https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 17 de mayo de 2016

LAS SORPRESAS DE LA NOCHE MADRILEÑA..

El otro día estuve de viaje en Madrid, por un asunto de trabajo, casi no me dio tiempo a nada, como acostumbra a pasar en esos casos, pero como la reunión era por la tarde hice noche como siempre cerquita de la estación de Atocha, y después de comerme un gran bocadillo de calamares, me apetecía ir a pasear, así como el que no lo quiere llegue hasta la Plaza Mayor..
Buscando un lugar donde descansar un poco y tomarme un refresco, ¡Ah! sorpresa, me encontré con mi apreciada amiga Elena.
Ella es muy de casi todo, pero mucho mas de casi nada, es Ingeniera, pero ingeniera de sueños, es una amante de la vida, le gusta todo lo que sea o este bueno.

> Hola Elena, que sorpresa, encontrarte aquí..
 
> Vaya, vaya, Llorenç, pero que haces tu en la capital del Reino..

> Pues mira como siempre visto y no visto, no me da tiempo ni de quedar con las amistades y casi ni de darme un paseo, pero la casualidad hace que te lleves sorpresas agradables, como encontrarte a ti..
 

Después de los saludos de rigor, nos sentamos a tomar un buen café, con churros por supuesto, hablemos de todo un poco, de lo divino y de lo humano, incluso de su gato negro, que había desaparecido, pero había vuelto, seguro que se fue en busca de novia, pero al final siempre vuelven.  En un momento de la conversación, se pone muy seria y..

> Bueno Llorenç, ya sabes que estoy muy enfadada contigo..
 

> A, si.. cuenta, cuenta, por que, que te he hecho..

> No es lo que has hecho, es, lo que no has hecho..

> Explícate Elena, que no entiendo nada..

> Pues un día me dijiste que me escribirías un poema, y todavia estoy esperando..

> !Un poema!.. yo, pero estas segura, si yo no tengo ni idea de escribir poemas, seria del todo incapaz..
 

> !Ah! tu sabrás, pero eso fue lo que dijiste..

> Mira Elena, yo a los que escribís poemas os admiro, porque no se como podéis enlazar, palabras, sentimientos, emociones, decepciones, recuerdos, sueños, y un montón de cosas mas, en un texto coherente..

> O sea que !mucho te quiero perrito, pero de pan poquito..! me quedo sin poema.. !no!..

> Elena, me sabe muy mal, pero yo no puedo hacer un poema, seria peor que la bomba de Hirosima, destruiría la poesía, y le tengo demasiado respeto para destruirla.. 
Pero.. si te parece, voy a leerte un poema de una amiga que borda la poesía, es como si la recitara, junto al oído con voz susurrante, es mi biblia de cabecera..

> Bueno si tu lo dices..

> Mira aquí la llevo..


> Que cara tienes Llorenç, pero si tu sabes que es una poema mio..

> Claro, yo no te engaño, te he dicho que es un poema de "una amiga mía"  que "borda la poesía"  y que la siento como si me la recitara "susurrándomela al oído" y todo ello es cierto..

> Anda ya.. que tu por no escribirme el poema eres capaz de cualquier cosa..

> Quizás sea capaz de cualquier cosa, pero de escribir un poema amiga Elena de eso soy incapaz..  Quizás no haré lo que quieres, pero no haré nada que tu no quieras..


Elena, que es una gran persona y muy comprensiva, se rio a gusto con una carcajada y me dijo..

> Ya te vale, ya.. como sabes salirte con la tuya, pero no te preocupes por mi.. porque estoy segura que acabaras haciendo lo que quieras..

Nos despedimos, después de un paseito por la noche madrileña, con una preciosa música de fondo.. 

Son las sorpresas de la noche de Madrid..


* Esta entrada humildemente se la dedico a la amiga Elda, y a su magnifico Blog CONTIGO EN LA DISTANCIA que esta empeñada en que sea poeta, pero hay quienes son capaces de escribir poesía para gozo y placer, y quien los gozan leyéndolas, yo soy de los segundos.. 
Elda espero que no te enfades demasiado conmigo, pero con tus poesías ya somos felices, no hace falta que yo marchite la poesía..


