https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 2 de mayo de 2016

UNA FORMULA MAGISTRAL..


La semana pasada, en la sala de espera del dentista, al que por desgracia estoy en sus manos, todavia impresionado de una extracción que duro tres cuartos de hora y que en ciertos momentos pensé que lo que me arrancaban eran las entrañas en lugar de una muela. No entiendo como es posible que en la era de la energía atómica, de la fusión nuclear, del láser que lo mismo sirve para un cosido que para un barrido, no se haya inventado una manera de extraer una muela de forma sencilla, rápida e indolora, y que todavia se tenga que hacer como hace 50 años con una escarpa, un martillo y unos alicates.. Algo alucinante que me trajo recuerdos de cuando era muy niño, en el que los dientes que se movían se les ataba un hilo, y el otro extremo se ataba al pomo de la puerta, se cerraba la puerta de golpe y el diente salia volando atado al hilo, eran otros tiempos.. o son los mismos...


Bien, pues como os decía, allí coincidí con mi vecina Eli, una chica de eso que se dice mediana edad ?? que nunca he sabido que quiere decir, "mediana edad" con respecto a que a los 50 años, a los 60, a los 80 o a los 100, porque cualquiera puede ser de mediana edad..

Volvamos a Eli, ella es una chica moderna de esas que siempre te sorprende con su vestimenta normal, "normal" para la juventud de hoy, seguramente el estrafalario soy yo, digo esto porque si llevo unos pantalones azules o grises, me pongo unos calcetines, azules o grises, y si los pantalones son marrones los calcetines son marrones, pero Eli no lo ve así ella lleva unos pantalones negros de esos que sabes como se ponen pero no como se sacan, yo aveces creo que se los pone y no se los sacan mas en la vida hasta que se hacen viejos, coge unas tijeras y "ñaca"..  Total que la chica llevaba un calcetín a rallas de colores y otro de color rojo, todo muy normal...

> Hola Eli, que tal estas..

> Muy bien Llorenç, puedes ver aquí en el torturador..

> Si, si, si, que razón tienes, espero que lo tuyo no sea nada "traumatico" como por ejemplo una extracción..

> No Llorenç, creo que es una "endodoncia"..

> Jope!! mira que son retorcidos hasta en los nombres estos dentistas..

> Ya ves, nos sacan las muelas y nos sacan la pasta..

> No me cuentes chica, que para arreglarse la boca o tienes alguna propiedad que hipotecar o te quedas desdentado.. Suerte que mira me alegro de haberte encontrado, porque siempre es una placer verte, irradias una especie de áurea que es una alegría, ademas me encantan esos pantalones que llevas, son de modelo "gruyere" !no!.. mas que nada lo digo por los agujeros que llevan..

> No te pases Llorenç, que ya sabes que es la moda..
 
> Si, así se ventilan las carnes, porque metidas en esos pantalones que son como el vendaje de una momia, pues no se, al final seguro que se marchitan (por no decir se pudren).. ademas a juego con los variopintos calcetines que llevas.. Todo muy variado y pintoresco..

> Hombre pues que te piensas, los calcetines se han de aprovechar, o es que ti no se te pierden los calcetines y te quedan desaparejados..

> Bueno, si, claro, pero como eso es un misterio, ya no hago caso..

> No, de eso nada Llorenç, ya no es un misterio..

> !Ah..no..!!

> No sabes que la ciencia desvela por qué perdemos los calcetines, en el mundo hay muchos misterios sin resolver y, sin duda uno de ellos es el motivo por el que perdemos los calcetines. ¿Dónde están todos esos que han desaparecido de repente y no has vuelto a ver en la vida? ¿Han pasado a otra dimensión?..  

> Yo si que debo estar en otra dimensión.. Porque que la ciencia se dedique a desvelar este fenómeno y dar respuesta a estas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, pues eso ya seria demasiado, no te parece.. 

> Tu te reirás pero un grupo de científicos, comisionados por la empresa coreana Samsung, ha buscado un método para tratar de predecir cuántos calcetines vas a perder a lo largo de tu vida, a través de la siguiente ecuación: (L (p x f +C (t x s)) - (PxA).

> Pero Eli, a ti ya te ha hecho efecto la anestesia antes de entrar al dentista..

