece ser por los comentarios que tenéis mas interés por la escuela de mi juventud (Escuela Industrial de Barcelona) por lo que os anuncio una próxima entrada al Blog MIS QUERIDOS CUADERNOS sobre este recinto industrial referente de la enseñanza en Barcelona..

 

34 comentarios:

  1. Ah pues mira que interesante la conversación que mantuviste con tu amigo Carlos... siempre se aprende algo.
    Me encantan las fotos que has dejado del centro donde estudiaste; nostálgicos pero seguro, encantadores recuerdos. Mi marido era mestro industrial, también estudió en una escuela de formación profesional aquí en Madrid.
    Muy bonita parece la cervecería.
    Buena semana Llorenç y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves ya tenemos algo en común Elda, un marido y un amigo Bloguero Maestros Industriales, aunque yo no he ejercido como tal..
      Bueno la nostalgia, ya sabes que solo es posible a aquellos que tenemos historia, y ya son dos las cosas en común..jeje
      Es importante la cerveza, donde la tomas y con quien la tomas..
      Un abrazo Elda..

      Eliminar
  2. Un recuerdo muy emotivo, el lugar donde estudiamos siempre está en nuestra memoria aunque esté arrinconado, renace a veces como te pasó a ti... mi colegio era maravilloso, pero hoy es sede de la policía nacional y da hasta repelús recordar como era y como es ahora.

    Lo del concurso lo he mirado y es un lío, prefiero mi anónimo blog, donde poquito a poco y cuando puedo, voy poniendo parte de mis vivencias.

    Un abrazo llorenç (oye, ¿por qué pones el nombre con minúscula? es una curiosidad)
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles.. Los recuerdos de juventud siempre son emotivos, y aunque lo expliques, es difícil que otros lo entiendan, porque es una cuestión muy personal..
      Si, yo tampoco soy muy amigo de los concursos, no me fio mucho, porque las influencia cuentan mucho.
      lo del nombre en minúscula me gusta porque hace mas próximo y asequible, aunque es cierto que generalmente lo pongo con la primera L en mayúscula, es mas tendría que cambiar la G del apellido por una minúscula (g)..
      un abrazo..

      Eliminar
  3. Que ternura visitar la escuela de nuestros años mozos...
    Te he dejado comentario en la entrada sobre el Tarot.
    Siempre es una alegría leerte estimado amigo.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. jeje Ternura, no se, pero si es cierto que te entra una especie de nostalgia, claro que aveces puede ser buena o mala, según te haya ido..
      Ya he contestado a la entrada al Tarot..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Pero qué bien te lo pasas, cómo me gustan estas conversaciones, si es ue tienes amigos en todas partes, no me extraña porque eres muy agradable.

    La verdad es que ya conocía de otros años y por algunos blogueros lo de los premios 20 Blogs, porque algunos participaron, pero la verdad es que a mí no me gusta ese tipo de concursos, nunca me he presentado, pero sí que te animo a ti a que te presentes llorenc, ya sabes que cuentas con mi voto.

    Por cierto, acabo de ir a la entrada anterior para leer tu respuesta a mi comentario, pero no hay nada, eso me pasa por llegar tan tarde jajajaja, me lo tengo bien merecido, así que ahora soy de las primeras en comentarte jajaja, que ya he cogido el AVE.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Me ha gustado eso de que soy muy agradable, como un Cacaolat caliente en invierno, o un helado de fresa en verano.. De ahí que mis amigos me saboreen..jeje.
      No, yo no me puedo presentar, es como si Messi, se presenta a un concurso de meter goles, pues ya no tiene gracia, pero te agradezco tu voto, no mas faltaría que se lo dieras a otro, con la rosca que te hago..jeje.
      Nada mujer, ya te he contestado a la entrada del Tarot, lo que ocurre es que la dejaste el fin de semana, que ya sabes que yo estoy en otra galaxia, y hasta que no aterrizo en la Tierra no me pongo al día..
      Un abrazo...

      Eliminar
  5. Qué bonita es tu escuela!

    Pillo tú siempre tomando el vermutillo!
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es seudo modernista.. es como un pequeño pueblo por dentro, parece una Universidad Inglesa.. muy guay..
      El "vermutillo" en buena compañía y con música de Dinah de fondo, es uno de los mejores placeres que existen, y a buen precio..
      Un abrazo Carmen..

      Eliminar
    2. Dí que sí,un vermutillo es un pequeño gran placer!

      Eliminar
  6. Me dejas con unas ganas de vermutillo. Te brindo mi Martini de la tarde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero blanco y dulce, unos pinchos de olivas con boquerones, todo ello en una terracita de El Gran Café de Ceret, tomando el sol.. !Uff!!..
      Un abrazo manouche..

      Mais le blanc et doux, quelques brochettes d'olives aux anchois, le tout dans une terrasse de El Gran Café de Ceret, bains de soleil ..! Uff !! ..
      Una abraçada Manouche ..

      Eliminar
  7. Que hermosas fotos ¿Usas cámara o el cell?
    Bonita entrada con recuerdos de un pasado .Bonitas fotos claras y ....
    Bonito VOS beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Uso de todo, cámara, call, y también Google imágenes..jeje..
      Lo que haga falta.. Un abrazo..

