https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 22 de noviembre de 2016

EL FUTURO.. SIN FUTURO.


Exposición "Un Thyssen nunca visto"
El otro día la Oficina de "La Caixa" donde pago mis recibos, impuestos, facturas, etc.. tubo a bien invitarme a una visita comentada al Caixa Forum de BCN sobre una magnifica muestra de obras de la colección Thyssen "El Thyssen nunca visto" allí tuve ocasión de coincidir con Alicia, mi asesora financiera de "La Caixa", Alicia  se lleva muy bien conmigo, porque dice que soy un cliente muy bueno, un cliente que no da problemas, no pide créditos, no se queja de que la bolsa baje, porque no tengo nada para perder, no busco planes de financiación rentables, porque no tengo nada que invertir, no hago reintegros ni traspasos especiales, que provengan o tengan destinos de paraísos fiscales, por el único paraíso que frecuento es Camprodon los fines de semana, y así es la mejor manera de llevarse bien con el asesor financiero bancario, cuando lo voy a ver hablamos de todo, cine, teatro, viajes, música, y hacemos broma, ella dice que todos los clientes tendrían que ser como yo, que no se quejan nunca de nada, y es que el que nada, no se ahoga..

> Hola Alicia, muchas gracias por invitarme a la exposición..

> Hola Llorenç, hombre ya sabes que tu estas siempre en la lista de los clientes preferentes..

> Alicia, si vas a empezar con indirectas, no te saldrás con la tuya, ya sabes que no meteré mis millones en tu banco..

> Ja.ja.ja, ni tienes millones, ni es mi banco, pero Llorenç, ya sabes que yo solo cultivo para cuando te toque el gordo de Navidad, jeje..


> Anda, ves a pasturar por ahí.. El otro día estuve en la oficina y no te vi, como siempre estas de vacaciones!!..

> No, nada de eso Llorenç, me tuvieron ocupada en un evento que organiza "La Caixa" muy interesante, seguro que te hubiera interesado..

> !Ah! si.. cuenta, cuenta..

> Es una organización de iniciativas de co-creacion para favorecer la innovación compartida que se llama "imagin Challenge Games Edition"..


> Haber, Alicia, define, mira que los Bancos son raros hasta en los títulos..

> Veras, es un evento que reúne mas de un centenar de creadores de videojuego en un reto que dura 24 horas para premiar nuevas ideas de gaming para móviles, para aplicaciones a la banca móvil y a la educación financiera. Piensa que vienen de toda España, del Reino Unido, Portugal, República Checa, Dinamarca y Polonia, con premios de hasta 10.000 €..

> Y yo con estos pelos, sin enterarme, si es lo que te digo, no me tienes informado.. Pero dime tu que pintabas ahí..

> Bueno como asesora financiera, ya sabes que tenemos que estar al loro de estas nuevas formas de banca, por ejemplo no se si sabes que Imagin Bank (La Caixa), es el primer banco mobil only, en el que las operativas se realizan exclusivamente a través de apps para móviles y redes sociales..

> Pero Alicia, si yo cada vez que voy a la oficina, te he de llamar antes para concretar entrevista, no tienes nunca horas libres, la cola de jubilados que te consultan para hacer operaciones es permanente, no se quien utiliza esas aplicaciones only..

> Pues aunque parezca imposible Llorenç eso es el futuro de las operaciones bancarias, actualmente ya lo utilizan 5 millones de clientes en banca online, y 3 millones de clientes de banca móvil, a mas CaixaBank ha sido premiada por The Banker 2016 como el mejor proyecto tecnológico del mundo y con el premio Retail Banker of the Year a la mejor entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo, y por el mejor servicio financiero de banca móvil de Europa por los analistas de Forrester Researh..


> Yo no sé si estamos hablando de lo mismo, pero el eslogan de La Caixa  no es (Tu) eres la estrella.. Y los pobres que hemos nacido antes del año 2000 como nos lo haremos para poder gestionar nuestros asuntos bancarios a través de esos medios tan modernos y sofisticados, que no conocemos ni torta.. 

> No tienes porque preocuparte Llorenç porque para eso estoy yo y muchos como yo, sentados tras una mesa para ayudarte y asesorarte en lo que te haga falta, ademas tu ya operas mucho por la "linea oberta".. 

