https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 16 de enero de 2017

FELIZ ANIVERSARIO..


El martes día 24 de Enero del 2011, hace exactamente seis años cree y publique mi primera entrada a un Blog. Mis Queridos Cuadernos, ello fue fruto de la necesidad de dar salida a ideas e inquietudes, todo ello con poca cultura literaria pero con algo de imaginación, fue como abrir una vuelta a la válvula de escape de una olla a presión.. 

> Hola Eulalia, que tal estas..
 

> Muy bien LLorenç ya sabes que soy una persona inquieta y no paro de aquí para allí..

Eulalia fue la culpable o digamos la inductora a esta aventura, ella es una mujer inquieta y aunque es Psicóloga mientras  se preparaba para el P.I.R. daba clases de Informática en la Escola de la Dona "Francesca Bonnemaison" con ella realice varios cursos y entre ellos uno de Blogs, me ayudo a ponerlo en marcha, pero también a mejorarlo, la curiosidad estaba en que los Blogs por lo general son monotematicos, como base de alguna afición concreta o conocimiento especifico, los hay de poesía, jardinería, cocina, cine, literatura, y un sin fin de cosas, aficiones o profesiones. El mio no tenia una finalidad concreta, mi afición es observar, intuir, analizar, y explicar..

> Sabes que ya hace seis años de cuando hicimos el curso de Blogs y me enseñaste como publicar..

> Anda, madre mía, como pasa el tiempo Llorenç..

> Eso me lo dices o me lo cuentas, a ti que eres insultamtemente joven te pasa el tiempo deprisa, pues a mi, no te cuento nada..

> Bueno pero tu has aprovechado bien estos años, te defiendes en la Informática y ya son tres los Blogs que publicas..

> Cierto Eulalia, esto es como un gusanillo que penetra en la vena, y te engancha..

> Aunque recuerdo que me dijiste en una ocasión que el primero siempre es el mas querido, es el mas trabajado y el mas variado, yo creo que has pasado por todos los temas..

> Tengo buenos recuerdos de los inicios, cualquier cosa me parecía un tema apropiado para publicar, aunque no siempre la técnica me respondía, todo ello ha ido mejorando con el tiempo.. y con tu ayuda..

> No, no, lo has hecho tu sólito, ademas has sabido innovar, en Mi Querida Opinión, has conseguido una forma muy amena de tocar temas con diferentes enfoques a través de la conversaciones con tus queridos amigos del alma. Y en Mis Queridas Ventanas, le das salida y rienda suelta a tu deformación profesional por las ventanas, pero eso si con encanto..

> Tienes razón Eulalia, ya veo que me sigues, pero como decías al de Opinión, le tengo un especial cariño, porque es el mas autentico, el mas trasversal, y mas interactivo, allí tengo mas visitas que en los otros y algunos buenos seguidores, pero eso nunca me ha quitado el sueño, lo importante es que los seguidores, te comenten, sean fieles, críticos o no pero fieles, y si lo son es que les interesa, creando una especie de familia donde todos nos conocemos sin conocernos..
> Ademas sabes que, me encanta.. los títulos de los Blogs que sigo, no voy a reproducirlos por miedo a olvidarme de alguno, pero
tienen nombres muy originales..

> Esta muy bien Llorenç, eso que me cuentas no solo es distracción o un entretenimiento es gozar de algo y compartirlo, ademas me he fijado que la mayor parte de los seguidores que comentan las entradas son mujeres, y una gran parte de ellas poetas, o escritoras.. 

> Y tu como Psicóloga a que lo atribuyes..

> Las mujeres siempre son mas participativas, mas curiosas por conocer y saber, van mas al interior de la persona, no se quedan en lo superficial, ademas tu eres un gentelman, y tienes siempre respuestas originales con ese punto tuyo de ironía que aveces levanta sonrisas..

> !Ah! gracias por el piropo
guapa, por eso te quiero tanto..

> Ves, lo que te decía, ahora eres sincero, o eres irónico..

> Yo puedo ser irónico, pero siempre sincero, o digo lo que pienso, o me lo callo.. 

Eulalia, se reía por debajo de la nariz, y sus grandes ojos pardos que siempre te miran profundamente se movieron de un lado a otro, como yo no soy Psicólogo no se que pensaba, pero se que me aprecia..
Nos despedimos con la intención de volvernos a ver mas a menudo, puesto que sus múltiples ocupaciones no le dejan demasiado tiempo, pero a mi me motiva verla y celebrar con ella el sexto aniversario del Blog creo que fue un buen regalo, así que haber si os esmeráis jeje..




