https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 21 de febrero de 2017

MI QUERIDO "INFLUENCER"


Esta semana estuve con algunos compañeros en el (COACB) Colegio oficial de Agentes Comerciales de Barcelona, allí me encontré a un viejo amigo Ramón, estaba en un despacho reservado para una reuniones de trabajo. Ramón es un emprendedor nato que se dedica a asesorar empresas para promoción y lanzamiento de productos..

> Que tal estas Ramón..

> Hombre Llorenç, cuanto tiempo sin verte, te presento al Director de Mrketing y al Director General de la empresa con la que colaboro..

> Mucho gusto, y que os trae por aquí Ramón..

> Pues mira la empresa de estos señores quiere contratar un "INFLUENCER", para unas campañas de promoción de unos nuevos productos y preferimos entrevistarnos aquí en el Colegio, que en la empresa, puesto que buscan una total discreción..

> Ya entiendo, pero yo no quisiera ser indiscreto..

> No, Llorenç ya te conocemos y sabemos de tu discreción en cuanto a nombres y detalles..

Transcurrio una conversación mas bien profesional que la obvio por no tener interés para la entrada.

Y vosotros amigos os preguntareis.. ?QUE ES UN INFLUENCER?.. No se muy bien si os lo sabre explicar, pero aunque alguno le parezca un tostón, creo que es interesante..


Se trata de líderes de opinión cuyas acciones, comentarios y recomendaciones determinan en buena medida lo que harán en el futuro los miembros de las comunidades que les observan permanentemente, su relevancia va ligada a los medios masivos de comunicación social, estos prescriptores gozan de gran poder de comunicación, gracias a Internet y en especial, las redes sociales.
 
 
Un INFLUENCER es una persona que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a la credibilidad que cuenta sobre una temática concreta. Son expertos que conocen las nuevas tendencias y que han conseguido hacerse oír gracias a los blogs y las redes sociales. 


El INFLUENCER le dice a su comunidad qué está de moda, qué programas ver, qué productos comprar. "Los INFLUENCER tienen el 'power'.  Si ellos se tatúan, nosotros nos tatuamos. Si deciden que el pelo no se lleva, nos rapamos la cabeza. Si se ponen sombrero, se pone de moda el sombrero.
Es la era de los 'tuits' a 45.000 euros, de los 'hashtags' virales, de los 'instagramers' de profesión, y los 'followers'. Deciden sobre cómo hablamos, a qué jugamos, la canción que bailaremos y cómo la bailaremos. Son como dioses" es lo que ahora se hace llamar INFLUENCER.  Todo lo que diga se hace mediático y adquiere gran resonancia en Internet, sus comentarios y opiniones  son considerados juicios de autoridad porque son capaces de movilizar a muchos seguidores, ofrecen una repercusión que, de intentar conseguirse por otros medios, sería complicada y costosa, ellos ya cuentan con una legión de seguidores, por lo que no tienen que movilizaros en sí mismos sino simplemente presentarles el contenido que quieren transmitir.


Las posibilidades más frecuentes que ofrecen para aumentar el tráfico y las ventas de cualquier compañía son:
    - Compartir tu contenido con sus seguidores en las redes sociales.
    - Escribir un post como invitado en su blog o distintas páginas personales.
    - Pedirles que escriban una reseña sobre tu producto.
    - Invitarlos a colaborar con un artículo que estás escribiendo.

Hay varias formas de saber que INFLUENCER te conviene y como contactar con el, algunas de ellas son Klout, Buzzsumo o Followerwonk, entre otras, existen también agencias especializadas como Findyourinfluence.


Pero os preguntareis ¿Cuánto cobran los INFLUENCER por sus redes sociales? ¿es un negocio rentable? porque vosotros también tenéis un Blog, estáis en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Linkedin, en  You Tube, en Wikipedia, y muchas cosas mas que ni siquiera nos acordamos.
 
Pues por si os interesa os diré que pueden cobrar 9.500 euros por un solo vídeo en Youtube, o 6.300 por un post en Facebook si su autor/a acumula medio millón de seguidores en cada una de estas plataformas. Cerca de 1.000 euros por una única fotografía en Instagram o más de 1.200 por una entrada en un blog en caso de tener 100.000 followers o usuarios de la página en cuestión.

Así que si la semana pasada os animaba a presentaros a los Premios 20 Blogs, no es por afición, es porque quien sabe si un día te puedes convertir en un INFLUENCER.. si es así, ya me invitaras a un buen "vermutillo"..