54 comentarios:

  1. ohhh crei que no podia dejarte el comentario holaaa amigo llorenc jajaja anda que no sabes naaa le pones un poema de ella jajajaa pero sabes es una preciosidad y si escribes tu asi de entretenido tambien puedes arriesgar a componerle uno jajajaa besitossssssssssssssssssssssss eres un viajero incansable ya me gustaria verte por un boquetito jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Yo aprendo de vosotras las poetas, cada una con su estilo..
      un "boquetito" ??? ya me contaras que es..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Una preciosísima entrada con dos protagonistas maravillosas que se encuentran en Madrid.
    Lo que tú no logres, para prender la atención de tus lectores y hacer que se metan en tu relato, no creo que lo pueda conseguir nadie más, o por lo menos, estaríais empatados.
    Conozco a Elda, siente, vive y expresa muy requetebién sus emociones en poesía, tiene sonrisa de ángel y es un duende de amor en la blogosfera.
    Conozco muchos poemas de ella, pero has elegido uno que llega al alma.
    Para los dos, mis felicitaciones y cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Pues ya ves amiga, Unas tenéis imaginación para hacer poemas, y para cocinar unos platos esquistos.. y otros tenemos que poner la imaginación, para tomarnos un café con una amiga..
      Aunque tu y tus conversaciones, siempre son encantadoras..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyyyy qué requetebonito!!! jajaja. Bueno, bueno, estoy superagradecida por este detalle tan encantador Llorenç, tu ingenio no tiene límites.
    Bonita conversación la mantenida, pero un detalle... no es un poema, es solamente un verso (palabras textuales dichas por ti) jajaja.

    Lo vuelvo a leer y es que me encanta. La parte de arriba con la mención: ella es de casi todo, pero mucho más de casi nada.... Eres enorme Llorenç, no se te ha escapado un detalle.
    Estoy venga a pensar como has cogido el dibujo del fondo, y no se me ocurre, jajaja.

    Me voy más contenta que unas pascuas, y no sé que más decirte por este regalo tan genial que me ha gustado muchísimo como lo has realizado.

    Te agradezco infinito Llorenç, y me ha encantado, es más bonito y más agradable de leer, que cien poemas de cualquiera.
    Gracias y gracias mil veces y un abrazo super.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. !Uff!! me quitas un pero de encima, la entrada la pensé y la hice estando fuera el fin de semana, ayer al montarla, estuve dudando de publicarla, no sabia como reaccionarias, pensaba igual Elda me cuelga de un pino..jejeje..
      Me alegro que la encuentres bien, pero si algún día hago un poema o un verso, o lo que sea, te prometo que seras la primera en saberlo..
      El dibujo del fondo, es simplemente un recorte de pantalla con el verso y el fondo..
      Gracias por tu benevolencia, y quien sabe si un día no tomaremos café en la Plaza Mayor..
      Un abrazo "ingeniera de sueños"...

      Eliminar
  4. Como te ha dicho Elda,un detalle así de un amigo es mejor que todo lo que se ponga por delante.

    Bien por ti!
    : )
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Gracias, lo bueno de los detalles es como los regalos, que los disfruta el que lo recibe y el que lo hace, mas si es de corazon..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Eres una caja de sorpresas Llorenç, verso , estrofa y melodía
    Tú ingenio no pasa sin más, acaricia los días.

    Mi abrazo✴ y otro a Elda.
    En cuanto leí:" contigo en la distancia" pensé en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA.. Tengo que estudiar bien las diferencias, entre verso, estrofa, o poema, porque me tenéis hecho un lio, pobre de mi.. navego como el viento entre tanta poesía..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Hola llorenç precioso encuentro en la capital de las maravillas, Madrid, sus noches tienen magia escondida, y los duendes de la poesía pueden hacer milagros. Te veo escribiendo versos, estrofas y poemas.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles.. Bueno, bueno..jejeje. pareces madrileña..
      Sabes he pensado en apuntarme a un curso acelerado de poesía.. haber si os dejo boquiabiertas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. un boquetito es por agujero jaajaa son las cosas que decimos los andaluces y tu sabes que lo zoy y de pura zepaaaaaaaaaaaa jajjajaja besitossssssss

