https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 6 de septiembre de 2016

NECESITO UN ABRAZO..


Las vacaciones por lo general son motivo de reencuentros con amigos y personas que habitualmente durante el año se tienen pocas o nulas ocasiones de verse, es un motivo de satisfacción añadido al placer del no hacer nada..
A mi me gusta expresar el afecto y la alegría del encuentro con un abrazo. 
Pero.. !Un abrazo puede ser un motivo de controversia!!..

Michael Obama en una visita de estado abrazo exporadicamente a Isabel II en Buckingham Palace, cuando todo el mundo sabe que a la Reina no se le puede tocar, los británicos se pusieron las manos a la cabeza, pero, quien sabe lo que sintió la Reina, quien sabe si no le subieron los niveles de "OXITOCINA" la apreciada hormona de la felicidad..

Yo tengo en mis recuerdo mi pequeña anécdota personal, fue en un viaje a Stuttgart (Alemania) era un viaje de trabajo a la sede de una importante empresa industrial puntera en Europa. Juntamente con otros dos compañeros estábamos invitados por dicha empresa a una formación técnica y al tiempo sentar las bases de una negociación para la posible distribución de su producto en España. 


Allí nos recibió, nos atendió, y nos acompaño en todo momento la secretaria personal del Director Gerente y principal propietario de la empresa alemana, se llama Helen, como es natural ella muy eficiente y atenta..
Al final de nuestra estancia mis compañeros y yo se nos ocurrió comprarle a Helen unos bombones y un ramo de flores, para agradecerle sus atenciones durante los cinco días que estuvimos en su empresa y en su país. Yo fui el escogido para expresarle nuestro agradecimiento y entregarle los presentes en nombre de mis compañeros..
 
Así que terminada la ultima reunión con la dirección de la empresa, pasemos a las despedidas, yo conteste en representación de mi empresa, y al final dirigiéndome a Helen, me acerque a ella, le entregue los presentes y como buen latino le di un abrazo y dos besos (en las mejillas por supuesto).. 
!Ah!!.. Llorenç, que has hecho.!!
Helen se quedo petrificada sin saber que hacer ni decir, y los directivos alemanes mas serios y tiesos que un palo..

Al final de un largo y espeluznante silencio, el mas joven de los directivos un ingeniero de origen español, me comento con una leve y picara sonrisa.

> Es que no se si sabéis que aquí no hay costumbre de estas manifestaciones de afecto a las mujeres y mas a estos niveles profesionales..

Yo por supuesto, anonadado por las circunstancias, hice la intención como de disculparme, pero Helen me interrumpió y me dijo..

> No pasa nada Llorenç, tu lo has hecho con todo cariño y sinceridad y yo así me lo tomo y te lo agradezco..

 
Lo cierto es que la anécdota corrió rápidamente por todos los departamentos de la empresa alemana, tanto es así que cuando yo pasaba por los distintos departamentos, la gente me miraba y esbozaba una sonrisa irónica y furtiva.


 He de deciros que mi empresa cogió la distribución del producto y en otras ocasiones tuve el placer de coincidir con Helen en una alguna feria sectorial en España, y fue ella la que se me acerco, esperando el abrazo de bienvenida.. 

Esto que os he contado viene a cuento, porque he leído que los abrazos pueden no ser gratis, o por lo menos algunos de ellos. aunque siempre habrá buenos samaritanos como Michel Obama o yo, que estemos dispuestos a ofrecerlos sin pedir nada a cambio..

Pero al parecer los abrazos se han convertido en un negocio, tanto es así que la primera empresa de CODDLING (MIMOS) ha nacido en Rochester (New York) y ya se ha instalado en 20 estados norteamericanos, en ellas hay "ABRAZADORES" son profesionales que aunque no necesitan licencia, si que tienen que tener capacidad de "conexión emocional". La tarifa oscila entre 60 a 8o $ por sesión, al parecer la mayoría de clientes son hombres entre los 30 y 50 años, eso si las reglas son muy estrictas y hace falta firmar un documento aceptándolas.

La teoría del "ABRACISMO" es combatir el creciente aislamiento emocional, en una sociedad cada vez con mas personas que viven solas y acaban aislándose y solo comunicándose a través de las redes sociales. Por supuesto que los detractores consideran que puede ser una forma de prostitución light y es que en algunos casos se ha detectado que los profesionales no son con capacitación apropiada, incluso son reciclados que proceden del mundo de la prostitución.