> Ya veras, si quieres te explico, porque el otro día estuve en un seminario que me lo explicaron..

> A, si.. cuenta, cuenta..

> Mira te describo la ecuación  (L (p x f +C (t x s)) - (PxA).
L - equivale al tamaño de la colada, que se calcula al multiplicar el número de personas que vive en una casa (p) por la frecuencia de lavadoras que se ponen a la semana (f).
C - es la complejidad del lavado, que se calcula con los tipos de lavado (t) que hacen las personas que viven en una casa cada semana, multiplicado por el número de calcetines que se lavan en ese periodo (s).
P - es la predisposición que se tiene a lavar la ropa, y que se mide en una escala del 1 ("fuerte desgana por hacer la colada") al 5 ("fuerte disfrute por hacer la colada".
A - es el grado de atención que se pone a la hora de hacer la colada, que englobaría gestos como preocuparse de desenrollar los calcetines o dar la vuelta a la ropa. 
A raíz de esta fórmula, los científicos han llegado a la conclusión de que a lo largo de nuestra vida perdemos alrededor de 1.200 calcetines..
 
> Eli, eso que me cuentas, lo has soñado esta noche, o es de algún loco que como decimos aquí, "qui no te feina, el gat pentina" (quien no tiene trabajo, peina el gato)

> De loco nada, es estudio dirigido por el psicólogo Simon Moore y por Geoff Ellis, para llegar a etas conclusiones se han hecho más de 2.000 encuestas, además de 24 entrevistas en profundidad.

> Pues se habrán quedado descansados, ahora nada mas hace falta que nos den la formula para no perderlos..

 
En ese momento me llamaron a la consulta y ya no pudimos terminar tan interesante razonamiento del porque se pierden los calcetines.. con lo interesante que ha sido ese descubrimiento para la humanidad.
 
Claro que pensándolo bien, yo prefiero que se sigan perdiendo, así los renuevo antes de que me salga el tomate en la punta del dedo gordo, y Eli puede lucir un calcetín de cada color, que le queda muy "Guay".. se dice así..



37 comentarios:

  1. Yo también suelo aprovechar los calcetines desparejados...
    Incluso es divertido , aunque en realidad no siempre se vea.
    Animate a hacerlo Llorenç!

    Mi abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. En una mujer esta bien, es divertido, yo soy un moderno demasiado clasico..jeje
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. hola llorenc amigo jajaja que simpatica esta entrada yo creo que los calcetines se los traga la lavadora, jajaja tambien hay bolsas para meterlos a la hora de lavarlos y asi no se pierden jajajaja esos pantalones de tu amiga me encantannnnn yo los llevo rotos tambien jajaaja y muy ajustados es facil de quitartelos tiras para abajo y salen jajajaa no hay misterios jajajaa besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Creo que los fabricantes de lavadoras y los de calcetines están "conchabados" las lavadoras deben tener un doble fondo por donde se cuelan los calcetines..
      los pantalones que te pones, no sera que se rompen, de tan estrechos que son, o es que son de goma..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Jajajaja, ay que me troncho Llorenç, una entrada de lo más divertida. Eres un genio contando avatares de todo tipo, pero este es uno de los que más me ha gustado.
    Como siempre las cosas que normalmente pasan a todo el mundo, cuando las cuenta otro, son divertidísimas.
    Esa lucha de los calcetines la he tenido mientras mis tres hijas estaban en casa, y además como la remesa fuera negra, para marearse, menos mal que unos eran más cortos que otros y se podía encontrar la pareja, pero por supuesto siempre quedaba alguno desparejado, jajaja.
    La ecuación una pasada, que casi me la he pasado toda, jjjj.
    Encantada Llorenç.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Es que si nos paramos ha pensar, la vida es un puro cachondeo, lo que ocurre es que ya nos tomamos las anécdotas como naturales y no nos afectan, por ejemplo, comprarse unos pantalones agujereados, porque esta de moda, pues no se..
      Sabes los sabios esos del estudio, que al final no nos han dado la solución,es bien fácil, te compras todos los calcetines del mismo color, y ya esta.. ves que fácil..
      De todas formas los calcetines desechados, a mi me sirven para embetunar los zapatos, que van muy bien..je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Se me ha olvidado decirte que las imágenes son fantásticas.

