https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 9 de junio de 2016

LS39 .. HASTA SIEMPRE CAMPEÓN..


Este fin de semana como ya sabéis en Barcelona se celebro una de las carreras del campeonato del mundo de motociclismo. Yo he estado varios años acudiendo a esa cita, por el motivo de que mi antigua empresa era SPONSOR de un equipo de MOTO2, aunque ahora mismo casi prefiero vivirlo por el televisión, en un cómodo sofá, con el "vermutillo" sobre la mesa, pero siempre recuerdo esa época donde me movía en los entrenamientos previos a la carrera con el equipo de ASPAR TEAM, entre bambalinas del PADDOCK, junto a los BOXES, en los MOTOR HOME (hoteles room) conviviendo y compartiendo con mecánicos, asistentes y pilotos en los  HOSPITALITY.. 3.500 personas, decenas de camiones, toneladas de mercancía, miles de personas viendo las carreras en directo y millones a través de la televisión, una gran familia.


Allí tuve ocasión de conocer a pilotos que casi se me antojaban niños, Pol y Alex Espargaro, Maveric Viñales, Dani Pedrosa. o Marc Márquez. Recuerdo que el piloto del equipo que sponsorizabamos era Álvaro Bautista, un gran muchacho, por aquel entonces era aspirante a ser el campeón de la categoría MOTO2, pero cogió una mala racha de caídas, yo con mi sorna habitual le hacia broma.

> Álvaro, no corras tanto, que luego vas y te caes..

> !Jope! pues si que me ayudas tu.. si no corro no puedo ganar..

> Si, también tienes razón.. bueno, corre todo lo que puedas, pero no te caigas..

> Ya..ya.. ya te tendré en cuenta para la próxima temporada como Coach.. jeje.. y si no, te subes tu a la moto..

> Vale, vale, eso debe ser peor que subirte a un toro salvaje como en los rodeos del Far-West.. jeje..

> Peor, mucho peor, querido, allí estas sobre cuatro patas, y aquí sobre dos ruedas y ademas redondas que giran a mas de 270 Km/hora, y en GP a casi 350 Km/hora.

Entre esos jovencisimos pilotos había uno que era una gran persona y una gran promesa, consiguio el 2º y el 3er puesto en los años 2012 y 2013 en MOTO3.  
Este año disputaba el campeonato del mundo en MOTO2, y seguro que pronto habría estado en MOTOGP, competiendo con los Rosi, Márquez, Lorenzo, Pedrosa.. Pero no ha podido ser.. LUIS SALOM desde aquí mi mas profundo recuerdo.. SIEMPRE SERAS UN CAMPEÓN..





19 comentarios:

  1. Un bonito recuerdo para él,descanse en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es... demasiado triste. Una pena, tan joven, con ese porvenir brillante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia.. Parece que cuando esto le pasa a alguien tan joven, y lleno de energía, se hace mas triste si cabe..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Una preciosa entrada, en princio con esa chispa habitual que te caracteriza, y después un recuerdo precioso a este joven muchacho...
    Un bonito homenaje Lloren¢.
    Ojala que la familia se recupere pronto, pues él ya está en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Te contare que hice la entrada al leer la noticia que su madre en el entierro, delante de el se corto el pelo mechón por mechón y se lo coloco entre los dedos, porque al chico desde pequeño le gustaba acariciar con los dedos los rizos del pelo de su madre..
      Es muy triste.. Un abrazo..

      Eliminar
  4. No estoy muy al día de las carreras de motociclismo, seguro que si le pregunto a mi nieto de ocho años, me pone al día de todo, le encantan los deportes y se ha aprendido todos los nombres de los participantes.
    Pese a ello, tu entrada, como bello homenaje de despedido a un gran corredor, pone la carne de gallina a cualquiera que entre en tu espacio y te lea.
    Perder la vida con 25 años, tiene que ser muy duro para todos aquellos que le han conocido y querido.
    Estoy segura de que, desde donde esté, te estará agradecido por tu recordatorio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. A este chico, yo no llegue a conocerlo, pero se por compañeros míos, que siguen estando en esas carreras con la empresa, dicen que era una persona excelente, lastima..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. holaa amigo llorenc me encantan las carreras de motos y de coches como me crié entre 9 hombres me gustan casi todos, me dio mucha pena que este chavalito que ahora estará en el cielo corriendo con los que ya estaban alli, el ya no sufre pero para sus padres no quiero ni pensar el dolor que tendran, aqui en mi ciudad se celebraban carreras entonces corria angel nieto, y hubo un accidente muy grande y murió en el un amigo mio, eso probando la moto, al dia siguiente en la carrera la gente que a veces son tan irremposables se ponian cerca de donde las motos pasaban una moto se salió del circuito y le traspasó con uno de los manillares de la moto el pecho a un niño de unos 6 u ocho años no recuerdo muy bien
    todo eso en dos dias dos muertes, y ya no hubo mas carreras en mi ciudad en fin que dios les de valor a su familia y le halla acogido a el en sus brazos besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Siempre que se viven situaciones lamentables, nos queda el recuerdo de las personas que conocimos, y que malogradamente ya no están.. Tu relato es una muestra..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. No puede ni debe morir nadie cuya fecha de nacimiento es de 1991, no puede ser, no hay derecho, no se debería permitir.
    "El que ame el peligro perecerá en él"
    Pues no se debería de permitir que nadie ame el peligro.
    La vida está para vivirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tecla.. Porque el 1991.. supongo que es una fecha especial para ti..
      Ciertamente aveces parece que buscamos el peligro, pero también aveces el peligro nos busca a nosotros, aquí en BCN, sabes que en poco tiempo, ha habido tres muertes por atropello de bicicleta, ya me dirán que peligro buscaban las victimas. Ciertamente no se debería permitirse el peligro, tampoco que nadie creara peligro..
      Abrazos...

      Eliminar
  7. Un placer la lentitud intensa de tu música que repite en mis oídos
    nostalgias....
    de lo que no fue ... Lo siento ....
    morir es terminar dificil de entender para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. Me gusta la música suave, lenta y aterciopelada, acariciando los sentidos, mientras se va leyendo un texto, invita a leer lenta y tranquilamente y pausadamente..
      Entender la muerte es difícil para todos...
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. uuuff la verdad que no me lo esperaba un niño tan lleno de vida y futuro , uufff si tristeza algunAs carreras llegué a disfrutar , gracias por tan merecido homenaje mas nada QEPD, UN ABRAZOTE DESDE MI BRILLO DEL MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Es lastimoso tener que recordar una persona tan joven. Disfruta por mi del brillo del mar..
      un abrazo..

      Eliminar
  9. Es terrible, marchar tan pronto sin poder tener tiempo para vivir, sufrir o lo que sea que nos toque pasar.
    En este caso marchar casi antes de empezar a vivir.
    Que ahora descanse en su lugar de PAZ.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Terrible, terrible, aveces te encogen el alma, pero hay tantas personas desgraciadas en el mundo, y que no nos acordamos de ellas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Me ha sobrecogido la noticia y también el gesto de su madre rapándose la cabeza para su hijo se "lleve" con él el pelo que tanto le gustaba y el cual se pasaba horas acariciando

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Sabes, como ya explico, yo he vivido un poco ese mundo de esos chicos que renuncian a muchas cosas de la vida juvenil, por hacerse un sitio en este mundo, pero lo que me determino a escribir la entrada fue ese gesto de la madre, los padres sufren muchísimo, y cuando ocurre esto, les queda la vida destrozada..
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...