54 comentarios:

  1. Hoy día 21, en el articulo de cabecera del director de La Vanguardia Màrius Carol, hace referencia a Jordi Evole uno de los INFLUENCER de referencia en las redes con mas de tres millones de seguidores, Jordi ha decidido hacer una parada técnica y desconectar de Twitter durante un mes, para desintoxicarse..
    Y es que como decía el filosofo Zygmunt Bauman.. !somos solitarios en conexión permanente!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta que me "influesan", menos tu con tu slow y tu vermutillo....

    ResponderEliminar
  3. Eh bien ami manouche, parce que ne sais pas ce que vous manquez .. je veux dire mes "vermutillos"..jeje.

    Pues amiga manouche, pues no sabes lo que te pierdes.. me refiero a mis "vermutillos"..jeje.

    Abrazos..

    ResponderEliminar
  4. La verdad que esto que cuentas es un lío, pero tampoco me importa demasiado, aunque si la noticia de la que no tenía idea y me encanta que la hayas contado.
    Creo que es bastante difícil que me influencie nadie porque soy desconfiada, no me creo ni los comentarios favorables que me puedan dejar, jajaja.
    Me encanta Jordi Evole, ¿o será que me he dejado influenciar por su verbo atrevido? jajaja.
    Un placer Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. No creía yo que eras desconfiada, no lo había notado, yo te acostumbro a dejar comentarios favorables, pero lo hago con sinceridad, así que no seas mal fiada y creerlos..jeje.
      Como bien dices hoy en día todo lo que nace de Internet y las Redes sociales es un lio, porque ademas va muy,muy deprisa, no da tiempo a asimilar esas nuevas tendencias sociales..
      Yo a Jordi Evole, lo he visto poco, entre otras cosas por lo que tu dices, los grandes lideres de la comunicación, acaban enganchandonos, y siempre es bueno poner distancia sobre las opiniones, para no perder la propia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. No, No, No, No te leo el comentario que veo que has escrito lo de La Vanguardia que era justo lo que yo iba a comentar.
    Que Jordi Évole es un buen INFLUENCER con tres millones de seguidores.
    ¿Y ahora de qué hablo yo eh?
    Y también iba a decir lo de solitarios en conexión permanente. Así no se puede.
    Lo que sí te puedo decir es que ya me gustaría estar contigo en esas conversaciones metiendo caña y pasándomelo pipa.
    Últimamente no me pierdo el editorial en La Vanguardia de Marius Carol.
    Antes de ser director no me acababan de convencer sus opiniones pero ahora me encanta la exposiciones de los temas que comenta con un estilo inteligente y ameno.
    Abrazo, Llorens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.ja.. Amiga Tecla, te he chafado el comentario, pero es que la entrada ya la había hecho a punto de publicar, cuando leí el articulo de Màrius Carol, y como hablaba de un "influencer" me pareció oportuno comentarlo por la relación que tenia con la entrada, pero fíjate que no lo hice en la entrada, utilice el comentario inicial..
      Tecla, no te enfades, la próxima vez, ya te preguntare antes de hacerlo..jeje.
      Y ya sabes que cuando quieras montamos una conversación con caña incluida o si lo prefieres con coca cola zero.. seguro que lo pasamos pipa..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Y la gente les sigue como borreguitos...
    Al final,todo es negocio.

    Yo nunca seré influencer,pero te invitaré a un vermutillo!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Como que tu no seras nunca un "Influencer", quizás no te des cuenta pero cada uno dentro de nuestro ambito modesto somos "Influencer", que yo recuerde tienes 361 seguidores y alguno como yo muy fiel, !porque!.. porque me gustan tus comentarios y me influyen, como me influye tu música, que la oigo con gusto e interés y aprendo y recuerdo.
      Y eso es influencia, pero no te preocupes que a mi me encanta dejarme influirme por ti..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Suelo seguir sin darme cuenta , a veces, a alguno...Están por todas partes y alguien les ha puesto esa etiqueta.
    Justo hoy viendo un canal de Youtube me quede sorprendida de la cantidad de " obsequios" de las firmas con fin promocional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro.. Ahí esta el tema, lo has clavado AtHeNeA.. No nos damos cuenta, pero estamos en el mundo, somos sociedad, nos relacionamos, y tenemos una pantalla de 23" delante de un teclado, que es una ventana al mundo con sus luces y sus sombras, y es como la dinamita, un gran invento, hasta que mal se utiliza..
      Nada mas tenemos que fijarnos que en cuanto consultamos algo en Google, automáticamente nos aparecen anuncios de lo que hemos consultado, incluso nos llegan correos que podrán ser Spam, pero te llegan, sin quererlo ni beberlo..
      Una reverencia AtHeNeA.. y un abrazo.