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaja vaya con la fórmula!
    Yo tengo una amiga que nunca lleva los calcetines iguales,pero no porque los pierda...es que le gusta así.

    Buen guiño final.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. !Ya..ya..!! Por que le gustan es la escusa perfecta.. acabara llevando un zapato de cada modelo, lo peor sera una zapatilla deportiva, combinarla con un zapato de talón de aguja..je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Qué bueno el "acudit" del Punset, a mí este hombre siempre me ha hecho mucha gracia, es algo friki, aunque muy erudito, eso sí.

    Tema dentista, ni me lo mientes. Uf, me sigue dando miedo por lo que me hace y lo que encima me cobra. De locos.

    En cuanto a la ecuación de los calcetines, alucino, todo es medible.

    La solución de tu amiga es la más creativa, la mía es más práctica, los compro todos negros e iguales, con lo que si se pierde uno, lo guardo hasta que se pierde otro y los vuelvo a emparejar.

    También tengo algunos de colores, pero esos se me pierden menos, quizá acomplejados por tantas parejas negras con las que comparten colada, no se pierden de vista.

    Ah, eso de uno de cada "especie" lo hago con los pendientes desee hace muchos años, pues siempre pierdo uno.

    Muy divertido el post, Llorenç.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa..El Punset, es de esos sabios despistados, pero que donde ponen el ojo, ponen la bala..
      Del dentista pasemos, porque son como la guardia Civil, que si te paran en carretera, seguro que te ponen una multa por alguna cosa que no esta bien, pues al dentista si vas a ver si todo esta bien, acaba estando todo mal..
      Tu ya conoces ese "acudit" que comento, el del que "qui no te feina, el gat pentina", pues eso, parece que en el mundo no hay mas problemas..
      Eso de tener siempre los mismos calcetines del mismo color, es lo que yo proponía, sebes cual es el único problema, pues que se te pierdan siempre los del mismo pie..je.je..
      Eso que comentas de los pendientes también tendría que ser motivo de un estudio concienzudo de algún sabio de esos que peinan el gato.. aunque mi teoría es que alguno de los que se pierden están en el estomago de algún amante, sobre todo si es pequeño.je.je.je..
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Hola Llorenç.
    Muy buena entrada. La conversación Entre Eli y tú me ha parecido en la sala de estar del dentista me ha hecho gracia. La verdad que hoy día ya non necesitamos anestesia. Con los nervios te aseguro que te quedas dormido. Pero la foto de Eduardo Punset hace estar despierto toda la noche. A pesar de hacerlo con personas, en el metro ya lo hacen como los animales. En fin una puede ir con sus hijos o con sus nietos, salir del metro y encontrarse en el anden de la L-3 parada del Liceo, haciendo el espectáculo. Por muy natural y necesario que sea para las personas hacer el amor, el pudor dice mucho. En la playa dentro del agua lo hace cualquiera mientras otros hacemos que no vemos nada, pero hay niños también y encima de la toalla, estamos dando un ejemplo maravilloso moralmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es única la amiga Eli con su ecuación , me ha hecho reír de ganas.... sabes Llorenc cuando estudiante... de eso, muuuuucho tiempo ha pasado , guardaba, mejor dicho juntaba mis calcetines en un paraguas viejo allí todos juntos, iba y buscaba los más parecidos, pues así solía comprar , podía ser uno celeste con un verde claro...ni se notaba....
    Muy buena y real imagen de sacada de muela...te compadezco , ya me han "retirado" dos....como se dice a veces ...hay que retirarlas.....y vamos a la vuelta sin muela y sin $$$$
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola stella..Es que lo de la ecuación, no le damos mucha importancia en los comentarios, pero es que tiene mucha miga, yo cuando lo leí quede alucinado, y fue pensar la entrada, como ademas estaba traumatizado con el dentista, pues salio el argumento..
      Con los calcetines, veo que cada uno tiene su formula propia, hoy en día vestir de sport así modernito admite cualquier cosa.. lo del paraguas no me ha quedado muy claro, no se si lo utilizabas como cesto de calcetines, o lo usabas para que los calcetines no se mojaran..je.je..
      Lo de retirar las muelas, me recuerda eso de los políticos de hacer un paso atrás..je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. jajajaa Hola Llorença mi siempre se me pierden y mi ex se moría por ello jajaja los tenía por color , para el trabajo , para la casa, para los fines de semana , para fiesta jajajaja y yo ? preguntame jajajaja.........oye otra cosa que tienes razón cómo es posible que no puedan evitar la horrible experiencia de pasar por el dentista uufff terrible y costoso , muy bueno amigo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Yo creo que tu los calcetines los cuelgas del balcón, y los vientos Alisios se los llevan volando.. Esta bien eso de tener calcetines de trabajo, de vacaciones, de fin de semana, y hasta de fiesta..
      Mira del dentista no hablo mas porque los pobres creo que hasta tienen males en los dedos las muñecas y los codos de los esfuerzos que hacen para arrancar una muela. Casi seria mejor ya de pequeño nos insertara unos implantes que nos duraran para toda la vida..je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. El dolor de muele no se ha muy "modernisado"...pero dime de lo que piensas de lo de dar luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Es que eres un poco rebuscada, yo de momento no puedo opinar de parir, porque no he pasado por el trance, pero también cuesta dinero, y también es muy doloroso, con la diferencia que dar a luz, por lo general acaba en una gran alegría..
      No se si he contestado bien, o me he metido en un jardín..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. jajajaaj muy bueno, olé esa Eli qué grande ella... Yo uso uno de cada también salvo que los míos son negros y disimulan mucho :)