43 comentarios:

  1. Hola Llorenç. Pues no sé si se felicita por hacer años de tener un blog abierto, si es así te felicito. Lo digo porque yo no tengo ni idea cuanto tiempo llevo en esto, y sinceramente tampoco me importa. Ahora, si me saliera una entrada tan entretenida como la que has hecho tu para dar la noticia, me apuntaba a la fiesta.
    Tienes muchas queridas y queridos... de los cuales el que más conozco es este, aunque también me he paseado alguna vez por los otros, pero es que esto de visitar blog es interminable y al final de tanto leer se embota la cabeza, jajaja.
    Bueno, pues lo dicho, felicitaciones por los años cumplidos, y que cumplas muchos más y yo que lo vea... como se suele decir.
    Me ha gustado mucho la conversación amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Claro que se ha de celebrar, siempre hay que tener motivos para abrir una botellita de cava, y unos pastelitos, mientras se celebra con algún amigo/a. Tu publicas que yo sepa desde el 30-12-2011, me equivoco.. por eso el titulo Contigo en la distancia 6 años, amiguita, o sea que casi somos coetáneo..jeje.
      Si que tengo queridas y queridos, pero al final, mucho te quiero perrrito, pero de pan poquito.. Aunque sepas que prefiero las ......
      Un abrazo y muchas gracia por la feli, y el próximo año, lo celebraremos juntos.. si te parece..jeje

      Eliminar
  2. Has tenido suerte.Yo"aprendi el blog" con una gitana loca, por eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de «Gypsy» signifie que vous êtes libre (autodidacta) .. Un câlin ..

      Eliminar
  3. Antes que nada, llorenc, desearte muchas felicidades por esos seis años blogueros que llevas con el blog, que ya es tiempo porque seis años, son bastantes, ya no gatea, ahora tu blog va él solo, mejor dicho vuela.

    Me alegra un montón que ella te enseñara porque de esta manera te decidiste a abrirlos, y no es que tengas uno sino tres, que dan mucho trabajo, y más como los llevas tú, con tanto esmero y tan variados, a mí también el que más me gusta es éste porque es el más participativo en el que se forman debates sobre los temas que expones, aunque los otros también me gustan mucho, como el de las ventanas, y el otro que tienes, son verdaderas joyas de arte, y de creatividad.

    Jjajaja me hiciste gracia cuando dices que como no eres Psicólogo no sabes que pensaba ella jajaajaj, la verdad es que tienes cada caída, que me parto cuando te leo, eres grande, llorencs, no lo sabes bien.

    Un placer para mí es visitar tus blogs y formar parte de tus lectoras habituales.

    Y no puede faltar un buen champang para brindar por el cumple blog, aunque sea por adelantado.


    ¡¡¡Chin chin!!!!! ¡¡¡Felicidades!!!! y espero que sigas cumpliendo muchos años con tu blog.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Muchas gracias por tu felicitación, pero eso de volar, me preocupa, no sea que vuele a otra galaxia y ya no lo vea mas..jeje.
      Bueno siempre hay alguien que te da un empujoncito y te descubre nuevos horizontes, este caso que cuento, no es ficción, es real..
      Claro que no soy psicólogo, solo observo.. pero me encantan las mujeres que mueven los ojos de un lado a otro, para que no les leas el pensamiento, y es que sois pillinas..
      Brindemos, si quieres puedo hacer un brindis por ti y por todos mis seguidores..
      Estamos todos, estamos.. A los seguidores amamos.. pero ante todo.."BEBAMOS"..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Son ya seis los años
    en que las letras
    van acicalando su don.

    Son ya seis los milagros
    que de gatas a alas
    pasan veloz.

    A cada minutos
    las letras
    y con ellas...
    Tú, yo, muchos...

    A cada instante
    lo que late
    en tu interior
    hecho s/cuaderno opinión.

    Feliz cumple.

    Mi abrazo de luz a las 6 velas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que AtHeNeA.. Eres única, que maravilloso regalo, eres como el agua fresca y cristalina.. Un abrazo, muchas gracias..

      Eliminar
  5. Dices que poca cultura literaria, yo creo que no, pero lo cierto es tu gran imaginación.
    Seguiré visitandote, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola icue.. muchas gracias, bueno la imaginacion ha de compensar cierta falta de recursos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Muchas felicidades,Llorenç!
    Eres un valiente con tres blogs!

