https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 14 de julio de 2016

BUSCANDO BICHOS CON EL MÓVIL POR LAS RAMBLAS..


Esta semana paseando por las Ramblas de Barcelona, buscando la sombra de los arboles para refugiarme de la calor sofocante y agobiante, mientras "badaba" en una de los típicos kioscos repletos de infinidad de cosas, diarios, revistas, subvenirs, y mil cosas mas, me tropecé con el hijo de un buen amigo, medio despistado como no, con el móvil en la mano tecleando compulsivamente y moviéndose como esas veletas que se vuelven locas cuando detectan viento...

> Manel, que haces, parece como si estuvieras buscando un tesoro con el móvil, te vas ha dar una morrada contra una farola..

> Hola, Llorenç, ya ves aquí estoy buscando POKÉMONS..

> Buscando !que!..

> Pokemons, Llorenç, Pokemons, que no sabes que esta de rabiosa actualidad..

> A si, ¿? Pues la verdad es que yo debo estar de rabiosamente "pegado" y en fuera de juego, yo pensaba que la rabiosa actualidad era, si se formara gobierno, si quedara dinero para pagar las pensiones que los pensionistas han estado ahorrando durante su vida laboral, mientras que el administrador de los dineros de los pensionistas el Estado los esta dilapidando vergonzosamente, o si el Brexit nos afectara mucho. No se cosas así..
 
> Vale, vale, Llorenç, pero todo eso te preocupa a ti y a mis padres, pero yo tengo 16 años, y ya tendré tiempo de preocuparme, cuando tenga tu edad..
 
> Pues Manel, por tu bien y tu futuro, tendría que empezar a preocuparte ahora, que estas a tiempo, luego tendrás que bailar con la que te impongan..

Nos sentemos en una terracita a la altura del Liceo, en el Café de la Opera y nos tememos una coca cola zero sin cafeína. El seguía sin dejar el móvil, mientras hablaba, es extraordinario, ver como son capaces de hacer varias cosas a la vez, y estar en todo..



> Manel, como ya veo que no te voy a convencer, explícame un poco eso del Poke....., bueno eso..

> !Huy!.. Es largo, y no se si te enteraras mucho, pero te cuento..

> Cuenta, cuenta, que así me entretengo..

> Pokémon Go, el fenómeno tecnológico-social del año, para que te des cuenta desde que apareció la semana pasada el juego basado estos personajes se ha convertido en la sensación mundial en el ámbito de la geolocalización, y tanto los usuarios de Android como los de iOS no paran de crecer.del segmento del móvil..

 > !Ah!.. sigue, sigue..

> La consultora SimilarWeb, según la cual el número de usuarios activos de Pokémon Go está alcanzando al de Twitter, han superado ya de largo a las que se contabilizan para Tinder, y eso que el juego está solo oficialmente disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

> Pero estamos en España..

> Es que los usuarios han descubierto formas de instalarlo en sus dispositivos de forma oficiosa. Eso ha hecho que el tráfico en el sitio web apkmirror.com haya "explotado" y sufrido un crecimiento de casi el 600%. Los servidores de Niantic, desarrolladora del videojuego, están teniendo tal sobrecarga que la firma ha decidido retrasar el lanzamiento oficial de Pokémon Go en Europa o Sudamérica, y el CEO de la empresa, John Hanke.

> Interesante, Manel..

> Mira te daré algún dato, las cifras del juego son asombrosas, Pokémon Go tendrá un impacto real en los ingresos de Nintendo que lograr recaudar entre 140 y 196 millones de dólares al mes, su éxito ha provocado entre otras cosas que las acciones de Nintendo no paren de crecer en bolsa, si hace dos días era del 9% en el valor de esas acciones, ahora ese aumento se ha situado en un 24,52%, es el mejor día de Nintendo en bolsa desde 1983.

> Obviamente ha tocado la fibra de los adictos a esos bichitos y al móvil..

> Ya ves Llorenç, El fenómeno también está generando una enorme actividad en las búsquedas de Google, y de hecho ha desbancado a términos tan recurrentes como "porn" (porno)..

> !AH! eso esta bien..

> Pokémon Go usa nuestro GPS y nuestra cámara para convertir el mundo en un terreno gigantesco en el que buscar a estas criaturas, convierte algunos puntos geográficos como tiendas en los llamados Pokémon Gyms, donde los entrenadores entrenan a sus Pokémon o luchan contra otros equipos y en los PokéStops, donde los jugadores pueden hacer una visita física para lograr accesorios gratuitos o comprar las PokéBalls..