    Besos Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Eso de los calcetines de un solo color, sea negro o de otro color, parece que se esta poniendo de moda, pero a mi me encantan los calcetines de colores que llevan las mujeres.. Ya pronto estarán de moda las zapatillas de distinto color, y es que Eli, es una adelantada..je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. En una ocasión que me tuvieron que sacar un muela me pasó como a ti, que no me hizo efecto la anestesia después de tres intentos, así que talmente parecía que me estaban extirpando el cerebro a través del agujero de la muela. Nunca en mi vida lo he pasado tan mal.
    En cuanto a los calcetines la solución va a venir por lo que hace tu amiga, te pones los primeros que encuentres y se acabó el problema. Así no se pierde ninguno.
    Hago lo mismo con los platos que se van rompiendo, que compro los primeros que más me gustan y luego los combino en la mesa. Así nunca te cansan y disfrutas de la variedad.
    Ha sido una entrada práctica además de muy amena y divertida.
    Me gusta tu estilo, Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tecla.. Eso de las extracciones dentales, es increíble, no parece de este siglo..
      Ponerse los calcetines primeros que encuentras en el cajón, esta bien pensado, el problema es si te pones uno de hilo de verano, y otro de lana térmica de invierno.. claro que depende en que estación del año estemos.. un pie te sudara o estará helado..je.je.
      Lo de los platos lo pondré en practica, porque en mi casa a veces vuelan, como los ovnis..je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Jejeje, muy interesante. Es una buena manera de aprovechar los calcetines, sí señor :)

    No me olvido de como nos sacaban los dientes de leche de pequeños...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary.. es que yo soy muy apañadito, y hay que aprovechar lo que se puede, san calcetines o cualquier otra cosa..
    Pues si te acuerdas como se arrancaban los dientes de leche, yo el otro día al dentista en broma le dije si el cordón era de fiar, y no sabia de que le hablaba, y es que era insultantemente joven..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho sonreír, has logrado transformar una visita al dentista, en un operación matemática para calcular el número de calcetines que se pierden a lo largo de la vida. Seguro que ya se te ha pasado el dolor de muelas.
    Algo hay de cierto en ello, muchas veces he llegado a preguntarme ¿se los habrá tragado la lavadora?
    ¡Menos mal que ya he pasado de la época de usar calcetines! Los únicos que utilizo son para cuando voy a caminar y está feo llevar con playeros algo distinto a un calcetín, pero, gracias a la experiencia adquirida, he decidido lavarlos a mano y te juro que ya no se me pierde ninguno.
    No pierdas el buen humor, amigo mío, siempre es un placer leerte.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Esto de los dentistas es un nunca acabar, sales de una y empiezas otra, para cualquier cosa se ha de ir varias veces y aveces pasan hasta meses para terminar, pero mientras me entretengo a contar calcetines, yo tengo un montón, pero un montón, entre los de invierno, los de entretiempo, y los de verano, cuando después de lavarlos, que están todos revueltos, ir aparejandolos, es como un Sudoku, o una prueba de esas de inteligencia para ejercer la mente..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Pues que quieres que te diga amigo Llorenç.
    Parece que en el dentista no se termina de saber por qué se pierden los calcetines, pero si has podido entablar una simpática conversación y enterarte de que eso es la moda y, mejor forma de aprovechar los calcetines restantes.
    Esa moda se ha extendido por medio mundo, también ha llegado aquí, los pantalones con agujeros ya no es cosa de pobres la moda les ayuda a ir más igualados, cuanto más rotos más bonitos.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Ya ves que las modas avanzan que es una barbaridad, en cuanto a la forma de vestir, lo que parece que no cambia nada es en como te sacan las muelas..
      Un abrazo...

