https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 21 de abril de 2016

CONEXIÓN "VIRAL"..


El otro día me acerque a la Escola de Mitjans Audiovisuals - EMAV de la UB en la Via Laietana de BCN, me llevaba hasta allí la petición de un amigo que me consulta al respecto de la promoción audiovisual de su empresa..
A la entrada me encontré a mi amigo Arnau, el es profesor de la escuela desde hace años, y había dado clases en el I.C.D. Francesca Bonnemaison, tuve el placer de asistir a un curso que el impartía, y allí fue donde hicimos una amistad..

> Hola Arnau, que tal, cuanto tiempo sin verte, debes estar como siempre muy ocupado..

> Hola Llorenç, pues si ya ves, son las nuevas tecnologías del Marketing, que están de moda, bueno, como antes, pero ahora con las redes sociales hay que espabilarse a crear vídeos mas cortos y directos para difundirse por las redes y que se conviertan en "virales"

> Gran palabreja Arnau, me impresiona la capacidad que hoy en día en este mundo de la comunicación hay para inventar y por supuesto importar palabrejas para complicarnos la vida..

> Si, tienes razón, pero todo lo anglosajón resume una o unas acciones en una sola palabra, es lo que se lleva..

> De todas formas, he de reconocer que realmente hay cosa muy curiosa e interesantes gracias a la Informática y su difusión a las redes sociales, a pesar del peligro que representa la dependencia excesiva..

> Mira Llorenç, tu que has estado conmigo en clase tratando estos temas, sabes que siempre decía que lo avances tecnológicos son positivo, son avances que conlleva el mundo globalizado, pero, siempre insistía que uno ha de ser su propio control, no su censor, pero si saber hasta donde se ha de llegar.. A todos nos encanta el chocolate, o un buen vino, pero lo que es bueno y positivo para el cuerpo dosificadamente, si se abusa en exceso acaba siendo pernicioso..

> Cierto, siempre lo decías.. y dime hay algún tipo de vídeo o lanzamiento "viral" que te haya llamado la atención últimamente..

> Bueno, no se si los habrás visto en los medios de comunicación, pero hay dos que me han hecho gracia..

> !Cuenta.. cuenta..!!

> Mira uno es un vídeo que sin duda sera "viral" porque tiene una gran imaginación, se titula, Tetas x Tetas, es una campaña de concienciación a favor de la detección temprana del cáncer de mama, que desafía la censura de algunas redes sociales a mostrar el pecho de la mujer.
 
> Y el otro, ahora que se cumple el cuarto centenario de Cervantes, hay un informático que vive a L'Hospitalet (BCN) que ha creado un programa capaz de ir lanzando "Tuits" del Quijote periódicamente desde hace 17 meses y termina ahora, en total se han mandado 2 millones de caracteres y 17.000 "tuits" una pasada, independientemente de lo que podamos opinar sobre como leer El ingenioso hidalgo caballero Don Quijote de la Mancha..

> Arnau, me he quedado patidifuso, 17.000 tuits, veras si te parece vamos a colgar el vídeo sobre la campaña de detección del cáncer de mama. Y la Web del Quijote en "tuits" para que lo puedan ver mis seguidores al Blog..


> Vale, si no te cobran Royaltyes, o no cobras comisiones por propagar las noticias, pues adelante..

> Hombre Arnau, que esta colgado en las redes..

Me despedí de Arnau, después de apurar el café que nos tomemos en la magnifica cafetería del Palau de la Música, que esta enfrente mismo, se monto en su Harley Davison y desapareció avenida arriba. 
Dicho y hecho, aquí los tenéis, ya me contareis que os ha parecido..

* Para sentir la locución del vídeo, podéis detener la música de fondo clicando sobre el vídeo de la música en la parte superior derecha de la entrada..


Clicar el enlace.. sobre la imagen del libro


33 comentarios:

