https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 13 de diciembre de 2016

LA CENA DE NOCHEBUENA DE MI ABUELA..


El otro día estuve en una celebración de empresa nada destacable, por supuesto lo que es inevitable en una buena comida es que hay que hablar de comidas, así que hablemos de la próxima cena de Nochebuena, o en algunos lugares de España comida de Navidad. Todo el mundo coincidió que es una noche para pasar en familia, comiendo bien, cantando villancicos, brindando con cava al calor de la chimenea, con las lucecitas del árbol, ñiqui, ñaca, los nenes subidos a la silla recitando villancicos, y los papas limpiándose las babas..
Pero lo mas curioso es que todos coincidían en que ya sabían que cenarían, y es que cada año cenaban lo mismo, cosas de las tradiciones.
Cuando me toco el turno no supe que decirles, puesto que en mi caso mi abuela que es la organizadora es muy moderna y actual, y no se sabe que habrá maquinado de menú de Nochebuena.

Así que al otro día picado por la curiosidad compre una planta de Navidad (poinsettia) bien hermosa y una caja de bombones y me fui a ver a la abuela María.


> Hola abuela, que tal estas, bueno no se para que te pregunto, si ya se ve que estas hecha una moza..

> Hola nieto, pues ya ves dentro de nada centenaria, ya no seré vieja, seré vintage que esta de moda, pero procuro mantenerme en forma..

> Ya veo abuela, tu siempre con sorpresas y proyectos de futuro, pero dime y ahora que vida llevas..

> Pues por la mañana, me levanto hago mis ejercicios gimnásticos, desayuno, me voy al aquagym o al yoga, y por las tardes un día de conferencias, otro de exposiciones, y los que me sobran con las amigas a tomarnos un suizo de chocolate con nata y unos churritos en "La Pallaresa" de la calle Petrixol.


> !Jope!.. abuela, yo cuando sea grande quiero ser como tu..

> Nada nieto, es cuestión de esforzarse y proponérselo, nada de arrugarse, por lo memos cuando nos muramos que sea estando en plena forma..

> jajaja.. Pero si tu no te morirás nunca abuela..

> Bueno como dice Eduard Punset, no esta absolutamente demostrado que todos nos tengamos que morir..

> jajaja.. pero si duras tantos años, tendrás que aprender de Internet y redes sociales para ponerte al dia.. jeje..

> Que le den por el saco a Internet, al WhatsApp , y todas esas cochinadas de las redes sociales, ya sabes que yo todavia felicito con una bonita postal de  Ferrándiz y por carta, como mandan los cánones..


> jajaja.. Abuela, eres buenísima, así tendría que ser. Pero dime ya has pensado en que harás para la cena de Nochebuena.. (dicho en forma sutil)

> !Ah, malandrín!.. Es por eso que me traes una bonita planta y  los bombones, pillo, que eres un pillo, que ya te conozco, tu quieres saber que cenaras..

> Bueno abuela no te enfades, es por saber si ese día meriendo antes, o no me va ha hacer falta.jeje..

> Vale como me has traído bombones de la Bomboneria  Pons que ya sabes tu que son los que me gustan, te lo cuento, pero nieto, esto es !Off the Record!!..

> De acuerdo, de acuerdo, soy una tumba..

> Mira haremos unos entrantes variados, a base de canapés, luego seguiremos con unas cigalas de las Rias Baixas y una gambas de Palamos, que le he pedido a una amiga que su hijo trabaja en Mercabarna y son de sensación, lo complementaremos con unas bocas, unas almejas y algunas cositas con closca del cantábrico, por supuesto regado con un buen Ribeiro, que ya sabes que nuestros orígenes son gallegos, y claro esta para brindar cava, un  Gramona III lustros, que ya sabes que es mi preferido, unos buenos turrones Monerris Planellas, nada de modas y mariconadas como esos que dan en los lotes de empresa, y terminaremos con un brazo de gitano que mas bien son brazos de Rey de los buenos que son, por supuesto de la pastelera Casa Vives.. 
Los chupitos ya son cosa tuya y de cada uno..