      Eliminar
  17. Hola Llorenç, me he reído mogollón con la pérdida de los calcetines... y te aporto una nueva teoría a tener en cuenta, para que se lo digas a tu vecina. Yo tenía una perrita, que si se quedaba abierta la puerta de la lavadora...¡zaca! calcetín que se comía, es real totalmente, y lo malo es que para evacuarle, había que comenzar a tirar de algo asqueroso y maloliente que salia de su culete, tirar y tirar, hasta que se sacaba el calcetín digerido, entero y nauseabundo, pero imposible de utilizar. ay Dios, la que nos liaba Linda con los calcetines.

    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles.. Me estas diciendo que le diga a mi vecina que se compre un perrito, con hambre canina de calcetines, para reciclarlos..jejeje..
      Bueno en eso de los calcetines lo mejor es lavarlos a mano, en un fregadero bien alto, para que no llegue el perrito...
      Un abrazo...

      Eliminar
  18. Hay muchacho me encanta leerte
    Yo soy una de esas de mediana edad
    Lo de los calcetino..Vivo comprando para mis tenis
    siempre las mismas de manera que si se pierden tengo compañera...
    El lunes 23 me saco una muela y encima deben de romper un puente de 4 coronas fijas
    Me daran
    for laughing gas
    I novocaina
    Aca te hacen reir
    pero no sentis nada
    son las pequeñas aventuras con los momentos de nuestras vidas
    Ese mismo dia hare un texto y les contare como me fue.
    Un abrazo enorme por endulzarnos la vida
    Con tu humor fino propio de tu personalidad
    No se que pasa mando el comentario pero no va no sale
    jajaja!!!!!
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. Encantado de tenerte por esta humilde morada..
      Dices que eres de mediana edad, sera de mediana baja..
      La búsqueda de calcetines desaparejados, debería ser un deporte olímpico, vamos como el tenis mismo..
      Los dentistas nunca se conforman con "arrancarte" una muela, siempre se trata de emular al puente sobre el Rio Kuwai, hay que destruirlo, que así te cobraran uno nuevo..
      Espero ansioso que me lo expliques..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. The laughing gas
    en dos lues me la saco
    Tienen que romper un puente fijo de 4 coronas te imaginas el precio jajaja


    Abrazos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. A mi me cuesta mas caro, porque pago en € (Euros) que esta mas alto que el $ (Dolar)...

      Eliminar
  20. Jajaja muy simpática tu entrada.

    Si supieras la lucha que tengo con los calcetines ni te imaginas y eso que los míos son negros de esos de tipo media fina pero como algunos son mas oscuros que otros no te imaginas hasta que encuentro su par y es que soy una maniática pata ello y tiene que ser el mismo color del negro sino no me lo pongo y entre tantos siempre hay alguno con un huevito roto jajaja. Lo mío es lucha constante cada mañana jajaja.

    Me encantó tu entrada.

    Un beso.

    Pd. La que acabas de publicar la he leído pero como no puedo ver los videos hasta mas tarde no la comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. jajaja..Es que tu como eres de lenceria fina.. yo si me pusiera esos calcetines finos, en invierno me pelaria de frio..
      Compratelos de colores en lugar de negros, asi los pudes combinar coma Eli, y estaras de moda..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...