> Pues ya ves, que remedio, no mandáis nada ni recibos, ni movimientos bancarios, ni cargos, ni reintegros, nada de nada, aun así mi generación con todo esfuerzo procuramos dar pasitos en el mundo digital, pero ese mundo avanza a pasos agigantados, y todo ello margina y arrincona a una gran parte de la población que no le da tiempo a asimilar y dominar esas técnicas.. 

> No hay nada que el tiempo arregle Llorenç, ya te comento que eso es trabajar para el futuro, en el año 2060 seguro que todo el mundo operará a través de "apps" en móviles y redes sociales.. 

> Si, si, en el 2026, yo estaré criando malvas, y tu si tienes suerte cobrando la jubilación.. jeje, !que te lo crees..!!


Me despido de Alicia cordialmente, me voy a coger el autobús, justo en la parada le pregunto a un inspector si me podría indicar que linea tenia que coger, pero muy amable el Sr. inspector me indico que me descargara la apps (TMB App) y así tendré información sobre el servicio de bus y de metro, lineas, destinos, frecuencia de paso, y así conoceré el estado del transporte público de TMB, y planificar tu viaje.
Yo le di las gracias, me lo mire y pese para mis adentro, que poco te queda para estar en las listas del paro..

Claro que siempre nos quedará
Frank Sinatra y esa magnífica versión de "Love is a many splendored thing" a sugerencia de Carmen del El collar de Hampstead.


48 comentarios:

  1. holaaaa amigo llorenc jajajaja que simpatica es esta entrada jajjajaja yo suelo llevar la cartilla no quiero ni tarjetas y mira que insisten los de la caixa jajjajaa tantos adelantos no se no se donde vamos a llegar jajaja siempre me digo lo antiguo era mejor lo entendia todo jajajaja y eso de las malvas siiiii criando malvas y luego resulta que eso no lo sabia que se extendian tanto por los cementerios uf a mi que me quemen y despues a mi levante jajajajaa besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. No se muy bien si es simpática o mas bien patética, por lo menos a los que pasamos ya de ciertas edades informáticas.
      Mira se se crían malvas, no estaría tan mal, lo peor es que se críen cardos borriqueros..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Como siempre un primor tu entrada, en esta ocasión con una lección de asuntos bancarios y digitales, en los que nos hemos tenido que poner al "loro" si no hemos querido quedarnos en el olvido de todo.
    Me encanta la conversación y desde luego como lo has relatado, muy entretenido siempre visitarte Llorenç.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. eso del "primor" me ha recordado la canción aquella del negrito que canta que es un primor, porque toma Cola Cao..
      Lección, lección, pues no se querida amiga, porque cada vez que entro en la Web del Banco, tengo un entuerto, que no lo desentuerta ni un tuerto, y menos un loro..
      A mi me encanta conversar contigo, aunque tu hables en prosa, y yo en prosaico..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Bien si tienes tratos con la financiera de "La Caixa " no te andes por las ramas, que tienes "titos", con tarjetas, sin tarjetas y en calderilla. Seguro que hasta llevas billetes en la faja, como los antiguos labradores valencianos. Nos has dado una gran lección sobre los manejos bancarios, por lo cual y como te digo, eso significa que los "tocas". Me ha hecho mucha gracia eso de "vete a pasturar por ahí". Mi padre lo decía mucho, pero hacía ya muchos años que no se lo oía decir a nadie. Y lo del tío del autobús,para que te cuento, menudo plasta. Y con lo de criar malvas, ya me has "matao del to". Muy bien llorenç .

    Un abrazo y que los dioses te bendigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Rafa.. Ya ves ya has perdido la portada, pero sigues en mi pensamiento, mas que nada por lo que me debes..
      No hagas mucho caso de las relaciones, porque también los he tenido con gente de mucha pasta, y solo era porque tenia que cobrarles y los muy pellingos no pagaban ni la luz..
      Aquí decimos o caja o faja, eso lo dijo el General Prim, haciendo referencia a que o acababa en una caja de madera, es decir, un ataúd, o con la faja de general en su cintura, yo creo que estoy mas cerca de las malvas que de ser general..
      Mas que "tocarlos" hago como Carpanta, me pongo en la puerta del Banco y oloro a los que salen y entran, a mas no llego..
      Bueno y ya sabes si un día me buscas y no me encuentras te vienes a las montañas del Pirineo que estaré "pasturando por ahí"...jeje..
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. Hola Llorenç.
    Siempre tratas de hacer todo con esmero, donde aquí he puesto una cierta concentración en tu entrada.
    Es importante saber estas cosas, por que hoy día abunda más el engaño que la verdad.
    La conversación con tu banquera llamada Alicia, ha sido interesante y con sentido del humor. Lo que tengo claro, es que en el 2060 no se donde andaremos. Pero por el momento tendremos que seguir hacia adelante y disfrutar de todas las cosas buenas que tiene la vida... Como dice la canción.
    MADRE TIERRA
    Debes brindar amor para después pedir
    Hay que perdonar para poder seguir
    Recuerda que tenemos sólo un viaje de ida
    Y hay que darle gracias siempre a la vida