> Abuela, me parece una cena apropiada, no se si aparta de las tradicionales pero es una buena opción, y muy modestita ella, sobre todo para ir a la misa del Gallo..

> Pues claro que si nieto.. Que es eso de matar a un pobre pavo o a un lechoncito, y zampárselo en una noche tan señalada en que nace el niño Jesús, al pavo hay que invitarlo a la cena, no matarlo, descuartizarlo y cenárselo..


> !Ufff!!.. 
Abuela como veo que te vas a poner activista social, te dejo que se me hace tarde, y voy ha empezar el régimen para estar a la altura esa noche..

> Vale y no te olvides de traer las serpentinas, el chipiriflauto ese que suena, y la zambomba, haber si fastidiamos un poco al vecino..

Bueno, ya estoy tranquilo, porque en la próxima reunión que se hable de la cena de Nochebuena, ya tendré algo que contar, y es que las abuelas son únicas..  Por lo menos la mía..  !O no!!.



53 comentarios:

  1. jaajajja hola amigo llorenc tu abuela essssssssssssssss una abuela pa comersela que salá jajaja me a gustado mucho que tengas abuela eh jajaja que linda por diossss yo quiero tener una abueli asi de maja ojhu que la unica que conoci era mas mala que un dolor jajaja es verdad aunque me ria, pero buena cena y ya sabes no te olvides de lo que te ha dicho jajajaa besitossssssssssss que aspecto tiene el blog mas bonitoo me gusta el color jajaja besossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Si, lo que faltaba, no como el pobre animal del pavo y quieres que me coma a la abuela..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Eres bendecido en tener a tu abuelita viva. Yo daría no se que por tener una de ellas aun conmigo. Muy bonita tu entrada y muy apropiada para la ocasión! Espero lo pases muy bien junto a tu bella familia. Abrazos. Muchas Bendiciones! Ahh!! Me saluda a su abuelita de mi parte please. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie.. Mira las abuelas aunque no estén, siempre, siempre están aunque sea en nuestros sueños, en nuestros pensamientos, y en nuestras fantasías publicadas en el Blog..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Que entrañable Llorenç y conmovedor , lograste recordar a mi abuelita nada como una cena en familia y en navidad siempre nos trae alegría, urgente en estos tiempos, nada como el amor fraterno, en familia que mejor ocasión que la Navidad , me ha encantado espero que aprendas las recetas de tu abuelita un abrazote navideño desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Ya nos contaras como te han ido los exámenes. A mi esta entrada también me ha recordado a mi abuelita.. Oye eso del amor fraterno, suena muy bonito, hay tantos tipos de amor, que ese es muy navideño..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Jajajaja, ay que me troncho contigo y con la abuela que eres tu mismo, no por la edad, jajaja. Dile a tu abuela que me voy a ir con ella hacer todas esas actividades y que me invite a cenar que a mi no me gusta preparar nada en la cocina, yo luego le recojo todos los cacharros.
    Desde luego te sabes muy bien como se llaman todos los productos y de donde son, se nota que viajas. Tienes mucha sapiencia amigo y me ha encantado esta entrada tan amena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Escucha que mi abuela es muy femenina ella.. aunque lo que si que es cierto es que vamos a por los 100, vamos, vamos desde que nacemos, algunos se quedan por el camino, pero vamos..jeje.
      No se si ibas a aguantar las actividades de mi abuela, pero si quieras mientras ella hace sus actividades, tu y yo hacemos un vermutillo..
      Sabes yo soy como Carpanta, que se escoger muy bien los lugares donde huelen bien..jeje.
      !Uff! No sabes bien lo que viajo, por lo menos cuatro veces al día entre metros y autobuses..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Jajaja, buenos los viajes del metro son los que haces aparte, de los otros.
      Venía a decirte una cosa. ¿Te acuerdas aquel comentario que me dejaste, que te lo puse en verso?, pues debajo seguí yo, como si fuera un dueto... ¿Quieres que te lo ponga?. Lo iba hacer en tu Face pero no me he atrevido.
      O, te lo envío por aquí... no es una cosa del otro mundo, pero está bien, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Puedes ponerlo donde quieras, si lo haces por el Face, bien, y si quieres que sea privado, me lo mandas como mensaje por el muro.. Abrazos..