      Eliminar
  8. Tener personalidad es sinónimo de que no te manipulen si no quieres.
    Debe ser deprimente ser borrego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Cada uno tenemos nuestra personalidad, ademas creo que aflora cuando estamos en situaciones extremas o comprometidas.
      Pero en este mundo interconectado, todos buscamos la interrelación con los demás, y ahí esta el terreno abonado para colarnos mensajes subliminales que penetran en la sociedad sin darnos cuenta.. Pero hay que resistir, aunque aveces compremos a Desigual o a Burberry..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Me gusta Jordi Evole, creo que es uno de los buenos profesionales y periodistas que no se casa con nadie. En más de una ocasión por programas que ha emitido, despellejando a unos y a otros, le han querido parar los pies. Yo lo único que sigo, son los blogs de los amiguetes, de otras historias que si Twitters y demás paso. Ya me lío bastante con el blog, como pata meterme en más berenjenales. Bueno vídeos en Youtube si que me gusta de vez en cuando echar un vistazo, es más a veces he colocado alguno es mi espacio, sobre todo me encanta los de música, que por cierto ya hace tiempo que no pongo ninguno. Como siempre muy buena entrada, y es lógico con la cantidad de amiguetes que tienes por ahí. Y las imágenes estupendas, aunque ese ojo me mire mal. A mí, si que me gustaría probar tus vermutillos.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Ya le preguntare a Jordi Evole, si esta casado o soltero, aunque eso de despellejar..jeje. me parece muy expresivo y didáctico, pero es que este mundo, esta sociedad es como un circo, que hay leones, tigres, y elefantes, pero todos con muy mala leche.
      Es que los Blogs de los amiguetes son como una ventanita al mundo, con la particularidad que si no te gusta el paisaje cierras la ventana y ya esta. Tu tienes 297 ventanitas abiertas que te miran y te observan, y sin darte cuenta les paseas por Jumilla, y eso es "Influencia".. !Ah! amigo.. por ejemplo, tu sabes si yo subliminalmente estoy promocionando el "vermutillo" eso si Martini dulce con una olivita..jeje.. Por ejemplo si te recomiendo una musica, la compraras o la escucharas porque te la recomiendo yo..?? si hablo de un restaurante en Alicante por ejemplo el Piripi, iras a comerte un arroz cuando vayas a Alicante, pues lo harás bajo la influencia de mi comentario..

      jejeje.. Todo esto amigo Rafa, es muy simple pero muy complejo, por eso toco este tema, tiene mucha miga, aunque todos nos creamos con mucha personalidad, somos pasto de los "Influencer" Un abrazo compañero, este fin de semana, visitare tus tierras por Peñiscola, Benicarlo, Vinaroz, que tiene un gran carnaval..

      Eliminar
    2. Sabes porque, porque me he dejado influenciar por unos amiguetes del Colegio de Agentes Comerciales de BCN.. eso si con gusto y placer..jeje

      Eliminar
  10. Hola llorenç que interesante !!!, si muchas veces nos dejamos llevar , pero también sin querer creamos matrices de opinión , la fuerza de los medios a veces es arrolladora, excelente entrada no conocía el término , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Mira acabas de decir algo muy, muy importante.. !CREAR MATICES DE OPINIÓN! Ahí esta la cuestión, es imposible en este mundo donde vivimos poder ignorar esas influencias externas, pero la personalidad no se ha de perder cada uno hemos de crear nuestra propia personalidad a base de "MATICES"..
      Como siempre iluminada por tu brillo del mar..Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tenia mis dudas sobre esta entrada, pero estoy entusiasmado, solo hace horas de su publicación y el interés y las opiniones generadas me han sorprendido favorablemente, tanto es así, que me permite ampliar con detalles el tema, cosa que en la entrada no seria posible por el espacio..
    Seguir así, sois estupendos y todos nos enriquecemos.. Gracias..