Lo que si es evidente es que aparte de esas consideraciones los abrazos nos recuerdan la infancia, fomentan la autoestima, combaten la soledad y ofrecen solidaridad, dicen que es conveniente al menos una docena de abrazos diarios.
La verdad es que yo me conformaría con uno que sea sincero..  y vosotros que pensáis..


37 comentarios:

  1. Es verdad que cada vez más la gente parecer tener una ligera distancia entre ellos y los abrazos son cada vez más escasos, pero cuando se dan o se reciben el nivel de alegría nos sube y nos sentimos muy bien.
    Se bienvenido y recibe un beso y un fuerte abrazo( sin pago alguno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin.. El mundo parece ser que cada vez es menos humano y mas onlain, y las muestras de afecto escasean cada vez mas, o pero son ficticias y faltas de contenido.. pero siempre quedaremos los románticos..
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Me parece sorprendente, Por calificarlo de un modo ligth, que surja un "negocio" en donde se pague por un abrazo.
    Un abrazo es una manifestación emocional, llena de sinceridad y de afecto. Y eso, amigo mío, no tiene precio.
    Un fuerte abrazo. Sin factura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo Francesc .. Tu y yo sabemos que hay abrazos que no se cobran, pero tienen un alto precio, cierto que aveces es emocional, pero tu y yo sabemos por experiencias que los hay por interés y no precisamente emocional..jeje..
      Un abrazo emocional...

      Eliminar
  3. Cuando leí lo de la empresa de abrazos me pareció una vez más q el mundo está enfermo...

    Un abrazo de verdad,Llorenç.

    Muy bonito el gif q encabeza el post.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Ya ves hasta los abrazos, el aprecio, el amor, o el cariño, se convierten en Marketing, todo es ver de donde se puede sacar dinero, aunque sea a costa de los necesitados..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. ¡Hola Lloreç!!!

    Ay hijo mío, yo como tú, me conformaría con uno al día, bien es verdad que algunos días sobre todo los fines de semana, me encuentro con amigas/os y nos damos un abrazo sincero, otras veces los hijos también me abrazan. Y si, el abrazo si no es gratuito y de corazón, mejor que se quede el brazo colgado en su sitio. El otro día recibí un whatsApp que decía esto.
    HAY -ABRAZOS -QUE CURAN- Y- QUE -NO –LOS- RECETA- UN- DOCTOR.
    Yo estoy segura que es así. Seguro que la Reina de Inglaterra sintió la serotonina a flor de piel.
    Todo ser viviente aprecia un abrazo una caricia o un te quiero, que con tantas prisas nos olvidamos y cuando nos acordamos, muchas veces es demasiado tarde y no creo para nada que un abrazo sea signo de mala conducta.
    Solo los maliciosos y con mala baba, hacen de un gesto bello, un mundo sucio.

    Pero a esos no caso.
    ¡Te dejo mi abrazo sincero! Mi gratitud y estima.

    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Ves me ha gustado eso de que te receten un abrazo, sin tener que pedir hora al medico, ni tener que ir a la farmacia.. jeje..
      Y es que esto de los abrazos, los hay de todo, los hay de amor, de cariño, de aprecio, de reconocimiento, y también de hipocresía, de interés, y de falsedades, por desgracia yo he recibido algunos de esos últimos en mi vida profesional.. pero por suerte también de los primeros y con ellos me quedo..
      Un abrazo...

      Eliminar
  5. Hola Llorenç.

    Los abrazos no se suelen ver mucho en estos tiempos. Quizás los adolescentes puede que no tengan este crisis. Se abrazan donde sea y como sea.
    ¿ Quieres decir que a Isabel II no le daría una subida de adrenalina también...?
    Es verdad que andamos muy justos de abrazos. Cada vez somos menos apreciables con afecto. Ni siquiera damos la mano de cortesía. La moral de la sociedad esta preocupante.