    A la vida, a la vida

    Oye
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala

    Cuando estés perdido y no sepas donde vas
    Recuerda de dónde vienes y que bien te sentirás
    Siempre que llueve escapa
    Son consejos de mamá
    Que con la bendición de tus ancestros llegarás
    Tambor, tambor, tambor, que llama a tambor
    Tambor, tambor, tambor de mi madre tierra
    Tambor, tambor, tambor, que llama a tambor
    Tambor, tambor, tambor de mi madre tierra

    Oye
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala

    Caer es permitido y levantarse es obligado
    No tires piedras al vecino si de cristal es tu tejado
    Perro que ladra no te asustes, nunca te morderá
    Que con la bendición de tus ancestros llegarás

    Tambor, tambor, tambor, que llama a tambor
    Tambor, tambor, tambor de mi madre tierra

    Tambor, tambor, tambor, que llama a tambor
    Tambor, tambor, tambor de mi madre tierra

    Oye
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala
    Lalala lalala lala

    Oye
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Abre tus ojos
    Mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tambien tengo mi Alicia felicitandome tener con un capital si es microscopico le da zero problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. jeje.. cero problemas y cero beneficios, pero mira no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Ay, Llorenç, y yo que me resisto a deshacerme de mi viejo Nokia con tapa, tan Vintage, y tan tontito, como dice mi nieta, para diferenciarlo de los de sus padres que tienen juegos que maneja con el dedo.

    Lo de la banca on-line, si me parece una ventaja, sobre todo con las colas que hay siempre en la Caixa. Cuando era cliente me exasperaba. Así que bienvenida esa modernización.

    En el Banco donde penan mis cuentas y se abastecen mis recibos tengo una persona a la que dirigirme si tengo algún problema, y lo puedo hacer a su correo, por teléfono o personalmente. Sin esa posibilidad personal me agobiaría depender de las App.

    Lo de que pronto todo funcionara a través de esas aplicaciones ya es un hecho.

    Soy bastante despistada por lo que suelo preguntar cuando voy al algún sitio nuevo, y lo hago a gente joven, sacan su móvil y con su App callejera te dan todos los datos, hasta el tiempo si quieres.

    Ahora que nadie nos oye, Llorenç te diré que a mí manejar todo eso me da pereza.

    Yo lo que espero antes de irme a críar malvas es que la tecnología me libre de las rutinas de la casa, tender, recoger la ropa, ponerla en el armario, limpiar... Un robot a mi exclusivo servicio, a eso sí que me apuntaría.

    Ya veo que tú has empezado por apuntarte al Futuro cambiando el look de la página. Muy chula.

    Un beso, Llorenç y "a pasturar" mandaría a más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Sabes yo conservo todos los móviles que he tenido 12 en total, el primero fue un Ericsson, eso sin contar uno que llevaba montado en el coche, o sea que ya ves dos cosas, que soy un romántico, y que ya tengo mas años que carrascuca..jeje..
      Tu es que ya se nota que eres una adelantada en eso de las tecnologías on line,es cierto que siempre hay una Alicia para atenderte, pero no se si acabara desapareciendo, ya veremos en el 2060..
      !Pereza! a mi me da neuras, pero no hay mas remedio que vivir con ella, vamos como vivir con la suegra, si quieres heredar hay que conservar..
      Bueno, bueno, para la casa ya hay robots y maquinas que facilitan la labor domestica, sobre todo a 12 € la hora, dicho con cariño y respeto.. Pero tu no criaras malvas, tu criaras orquídeas..
      El Look de la pagina estoy haciendo pruebas para que se vea bien los textos.. Si mandáramos a pasturar a todos los que pensamos, no cabrían en el campo..jeje..
      Un abrazo..