* Para ver el vídeo, podéis detener la música clicando sobre la ventana del vídeo musical

 

> Bueno Manel, ha sido un placer comentar contigo, los grandes problemas mundiales, y como podemos afrontarlos en un futuro, pero ahora mismo, estoy hasta el gorro de los Pokemons esos, así que te dejo, y voy a ver si me compro un tebeo del Zipi Zape, o de Mortadelo y Filemon..

> Ja.ja.ja.ja.ja.. llorenç, que esto es el futuro, no te lo pierdas.


Deje a Manel y seguí paseando Ramblas arriba, entre toneladas y toneladas de Guiris, digo yo, igual eran Pokemons disfrazados, a mi como ya se me ha pasado el arroz.. "Ja s'ho faran"..


* Información recopilada de Xataka..



33 comentarios:

  1. Ainssss que si está de moda, que lleva una semana este jueguecito y no sé cómo se las ingenia la juventud porque aún no está disponible pero hasta mi hija ya tiene descargado ese jueguecito jajaja, ni te imaginas cómo engancha, esta mañana buscando Pokemón con mi hija por todos los sitios ¿te imaginas? jajaajaj esto sí que es un fenómeno mundial, pero lo que sí creo de este jueguecito es que dará lugar a accidentes, porque van todos pegaditos al móvil cazando Pokemon.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. No sabia yo, que tu eras una adicta a los bichitos del Pokemon, ya veo que estas al dia..jejeje
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es mi hija la que me pone al día, es ella la que tiene descargado el juego, yo solo he sido su cómplice buscando los bichos jajaajaj, que tuvimos que ir a un sitio para ir a recoger las pelotitas que se quedó sin ellas jajajaajaj ¿te das cuenta lo que hace una madre por los hijos? jajaajaj.

      Más besos.

      Eliminar
    4. Je.jejeje..lo que disfrutas tu... un abrazo..

      Eliminar
    5. Je.jejeje..lo que disfrutas tu... un abrazo..

      Eliminar
  2. Pues parece que estás mejor informado que el hijo de tu amigo, aunque ya he visto la coletilla de la información, pero la verdad es que no me he enterado de nada, ni tampoco me interesa, prefiero hacer calceta, jajaja, ya ni eso hago. Lo que si que es una pena es ver a todo el mundo con el móvil en la mano incluso cuando van andando... De todas las formas no creo que tenga más éxito que el dichoso whatsapp, que ya se nos va olvidar hablar con la boca, jeje.
    Siempre un placer pasar por tus entrada informativas.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elda.. Un dia tienes que hacer una entrada para explicarme eso de «calceta» aunque sea en forma de poema..jejeje.
      Si, si.. es la era de la moda del móvil, y si solo fuera andando..
      Bien ya sabes el whatsaap, el Instagram, el Facebook, el Twitter, el Linkidi, y ahora el Pokemon, yo soy de todo.. hay que estar al dia, asi que tu me has de poner al dia con lo de la calceta..
      El placer es mio por recibirte.. un abrazo..

      Eliminar
    2. Jajaja, no me lo puedo creer que no sepas lo que es, hacer calceta, ¿me estás tomando el pelo?... ¡anda ya!
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
    3. Elda.. Yo conozco, Caldetas, que es una playa cerca de BCN, tambien calçetas que son braguitas en catalan, y la caldereta de langosta, muy buena..
      Jejeje.. Despues de arduas investigaciones y multiples contactos con mis queridos amigos, me he enterado de que CALCETA, aqui en catalan es «PUNT DE MITJA».. ,jejejeje, es una actividad muy popular, creo que aún conservo algun jersey que me hizo mi mama....
      Pero es un tema muy interesante, reconsideta lo de hacer una entrada..
      Un abrazo artista...

      Eliminar
  3. Jjajajjajaja yo soy como tü,paso de Pokemons y rollitos de esos.

    Un abrazo Llorenç.