      Eliminar
  5. Vaya abuela más estupenda!
    Me parece muy bien que nos la hayas traído desde tu imaginación hasta aquí.
    Me iría a cenar a su casa!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Bueno y si te habla de música y de películas de Fred Astaire y Ginger Rogers, pues ya te mueres..
      Bueno imaginación, imaginación, la de mi abuela que no se acaba..
      Claro que te irías a cenar a su casa, y yo también, con las cenas que prepara, quien no..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Hace muy poco acabo de venir de una comida de cumpleaños y me encuentro con esta entrada suculenta. ¡Dios me libre de esas comidas que saben preparar las abuelas y que le dejan a uno KO!
    Si tú te atreves, ¡que disfrutes! Suerte que tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Hay que atreverse, luego se va uno ha hacer un análisis y si sale mal, le dices al medico que eso es el estrés de la edad, y de la Navidad, que causa estragos..
      Brindo por los dos.. (con Gramona III lustros)un Recaredo tampoco estaría mal..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. L@s abuel@s son la luz que , aún sin saberlo, guía nuestros pasos.

    Creo que esas pocas palabras dicen...mucho, todo


    Mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Tu como siempre eres la reina de la síntesis, tu si que iluminas con pocas palabras..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Jajajaja mira que es resaltada yu abuela, ahora comprendo tus genes tan simpáticos jajaja has salido a ella, me encantan los abuelitos así y que no sean unos gruñoncetes.

    Un menú muy parecido al mío para nochebuena y nochevieja que también lo celebramos, donde no faltan los canapés,nni mariscos pero sobre todo el jolgorio, la charla, los juegos etc, nos reunimos bastantes, como todas las familias , son noches para no olvidar y hacerlas eternas , pero no nos olvidamos de los que faltan.

    Felices navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. jeje,, La abuela, no es resalada, tiene el toque justo de sal. Si es de tal astilla tal palo, o es al revés. Las abuelas son gruñonas, pero como nadie les hace caso..
      Son esas noches, que se juntan y revuelven las familias, comen, cantan, tocan los cipiriflautos, las panderetas, y a pasárselo bien, que ya vendrán las penas..
      Dices bien una cosa, no hay que olvidar los que faltan, por eso yo me acuerdo de mi abuela.. Un abrazo...

      Eliminar
  9. Suculenta cena y que moderna y bien preparada está tu abuela.
    Ella si que sabe cuidarse, alimentos ligeritos, nada de carnes pesadas, ejercicio, entretenimiento educativo, diversión...
    Así, vivirá por siempre con esa buena vida que lleva.
    UN abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar.. Es que lo mio me ha costado enseñar a la abuela, ahora que ya se ha hecho adulta, ya puede volar por si misma, siempre, siempre vivirá.. en el recuerdo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. La verdad es que me gusta como se lo ha montado, es una comida "ligeramente ligera" que no nos cueste horas para digerir y sí para ir picoteando en amena conversación de los unos con los otros.
    Y luego tan felices hasta el siguiente día.
    Feliz Navidad, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Ya sabes, estas invitada, la cena puede ser todo lo ligera que uno quiera, total es cuestión de dormir mas horas al otro día..jeje
      Feliz Navidad Tecla..