    Por mucho tiempo más compartiendo en la blogosfera,chin chin!
    Anda saca el Gramona que sé que tienes una botellita guardada para las ocasiones...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen.. Que provocadora que eres, brindo contigo con una botella de cava, pero en este caso sera.. Recaredo Turó d’en Mota, 2003 Brut Nature.. si te parece bien, tu pon la música, por ejemplo Dinah o Aretha, brindemos mientra vemos una película.. por ejemplo Casablanca, tumbados en una cheslong..jeje
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Hola Llorenç.
    Aquí me tienes de nuevo.
    Acabo de leer tu conversación con una tal Eulalia, al final después de saber que da clases de informática, que es joven... Acabe riéndome, no he comprendido lo de Elisa. Jajaja!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Que es lo que no has comprendido..¿?
      Aunque si te lo has pasado bien, bien esta..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Subsanado, pero es que Elisa, y Eulalia, son hermanas gemelas, y siempre me confundo..jeje
      Abrazos..

      Eliminar
  8. Te felicito por este sexto aniversario que celebras.
    Lo que pienso a veces es que yo que me parece que estoy desde el 2009 no di ninguna vez contigo.
    Anda, acabo de verte en otro blog de hace tiempo.
    No lo pude sostener y es por eso que te debí encontrar por otra parte.
    De todas las maneras me encantas, Llorens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla, es que soy como el dimoni dels pastorets, aparezco y desaparezco, cuando menos te lo esperas.
      Celebremoslo porque hemos llegado hasta aqui.. Un abrazo..

      Eliminar
  9. No he comprendido bien, cuando terminas diciendo que te despides de Elisa, cuando por lo que entiendo que la conversación era con Eulalia. Eso es lo que no veo claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Llorenç por esos 6 años de afición por MI QUERIDA OPINIÓN. Que sean por muchos más. Me encante ese cuaderno tan bien diseñado sobre la mesa con el bolígrafo. Es una fotografía muy bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya sabes que si quieres, puedes utilizarla, es una imagen sencilla sacada de Internet y adaptada debidamente..
      Un abrazo.. y muchas gracias..

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Llorenç, qué sea por muchísimos años más.
    Ser bloguero no es cualquier cosa, ja,ja, engancha, emociona en muchas ocasiones, en suma qué es divino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Y que tu lo veas.. jeje eso decía mi abuela, pero como ya sabes que soy muy tradicional..
      Bueno tal como digo al principio aveces en la vida se esta como en una olla a presión, y se encuentra la válvula de escape, solo es cuestión de abrirla mesuradamente, para que vaya saliendo el vapor poco a poco, sin que nadie se queme..
      Un abrazo y muchas gracias..

      Eliminar
  12. Felicidades de corazón Llorenç ya es complicado mantenerlo por el tiempo , es solo la pasión la que nos ata y el deseo de compartir con l,os demás lo que sentimos o vivimos y observamos me alegro mucho , da casualidad que primer blog "Beatriz y Voces del mar" fue en en ese mismo año mayo del 2011, pero en el 2012 volvieron locas dos mujeres con un acoso impresionante entre la falta de experiencia y el miedo abrí "el Brillo del mar" en 2012, ya luego me dije pero para qué hice eso en fin el miedo me ganó pero la rabia me dije no lo voy a cerrar y no lo cerré y ytu me has visitado cualgo algo pero vale mucho para mi , un abrazote y Felicidades otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Primero agradecerte tus felicitaciones, eso que me cuentas del acoso de alguno o algunos comentaristas, es un problema común, que yo creo que casi todos nos hemos encontrado con mayor o menor medida, es un riesgo que corremos a pesar de regular los comentarios.
      Parece ser que el 2011 parece ser que fue un año de una gran vendimia de Bloggeros, si mal no recuerdo, hay varios de los que seguimos que son de ese año.. Así que brindemos por el 2011 y por los Blogs..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Con lo de la olla a presión... me has hecho recordar de una anécdota.
    Muy sabías las abuelas, ya sabes qué podríamos parecernos a ellas?
    Un abrazo, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica.. Supongo que tu como yo, sabemos que hay épocas en la vida que es necesario dejar escape a la presión interior, y como las abuelas han sido, son y serán la fuente de sabiduría mas cercana para los niños, de grandes siempre nos acordamos de sus enseñanzas..
      Gracias Verónica, un abrazo..

      Eliminar
  14. Felicidad, mucha felicidad, y seguro que con tu gran talento y buen hacer, dentro de medio siglo más, nos andas deleitando.

