https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 26 de julio de 2016

EL AMIGO LECTOR..


Estos son días de reuniones con los amigos, de despedidas, y de buenos deseos para las vacaciones de verano.
Como no podía ser menos esta semana me reuní con un grupo de buenos amigos, de esos que te cuentan cosas aveces banales, aveces curiosas, aveces interesantes, pero que siempre te enseñan, pues para eso cada uno tiene su profesión o su devoción personal, pero hay algo que a todos nos une en fechas señaladas como en Navidades y en vacaciones de verano, es una buena comida reunidos entorno a la mesa, para comentar como nos ha ido y que proyectos tenemos..
Como es de suponer en estas reuniones los hay que viajan la Ruta 66 en EEUU, o a la Patagonia, otros van mas cerca a Burdeos, o simplemente a Galicia a visitar la playa de las Catedrales. y otros, probablemente los mas listos, se van al Pirineo y allí bajo un buen roble se sientan a la sombra, se toman un refresco y se leen un buen libro..
Es por eso que este año decidimos como recuerdo del encuentro regalarnos un libro los unos a los otros, pero de forma anónima, toque el que toque, como se hace con los regalos del "amigo invisible" que no sabes ni a quien le tocara el tuyo, ni de quien es el que te ha tocado.
Así es que yo escogí para regalar un libro de mi amiga Lola Mariné, Nunca fuimos a Katmandú, que es su opera prima, pero he de decir que me gusto mucho, mucho, curiosamente le toco a mi amiga Motse, que es una viajante empedernida.


Mientras que por mi parte me toco un libro de la periodista Mariángel Alcàzar, conocida por el seguimiento y el conocimiento que tiene de los acontecimientos de la realeza, toda una experta en ello, el libro no trata de la realeza, trata de gente de la sociedad barcelonesa, su titulo "GENT GUAPA DE BARCELONA".. y la verdad es que yo que soy un mal lector, se me antoja interesante puesto que me gustan las biografías.
Lo leeré con el interés de saber que siempre aprenderé cosas curiosas de conciudadanos de mi ciudad con pedigri, y ya os contare.
Igual en el libro sale alguno de esos extraños y curiosos amigos con los que me acostumbro a tomar el "vermutillo" !Ufff!.. y espero que yo no salga.. nunca se sabe.. jejejeje...


> Con esta entrada me despido de vosotros hasta Septiembre, yo soy de los sencillos, refresco, libro bajo la sombra de un buen roble en el pirineo de Girona, y fiesta mayor de mi pueblo, con el Drac, els dimonis,  els balls tipics, y.. Els Castells a la plaza mas castellera..
!FELIZ  VERANO!!





35 comentarios:

  1. Feliz verano Llorenç!
    Nos vemos en septiembre,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.. Añorare tu musica, que es la mia..
      Un abrazo y buen verano..

      Eliminar
  2. Hola Llorenc. En mi ultimo cumpleaños hicimos un intercambio de libros. Traías uno que hubieras leído y lo intercambiabas con otra persona. Fue divertido. Disfruta el verano y espero con ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova.. Esta claro que es mucho mejor, intercambiar libros, que unos regalitos mayoritariamente inútiles, que al que le toca, no le sirve de nada..
      Un abrazo y buen verano..

      Eliminar
  3. Hola Llorenç, espero que a Montse le guste "Nunca fuimos a Katmandú", aunque si es viajera, el título lo dice todo... para "viajar" tendrá que leer "Nepal, cerca de las estrellas".
    Buena idea eso de celebrar el amigo invisible en verano. Te lo copiaré :)
    Un abrazo.
    Lola Mariné

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.. Montse como buena viajera, acabara leyendo todos tus libros, pero el gancho para ello es Kantmandú, o a mi me lo ha parecido..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Amigo lindo !!!! disfruta de tu tierra cada segundo, algún día iré , te deseo lo mejor en este verano en la sencillez esta la gloria y gracias por tu amistad un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Procurare disfrutar cada instante, menos cuando este haciendo la siesta bajo el roble..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Hola Llorenç, que bien eso de juntarse para la despedida de vacaciones y encima con regalo y todo.
    Claro a vosotros los jóvenes que todavía trabajáis, pues genial esto de iros de vacaciones, pero yo que las tengo permanentes (desgraciadamente, jajaja) pues solo voy a cambiar de aires y aburrirme un poco.
    En fin ¡qué le vamos hacer!. Bueno, disfruta mucho de todo lo que te guste, y vuelve, que eso es lo importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda..Elda.. jejeje.. No voy a picar con esos envites tuyos sobre la edad, seguro que eres mas joven que jo, de espíritu y de ilusiones.. yo ya hace tiempo que no cumplo años, simplemente hago historia.. Y tu, tu siempre seras joven porque te sientes joven, aunque siempre estés disimulando.. aunque conmigo no te vale, mi joven y lozana amiga..jejeje..
      Un abrazo...

      Eliminar
  6. Buenas lecturas y felices vacaciones.Un abrazo desde la sombra de mi catalpa bajo la cual estoy leyendo...

    ResponderEliminar
  7. Hola manouche.. Tu si que sabes, y escoges buenos sitios para leer.. Que tengas buen verano..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Nada comoo tomarse un descanso ... Yo estuve este mes por New York y fue como refrescar un alma moribunda. jaja. Que disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Jackie.. si quieres cambimos, tu te vienes a descansar al Pirineo, y yo me voy a New York, a refrescar mi alma y mi cuerpo serrano..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. siempre
    una belleza
    leerte
    las palabras
    son geniales
    las que largás al viento de un verano con saudades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. procurare pasar un buen verano, espero que sean vientos favorables..
      Un abrazo..


