https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 27 de mayo de 2016

LA VIAJANTE EMPEDERNIDA..


Esta semana no se si es porque he estado mas ocupado que de costumbre, la verdad es que no he encontrado noticias poco habituales o curiosas de esas en las que me fijo o comento en compañía de algún buen amigo, quizás ha sido porque me dolía desprender de la primera posición la entrada dedicada a mi amiga Elena, que dicho sea de paso a sido "Top Trending" con 48 comentarios.. y es que la chica es tan buena poeta y tan querida..
 
Pero si que es cierto que tuve la ocasión de tomar el "vermutillo" con mi buena amiga Montse. Siempre es interesante conversar con ella, es una viajera empedernida y experimentada, para que os deis cuenta en el ultimo año ha viajado a China, a La Ruta 66 de EEUU, y a Finlandia a ver las auroras boreales, no me negareis que no todo el mundo hace viajecitos de ese nivel, pero si puede, pues envidia sana y así cuando me cuenta los viajes, aprendo y me lo paso bien.


> Que suerte tienes de poder viajar a esos lugares Montse..

> Procuro no perder el tiempo, que pasa muy rápido..

> Claro, claro, pero eso lo sabemos todos..

> No te quejes Llorenç, tu también haces algún viajecito de vez en cuando. Cuéntame tus ultimas peripecias viajeras.
 

> !Uff! Montse, nada comparable, el año pasado estube en Hungria, Budapest es precioso, Eslovenia y Venecia.. Y este año dentro de unos dias me voy a Viena, Salzsburgo y El Tirol.


 > Ves, ves, fíjate yo no he estado en esos lugares, los tengo pendientes..

> Pero si tu en cuanto puedes te vas un fin de semana a Londres, o a Paris, o a Roma..

> Si, pero hay muchos lugares de Europa que no conozco, que seguro que tu has estado..

> !Anda, anda, eso Montse es porque tu quieres irte a lugares
exóticos del mundo ..
 

> Bueno chico, yo ahora que puedo, prefiero hacer lo difícil, que ya me llegara el tiempo en que tenga que viajar por aquí cerquita, el tiempo y los años me acabaran obligando..je.je.je..

> Si, si, esta claro que cuando a ti te llegue la hora de viajar a Budapest, yo tendré que viajar a Almarza en Soria a ver a Carmen, o a Sanabria, que dice mi amiga Elda que es precioso, eso si no tengo que quedarme aquí, en el Penedès, que hay unos magníficos Geriátricos, con vistas a los viñedos.
 

> Mira que eres exagerado Llorenç, seguro que tu cojo y con gayata, aun iras de excursión al Montblanch, eso si pasando por algún buen restaurante de Chamonix..
 

> Pues no creas, ya sabes que yo soy de gustos sencillos, y en Chamonix, tengo un amigo, que estaría encantado que fuera a visitarlo..je.je..

Al final pasaron dos horitas de animada y amena conversación, yo me despedí de Montse, pero eso si con la sana envidia de saber que ahora que viene el buen tiempo para viajar a lugares exóticos, al único lugar exótico que pueda viajar es al sofá de casa, poner el canal Viajar de Moviestar-Fusión, y a disfrutar, que el que no se conforma es porque no quiere..



24 comentarios:

  1. Jajaja, me río de lo que pones en el principio de tu entrada viajera. No exageres hombre, que me da vergüenza de lo que puedan pensar después. si a alguien se le ocurre visitarme.
    Yo te digo lo mismo que tu amiga Montse, no creo que tú te quedes atrás con los viajes. La verdad que viajar es muy instructivo y amplia las miras en todos los sentidos, por eso yo las tengo tan reducidas, jajaja porque viajo cortito. Mañana me voy a los Fiordos... pero los españoles, a los Arribes del Duero, que no serán tan espectaculares, pero creo que son preciosos.
    Encantada de estar en tu conversación tan amena, contigo y tu amiga.
    Un abrazo y buen fin de semana Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Vergüenza, no se puede tener vergüenza de ser una gran poeta, y de ser tan querida y apreciada por tus seguidores.Al que se le ocurra visitarte, seguro que se enganchara a tus poesías..
      !Ah! conque los Arribes del Duero, allí creo que puedes hacer un magnifico crucero fluvial, que es algo fantástico y relajante, comer un lechazo al horno, unas torrijas yyy... un queso de almendra.. La próxima vez en lugar de la plaza Mayor de Madrid, nos vemos en la Venta de los Arribes para tomar café, y hablar de poesía..
      Ya sabes que yo estoy encantado, de que estés encantada.. Un abrazo y buen viaje, ya me contaras..

      Eliminar
  2. Envidia sana me dan esos viajes tuyos que dices cortos, y, como bien explicas el que no se conforma es porque no quiere. Yo viajo con la imaginación y tan ricamente.
    Viajo a mi blog, viajo al canal de viajar, que se ve cada paisaje y cada experiencia que no veas.
    También miro mucho al cielo, que mirando al cielo se ve el cielo de todos los lugares el mismo Sol, la misma luna, que tampoco está tan mal
    Claro que no es igual mirar que vivir.
    Vivirlo es otra cosa.
    Y esta música que me estás poniendo que los pies se me van solos a bailar.
    Caray qué bien me está sentando tu música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tecla.. Viajar con la imaginación es una gran solución, hoy en día hay tantas cosas desde la TV al Internet, para descubrir sitios maravillosos..
      Viajar por Blogger, también tiene su recompensa, es conocer gente y conocer mundo..
      Mirar al cielo, ver la luna, o el sol, las estrellas, mientras escuchas una linda música, eso eleva el espíritu, cuando veas llorar las estrellas, las lagrimas de Sant Llorenç, piensa que son las mismas que yo veo.. Un abrazo..