      Eliminar
  11. Ay madre no veo el comentario, espero que no haya volado,ya me dirás, es que en el momento de publicarlo me dio error.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  12. Tenés abuela ....
    que bueno !!!!!!!!!!!!!
    Tengo nietos jaja sin abuela!!!
    Me encanta el humor y la música es fenomenal
    Que lo pases bien un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Claro que tengo abuela, y vos también, o no..!!
      Abuela siempre se tienen, nietos los hay que si pero eso no esta garantizado, pero abuela siempre, sin ella no estaríamos en este mundo..
      Humor, música y... buena compañía, que mas queréis..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Ya puedes ir preparando la sal de frutas, para hacer bien la digestión. Joder que abuela más marchosa y bien conservada que la tienes, que va al gimnasio y todo. O tiene treinta años o ya ha cumplido los cien como Kird Douglas Ahora viendo la vitalidad del nieto, tampoco es de extrañar que la abuela sea de esa guisa. Si con la cena de la abuela, no revientas, ya duras más que el Douglas pajarito. Di que sí, nada de mariconadas, como las comidas de empresa, ni de los restaurantes finos, que sales con más hambre que un gato montes amarrado a un palo. Por cierto si todo el mundo analizara mis sentencias como tú, pronto se me acababa el repertorio. "Qué joío como dicen los andaluces.".

    Fuerte abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. La sal de frutas..jejeje. siempre me ha hecho gracia eso de que haya una sal con gusto a frutas o es una fruta que esta salada, nunca he sabido muy bien, pero da lo mismo, que lo mismo me da..
      Mi abuela es un portento, no te chives pero ya quisieran las treintaañeras estar en forma como ella, y es que tiene un pacto con el amigo del cura ese que conoces par no envejecer. Ademas por la noche duerme en la nevera para conservarse como un "llogurin"..
      Si, si las cenas de empresa con eso de la crisis parecen de canijo, un baso de agua con una ración de palillos, eso si redondos, se dice con mas hambre que el perro un ciego..
      Tu, no acabaras nunca las sentencias, porque en este puto país, tienes una fuente de inspiración inagotable..jeje..
      Un abrazo amigo..

      Eliminar
  14. Tienes una Abuela Genial, que la disfrutes por mucho tiempo.
    debe ser una gozada celebrar las fiestas con ella. tienes una gran suerte malandrin, ja,ja, a veces utilizo esa palabra también.
    Qué lo paséis rebien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Si claro, a mi abuela la disfrutare siempre, los recuerdos buenos no se olvidan nunca..
      Si que tengo suerte, porque para que hacerse mala sangre, hay que disfrutar, que de eso sabes tu muy bien malandrina..jeje..
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Quizás he malinterpretado. Llorenç, me creí el texto tal cual lo cuentas y en presente.
      Y de disfrutar no te llego seguramente ni a la suela de los zapatos.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Verónica.. No te preocupes, pero eso es un alago para mi, hacer que una historia sea creíble es lo enriquecedor para el que la escribe, significa que es un buen guion.. Así que muchas gracias..
      De todas formas ya sabes que mi frase es aquella que dice:
      !Toda ficción, parte de una realidad!!
      Un abrazo..

      Eliminar
    4. Pensé que tenías mucha suerte por poder disfrutar de Ella. Y me lo creí, ja,ja, muy bueno de verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Abuela querida puedo apuntarme a tu mesa por favor ?

    ResponderEliminar
  16. Mamouche .. Volontiers, il m'a dit que ces clients grand-mère quand vous voulez, la seule exigence est que les clients doivent apporter quelque chose au dîner ... Elle est bien voyagé suggéré que je pouvais apporter une bouteille de .. Domaine Christian Moreau Père et Fils Chablis grand Cru Les Clos 2014 qui dit moi un séjour IWC dit Champion vin Blanc 2016 ..
    Vous savez, une friandise pour abuela..jejejeje .. Un câlin.