    Una abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.. Lo importante en el fondo es la empatia con que te relaciones con tu compañero, con una amistad, las expresiones exteriores aveces son un poco exageradas, pero lo importante es la sinceridad..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Hola Llorenç a mi también me ha pasado así que no te preocupes es cierto te lo enseñan en Protocolo, no hiciste mal para nada solo que para su cultura no lo comprenden , recuerdo hace varios años tuve oportunidad de presenciar un anécdota que costó el cierre de un negocio aqui en Canarias con chino, el chino al entregarle su tarjeta de visita él de esta lado como dices tú como buen latino le dio las gracias le dio la suya pero la del chino la guardó en el bolsillo de atrás del patalón uuffffffff jajajaja para que fue eso toda una ofensa cuando un chino entrega su tarjeta personal la debes observar y guardarla del lado de tu corazón colocarla atrás del patalón es decir por el trasero es una ofensa enorme ......... asi que son culturas jajaja no pasa nada , me encantó tu un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Es que realmente es muy curioso las costumbres de cada pueblo, o de cada país, hace poco me encontré con la anécdota de ser invitado a un cumpleaños de una estimada persona, le hacían los regalos y no los abría, los guardaba y ya esta, al final con toda la confianza le pregunte como es que no enseñaba los regalos para que los viéramos.. el no tenia costumbre de hacerlo, por no crear diferencias.. ?? Curioso.. pero, son costumbres.
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Yo opino exactamente como tú, amigo llorenc, prefiero un abrazo pero que sea sincero, sentido, de los que se sienten con cariño, de los que transmiten energía.

    Los abrazos con como medicinas, puedes encontrarte desanimada, y alguien importante te da un abrazo y parece que se te levanta la moral y autoestima, y bien es cierto, que también se pueden recibir abrazos con palabras.

    Me encanta que estés otra vez entre nosotros, aunque dentro de unos días te vayas de fin de semana, pero me encanta saber que ya sigues por aquí, se te echaba de menos, y es que tus palabras, no solo nos producen sonrisas, sino también, llegan como cálidos abrazos.

    Gracias, por tantos como nos das.

    Mi abrazo sincero para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. Yo la verdad ya lo he dicho, hay abrazos que he recibido a lo largo de mi vida que me sobraban, porque son ficticios e interesados. Pero un abrazo sincero de alguien que te quiere y te aprecia, no tiene precio, es uno de las sensaciones mas gratificadoras que existen..
      También hay abrazos imposibles, por ejemplo a una persona que te aprecias y no le puedes dar un abrazo, todavia no existen los abrazos online, así que tendremos que esperar a convertirnos en Ologramas para aparecernos virtualmente y darnos un abrazo..jeje..

      Eliminar
  8. Hola Llorenç. Yo, al leer el título de tu entrada te digo: YO TAMBIÉN.
    Esto de los abrazos esta genial, es un contacto que te da energía, no el simple saludo de muach, muach, que son besos que se dan medio en el aire sin ni siquiera el contacto de los labios.
    Paseando en una ocasión por los aledaños de la Puerta del Sol, había un muchacho extranjero pidiendo abrazos, todo el mundo le miraba de reojo, y yo como había leído algo (no esto de lo que cuentas aquí del abrazo con pago, no), me acerque a él y nos dimos un abrazo, no sé como hice semejante cosa con lo tímida que soy y el sentido del ridículo tan grande que tengo (desgraciadamente), jajajaja, pero lo hice y me quedé tan a gusto.
    Bueno, pues como un día te encuentre por Madrid, nos daremos un abrazo, lo malo es que no me vas a conocer, y vas a pensar: -y esta anciana... podría haber sido un pibón-, jajaja.
    Me ha encantado la anécdota en Alemania, y me parece un despropósito lo del abrazo cobrado.
    Un placer volver a leerte Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Que bueno retrobarte,, bueno he de empezar que mis besos no son de mua..mua.. en el aire, los besos si a quien se los das te motiva, se dan en la mejilla cerquita del la comisura de los labios.
      El abrazo de la puerta del sol a un abrazador amateur, pasara a los aledaños de la historia de España, "Elda la tímida abrazando a un desconocido" cualquier día Almodobar te hace una película..jejeje..
      Yo cada día estoy mas seguro que disimulas con el cuento de la anciana, o es que te piensas que yo nací ayer, pero mira mientras el cuerpo aguante siempre seremos jóvenes.. Y si un día te abrazo eso también acabara en los anales de la historia, historia que esta por escribir..
      Un abrazo y un beso... de los míos, tangible, nada de al aire...