      Eliminar
  7. MONICA PIN. comentario "EL FUTURO.. SIN FUTURO.":

    Hola Llorenç.
    Siempre tratas de hacer todo con esmero, donde aquí he puesto una cierta concentración en tu entrada.
    Es importante saber estas cosas, por que hoy día abunda más el engaño que la verdad.
    La conversación con tu banquera llamada Alicia, ha sido interesante y con sentido del humor. Lo que tengo claro, es que en el 2060 no se donde andaremos. Pero por el momento tendremos que seguir hacia adelante y disfrutar de todas las cosas buenas que tiene la vida... Como dice la canción.
    MADRE TIERRA
    Debes brindar amor para después pedir
    Hay que perdonar para poder seguir
    Recuerda que tenemos sólo un viaje de ida
    Y hay que darle gracias siempre a la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mónica.. He leído tu comentario, te he de confesar que desde que leí la Biblia, no he visto nada igual, pero esta ademas en verso..jeje..
      Con tu permiso he reproducido el comienzo de todo el comentario, porque si lo pongo todo si que acabo criando malvas..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. No pasa absolutamente nada.El estribillo es muy largo de la canción.
      Mi madre tierra la bailamos en el gimnasio y otras dos coreografías más, pero no puedo dar muchos detalles por que sino después nos podemos llevar una sorpresa desagradable con otros grupos que puedan aparecer con el mismo baile. "EL FUTURO SIN FUTURO". Lo tiene muy crudo la gente joven. Tienes razón.
      Bona nit

      Eliminar
  8. Es increíble,ahora hay aplicaciones para todo!

    Respecto a la canción,me quedo con la versión de Shirley Bassey o la de Sinatra.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo este enlace sobre esta canciòn q me comentaste el otro día:
    https://elcollardehampstead.blogspot.com.es/search?q=What+a+difference+a+day

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me has hecho reir criando malvas ajjaaj yo me uno a ti yo ni agua a ninguno jajajaja, muy buena tu entrada un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. No se muy bien si te unes a mi para criar malvas, o pasas de los bancos.. En cualquier caso da igual, la cuestión es que estés de acuerdo conmigo..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. La vida va demasiado rápido y agobia un poco, hablo por mi cómo no...
    Muy amena entrada, Llorenç, cómo nos tienes acostumbrados, ja,ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, Tu crees que la vida va demasiado rápida.. o somos nosotros que queremos ir rápidos por la vida, y no disfrutamos lo suficiente de ella..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. !UFFF!! ALERTA BLOGGER A CAMBIADO EL INTERFACE DE ENTRADA, POR LO QUE NO APARECEN LA RELACIÓN DE ENTRADAS QUE SE VAN PUBLICANDO DE LOS BLOG AMIGOS.. NO SE SI CAMBIARA, MIENTRAS TANTO SI QUIERO SEGUIR LAS PUBLICACIONES VUESTRAS SOLO LO PUEDE HACER A TRAVÉS DEL GADGET "CONFIGURAR LISTA DE BLOGS" ALLÍ ESTÁN LOS QUE SIGO, POR ESO TIENE IMPORTANCIA HACERSE SEGUIDOR Y INCLUIR EL BLOG QUE TE INTERESE EN ESA LISTA PARA PODER SEGUIRLO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç , he entrado al ver tu comentario un momento para comprobar... Ha cambiado el interfaz y aparecen, efectivamente, todas las entradas propias pero si te fijas en el lateral izquierdo, debajo de configuración...aparece lista de lectura, si le das... Aparece ese a lonque creo que tú te refieres.

      Eliminar
    2. Otra cosa es que se actualice... Que al menos en mi caso...no siempre lo hace, sino pasadas horas o ...días...

      Eliminar
    3. SOLUCIONADO EL TEMA de BLOGGER..
      En la pagina de inicio la penúltima pestaña de la izquierda.. LISTA DE LECTURA.. allí están..

      Eliminar
  13. Ya entrados en materia post...
    La tendencia de la banca es esa, "el sirvase usted mismo" para evitar costes de personal y hasta de servicios básicos como la luz o las oficinas. Al igual que ha pasado con las operadoras de telefonía, la banca actual está en proceso de reconversión hacia lo virtual.
    Sin ir más lejos ya no dan "libretas" y evitan acrualizarlas o hacer operaciones susceptibles de ser realizadas en cajero.
    Respecto al efectivo, muchas grandes empresas llevan el lastre de comisiones por gestión de remanentes cuando en verdad antes eso mismo les daba un rendimiento interesante incluso en posiciones cortoplaciatas.

