https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 6 de octubre de 2016

ESTIMADO AMIGO.

Yo acostumbro a leer el periódico cada día, últimamente paso por encima de las noticias de las primeras planas porque me aburren, política, desgracias, mentiras, intereses creados, corrupción.. !no me creo nada.! me he vuelto escéptico, recorro las paginas en busca de noticias de interés humano, o social, pero cada día es mas difícil de encontrar.

Hoy al girar una pagina, a pagina entera me he encontrado una publicación, que es de
"Comitè per a l'Acollida de les Persones Refugiades".  Ni quiero, ni me interesa entrar en valoraciones políticas o sociales, a mi me ha interesado por su sencillez y humanidad.

Representa ser una carta abierta de un niño Xavi, dirigida a otro niño refugiado Ismael.  Os la reproduzco en la imagen, aunque este en catalán, os la he traducido también al castellano..
* Información de La Vanguardia del 5-10-2016.


Apreciado Ismael.Me han dicho que vendrás aquí; espero que seamos muy amigos y que nos lo pasemos muy bien . Cuando llegues, primero te enseñare la ciudad, y te preguntare que ha pasado en tu país. Que deporte es tu preferido..? el mio es el baloncesto, lo juego en el colegio.
También podemos cocinar arroz con tomate, me sale buenísimo.! Y si tu quieres te enseñare a que aprendas catalán, y tu a mi me enseñas tu idioma..
Aquí te espero, ven pronto..!!

       Xavi

El dibujo es de Llorenç cuando era niño, es decir ahora mismo..


27 comentarios:

  1. Realmente entrañable esta carta Llorenç. Los niños siempre nos están dando lecciones de vida.
    Y sin más... no vale la pena enturbiar con más comentario un hecho tan precioso.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Bueno, aunque esto sea una campaña promocionada por una entidad oficial utilizando la figura de unos niños, creo que esta bien hecha, llega a la sensibilidad del que lo lee, y si sirve para crear ese efecto emotivo de pensar también en los demás, en los necesitados que lo están pasando mal, pues bienvenida sea..
      Pero como dices, los niños siempre nos dan lecciones de vida, lastima que muchos de ellos cambien de adultos, suerte que siempre habrá quien haya aprendido las buenas lecciones de niño..
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Seguramente, Pirrón de Elis, que hizo de la duda el centro de su filosofía, ignoraba por completo la cantidad de seguidores que iba a tener en un futuro.
    Siempre la prensa ha estado manipulada, nos cuentan lo que quieren que sepamos, si lo disfrazan, no importa, de lo que se trata es de rellenar páginas.
    Lo que sí es digno de valorar, es esa carta inocente, salida del corazón, sin ideologías por medio, que le escribe un niño a otro, me ha parecido preciosa y enriquecedora.
    Ese niño podría ser un maravilloso ejemplo de convivencia, quizás algún día encontremos la paz si logramos imitarlo.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Me alegra pasear por el Blog de tu lado, siempre se aprende mas de un buen Blog, que muchas veces de una prensa manipuladora, aunque realmente no es culpa del mensajero, la culpa real es de quien genera las noticias..
      Una vez oí decir que los niños no deberían hacerse mayores, ser siempre niños, con su inocencia.. eso no es posible, pero si que esos niños maduren con valores humanos..
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. De los niños son de los que más cosas se aprende. Buena campaña sin duda.

    Abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Yo cuando me voy haciendo grande, quisiera ser mas niño, pero no me dejan.. Si puedes darme alguno de tus consejos, ya sabes que siempre te hago caso..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Esa carta es una leccion para los politicos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. A los políticos, por muchas lecciones que les des, parece que no tiene ningún interés en aprender..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. holaaa llorenc amigo que carta mas bonita con la sencillez de un niño, con toda la inocencia prendida en sus letras yo me he emocionado la verdad, ahora toca que me des tu mano amiga para explicarme como hiciste para seguirme en embrujo, hay muchas visitas pero yo no veo nada que diga seguir solo dejar de seguir ohhh yo quiero mi embrujo amigo que no lo puedo encontrar ni tener, cinco años escribiendo y todo se a ido al garete por favor explicame para que lo deje esa explicacion en la opcion de comentarios feliz dia gracias zoooooo precioso por seguir dejando tu huella besitossssssss de agradecimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Gracias por tu comentario, me haces una consulta, pero no se muy bien que quieres decir.. Entrare en le Blog y veré si averiguo algo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Si hiciéramos más caso a los niños...qué bien nos iría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. No, no haremos nunca caso de los niños, no interesa a este mundo de intereses creados.. pero a veces a uno le entra la vena de la nostalgia de la infancia perdida..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Hola llorenç me alegro por ti porque te has quedado sin duda con la mejor noticia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara.. No se si es la mejor noticia, la mejor noticia seria que la actitud de ese niño, fuera la actitud de la sociedad.. !pero..!!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Conmovedora !! dando lecciones de verdadera solidaridad y generosidad debería rodar la carta por el mundo entero , aunque estoy un poco desconectada de la actualidad cuando llego de estudiar tengo que ponerme hacer tareas y estudiar, siempre por la noche reviso algo lo de hoy de los refugiados es desolador mientras los paises europeos y entre ellos españa haga la vista gorda de forma indolente siempre habrá un niño dándole al mundo lecciones. en fin muy dolorosa y hermoso este gesto de amor muchísimas gracias por tu exposición , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, Te veo muy conectada a tus estudios, me parece estupendo, espero que tengas mucha suerte, ya nos mandaras una foto con el diploma Cum laude.. seguro que te lo mereces, ya sabes que lo importante es la Actitud..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. gracias Llorenç !!! bueno no creo que sea para tanto pero seguro que si logro este paso, alguna fotito haré jajajaja pos mira acabo de llegar era sobre empresa y comunicación creo que sali bien mañana tengo administración pública deja ver ajaja y el miercoles operaciones de compra jo jajajajajaja chao vale casi que me instalo hablar contigo un abrazo !!!

      Eliminar
  10. Lo leí en La Vanguardia, Llorens. Es conmovedor.
    Cuanta impotencia.
    Por más que queramos no podemos individualmente.
    Sí podemos rebelarnos contra los causantes de las guerras, la corrupción, la injusticia, la mediocridad de tantos políticos y tantas cosas.
    Creo que somos demasiados en el mundo y todos estamos desamparados.
    Qué sé yo, Llorens.
    Una entrada que nos hace reflexionar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Claro esta, que por supuesto esto no deja de ser un anuncio publicitario de un estamento oficial. Pero esta bien que sea para concienciar a la gente, y ese creo que es su merito, demasiada gente pasa por encima de esos problemas mirando hacia otro sitio..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. El objetivo de la palabra es comunicar, pero cada vez más la prensa se dedica a trabajar(omitir) para desde los intereses creados desinformar. Páginas así nos hacen confiar y creer...aún

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. pones el punto en la i, y es que la prensa o las redes sociales están repletas de anuncios interesados que nos tragamos diariamente, esto no deja de ser un anuncio, no nos engañemos, pero me congratula que sirva para levantar algunas conciencias, no se bien si dormidas o muertas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. holaaaa aqui llego temprano para dejarte mi saluditooooooooo jajaja besitossssss

    ResponderEliminar
  13. que maravilla !!!!!!!!!!!!!!
    me maravillas a diario
    lo que fue ....
    las cartas.. la espera...
    y ahora todo tan fácil
    es Email WhatsApp
    todo instantaneo
    como el café
    que se pierde en el momento
    Un texto bello
    Como sos vos
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. Muchas gracias por tus palabras, aqui la belleza la aportas tu, pero sobre todo que no se pierda la lectura, y si es por una buena causa mejor..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Yo todos los días leo bastantes periódicos, noticias muy desagradables que me entran dolor de cabeza, sobre todo con la política, y la verdad es que no me he llegado a encontrar ésta carta que mencionas, y te lo agradezco la hayas compartido porque los niños nos enseñan humanidad en la vida a pesar de todas las desgracias, es entrañable estar al lado de un niño, y escucharlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Si esta carta hipotética la ha publicado un estamento de ayuda y acogida a los refugiados de la guerra, es de aquí de Barcelona, pero creo y por eso me llamo la atención que es un buen reclamo, para despertar alguna conciencia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa graciassssssssssssssssssssss ya te sigooooooo que biennnnnn graciasssss
    eres un TESORO DE AMIGO UN MUASCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK JAJAJA MAÑANA PASOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...