    ResponderEliminar
  8. Se va más contenta que unas pascuas y no es para menos, la conversación muy amena entre dos amigos que se encuentran...en un precioso rincón del mundo.
    El poema en ese dibujado fondo es maravilloso y con amigos como tú, quien no se siente feliz?
    “Ingeniera de Sueños” casi nada, y conseguirlos aún mejor.
    Me has emocionado con este bello detalle que ha labrado tu sensible corazón.
    Preciosa pintura con la pareja paseando.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Las amistades hay que cultivarlas, en cualquier rincón es bueno, pero la Plaza Mayor es muy apropiado..
      Ya ves que poemas hace la muy canalla, y quiere que yo haga uno, imposible, no te parece..
      Ingeniera de sueños, Arquitecta de emociones..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Creí que me dirías que te habías ido a la verbena de la Paloma y que habías bailado un chotis como en las zarzuelas.
    Bueno, pero si te encontraste con tu amiga mejor que mejor.
    Madrid en estos días es una fiesta. Ya te lo montas bien, Llorenç.
    Me gusta tu nombre.
    Y escribirlo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tecla.. Mira que eres mala, mala..jeje.. A mi nada mas me falta hacer un poema, y ahora tu, que baile un chotis.. ya no se que mas queréis de mi..
      Madrid es una fiesta continua.. pero por aquí también fue un largo fin de semana..
      Me alegro que te guste mi nombre, ya sabes que mi santo, es el día mas caluroso del año, porque al pobre lo quemaron en unas parrillas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Que me lo creí que era tuyo, Llorenc, y por qué no!!! nadie es dueño de la poesía.....
    Pero es un bello poema , para mi todos son bellos pues es el corazón el que siempre canta y el alma acompaña y fluyes etérea....
    Es un hermoso encuentro con tu gran amiga y más poeta a quien debe haber encantado este hermoso detalle
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola stella.. Claro que tal poema, es imposible que fuera mio, solo un duende soñador puede escribir poemas como ese..
      Gracias por felicitarme, los pequeños detalles en la vida son los que dan la felicidad..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Hola Llorenç , que entrañable relato muy dulce además tú siempre que eres tan ácido procurando siempre hacernos reir esta vez me conmoví y me vi algún texto alli pintada , sinceramente yo creo como tu amiga Elena que tienes algo de Poeta sí tienes esa huellas que le dejas ami brillo del mar siempre son con armonía a lo mejor no lo sabes y aún nos has sacado el poeta que llevas dentro jejejejej, por cierto precioso poema, y luego esta pintura impresionista famosa no no se mucho de pintura pero creo que es de un ruso no? no lo se la he visto y siempre me ha gustado esta estampa, me ha encantado esta entrada un abrazo desde mi brillodel mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. me alegra que te haya gustado la entrada, pero como siempre tiene un punto de verdad y un punto de ficción, todo junto y mezclado debidamente, para crear una historia agradable.
      Gracias por animarme, pero yo como mucho llego a jugar con las palabras, pero de eso a hacer poesía, hay un camino..
      El pintor es Leonid Afremov (Ruso-Israelí) Nació en Rusia, su hijo fue un afectado por Chernobyl, y se marcho a Israel..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Gracias por la información me fui a google a buscar la verdad tiene bellezas ya las habísto pero no he sabido apreciarlas me gustan mucho gracias !!! un abrazote otra vez

      Eliminar
  12. Como siempre he disfrutado de tu entrada y de los lugares por donde nos paseas. ¡Madrid, Madrid!, siempre digo que es la mezcla perfecta: historia y modernidad. En la gran vía me siento en alguna calle de nueva York, con miles de personas esperando que cambie los semáforos , simplemente que sus edificios me recuerdan que estoy en Europa, ese viejo continente que nos tiene mucho para contar. Un abrazo fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.. Madrid para mi creo que lo mas importante es esa vida y esa oferta cultural que tiene, pero el encanto de una ciudad o de un pueblo pequeño, esta en los detalles, y cada cosa tiene su encanto.. No he estado en Nueva York, tengo una hija que estuvo allí una temporada estudiando y lo que me cuenta es alucinante, me gustaría estar para vivir ese mundo casi hiperrealista, pero solo una temporadita, a menos que me monte una tienda de campaña en Central Park..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. eres un artista de tus letras
    de tus momentos
    de tu música Lo que eras cuando empezaste
    y lo que sos hoy
    Felcitaciones
    muchacho
    por tu crecimiento espiritual creativo
    gracias por compartir lo que haces con
    NOSOTRAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. He de reconocer que eres una de mis primeros seguidores de los Blogs, y siempre te agradeceré esa fidelidad..
      Te diré, yo no creo que haya crecido tanto, ni mejorado tanto, lo que si reconozco, es que he ido renovando el estilo, como mi profesión es comercial, supongo que influye en la forma de buscar una mejor y mayor comunicación con los demás, ahora estoy en esa fase de las conversaciones, y seguro que cuando ya este explotada intentare renovar el estilo, si es que me queda ingenio e iniciativa para hacerlo.. Pero te agradezco mucho tus palabras mas viniendo de una maestra de la pluma..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Conoci a noches madrilenas,precisamente en Atocha...tantos cafes en la Plaza Réal, ahora ademas con tu musica me voy a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne pleure pas .. manouche Soyez heureux de la vie vécue pasate Barcelone .. Et cela est aussi très jolie.je.je.je ..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. El viento alza la voz
    la luz, el día y la noche,
    le miran,
    mientras con sus voces
    todos suspiran.