    mamouche.. Con mucho gusto, me ha dicho la abuela que estas invitada cuando quieras, el único requisito es que los invitados han de aportar alguna cosa a la cena... Ella que es muy viajada me ha sugerido que podrías traer una botellita de.. Domaine Christian Moreau Père Et Fils Chablis Grand Cru Les Clos 2014. que según me cuenta dice que quedo IWC Champion White Wine 2016..
    Ya sabes, un detallito, para la abuela..jejejeje.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola llorenç, he disfrutado de tu historia de la abuela, es verdad que la familia, los abuelos son muy importantes siempre no solo por las reuniones o fiestas sino porque especialmente la mayoría de los abuelos hacen tambien de padres y madres y esto no tiene precio, es por eso que uno siempre debe ser infinitamente grato, cosa que no consigo ver muy a menudo, las personas estan cada vez mas superficiales mas ocupadas con su vida, etc que no ven eso o simplemente no les importa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solaire.. Los abuelos nunca son suficientemente valorados, fíjate lo que hacen por los hijos, luego por los nietos, y si hace falta y llegan por los biznietos.. Y aun y así son capaces de ser los que llevan el peso de las fiesta con un esfuerzo extra que les representa por su edad, pero a pesar de ello son felices, aunque al otro día no se tengan en pie..
      Un abrazo...

      Eliminar
  18. Hola Llorenç.
    Me ha encantado tu historia de la abuela, le das un toque navideño para estas fiestas.
    Se nota que es golosa con la reconocida Granja La Pallaresa, además también no ha perdido la tradición de escribir postales en estas fiestas. En eso se parece a mi. Tomo nota del menú, por que es una abuela muy actual, que ala vez nos hace recordar a nuestros abuelos. Gracias a ti te podemos leer y sentirnos cerca de todas vivencias a través de estas estupendas historias que nos cuenta.
    La verdad que la familia es muy importante para todas las personas, la compañía, el afecto, el cariño y el apoyo… sobre todo cuando un matrimonio llegan a la etapa de ancianos se merecen toda la atención de sus hijos, sus nietos, amigos y conocidos. Esa compañía no vale solo para los festejos, sino que debe de existir todo el año, eso 365 días son muy importantes y saber compartir y no ser avariciosos y egoístas con las personas más débiles, los abuelos y los niños pequeños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.. Tienes razón, que hay que cultivar los mayores y los niños, unos son nuestro pasado, nuestra historia, los otros son nuestro futuro, y son muy importantes..
      Un abrazo, buena cena de Nochebuena..

      Eliminar
  19. Eso son abuelas con saque y vitalidad, LLorenç y no las de ahora, com yo, que tengo un estómago de pitiminí.

    A ver guapo, si depués de esa cena de "tu abuela" me como un trozo de brazo de gitano como el de la foto me tienen que llevar a urgencia y hacerme un lavado de estómago.

    Me apunto a las bocas, las gambas de Palamós y al cava, con eso y un trocito de turrón de Jijona de postre ceno como una reina.

    Te comenté en mi blog mi cena de Nochebuena, la de fin de año todavía no la he pensado.

    Siempre me haces sonreír.

    Un beso y cuidado con los empachos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Que fina eres, mira que de "pitiminí" si es que por no ser "pijamini" eres capaz de pasar gana, por que te crees que la abuela esta tan en forma, pues porque como bien, nada de ecológico, todo autentico como hace 100 años..
      Tu no has pisado un hospital como no sea para hacerte un "lifting" que eso también es "pitiminí" Ademas tu brazos de gitano no comes, que son plebeyos, tu comes brazos de Rey, que ya me han dicho que tu el fin de semana te pasas por "LA DUQUESITA" así que ya me dirás que vas ha hacer allí, seguro que a oler no vas..jeje..
      A todo lo otro estas invitada, si quieres le puedo preguntar a la abuela que te sugiera algo para Nochebuena.. (una coliflor con patatas), dicen que es muy sana para las "pitiminís"..jejejeje
      Un abrazo salada..