    Fuerte abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Primero que nada, espero estés bien, bien, y cuídate mucho, mucho, porque dentro de 50 años, te espero para celebrarlo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Tienes razón, a lo largo de nuestra vida vamos acumulando tantas cosas, que como no abramos en un momento dado esa "olla" seguro que un día explota.
    Entiendo perfectamente lo que cuentas y te felicito por esa iniciativa, preparación y constancia para llevar a cabo un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación.
    Llevar seis años escribiendo, contestando y devolviendo visitas, es algo que merece una FELICITACIÓN así de grande, se merece que nos reunamos todos en un sitio céntrico y pregonemos, tomándonos un vermutillo, que hemos encontrado a un amigo que además de ser un excelente conversador, tiene un gran corazón.
    Con mis deseos de que sigas con nosotros muchos años más, te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. jeje, tu eres una especialista en ollas a presión, pero de las que dentro se cuecen unos guisos exquisitos, la mía es una sencilla olla como la de tantas personas, que acostumbrados a relacionarse, un día se ven un poco relegadas al ostracismo y necesitan una salida satisfactoria..
      Eso de montar un vermutillo para como decimos aquí "petar la cherrada" estaría muy bien, pero ya sabes que por suerte o por desgracia estamos tan dispersos por la geografía que sera un poco difícil, pero quien sabe, quien sabe..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Felicidades, Llorenç, y, mira qué bien, gracias a Eulalia y sus buenos haceres y consejos hemos podido disfrutar muchos de esa necesidad e inquietud que has convertido en divertimento. Gracias Eulalia.

    Disfruto mucho con tus tres blogs, Llorenç, así que espero que no te canses y sigas por la blogosfera mucho tiempo.

    Mi primer blog fue hace 10 años, y en esta década he hecho amigos increíbles, y a muchos que he llegado a conocer en directo, "en persona", que se dice, y que eran tal cual los había intuido ya son más que amigos virtuales.

    Así que esto es lo mejor de los blogs, la gente que conoces y que te mantiene curioso y activo mentalmente.

    Hasta escribí un cuento que me ilustró una artista de México, sólo por nuestra relación del blog, casi sin conocernos, una maravilla, y ahora es una gran amiga a la que quiero mucho.

    Un abrazo, Llorenç que me voy a ver los otros blogs.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tesa.. Bueno se agradece que hayas podido disfrutar, en lugar de padecer..jeje.. seguiremos mientras el cuerpo aguante.
    Diez años, son años de bloggera, pero eso demuestra lo que decía, es un vicio, una droga, una afición, que mas da lo que sea, si hace feliz..
    Esta muy bien eso de conocerse entre bloggeros, ya me gustaría, pero no estoy seguro, de que eso todo el mundo lo quiera, la gente es muy celosa de su intimidad, y lo entiendo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Plas, plas!! llorenç por ese sexenio tan productivo. ¡A seguir muchos más! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. Lo de !!Plas, plas!! son bofetadas o son aplausos..jeje..
      Lo de productivo, pues la verdad es que no he hecho balance económico, pero vamos no creo que llegue al milloncete de euros..jeje. Eso si un brindis por los que me seguís incondicionalmente, aguantarme a mi y a mis amigos, si que es un buen rédito..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. Muchas felicidades por esos seis años de vida de tu blog, me ha encantado tu diálogo con Eulalia y tienes razón al decir que esto es como un gusanillo que se mete por las venas y te impulsa a hacer más blogs.
    Un fuerte abrazo de bloggero a bloggero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Muchas gracias, el gusanillo sigue gracias a los seguidores que siempre están ahí y forman parte del Blog, pero también forman parte del bloguero que escribe..
      Un abrazo..

      Eliminar
  20. !Como pasa el tiempo !!!!!!!se va en un soplo ...
    Aún me recuerdo cuando te conocí me gustaste enseguida
    Tus textos si bien han crecido en detalles y emociones
    fueron especiales desde el primer día del nacimiento de tu primer blog
    Tienen sabor a Vos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Realmente, he de reconocer que quizás eres de las personas que mas tiempo hace que nos seguimos.. Siempre me he sentido cómodo en tu Blog, creo que expones las cosas con una gran expresividad, amas la vida, se nota en tus comentarios, y disfrutas de las cosas sencillas pero que a la vez son importantes.. Todo ello son cosas en común que nos unen, a pesar de estar al otro lado de la luna..
      Te agradezco mucho tu seguimiento y te mando un abrazo muy fuerte..

      Eliminar
    2. Antes de dormir vine a leerte. Me gusta la gente que tiene pasión por algo y es consecuente Gracias por tus palabras .
      Buenas noches

      Eliminar
  21. Muchas felicidades estimado amigo!
    Continúa escribiendo, es terapéutico y además lo haces muy bien.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  22. holaaaaaaaa ya llega la escandalosa jajaja hola amigo llorenc yo creo que tus bloger todos son de gran interes ni que decir ni dudar que se te quiere yo al menos te aprecio no un monton sino UN MONTONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajajjaa ya lo sabes FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LA MUSICA PRECIOSAAAAAAAA ME ENCANTA NO LA QUITES EN UN TIEMPO POR FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJJAJA BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  23. Hola me paso por aca ya que Anna de poemias me paso tu blog
    Dare un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...