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay cosas que -afortunadamente- aún no se pueden comercializar como es el afecto desde la generosidad y el cariño etc... En definitiva el sentimientoas genuino que tiene el ser humano y que por desgracia comienza a escasear, y no hablo de barreras culturales que también sino la fuente de la que emana , la nobleza.

    Un sincero abrazo de luz Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Tienes razón, pero si te fijas en el fondo están comercializando con lo que para algunos es el afecto de un abrazo, porque no tienen y les hace falta.. En el fondo este es un tema como siempre tratado con cierta ironía y nos lo podemos tomar humoristicamente, pero es muy serio, la falta de afecto que tienen muchas personas, la soledad, y la desolación, que les lleve hasta pagar por un poco de afecto, y que haya quien aproveche eso para hacer negocio.. Para pensar un poco..
      Un abrazo...

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola manouche..Gente como tu es lo que nos hace falta, aunque esas empresas de "abrazotes" se queden sin trabajo...
      Una abraçada..

      Eliminar
  12. Me gustan los abrazos son intensos cálidos y entre amigos son únicos y entre amantes perfectos
    La música me lleva bailando con la mente adonde vos nos querés llevar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Un abrazo es todo eso que dices, es un acercamiento entre los seres humanos.. cada abrazo tiene su intensidad, social, cariñosa, amistosa, o amorosa..
      Que la música te lleve a las estrellas del firmamento.. Un abrazo..

      Eliminar
  13. "los abrazos nos recuerdan la infancia, fomentan la autoestima, combaten la soledad y ofrecen solidaridad, dicen que es conveniente al menos una docena de abrazos diarios".
    Muy de acuerdo con la reflexión, yo también necesito abrazos.
    Mis cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayen.. Muchas gracias por visitar mi espacio, y por el comentario, he visitado tus Blogs, seguiré haciéndolo, seguro que descubriré cosa nuevas y agradables de leer..
      Un saludo, tal vez un abrazo...

      Eliminar
  14. Hola llorenç, en cada sitio se ve que tienen sus costumbres, y me parece que tan cariñoso como los españoles y españolas por supuesto en ninguna otra parte. La cuestión es que tú aunque pasaste mal trago, te coronaste canalla con la tal Helen, además hiciste un buen negocio para la empresa. Vamos que te ligaste a la alemana, y no te andes por las reamas jajaja. Creo que en algunos países, por lo que estamos comentando de las formas, está hasta mal visto darle un beso a un niño en la vía pública.

    Fuerte abrazo llorenç y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Hombre ya se sabe como el abrazo de una española no hay nada..
      sabes me alegro de que seas amigo mio, porque si fueras mi pareja, no te podría pasar ni una, y es que siempre pensarías mal de mi..jejeje.. a con Helen quedo un aprecio muy europeo, español por mi parte, alemán por su parte, y a veces hay aprecios incompatibles..jeje..
      Un placer tenerte por aquí comentando y...levantando ampollas, que es lo tuyo.. y lo mio... Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola amigo Llorenç, en esta vida tan complicada nunca se sabe cómo actuar.
    En España dos besos, abrazo o abrazo y dos besos, cuando es sincero salido del alma saben a mil, es reconfortante y saludable, cuando es falso se nota enseguida y un escalofrío recorre la espalda.
    La Reina no se la puede tocar ni tampoco contradecir, no porque sea… (sagrada) sino porque es extraterrestre según los videos que circulan por ahí, es una locura las cosas que la gente inventa.
    Me alegro de tu vuelta y que lo hayas pasado de maravilla, por mi parte voy llegando poco a poco, no haya pena que no me olvido de ninguno, así que aquí te dejo un cálido y sincero abrazo en el día de hoy.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Es cierto dos besos y un abrazo, es casi como un premio, si quien te los da es alguien estimado, lastima que hay algunos besos y abrazos, que se dan por interés, pero como muy bien dices, los sinceros se notan, se notan..
      Un abrazo...

      Eliminar
  16. Me ha llegado alma tu relato, querido Llorenç.
    Al leerte me has recordado algo que sucedió en el 2009 y que en su momento publiqué en el blog que por entonces utilizaba para compartir sentires. Lo escribí tal y como sucedió, sin 'añadidos' ni restas. Me gustaría que lo leyeras. Aquel día yo necesitaba un abrazo... y alguien lo percibió y me lo ofreció.