      Eliminar
  8. Hola siempre nos involucras en tus tertulias y encima nos sacas a pasear jaajajja, gracias a ti cada día me dan ganas de conocer Barcelona, a ver cuéntame donde tengo que votar por ti ehhh me apunto ya no lo digo por mi dudo mucho que los chicos de informática les interese versos de amor jajajaajj y mas si es un lenguaje por casa, , revisaré los enlaces a ver donde te veo , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Los versos de amor, gustan a todos, pero en el concurso se puede participar por categorías, así que haber si te animas..
      Yo no me presento, creo que esperare a ser mayor para participar, así podre aprender mas mientras crezco..jeje..
      Abrazos..

      Eliminar
  9. Si estas participando no puedo votar por ti luego vengo a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu voto es siempre un premio.. Abrazos..

      Eliminar
    2. No cambies Llorenç!!! eres entrañable un abrazo muy fuerte desde Tenerife !!

      Eliminar
  10. Muchas y muy variadas inquietudes , paseos, tertulias... Cuando vengo aquí nunca sé lo que me voy a encontrar y eso me gusta. Pese a no saberlo, sé que no decepcionará.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Si, si, un dia montare un foro de tertulias, pero eso si tienen que ser tertulias intrascendentes por lo tanto inteligentes, nada de fútbol, religión ni política..
      Para mi ya es un premio el que te sorprenda en mus tertulias, espero poder mantener el incógnito y el interés de las cosas cotidianas del cada día..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Reconozco que cada persona tiene un estilo propio para llevar su blog y expresarse, el que tenga más o menos seguidores, es cuestión de gustos y aficiones.
    Yo sólo puedo decir que, el mayor premio, es haberos conocido y mantener esta amistad virtual que me hace sentir bien.
    Tu espacio es de lo más ameno y una se siente como en casa aún cuando viene de visita.
    Tienes muchas posibilidades de ganar, piénsalo.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. hola amigo llorenc llego en la mañana y ya leyendo tu conversaciones me digo oh cuantas amistades el llorenc jajaja quita EL El jajaja bueno me ha gustado tus fotitos ten seguro que eres buen fotografo y buen escritoR hoy puedo estar esta mijita que he sacado para venir a dejarte mi saludito y que tengas un bonito dia besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Mujer tu estas en un lugar preferente entre mis amistades..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. El premio de los blogs como bien dices es tener los amigos tan entrañables que tenemos, los comentarios que nos hacemos y lo que hacemos en nuestro blog.
    Cada blog es un mundo diferente que apasiona, así como gratifican estas amistades tan buenas que tenemos
    las cuales hacen que nos enganchemos los unos con los otros y que no podamos pasar sin darnos, no una, sino no se cuantas vueltas por aquí a lo largo del día.
    Un abrazo, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Si, cierto, no creo mucho en esos premios, a menos que el presidente del jurado sea un amigo de esos que tomo el "vermutillo".
      Como bien dices nuestro premio es gozar de la amistad y fidelidad de los amigos seguidores..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Jajaja, me han encantado tus recuerdos cuando eras estudiante en la vieja escuela. Y es que el tiempo pasa volando y se van acumulando los años a la espalda.
    Me gusta tu filosofía de vida con esos "vermutillos" en compañía de buenos amigos.
    Respecto a los premios sobre los blogs, lo conocía y alguna vez he estado tentada de participar, pero luego me ha dado una pereza enorme ese competir para ver quien es el mejor y lo he dejado pasar. Me conformo con tener amigos variados blogueros muy queridos. Antiguos unos y nuevos otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Es que es lo que digo yo, los buenos recuerdos son como una especie de bálsamo, de soufflé para la mente, hace que se aparquen los problemas del día a día, y te transporten en el túnel del tiempo..
      Los premios, son para jóvenes competidores, con ansias y deseos de progresos, los que ya estamos de vuelta de todo eso como bien dices nuestra satisfacción es ser nosotros mismos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Otra cosa más que compartimos, Llorenç, no soy de premios, para mí el premio es disfrutar cuando lo hago y que algunas personas les guste y disfruten con lo que hago, y también tenemos en común la Escuela del Trabajo, como fui primero a tus cuadernos, pues allí te dejé mi experiencia.

    Tengo por casa un diploma de esos que daban antes con muchas volutas y demás y un puñado de recuerdos, y mi mejor profesor, el Señor Bianchini, al que le debo mucho y que me enseñó a crecer como persona, siempre con el sentido del humor por delante y la curiosidad activada.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Ese es el premio, ir descubriendo día a día, mas amigos que no conocías, descubrir que ademas hay muchas cosas en común que unen mas..
      Ya vi tu comentario, y como en ese Blog no comento, lo he hecho directamente, así que ya me comentaras..
      Los recuerdos son como una vitamina, siempre mejoran el estado de animo..
      Un abrazo Tesa.

      Eliminar
  16. Interesante información, Llorenç, no hay nada cómo tener tan buenos amigos.
    La de recuerdos qué debes tener de la Escuela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Bueno los buenos amigos, si no se tienen hay que inventarlos..
      Los recuerdos si son buenos, siempre gratifican poder recordarlos, como decia Serrat "Tems era tems" (tiempo era tiempo)..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Te dejamos nuestro voto porque nos ha gustado mucho tu contenido y divertida conversacion en este.
    Nos atrevemos a pedirte que visites el nuestro: http://www.viajarsinbillete.com/ y valores si nuestro trabajo valga tu voto en la categoria de Viajes. Un saludo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...