    ResponderEliminar
  12. No hay vez que no venga y me lleve algo de sabiduría de tus textos ...
    y tu charla con el otro : "El Rafa"
    Son tal para cual Uds dos...
    Dos muchachos geniales llenos de un humor especial
    Mis respetos por tu sabiduría cuando escribes y comentas .... abrazos para Los Dos :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga Mucha.. Muchas gracias en nombre mio y de Rafa, no se si somos tal para cual, pero mas bien creo que somos distintos, pero eso si nos cumplimentamos bien..
      Lo de la sabiduría no creo que me sirva para obtener el Nobel, pero se agradece tanta amabilidad, es porque tu me ves con buenos ojos..
      Mucha.. No veo que me comentes nada de los "INFLUENCERS" pero como yo te conozco hace tiempo, no sera porque tu eres una Bloguera Freelander con mucho peso e influencia en los medios de comunicación de Miami y ello te convierte en una "INFLUENCER".. !Ah! que te he pillado, pero tu influencia no es contaminante, la tuya es una influencia que despierta la opinion, y aumenta el concepto de la libertad individual.. !O no..!!
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Influencer linda palabra te escribo mientras salen de mis dedos lo que viene
      mientras escucho ese clarinete que se me mete adentro del sentido.... Influenciar suena raro lindo.
      No lo sé lo que me dices
      Puede ser,quizás con mis amigas las cuales se sienten inspiradas por el reiki o la meditación que practico a diario.........Me haces sonreír siempre -Son diferentes con Rafa pero tienen en común la belleza masculina de saber decir las cosas
      con clase y simpatia...... Gracias por darnos lo mucho que nos das

      Eliminar
    3. Hola Mucha.. Todos somo presuntos influenciables, y también somos influyentes, en la medida que nuestras opiniones tienen eco y recepción.. Tus opiniones, tus sugerencias, incluso tus tendencias de opinion influyen, y porque no, si ello nos enriquece..
      Gracias por lo de la belleza masculina, pero si no te sabe mal, prefiero la belleza femenina, no se porque me motiva mas.. Un abrazo..

      Eliminar
  13. No estoy muy segura de que me guste que me dirijan así, creo que estoy chapada a la antigua y prefiero equivocare por mi misma a que otro pueda equivocarse por mi y encima cobrarme 9000 Eurazos, va a ser que no. Pero gracias por darnos a conocer a estos personajes, que, al menos yo, nunca había oido nombrar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, tranquila que los 9.000 € los cobran a las empresas que nos quieren vender alguna moto a través de su influencia en las redes..
      La verdad es que esos personajes son como los ácaros, no los vemos, pero estar, están, y si pinchas el Google o cualquier otra red social "ñaca" te muerden..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. ¡Vaya forma de manipularnos! Y nosotros... como fieles ovejillas dejándonos llevar.
    No conocía el nombre de INFLUENCERS y menos a lo que se dedicaban, por todo ello, te agradezco un montón que hayas puesto esta entrada ya que, gracias a ella, me ha permitido conocer lo que hay por el mundo y las grandes cifras que se mueven.
    No está entre mis objetivos ser uno de ellos, pero no me importaría invitarte a un vermutillo, eso ya lo veo más fácil, y si lo digo, querido amigo, es porque invitarte a ti a comer iba a ser un poco complicadillo ¿Se puede saber lo que te gusta?
    Si tú no me dices nada, tendré que preguntarle a tu abuela, ya me dirá lo que te ha puesto el día de Navidad.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola Kasioles.. Me ha hecho sonreír tu comentario, por ejemplo tu eres un "INFLUENCER" en cuestiones de cocina y de pucheros, cuantos seguidores/as tuyos están deseando que les presentes un plato para hacerlo.. Eso, amiga mía es influencia..
    Si un dia me invitas a comer, te aseguro que no tendrás ningún problema, yo he estado almorzando, comiendo y en muchas ocasiones cenando en restaurantes, de mayor o menor nivel, pero nunca me he quedado con ganas, y es que a mi me gusta todo, o casi todo, menos la verdura.. tu acuérdate de las cabras, lo que les gusta a ellas no me gusta a mi..jeje.
    Mi abuela para Navidad me pone, el Caldo de galets, la escudella i carn d'olla, y una buena merluza o rap bien guisadito con sus patatitas, como a la vasca.. macedonia de frutas regadas con un poco de Ratafia, y los turrones, neulas, y bombones acompañados por un buen Cava.. y..
    A hacer la siesta..jeje..
    Un abrazo amiga..

    ResponderEliminar
  16. Me encantan vuestros comentarios a esta entrada, por ejemplo hoy mismo por las redes sociales (Facebook) corren unas normas al usar Whatsapp y que se ha de tener especial cuidado, una de ellas es esta:
    "Llegan los falsos seguidores: como en Instagram, es muy probable que haya gente que crea que puede convertirse en un "INFLUENCER" y buscar una venta publicitaria. Una treta habitual de los hackers es proponer seguidores, y a la que se autorice el acceso, se apoderan de la cuenta y acceden al material privado.
    Así que Ojito, que no es un tema menor..