      Eliminar
  10. Mónica Pin Ålvarez7 de agosto de 2016, 21:48

    Hola Llorenc.

    Que tengas un agradable verano. Y así como siempre dices que te gustan las biografias. Cuando tengas la ocasión leete la biografia de Montserrat Carulla. Es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por tus buenos deseos, una biografía que ahora me interesa es una de Montserrat Roig.. Una mujer muy interesante.
      Abrazos..

      Eliminar
  11. Hola amigo Llorenç.
    Ya estoy de vuelta y pasaré con más tiempo para leerte y disfrutar de tus letras.
    Un abrazo y hasta el lunes.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. que interesante manera de reunirse regalándose letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mucha.. Siempre se ha de tener un motivo para reunirse con las amistades, si ademas hay regalos, y si ademas son libros, pues mejor que mejor..
      Abrazos..

      Eliminar
  13. Pronto estarás de vuelta...esas vacaciones con buenos libros son impagables , regalarse libros es lo que también hago , me hace feliz es como tener un amigo a tu lado.....
    Buen regreso y más feliz descanso
    Cordial abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.. Te contesto al comentario en plenas vacaciones, aunque ya estén en la recta final.. A mi me cuesta leer, siempre tengo algo que hacer, y como dicen soy un cul de mal asiento..jeje.. Ademas me gusta estar en silencio contemplando los sonidos del silencio, es bueno para poder pensar..
      Abrazos..

      Eliminar
  14. Es una buena idea, regalar libros es regalar buena compañía, después de leídos tiendo a regalarlos para que los demás también los disfruten y a la vez dejo sitio libre para los que vayan llegando.
    Yo vuelvo y tu estás de vacaciones, deseo y espero las disfrutes al máximo, ya nos contarás a tu regreso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Pronto regresare, y la verdad es que ahora mismo estoy vació de ideas, prefiero simplemente disfrutar de la nada, sentir buena música, y pasear sentándome en una buena terracita para contemplar la vida alrededor..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Yo ya voy volviendo, pero de vez en cuando hay que tomarse un respiro. Que disfrutes del verano, que cada vez se hace más pesado y largo.

    Abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa .. Que satisfacción verte por aquí, gracias por tu presencia, espero que después de este verano, tengamos muchas ocasiones de comentar cosas y casos..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Rafa.. Es un regalo, llegar de regreso tras una ausencia de los Blogs, y encontrarte aquí.. Un regalo y un placer, y por favor no te vayas, tomate algo, sin ti no es lo mismo..
      Un abrazo bienvenido..

      Eliminar
  16. Espero estés disfrutando de tus vacaciones.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA.. Las vacaciones son para disfrutar, pero lo bueno de los regresos es disfrutar de las amigas como tu.. Un abrazo...

      Eliminar
  17. Te tomaste tu tiempo tiempo para tu vida y ya hace varios años que nos conocemos Y veo que has crecido n solo como escritor sino con los ojos con los cuales sacas tus maravillosas fotos ojos de artista de La vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. jejeje.. No digas el tiempo que hace que nos conocemos, que luego la gente hace cálculos, y acabaremos teniendo mas que "Matusalen"..
      Siempre aprendo de ti, y otros como tu, ya sabes que yo no soy poeta, no soy ni he sido nunca escritor, simplemente cuento cosas que ven mis ojos, y sienten mis sentidos..
      Un abrazo...

      Eliminar
  18. Oh, quien tuviera un Pirineo a mano, la sombra de un roble y un buen libro. Que suertudo, Llorebç, y que sabio.

    Este año sólo toco unos pocos días por el Norte, para aliviar mi añoranza de mar, y claro elegí Asturias, porque para calor ya tengo mucho en este infierno del verano en Madrid.

    Ni te creas la leyenda urbana de que el calor seco es mejor, aquí hay veces que no sudas porque la sangre te hierve directamente. Una pesadilla. Y puedo comparar ya que he vivido 36 años en la costa.

    Pero volvamos a lo nuestro. Tú deberias estar entre esa "gent guapa", sin duda. Ya nos contarás si hay algún chisme sabrosón en esas biografías.

    Me parece una excelente idea lo de regalar libros al estilo del amigo invisible, muy emocionante.

    Si me toca uno de esos libros que son los más leídos, y son muy gordotes, lo pondría de sujetapuertas. Pero, ¿y si tengo la suerte de que me toque alguno que sea un descubrimiento para mí, y en el que nunca me hubiera fijado?

    Muchos besos, Llorenç, encantada de volver a disfrutar de tu buen humor y tu fina ironía.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. No has de tener problemas unos tienen el pirineo a 200 Km, otros tienen la sierra por ejemplo los picos de Urbion, lo demás que sean robles, pinos, o sauces llorones, lo importante es estar a buen cobijo y con buena lectura..
      De todas formas Asturias me parece una gran elección, y te diré que casi casi, nos encontramos en Gijon, estaba empeñado en ir a la Playa de las Catedrales que aunque este en Lugo, esta pegadito.. pero por cosas de ultima hora no fui..
      No se si yo podría estar entre esa gente guapa, ya sabes que para eso, es necesario estar en la jet society, y ese no es mi ritmo de vida, mas pausado y mas con los pies en el suelo y en el mundo..
      Pero ves eso de regalar libros esta bien, porque aveces te regalan unas "chorradas" inverosímiles, aunque si es muy gordote como dices y muy rollo, siempre puede servir como pie de la pantalla del ordenador..jeje..
      Un abrazo Tesa...

      Eliminar
  19. Hola Llorenç me alegra ver que ya estás por aquí. Un beso

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...