    Te dejo el enlace a "EL ABRAZO DE UN EXTRAÑO":

    https://gelescalderon.wordpress.com/2009/10/04/el-abrazo-de-un-extrano-autora-geles-calderon/

    Un abrazo largo y sentido para tí.

    Geles


    Te dejo el enlace a este antiguo blog:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles.. Tal como te he comentado en la contestación al e'mail.. Me he leído tu relato sobre el abrazo.. Me ha ha impresionado su ternura y la fuerza con que describes ese momento de angustia en el que tanto te reconfortó un simple pero importante abrazo..
      Claro que mi relato es una ironía sobre la vida y como aveces como se comercializan sentimientos que pueden ser profundos y muy necesarios para alguen falto de ellos ..
      Un abrazo Geles..

      Eliminar
  17. Nada más reparador que un cariñoso abrazo.
    Excelente entrada amigo.
    Pues te dejo un abrazo virtual pero muy afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. Gracias por tu abrazo virtual, ya sabes que yo tengo mucha imaginación y lo recibo como un abrazo real..
      Abrazos..

      Eliminar
  18. Bueno, pues como saludo, ¡un abrazo!, Llorenç. Yo siempre me despido con un abrazo, ya lo sabes, porque opino como tú sobre los buenos efectos que produce. No obstante, hay un protocolo de comunicación en el mundo empresarial y político, muy frío; son rituales carentes de sentimientos, creo yo que para separar la privado de lo oficial y esto es muy estricto en algunos países más que otros.
    Me ha divertido esta anécdota, Llorenç, y antes de conocerla, ya ´notaba yo por tus escritos, que eres una persona muy afectuosa. Y eso me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Pues como bien dices, eh todos los saludos y por supuesto los abrazos, los hay de protocolo, y los hay de corazon.. Hay países que no tienen tanta costumbre, pero ya ves el caso de Helen, que cuando lo prueban les gusta y desean repetir..jeje..
      Bueno gracias por lo de afectuoso... Un abrazo.. !afectuoso!

      Eliminar
  19. Pues yo hubiera hecho lo mismo que tu, Llorenç. Y seguro que Helen, cuando nadie la observaba debió sonreír y sentirse la mar de bien. En su venidas a España, ella buscaba su dosis de contacto.

    Los norteamericanos dicen que los españoles somos muy besucones, yo la primera, en mi casa nos besamos cuando nos encontramos y cuando nos despedimos, con dos besos, aunque sólo hablemos cinco minutos. Con mi nieta son más, pue ella siempre dice, "yaya, el último besito" Y así tenemos muchos últimos besos.

    Estuve trabajando con niños de hogares desesctructurados, y a los más pequeños les encantaba que los achuchara, se pegaban a mí, pero a partir de los 9 años, la mayoría rehusaban el contacto, me daba una tristeza enorme. La afectividad se aprende.

    A mí no me importaría que Obama me abrazara, y seguro que a la reina le gustó.

    Lo de los abrazadores profesionales, da un poco de penita, pero pronto tendremos escuchadores profesionales, porque sobre todo en las ciudades cada vez se tiende más a vivir aislados. Dale conversación a un viejito o viejita y verás que feliz se pone cuando le escuchas.

    Un abrazo virtual, Llorenç, a la espera de que cuando pases por los madriles nos lo podamos dar de verdad.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. jeje.. ya se sabe estos teutones, son muy serios hasta que pasan el Pirineo..
      Los americanos lo que dicen es que los españoles tardamos mucho tiempo en despedirnos, abecés tardamos mas en despedirnos que el tiempo que tardamos conversando, y claro aparte besos y abrazos por doquier..
      Esto de que los niños cuando se hacen grande rehuyen los besos y abrazos de los mayores, ya pasa, entonces buscan los besos de los/las de su edad..jeje..
      A mi tampoco me importaría que Michel Obama me abrazara, siempre que su marido no se enterara, es demasiado poderoso..jeje..
      La soledad es el peor mal de la vejez, pero la vida es así.. Un abrazo, me apunto que me debes uno..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...