    ResponderEliminar
  17. Desconocía todo ello que cuentas, no sabia lo que era INFLUENCER, en la vida había oído hablar de ello, mira que tú siemores nos pones al día, por eso me gusta venir a tu rincón porque estás siempre en la onda, madre mía, aquí me pongo enseguida al día jajaja.

    Importante es no dejarnos manipular, aunque por cierto... si que es un chollo ser eso que dices mamaaa mía lo que cobran.

    Gracias por la información que nos dejas eres un crak.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Ya sabes que en mi rincón siempre tienes el mejor rincon.. Quizás has dado con la cuestión, y es que hay gente profesional, que influencia a conciencia, estudiosamente y premeditadamente, pero como en tu caso o el de muchos de nosotros influenciamos espontáneamente sin proponerlo, sin intencionalidad, pero quien expresa algo en las redes sociales tiene eco y eso es influir, pero tu lo haces muy bien, no en vano influyen tus poemas, tus opiniones, tus pensamientos a 1.641 seguidores, ojo, que no son pocos, y que tienes eco lo demuestran los mas de cien comentarios que tienes en cada entrada que publicas..
      Pero siempre hemos de procurar mantener nuestro criterio mas o menos educadamente..Un abrazo..

      Eliminar
  18. Pues, Llorenç, lo siento por los "INFLUENCERS" y por las empresas que los pagan porque conmigo han dado en hueso duro. Nunca sigo las modas, voy bastante a mi bola, y además trabajé en una empresa de Marketing que me usaban como anti-target.

    Los managers me enseñaban los posibles productos a la venta y los que yo decía, "Uy, qué horroroso, no os atreveréis a poner eso a la venta" era el que elegían y siempre tenía mucho éxito.

    Así que no soy para nada "target" y debe ser por eso que fui una buena vendedora una temporada que lo tuve que hacer para ganarme la vida, hasta gané un viaje. Porque me sé todos los trucos.

    Me sorprende la facilidad de la gente para creerse todo lo que cualquiera les cuente y adoptarlo como si se les hubiera acurrido a ellos, pero la gran mayoría de la gente funciona así, por eso estos creadores de tendencias están tan bien pagados.

    Me imagino la cara de un "INFLUENCER" tratando de "convertirme" y yo sacando mi móvil de tapa para mandar un SMS.

    Como siempre ha sido un placer pasar por aquí.

    Un beso, guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Un anti-target, pero chica, igual era la manera de crear Influencia comercial..jeje.. Lo que si estoy seguro es que no eres una anti-target de la buena vida y del placer cotidiano..
      Yo creo que tus opiniones creaban tendencia, porque ya sabes que hay una disonancia, que es crear el caos, pero bien organizado, para que nada falle..
      Los mejores vendedores, no son los que siguen las normas o tendencias, son los que crean normas y tendencias..
      Pero hay una cosa que nunca he tenido muy clara, no siempre los buenos vendedores, son buenos compradores, es una contradicción curiosa..
      Las tendencias son imparables si se montan bien las campañas, siempre hay excepciones pero no mas hay que ver los jóvenes como, visten, como actúan, como hablan, y cuando te haces mayor y adquieres criterio acabas comprando en Desigual..jeje..
      Perdona, pero creo que el móvil con tapa volverá Nokia ya esta trabajando en ello.. así que no lo tires que acabaras estando de moda..
      El placer es mio, un abrazo..

      Eliminar
  19. gracias por la interesante y aclaratorias noticias que nos das pata situarnos ante estos personajes, muy buenas para tenerlas en cuenta, sobre todo ahora que hay que andar con "casco" por la calle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola icue.. Bueno, siempre es interesante conocer en que sociedad nos movemos, luego cada uno ha de tomar sus propias decisiones y seguir sus propios criterios..
      Un abrazo..

      Eliminar
  20. Gracias llorenç, nos lo has dejado muy claro. Jordi Ëvole se lo merece todo y mas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. Yo creo que aveces estos "Influencer" como Jordi Evole los son sin proponerselo, son como hongos que crecen en el campo, porque hay mucha humedad, y en esta sociedad es tan "humeda" de pensamientos que los "Influencer" tienen la tierra abonada..
      Un abrazo..