  1. Me he matado de la risa con lo del pecho tetas lolas o como las llamemos.
    Me encanta tu vida alegre
    Tus charlas con conocidos
    Tu simpatía personal que va más allá de lo que escribís
    Un placer siempre venir a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. je.je. mi vida alegre, no te voy a contar mis problemas, seguro que no te reirías tanto, mejor que nos tomemos la vida con un poco de humor, optimismo, e ironía..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Pues me han gustado mucho las dos campañas.
    Gracias por compartirlas.
    El vídeo de las tetas es muy bueno,corto,directo,gracioso y efectivo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. es que de eso se trata, directo, gracioso y imaginativo, porque el vídeo con las tetas de la mujer, podría estar censurado, ahora las tetas de un hombre no..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. El hombre ha hecho muy bien su papel,je,je.
    Muy interesantes siempre tus publicaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Suerte de los hombres, mas si son gordos y con tetas.. si no que..!!
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Lo de las tetas, como es viral ya lo he visto varias veces y realmente. Nos resulta ridículo que este mal enseñar los senos de una mujer y que nos pongan las tetas peludas de ese tío con lo feas que son.
    A los censores de la moral les habrá ido bie semejante lección.
    La edición del Quijote una preciosidad, ahora cuando termine clico sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tecla.. je.je.je pobre hombre, encima que colabora en una causa noble, pero es que el mundo de las redes sociales esta un poco chiflado, prefieren ver las tetas de ese señor que las de una bella mujer, parece mas decente..je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Yo ya había visto el vídeo de la campaña, si es que con tanta censura, no me extraña que tengan que poner tetas de hombre, pero en Face, son super censuradores, yo puse una imagen de una mujer con los pechos al aire, y me censuraron la imagen, y bloquearon la cuenta, y la siguiente vez, estaba vestida, pero no eso de que haya una boca de hombre en medio de los muslos de una mujer como que tampoco lo ven bien los del face jajaja, voy a tener que dedicarme a poner imágenes vestidas con hábitos de monjas porque sino a la próxima me bloquean la cuenta durante un mes, no 24 horas, bueno en fin, a lo que iba, que está bien nos conciencien sobre lo del cáncer de pecho, aunque luego no apliquemos la palpación una misma, mejor sea en compañía jajaja. Conveniente son las mamografías, esas no pueden dejarse, mejor prevenir que curar, como dice un refrán.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Como te se ocurre poner unas tetas desnudas en el Facebook, ya te dije que la pusieras con unos sostenes biodegradables.. De todas formas si necesitas hacer una de esas portadas puedes buscarte un tío con unas buenas tetas, la lastima que los guapos no tienen y hay que buscarlos mas bien rechonchos..je.je.
      De todas formas lo que nadie se ha fijado, es lo bien que se lo pasaría el hombre haciendo el anuncio..
      Un abrazo...

      Eliminar
  6. Excelente tienes una forma de llevar tus tertulias jajajaj me imagino que asi debes de ser en la vida real jajaj seguro un Quijote, oye no había visto esta campaña este video esta muy bueno claro él nomuestra su rostro jajajaja,. muy bueno como siempre amigo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Bueno las tertulias, son pues eso, naturales, sin complicaciones, como conversan dos amigos, lo de menos es el tema.. sea un tema importante o intrascendente, es pasar un ratito bueno y ya esta..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Dime como tuitar con mi amigo el Quijote ?

    ResponderEliminar
  8. El vídeo me parece una excelente e ingeniosa crítica a la censura tontorrona, y con mucho humor.

    Realmente las tetas del señor son un poco peludas pero tienen el suficiente tamaño para contar la autoexploración con detalle.

    Madre mía, ¿donde no tienes tú un amigo interesante, Llorenç? He ido muchas veces a ese café, un lugar muy agradable y tranquilo para una buena charla.

    En cuanto a lo del Quijote en tuits, uf, sería incapaz de leer así, pero si algún tuit despierta las ganas de leeer el Quijote o la curiosidad de saber quien fue Cervantes, bienvenido.

    En mi caso, la tecnología está a mi servicio, no soy dependiente de ella. Cuando me desconecto del todo no la echo de menos. Pero soy fan incondicional de Internet.

    Cuando en el pasado, por trabajo, tenía que buscar bibliografías, fotos, datos, me parece increíble ahora el tiempo que necesitaba y los permisos para buscar en bibliotecas, fotocopiar etc. Ahora clic, clic, clic y ya está.

    El mundo entero en un clic. Eso sí que me chifla.