    Por otro lado además de ser un sector vinculado estratégicamente a todos los demás y con una importancia notable no sólo respecto a la solvencia sino a la imagen como un todo debe estar presente y atento a cada movimiento, subiéndose a la ola o ahogándose en ella.... Y sus corrientes

    Un abrazo de luz
    ..siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. No se a que te dedicas o has dedicado profesionalmente, pero después de ver tu comentario, he quedado impresionado, por la precisión con que describes el tema, la capacidad de exposición que nos has ofrecido, y el conocimiento de causa, así que amiga mía o eres "Banquera" o algo parecido. Esa exposición solo se puede ofrecer en alguna conferencia de algún especialista en temas de empresa, económicos o bancarios..
      Una autentica Master class.. Reverencias y gracias por la aportacion..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Creo que este artículo le va como anillo al dedo a este post Lloreç, leyéndolo justo ahora me acordaba de tus letras.

      http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-24/bbva-lendix-gregoire-de-lestapis-crowdlending_1289695/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

      Pd. Gracias por tus palabras, pero yo al igual que dices tú... Intento saber "poco" de " muchas " cosas.

      Eliminar
    3. Hola AtHeNeA.. No he salido de la duda en que mundo profesional te mueves, pero que leas esos artículos demuestra o que sabes mucho, o que tienes interés..
      He leído el articulo aparte de que me parece bien que señores muy bien posicionados en el mundo laboral, sean capaces de iniciar una aventura profesional nueva.. Pero fíjate no mas hay que leer un articulo y darse cuenta que no solo es saber manejar Internet, redes sociales y gestiones Onlain, también se ha de aprender un lenguaje nuevo, yo cuando era mas joven me trague un libro de un amigo mio que era mi director entonces "Diccionario de economía y empresa" de Eliseo Santandreu, profesor de EADA. Pues ya esta obsoleto, en un solo articulo se habla de STARTUPS (Empresa emergente de nuevas tecnologías) - CROWDLENDING ( financiación múltiple para la creación de empresas) - JOIN VENTUR (Esta es mas vieja) (Alianza comercial de varias empresas para un objetivo en común)- FINTECH (Empresa que utiliza alta tecnología de informacion y comunicación para crear y ofrecer servicios financieros)
      O sea que veras lo que les espera para el 2060 que dice mi amiga Alicia.. Eso si, no creas que los bancos son tontos, ya se aliaran con esas empresas que acabaran trabajando para ellos sub-contratadas o al final las absorberán, según les convenga..
      Bueno amiga, que mejor ne voy a ver una película de Fred Astaire. haber si me distraigo y se me calman las neuronas..jeje
      Un abrazo y gracias por la informacion..