      Eliminar
    2. Es lo que pienso, me encantan.

      Eliminar
  3. Yo me iría a ver las auroras boreales...ahora mismito.
    ; )

    Que disfrutes de tu viaje,ya contarás...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te acompañaría, aunque dicen que hace mucho frio, y corres el riesgo de que según el tiempo que haga, no poder verlas.. Pero ya se sabe la aventura, es la aventura..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Yo me muero por ir a Finlandia, Londres y otros lugarcitos, desafortunadamente mi país para por momentos muy complicados economicamente, no es excusa pero es realidad que el presidente se ha empeñado en cobrarnos impuestos altos y no subir los salarios, en fin, el caso es que no se puede ahorrar dinero para estos viajecitos. PEro te agradezco infinito que publiques sobre ellos para que me sienta como si estuviera allí. Saludos y un fuerte abrazo viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova.. Es una lastima pero es cierto que no siempre podemos viajar y ver mundo, sea por unas u otras circunstancias, pero siempre es bueno tener amigos que te cuenten aventuras y viajes, así poder dejar volar la imaginación.. Como en los cuentos de hadas y príncipes que al final nos lo creíamos
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Si te falta tiempo, dinero o envidia te invito con carino a viajar conmigo en mis caminos de fantasia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. manouche.. Tu y yo aun podíamos tomar un café en Perpinyan o en Ceret..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Dicen que es mejor atesorar y recuerdos que cosas porque supone la mudanza o danza perfecta, llevar con nosotras cada pirueta.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Yo como soy un prosaico, me gusta atesorar cosas aunque sean sencillas, así cuando sea mas mayorcito y se me vaya la memoria y los recuerdos se pierdan, quizás me ayuden a recordar..
      Un abrazo

      Eliminar
  7. No te preocupes llorenç, como dice una amiga mía "Siempre nos quedará Benidorm" y bien bonito que es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. Mara, es que tu amiga es muy cosmopolita..jeje.. Yo me quedo con la mítica frase creo que de Casablanca "Siempre nos quedara París" total por un poco mas...
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. jajjajaa holaaaa amigo llorenc jajaja me lo he pasao guay en esta entrada con tu charla con tu amiga uf cuanto viaja y tuuuuu no te quedas corto ehhh jajajaja callejeros viajeros jajaja bonitos preciosos esos lugares menos mal que voy conociendolos a traves de ti un besitossssssss que voy a mi blog a ver si tengo algun comentario jajajaja feliz findeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Con lo grande que es el mundo, aunque viajes un poquito, siempre es un grano de arena en el desierto.. Pero los medios de comunicación siempre ayudan a soñar. Imaginación..,!!
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Hola llorenç como siempre muy animada tu entrada siempre sacando sonrisas, yo pos tengo muchos lugares pendientes por descubrir, por ir , deseos interminables , recuerdo que en mi primera juventud cuando estaba soltera tuve la oportunidad de salir de Venezuela solo por placer pero eso era en los tiempos de maria castaña jaajjajaja, ahora solo me queda el sofá pero viajar es un los placeres mas hermosos que el hombre pueda tener , un beso grande y feliz domingo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Pero mira tu conoces Venezuela y seguro que otros lugares, que yo no he estado nunca, y es que cada uno conoce lo que puede a lo largo de la vida, pero siempre es bueno tener amigos viajeros que te cuenten cosas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Geriátricos con vistas a los viñedos?
    No es ese un viaje prematuro.
    Sigue disfrutando de esos bellos lugares de los que nos das pistas y con ello nos pones los dientes largos por no poder viajar, yo, todo lo más lejos que voy es a España y no todos los años.
    La suerte que tenéis tu amiga y tú.
    Así que aprovechen jovencitos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Bueno, siempre se ha de estar preparado y buscarse una buena vista..
      Mientras tanto, y en lo que pueda visitare algún lugar del mundo, que hay mucho que ver..
      Gracias por lo de jovencitos, pero... mas vale que me calle..jeje..
      un abrazo..

      Eliminar
  11. Me encanta viajar, y tienen mucha suerte las personas que lo pueden hacer a menudo. Creo que se aprende muchísimo.

    Hoy en día es más fácil, hay mejores condiciones y casi todo el mundo puede hacerlo de tarde en tarde.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen.. Creo que tu eres bastante viajera, y conoces muchos y buenos lugares, tienes razón, jo he viajado bastante por España por cuestiones profesionales, pero aunque tardíamente, estoy descubriendo Europa, y es una maravilla..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Hola Llorenç.

    Últimamente no tengo tiempo para entrar en tus blocs. Espero poder seguirte con más atención y concentración.
    Por cierto a mi viajar me gusta mucho...

    Una abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...