    Uy sí...cuidado que mucha gente por la calle son Pokemons de esos disfrazados!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen .. Hay veces que por la calle se ve cada pinta que no se sabe muy bien si son bichitos del Pokemon, o son extraterrestres, menos normales, pueden ser cualquier cosa..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Hola Llorenç uuufff no tenia ni idea de su existencia sinceramente jajajaja gracias me quedo boba a mi hija cuando era pequeña era aficionada a POkemon mañana le preguntaré si sabe algo de eso no creo porque la veo pendiente de los festivales del sur de música tecno el domingo cumple 18 pero seguro que sabe del tema gracias !!!, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Tu hazme caso y sigue asi, tus poemas, el mar con su brillo, esas maravillosas charlas poeticas que haces, que lo demas son tonterias de adolescentes, aunque nosotros aun lo somos un poco..un poco.. jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Hola Lorenç!!! te comento estoy llegando a casa de mi aventura poética por terrazas y cuando abro la puerta escucho una música i o un silbido y le pregunto a mi hija eso que es mama me descargué pokemon es buenisimo y me mostró como funciona jajajajaja le dije mi niña espero que sea gratis jajajaja asi que imaginate ya lo tengo en casa

      Eliminar
    3. Mira, tener el Pokemon en casa debe ser una lata, pero siempre es mejor llegar a casa y encontrar a la niña con el bichito, que con un noviete..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Por las Ramblas buscaba sensaciones, ojos abiertos por colores, gentes y flores....

    ResponderEliminar
  6. hola llorenc amigo de las tertulias jajaja eso de los pokemos ohhh mis hijos ya son hombres y estan liaos con esa cosa es guay mi hijo pequeño me enseñó un algo jajajaja por supuesto que yo no voy a perder mi tiempo pillando pokemon jajajaja simpatica entrada un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo. Bueno, ya sabes, cada uno pierde el tiempo como le apetece.. mientras no se pierda la realidad de vista...
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Lo sabí-a Interesante como lo cuentas -
    Tienes información constante en un mundo
    el que vivimos de estar solo con nosotros
    al instante ....
    Los mileniums aqui
    lo usan
    son los chicos mas jovenes
    .¿Y es una locura?
    No sé.... están metidos en esto
    quizás sea bueno para ellos...
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. En la vida todo lo que interesa a los jovenes, puede tener un interes, otra cosa sea que ese interes sea de nuestro interes..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Justo hoy me hablaban sobre ello en una sobremesa, pero en otro aspecto.
    La seguridad, y es que creemos que nuestros smartphone son seguros pero cuando modificamos , por ejemplo, los patrones de seguridad para instalar aplicaciones "no seguras" como esta no disponible en playstore estamos dejando la puerta abierta a riesgos. Eso sin contar el de ir por la calle más pendiente del teléfono que de dónde o a quién pisamos...

    Seré alma vieja en el marco de mi "juventud" pero no lo entiendo ...

    Por qué la gente no tiene inquietudes más productivas ? Quizá soy dura, lo sé.

    En fin

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. La verdad es que el día 14 cuando publique la entrada, me empece a enterar de forma masiva por los medios de comunicación de este fenómeno social. Hoy día 18 cuatro días después, esto se ha desmadrado hasta el punto que no se muy bien si me hace gracia haber acertado en un tema de actualidad o estoy harto del tema y de tanta vehemencia..
      En fin son los tiempos de Internet y las redes sociales..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Impresionante!!

    La verdad es que venir a tu blog hace que uno se ponga al tanto de la actualidad. Un placer...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia.. Ya sabes que mi Blog, es como casa tuya, aunque no sea para ponerse al día de la actualidad, siempre es un placer recibirte..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. holaaaaaaaa amigo llorenc jajaja que tengas un bonito dia ohhh mi nietecito queria instalarme los de los pokemon en el movillllll jajajajjaa besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada.. mas vale llevar los Pokemon en el móvil. que cualquier otro bicho..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Jajajaja yo igual por las calles en busca de Pokémon y a mi edad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Tranquila que es mejor buscar Pokemons, que otros bichos que hay por las calles..Jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. holaaaaaa amigo llorenc aqui llego a dejarte un saluditooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que tengas un feliz comienzo de semana besitossssss

    ResponderEliminar
  13. Mónica Pin Ålvarez7 de agosto de 2016, 21:52

    Hola Llorenc.

    Llevo tiempo escuchando y hablando a la gente por los medios de comunicaciön esto sobre los Pokemons.
    La verdad que no estoy en ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mónica Pin Ålvarez7 de agosto de 2016, 21:52

    Hola Llorenc.

    Llevo tiempo escuchando y hablando a la gente por los medios de comunicaciön esto sobre los Pokemons.
    La verdad que no estoy en ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que se mueren los feos del pokemon go y viva para siempre el "chabada bada"...

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...