      Eliminar
  21. holaaaaaa llorenc amigo aqui llego despues de muchos dias sin estar, me parece muy requetebien la explicacion que nos a dejado para entender claro esa palabra jajaja que arte tienes besitossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Oye, con lo que me dices, me esta entrando complejo de "Influencer" sin proponermelo..jejeje..
      Un abrazo.. y Buen carnaval..

      Eliminar
  22. Hola guapo pasava per aqui he pensat a donar una vista del teu blog
    Gracies per tot el que fas per mi escribin al blog
    Gracies mil gracies.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maca.. Ja saps, quan passis per aquí tens casa teva, ja se que es un dit, però només fa falta que en paguis el lloguer..jejeje..
      Una abraçada..

      Eliminar
  23. No sé porque cada vez que te visito recuerdo el post de los calcetines, me gustó, pero no más que este post o cualquier otro, todos me parecen interesantes y divertidos, éste tiene ese punto del cual no tenía ni idea de Influencer.

    Un beso Lloren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Bueno, yo creo que se pueden tratar asuntos que pueden parecer banales, pero son importantes, y hacerlo de una forma irónica y desenfadada..
      Un abrazo..

      Eliminar
  24. Qué placer. Leer un artículo donde se combinan humor, información de la buena y vermut. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mª.. Muchas gracias por tu visita, ya sabes que estas invitada siempre que quieras al "vermutillo" del Blog..
      Un abrazo..

      Eliminar
  25. holaaaaaaa aqui llega la escandalosa a despertar tu siesta jajajaja claro que influyes en los demás o en mi claro eestá jajajaa un muasckkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  26. Es fascinante este mundo virtual. El mundo gira a golpe de ratón...
    Todo de cuece en la red y llega al mundo entero.
    Reconozco me me apasiona esto, pero me da mucha pereza porque es muy competitivo. Me conformo con mi blog, mi Facebook, donde tengo 3289 seguidores, mi Twitter, mi Instagram...y con eso me llega...jejeje
    Que interesante lo que has contado con todo lujo de detalles.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Maripaz.. Tu Blog, tu Facebook con 3289 seguidores, tu Twitter, tu Instagram.. pero si no te privas de nada, no se si eres consciente que para tus 3289 seguidores eres una "Influencer"..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  27. holaaaaaaa muchacho jajaja holaa amigo llorenc aqui en la mañana tormentosa me asomo para dejarte un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk jajajaja feliz findeeeeee

    ResponderEliminar
  28. El ojo de la imgen encaja de maravilla en esta interesante información, así es como me siento algunas veces, dirigida, vigilada y controlada.
    Gracias que ando por mi camino sin meterme mucho en la ola.

    Agradezco el cariño, la ternura y el sustento, que dispensas a mi alma mientras me ausento.
    Voy despacio, pero poco a poco iré pasando y saludando.
    GRACIAS, por tenerme en tu recuerdo.

    Desde mi refugio te leo y te doy un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar.. jeje.. Pronto el mundo sera como ese programa de la tele, "Gran hermano", obedeceremos a un guion dirigido, controlado y visualizado.. Bueno siempre nos quedara irnos al Montblanch.
      Seguro que en tu "refugio" estarás mucho mas tranquila lejos de los Influencer.. Gracias a ti y a tu presencia.. Un abrazo..

      Eliminar
  29. Ay, Llorenç que ahora resulta que mi primer móvil va a ser tendencia, el 3310, era monísimo, un poco grandote, pero como tengo unas manos XXL, pues me iba genial.

    Y ya dada mi poca simpatía por leer los manuales de manejo, siempre he sido fiel a Nokia, pero como el primero, ninguno. A ver si ahora voy a ser target.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Tesa.. Prtimero te voy a dejar un enlace para que se te vaya haciendo la boca agua..jeje
      https://www.nokia.com/es_es/phones/nokia-3310
      Sigue fiel a lo que te gusta y a lo que crees, mientras no te decepcione, es la manera de ser un poco Anti-Target..
      Un abrazo..

      Eliminar
  30. Interesante información para tener en cuenta, no tenia ni idea. En definitiva que nos pueden manipular a su antojo y hay gente que trabaja para ello.
    ¡Dios! nos quieren borregos.

    B. E. S. O. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel.. Me alegro de verte por estos lares.. Siempre habrá alguien que esta dispuesta a manipularnos si esto les representa un beneficio..
      Bueno yo si me he de convertir en borrego, prefiero que sea en cabra..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...