      Eliminar
    2. No me digas querido amigo que Tesa es deliciosamente increible jajaja

      Eliminar
    3. Mucha.. Tesa es deliciosa, increíble, no creo..jeje..

      Eliminar
  20. Hola llorenç, es que el que tuvo abuela, tuvo cosa buena. Las abuelas y más en estos tiempos, alguien lo dijo "somos madres con un montón de cobertura dulce". ¡A cenar! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. Curiosa definición de la abuela gastronomicamente,las abuelas son cosa buena, casi se diría que son tu plato preferido, eso de que son madres con una cobertura dulce, lo podría interpretar como que son una fruta sana y nutritiva, pero con ese recubierto de chocolate que las hace especialmente exquisitas y dulces.. Nada pues buen provecho..
      Un abrazo..

      Eliminar
  21. Apropiadísima tu entrada para estas fiestas.
    Esa abuela tuya es para imitarla, está al día en todo, yo entiendo lo que dice en cuanto a los adelantos de la tecnología y, hace tan solo unos seis años, le daría la razón, jamás pensé que algún día pudiese estar tecleando un comentario para un amigo virtual, miraba el ordenador que utilizaba mi marido y me decía que era un trasto más que me ocupaba un sitio y además tenía que limpiar.
    Se aproxima la hora de la comida y, viendo esa cena de Nochebuena, ya se me ha hecho la boca agua, los gallegos con marisco y ese vinillo Ribeiro, ya tenemos la cena ideal.
    Tengo muy poco tiempo, de ahí que no publique pero, no podría dejar que se pasasen estas fechas sin desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia.
    Cariños para que los compartas con esa abuela excepcional.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Siempre las abuelas son imitadas pero jamas igualadas.. Bueno teclear un comentario con un amigo virtual, es el comienzo, de una gran amistad (virtual) veras como al final acabaremos comiendo juntos (virtualmente) eso si cocinas.. !!tu.!!
      Gracias por tus buenos deseos para la navidad, ya sabes que yo cenare con mi abuela, pero siempre estaré a la espera, de tus relatos, tus poemas y... tus guisos, pero a ser posible sin verduritas, que ya sabes que no me gustan mucho..jejeje..
      Un abrazo y Feliz Navidad..

      Eliminar
  22. Me imagino tu mujer que dichosa se debe de sentir teniendo a su lado un hombre como vos.

    Un abrazo con brisas del mar

    ResponderEliminar
  23. Bon Nadal! Llorenç, y dile a tu abuela que las gambas frescas de Palamos y las bocas están bien para mi estómago de pitiminí, que la verdura la dejamos para otro día de diario, como decía la mía.

    Un abrazo y mímate tambien en Nadal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Tesa.. Pero a mi abuela no le diré nada, porque no quisiera quitarle la ilusión que tiene de hacerte una olla de verdurita..jeje..

      Eliminar
  24. Lo que dices, meha servido para recordar cenas de Navidad de aquella época, eran tan distintas a las de ahora....quizá con menos gambas y menos cavas, pero ganaban a estas en cariño, afecto y sobre todo por que se sabia que se celebraba, !!!! La Navidad!!!!, gracias por haberme traido tantos recuerdos tan lejanos.
    Un abrazo y Feliz Mavidad

    ResponderEliminar
  25. Hola icue.. Muchas gracias por tu visita, y tus amables palabras..
    Bueno las gambas y el cava, es una forma nueva y moderna de la verdadera cena de Navidad, aunque solo fuera de una sopa de caldo, y un cuarto de pollo, que entonces ya era un manjar exquisito..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  26. Que bien llegar a una edad super,madura y estar tan ágil y tan bien. La actividad siempre es buena :) Admiro a una abuela así y me apuntaría a degustar esa cena, si no fuera porque es familiar :)

    Muchos besos, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. Ojala siempre fuera así, !verdad Carmen!!.. pero mejor imaginarnos que nuestros abuelos son felices y pueden disfrutar de la vida que les quede..
      Un abrazo y felices navidades...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...