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Venir a visitarte, es ponerse al día de los últimos acontecimientos, eres un verdadero boletín informativo, pero con gracia y una terminología que se adapta perfectamente a los lectores, es más, siempre salimos con una sonrisa después de leerte. Muchas gracias por ello y por ese sentido del humor que te caracteriza y que sabes adaptar muy bien a los tiempos que corren.
    Después de lo que cuentas, no pienso devanarme los sesos intentando aprender esas nuevas tecnologías que me desbordan, no tardando, todos los de mi generación, estaremos dando malvas y por lo tanto evadidos de todas esas operaciones only.
    Prefiero no pensar y escuchar tu bonita música.
    Ha sido un placer venir hasta aquí.
    Que tengas un feliz fin de semana y no dejes de tomar tu vermutillo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Kasioles..Muchas gracias por tus amables palabras, pero ten en cuenta que yo siempre he sido y seré alumno de todo, maestro de nada.. El otro día me propusieron que podía dar una pequeña conferencia para un selecto publico de gente grande, y conteste que que puedo enseñar yo a la gente grande que tienen sabiduría en cada pliegue de sus arruguitas.
      No te preocupes mucho de las nuevas tecnologías on line, porque para que, si no vamos a llegar por mucho que corramos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Muy buenos días Llorenç.
    En eso de clientes preferentes somos casi igualitos.
    Cero beneficios, cero problemas, además que casi ni piso el suelo de la Caixa, ahora llamada ABANCA en algunos lugares.
    Todo cambia y el futuro nos va arrinconando, aunque todos esos avances también trae sus peligros y siempre hay gente que no respeta la propiedad ajena y saben manejar muy bien pero (para mal) la nueva tecnología y el poco beneficio que se tenga lo convierten en nada y un gran problema a la vez, cuando se apropian de lo que no es suyo, Dios nos libre en el futuro de esos listillos que andan por ahí.
    Entrar en tu blog es venir, y no salir sin haber aprendido algo nuevo cada vez.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. jeje.. Esta bien dicho eso de que los clientes preferentes son iguales que los otros, todos formamos parte de un ejercito de soldaditos que trabajamos para su beneficio, claro esta que esta la Obra Social.. o eso dicen ellos.. yo me aprovecho para ir gratis a las buenas exposiciones que hacen en el Caixa Forum, y en el Cosmo Caixa..
      El futuro a partir de cierta edad es menos futuro, y hay que mirar mas el presente..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Tienes mucha razón al decir que todo este despliegue de tecnología, arrincona un poco a la gente de nuestra generación, yo también, al igual que tú, me esfuerzo en ponerme al día pero siempre van años luz por delante de mi.
    ¡Chico, es el futuro y no podemos hacer nada!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Sabes yo me di cuenta de eso en un curso sobre la creación de Web en dreamweaver, los que ya teníamos una edad aun y teniendo una base informática, siempre estábamos por detrás de los jóvenes que en cuanto el profe explicaba algo, ya lo estaban haciendo sin ninguna dificultar..
      Si que podemos hacer, vivir el presente..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Estimado Llorenc, siempre gracias por tus visitas y tus entradas...las leo atentamente y aprendo.
    Como bien decis, vivir el hoy es lo unico importante.
    Cada país tiene sus problemáticas....políticos corruptos, ambición de poder y gente SOLIDARIA y deseosa que el pueblo salga adelante que hace la diferencia.
    Sigamos aportando nuestro granito de arena.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. Si, el mundo y la sociedad es variopinta, y granito a granito, se ha de construir algo mejor..
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. holaaaaaa amigo llorenc ya llego a tu rinconcito como me gusta llamarlo amigo muchisimassssssssssssss gracias por estar siempre para esta loca, tu siempre llegas cuando me encuentro chunga, alegre de cualquier manera siempre estas, GRACIASSSSSSSSSSSS CON BESITOSSSS EN TU CARA GUAPAAA

    ResponderEliminar
  19. Todo es tan intenso que lo único que puedo es vivir el instante infinito del hoy...Bella tu canción
    Brindo con un trago especial para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. Si quizás demasiado intenso, a veces hay que tener tiempo para aburrirse, sin pensar en los avances de las ciencias tecnológicas que por un lado quieren facilitarnos la vida, y por otro nos la complica..
      Gracias brindo contigo mientras escuchamos la música.. Un abrazo..

      Eliminar
  20. Pasé a saludarte y de paso a decirte que esa música "El amor es algo maravilloso" de la película "La colina del adiós", es un regao para los oidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Ya sabes que el mejor complemento a un buen guisado es un buen vino, la música en una entrada es como el buen vino para el guiso..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  21. Tienes razón, como vamos a manejarnos los que nacimos antes del 2000 con tanta tecnología? Y eso que a mi no se me da nada mal...
    Me consuela pensar que se ira implantando poco a poco, y que para entonces estaré criando malvas...
    No sabía a que venía ese dicho tan popular y me ha gustado saberlo.
    De música de fondo, Frank Sinatra. No se puede pedir más.
    Saludos, Llorenc,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Bueno no mucho antes del 2000..jeje.. El caso es que a mi tampoco se me da mal, y me gusta, pero el coche corre mas que mi bicicleta.. y chica aveces no puedo seguir..
      Ciar malvas al final tarde o temprano lo haremos todo, pero que nos quiten lo bailao, o no..
      Sinatra, es capaz de arreglar cualquier entrada..jeje.. Un abrazo..

      Eliminar
  22. Así es! Hoy día los niños ya no quieren que les regales juguetes, te piden tablets jaja. Y saben mas que uno como conectarse a wassapp. Así que no van a tener problemas con esto. Saludos mi amigo! Espero estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie.. Si, si.. ya hasta piden Drones y Ologramas para jugar con ellos..
      Estoy bien, no tanto como tu, pero me esfuerzo.. Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...