    Muchos besos, Llorenç, que pases un fin de semana estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Ves a saber, si se las depila, igual hasta son sexi..je.je. conoces la cafetería del Palau, es un sitio magnifico, lastima de tanto turista, pero son los tiempos.. Los amigos, hay que cultivarlos, porque como las mariposas cada vez hay menos.. Bueno yo no opino, pero quizás a los adictos al Tuit, es una manera que lo vayan leyendo a pequeñas porciones, ahora a mi lo que me admira es la santa paciencia de ese hombre que lo ha fraccionado en 17000 tuits.. Internet, es una gran herramienta, no solo de conocimiento, también de difusión, pero hay que saber controlarla..
      Bueno Tesa, clico "enter" para despedirme con un abrazo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Muy buena conversación, pero a mi todas estas técnicas me suenan a chino.
    El video primero lo vi ayer en la tele, y me resultó muy curioso eso que dicen de la censura de algunas redes, increíble! siendo un asunto informativo e interesante sobre salud.
    En fin, no hay quien entienda, porque después está a la mano de los niños asuntos obscenos, o de mal gusto de todo tipo.
    Siempre un placer visitarle Sr. Gimenez.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 埃爾達你好你怎麼樣.. (Hola Elda, como estas) Es la traducción del chino.. Ya ves las falsas apariencias, por un lado nos desborda la pornografía, y por otro son unos mojigatos estúpidos.. Mas escenas de violencia, tanto física como verbal por parte de algunos programas basura, eso si que lo tendrían que prohibir, o mandar a la una de la madrugada, pero eso da audiencia y da dinero, eso no ofende..
      Bueno Elda ne despido de ti con una sonrisa, ya sabes que mañana es San Jordi, en Madrid no se si celebráis algo, pero aquí seguro que te regalarían una rosa y un libro.. por si un caso no lo celebréis, te mando una rosa virtual..je.je. pon un poco de imaginación y veras que bien huele..je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. holaaaaaa llorenc amigacho uf hay que ver un cafetito lo que da para teer una entraita tan buenisima jajajja en fin que ya me voy sabiendo algo mas como siempre un besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty (Embrujo).. Que tengas un buen fin de semana y tomes café, a la orilla del mar..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Muy buena la tertulia y mejor las dos campañas...el señor peludo merece premio por su valentía...
    Abrazo Llorenc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola stella.. jeje.. al sr peludo le podiamos regalar, una maquina de depilar, o invitarlo a comer un lechoncito, aunque esto ultimo seguro que nos salia caro..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Es increíble la fama que puede alcanzar algo en poco tiempo, como puede llegar a tantísima gente. El milagro de la comunicación :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.. Pues ya ves, esto es lo que hoy esta transformando el mundo, ya no hay secretos, todas las noticias corren a la velocidad de un clic.
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Hola Llorenç, con tu permiso me llevo a TETAS x TETAS a mis redes, muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Llévate lo que quieras, que seguro que harás un gran uso de ello.. y no te cobrare royalties..je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Lo bueno es tomarse algunas cosas con humor!
    Gracias por tu visita Llorenc.
    Así estamos...como diría la letra del tango "Cambalache"

    ...Siglo veinte cambalache
    problemático y febril
    el que no llora no mama
    y el que no roba es un gil ...

    ResponderEliminar
  15. Hola Adriana.. Ya sabes que detrás del humor, hay ironía, y porque no denuncia social..
    El tango muy representativo, podríamos bailarlo a ritmo de pasodoble, de flamenco, de sardana, o de muñeira...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos días Llorenç.
    Gracias por tu visita y bello comentario.
    Siempre me quedo sorprendida de lo que puede inspirar y producir el tomar un buen café con un buen amigo, cada vez que te visito disfruto de ese maravilloso resultado.

    El señor valiente y peludo, a la vez es muy generoso al prestarse a resolver ese tonto problema de censura, sólo quien sufre esa enfermedad, sabe lo doloroso que es.

    Acerca del Quijote, todo modernismo sea bienvenido para apoyar e incrementar la lectura, hay público para todo.
    La nueva tecnología ayuda a buscar y encontrar, mucho de lo que queremos saber.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Ya ves que un café con un amigo da de si, es la universidad de la vida.. aveces se aprende mas de lo que se ve y se oye, que de lo que te enseñan..
      Las tecnologías como dice mi amigo hay que aprovecharlas bien, sin que ellas te dominen..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Me quedo sorprendida con los avances tecnológicos, este mundillo mágico, en el que nos movemos, no dejará nunca de impresionarme, créeme que a mí me cuesta mucho ponerme al día de los avances más básicos y después de ver todo eso...
    La virtud está en el término medio, así que a mi no me van a pillar hasta el punto de que lleguen a absorberme la sesera, por si acaso, prefiero guardar las distancias.
    Ya me has puesto al día de los nuevos avances, tu blog está en plena actualidad.
    Una vez más agradezco las palabras de aliento y estímulo que has dejado en mi espacio.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Kasioles.. Hazme caso, se vive mejor con la poesía, los recuerdos, los sueños y la maravillosos bizcochos de almendras con chocolate, esos si que son una "conexión sensorial" llegan a todos los sentidos...
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. Lo había visto y sabes a qué me recuerda... A que vivimos sin ser vistos, e imaginamos lo que nunca dijimos.

    En el fondo somos contradicción

    Mi abrazo ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA..Pues si, es cierto, estoy seguro, de que no estoy seguro de nada..
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...