    Llega Llorenç Gimenez
    el galán de los blogueros,
    enseñando con sus entradas
    lo nuevo del mundo entero.

    Simpático y galante
    ingenioso y deslumbrante
    con su querida opinión,
    nos alegra el semblante
    y también el corazón.

    Con estos sencillos versos
    yo le quiero agradecer,
    la deferencia que ha tenido
    regalándome un quehacer.

    ResponderEliminar
  16. holaaa ya me voy a ir a la cama jajaja estoy rendia algun dia publicaré mis palabras andaluzas para que me entiendas jajajajaa feliz noche torbellino de coloresssssssssssssssssssssssssss ¿ estas soltero ? YO PA TIRARTE LOS TEJOS JAJAJJAAJJAA UN MUASCKKKKKKKKKKK VENNNNNNNN PON ESA CARITA PRECIOSA MUASCKKKKKKK JAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  17. Seguro que fue un día precioso, además en Madrid, la ciudad de la que soy una enamorada.

    La poesía de Elda es muy bella.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen.. El día de trabajo.. la noche de imaginación y ficción y menos mal que me he librado de hacer una poesía, porque Elena me tenia acorralado, y yo de poesía "rien de rien"..jejeje..
    Ciertamente Elda hace una poesía que la cualificaría de tocarla con las manos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  19. El viento alza la voz
    la luz, el día y la noche
    le miran,
    mientras con sus voces
    todos suspiran.

    Llega Llorenç Gimenez
    el galán de los blogueros,
    enseñando con sus entradas
    lo nuevo del mundo entero.

    Simpático y galante
    ingenioso y deslumbrante
    con su querida opinión,
    nos alegra el semblante
    y también el corazón.

    Con estos sencillos versos
    yo le quiero agradecer,
    la deferencia que ha tenido
    regalándome un quehacer.

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja.. galante, simpático,ingenioso y deslumbrante.. Es que, no se muy bien que decir, alguien que me conozca y lea esto, se va ha morir de risa.. pero te lo agradezco mucho, se que es sincero, y me basta con que te alegre el semblante y el corazon.. Eso, eso si que es importante.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  21. Acabo de visitar a Elda, hoy también tiene un bello poema, es un diálogo con Dios.
    Venía a darte las gracias por tu comentario, siempre es gratificante que a una la vean con tan buenos ojos.
    Gracias, de corazón.
    Más cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Elda tiene unos poemas bellisimos.. Siempre gracias a ti, por endulzarnos la vida.. Abrazos..

      Eliminar
  22. Hola Llorenç.
    Ya estoy otra vez por aquí leyendo tu página y me ha parecido que Elena tenia ganas de que le escribieras un poema en especial para ella, de eso estoy casi segura. No la conozco, pero se esperaba tu poema. Pobre chica y ni siquiera te acordabas de que se lo habías prometido. "Eso esta muy mal, eh?".
    Jajaja!! Has hecho bien de leerle uno de los suyos, al menos ha podido sentirse identificada por tu parte.
    Me ha gustado el poema que te ha escrito Elda. Te ha descrito...!! Con la música de fondo esta muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Seguro que Elena (Elda) quería que escribiera un poema, no se si en especial para ella, pero un poema, pero es como querer que la luna brille de color rosa, lo que no es posible, es imposible.. y si yo escribo un poema seguro que la luna se vuelve rosa del susto..
      Elda es una poeta excelente, y contra eso no se puede luchar, hay que admirar.. Abrazos..

      Eliminar
    2. Claro, a una poeta profesional, es difícil seguirla... Gracias.

      Eliminar
    3. Bueno, profesional, no se si lo es, pero a que escribe unos poetas preciosos..

      Eliminar
  23. El encuentro en un Madrid de noche a rebosar de fiesta. ¡No se puede pedir más, por ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara.. !por ahora!.. Me tienes que definir, ese "por ahora"..
      Un abrazo..

      Eliminar
  24. Un encantador diálogo,con un precioso final, pues el poema es muy bonito. Gracias por contarnos tus experiencias de forma tan amena y agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Julia.. Todo el merito es de Elena (Elda) que hace unos poemas preciosos, y nada mas lejos de mi intentar imitarla, cada uno lo suyo, ella los poemas, yo disfrutarlos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que si. Que eres capaz de eso y mucho mas. Solo debes dejar salir de adentro todo lo que tienes encerrado. Te sorprenderas de lo mucho que hay en ese corazoncito para dar. Saludos mi bello amigo. Un placer inmenso saludarte. Como siempre deleitandome con tus maravillosos escritos. Gracias por compartir tu historia. Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie.. Es que tu me ves con muy buenos ojos, pero siempre gratifica y dan mucha moral esas muestras de confianza.. Quizás un día te haga caso y abra las puertas y las ventanas de par en par, haber si sale todo lo que hay dentro.. quien sabe igual se monta una revolución..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  27. Pero qué sorpresa me he llevado con esta entrada asi que tambien hay mas amigas que quieren seas poeta, casualmente te lo comente el otro día asi que haber si entre todas conseguimos que lo seas, seria maravilloso. Animate llorenc.

    Me ha encantado esta entrada el verte por Madrid me he imaginado yo por allí por la Plaza Mayor y otros lugares que yo frecuento cuando me acerco allí.

    Y qué rico bocadillo de calamares con lo que a mí me gustan!!!!!


    No veas que envidia sana me has dado pero a la vez he disfrutado paseando por los madriles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. No si aunque os lo propongáis, no lo conseguiréis, yo soy un poco "maño".. Veras te confesare una cosa, a mi la poesía antes "ni fu ni fa".. Pero resulta que tenia algún amigo que eran muy aficionados y me invitaban a alguna reunión de poetas, es mas uno de ellos que era compañero de trabajo, cuando me fui de la empresa me hicieron una comida de despedida y el me leyó un poema dedicado a mi, y mira poco a poco, ahora resulta que mis seguidores/as y amigos de Blogger, la mayoría sois poetas.. Y personas con la sensibilidad tuya o de Elda, y de muchas mas, habéis conseguido que me entre el gusanillo de la poesía..
      Pero de eso a ponerme yo a escribir poesía.. ya sabes que lo mio son los comentarios..je.je.je..
      Un abrazo amiga, cualquier día nos comemos un bocata de calamares en Valladolid..

      Eliminar
  28. Mi buen amigo y viajero universal.
    Por aquí vuelvo para disfrutar de esa tu querida opinión que nos regala interesantes relatos.
    Con tantos amigos como siempre te encuentras, esas tus conversaciones y anécdotas, nos enriquece la vida a los que te leemos y que es posible nunca lleguemos a tomar un café juntos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar.. no te creas que soy tan viajado.. aunque aveces la fantasía también es viajera..
      Nunca digas, nunca jamas, siempre es posible un día tomar un café..
      Un abrazo..

      Eliminar
  29. Después de leer tu comentario, venía a visitarte por si habías publicado algo nuevo.
    No me importa que siga la misma entrada, todo es bonito en ella, ya te dije que Elda se hace querer, sus sentimientos en letras vuelan y llegan a todo el que tiene la suerte de leerla y conocerla.
    Igual pasa contigo, eres ameno, tienes amigos y con sus charlas, nos haces ver la vida de otro color, siempre captas el lado bueno y divertido de todo.
    Gracias por ser como eres.
    Me encanta a música que tienes de fondo.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Es que me resisto a cambiar la entrada, con El da se esta muy bien...jeje.
      Esta tarde publicare..
      Un abrazo..

      Eliminar
  30. hola amigo llorenc me quedo asombraita de cuantos comentarios tienes, eso se debe a la calidad de tus entradas, sabes ? el blog sigue igual y solo he tenido una visita en todo el dia eso lo veo en mi entrita gracias por todo que pases un feliz finde besitosssssssss

    ResponderEliminar
  31. un saluditooooooooooooooooooooooooooo besitossssssss

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...