https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 31 de marzo de 2016

MI CASAAAAA...


Yo, supongo que como todo el mundo, tenemos unos lugares mas o menos preferidos para ir a desayunar, comer, o tomar el "vermutillo". Porque siendo habitual del lugar acabas haciendo buena relación con los camareros, y estos como los antiguos barberos, te enteras de las cosas mas curiosas y hipe-semblantes..
Ayer acudí a "Can Deu" en Les Corts, una casa modernista con un patio tranquilo y encantador donde sentarse a leer el diario y tomar el "vermutillo"..

> Hola Armand, que tal la Semana Santa..

> Pues ya ves Llorenç, me la pase medio trabajando, medio en vacaciones..

> Has ido fuera de la ciudad, para respirar aire puro, y hacer ruta con la bicicleta..

> Si, si.. veras he ido a ver la casita que tengo en la playa de Calafell, porque hay que controlar de vez en cuando que todo este en orden, no sea que te lleves alguna sorpresa desagradable..

> Si, es cierto, yo conozco unos amigos que estando de vacaciones en México, les avisaron que volvieran porque le habían ocupado la casa que tenían en Castelldefels. Imagínate el susto que se llevaron, y los problemas que tuvieron para que el juez ordenara desalojar la casa, aparte de dejársela de pena..

> Pues si, Llorenç lo mismo te la puedes encontrar "ocupada", inundada, saqueada, y ahora hasta derribada por algún error de Google Maps..

> je.je.je. Mira que eres exagerado Armand, como va ha destruirte una casa Google Maps..

> Hombre Llorenç, ya veo que no estas al día..

> Pues no se Armand, cuenta, cuenta..

> Veras.. No todo son ventajas con la tecnología y sino que se lo digan a Lindsay Díaz, una mujer del estado de Texas a quien un equipo de demolición destruyó su casa por un error de Google Maps.

> Anda ya.. pero eso como es posible..

> Pues lo es.. Unos operarios debían derribar una casa adyacente que había quedado afectada por un tornado. Tenían la dirección por Google Maps, pero ésta estaba equivocada. Así que los operarios introdujeron la dirección en los mapas de Google. El resultado les llevó al 7601 Calypso Driv (lugar donde estaba el dúplex de Diaz) cuando en realidad, la casa que debían demoler estaba en el 7601 de Cousteau Drive, situada a una manzana de distancia. 


> Pero, esa mujer, quedaría catatónica, al ver su casa derribada..

> Hombre, pues ya ves, después de resistir al tornado, de recuperar la casa, y que cuando vayas a utilizarla te la encuentres arrasado totalmente..

> Y ahora que..

> Bueno Google se ha disculpado y me supongo que repararan el desaguisado. Pero el susto que se llevo la mujer, es de infarto..

> Bueno Armand, no se si reír o llorar, pero si me pasa eso me muero del susto..  Sabes que te digo, que en cuanto acabe el "vermutillo" cojo ahora mismo el coche y me voy a ver la casa del pueblo, no sea que solo me quede el solar por algún error raro, producto de las nuevas tecnologías, que avanzan que es una barbaridad, aunque no se si para bien..


* Os dejo el enlace a la noticia... MI  CASAAAA...

24 comentarios:

  1. Por Dios que angustia! las cosas que suceden en cualquier parte del mundo, y lo más indignante todavía, es que sea por un error que tiene que ver con la tecnología en la que cada vez estamos más inmersos.
    Muchas gracias por tu información, siempre amenizada con tu forma esplendida de contar las cosas.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Yo pensaba que ha estas horas de la mañana estarías todavia retozando entre las sabanas de seda por supuesto.. o como mucho desayunando un chocolate con unos croissant rellenos de mermelada de frambuesa.. no menciono que estuvieras en el baño arreglándote para salir, porque a ti no te hace falta..je.je.
      Gracias por venir a visitarme y dejar tu simpatiza.. Un abrazo..

      Eliminar
  2. Si ya de mañana me has hecho sonreír con las letras que me has dejado en tu comentario, he creído que seguías con la broma y pensé que la demolición de esa casa no era real.
    Me imagino la cara de espanto que se le habrá quedado a la buenas de la señora cuando, después de haberse salvado su casa de un tornado, la encuentra ahora convertida en un solar.
    Por mucho que intenten reparar el daño, nadie podrá devolverle todos los recuerdos que habrá ido acumulando a lo largo de los años, unos los llevará en el corazón y esos los ha salvado, pero otros...
    La foto de esas casitas con colores me recordaron a las que acabo de ver en Aveiro, en Portugal, ya os iré contando.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Mujer en la vida hay que despertarse y acostarse con una sonrisa, ahora durante las 16 horas restantes no se sabe nunca que puede pasar, y mas desde que existe Google maps..je.je.
      !Ah.! Aveiro, no he estado nunca, pero me ha contado un amigo que era el delegado en Portugal de la empresa donde he trabajado que es preciosa y tiene una ria muy bonita llena de barcos multicolores.. !Cuenta..cuenta..!!
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Cuando vale el alquiler de la casa de Calafell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Bueno mis amigos la casa no la tenían para alquilar, la estaban reformando para vivir.. no tengo ni idea de lo que vale, pero si te interesa ya mirare lo que valen de alquiler, aunque a si a groso modo supongo que alrededor de 800 a 1000 € según lo grande que sea y donde este situada eso en contrato fijo.. otra cosa es si se alquila solo exporadicamente en temporada alta Julio Agosto, puede ser mas del doble...
      Ya te pasare la factura por el asesoramiento inmobiliario..je.je.. Un abrazo..

      Eliminar
  4. Vaya chasco Llorenç. Qué susto tan grande.
    Yo tengo una casita en medio del bosque y nos hemos llevado más de un susto, prefiero tocar madera.
    Cuando en los antepechos de las ventanas se puso un enjambre de abejas dejaron los cacos de darme la lata. Unos años en una ventana y otros en otra.
    Las mejores guardianas que hemos tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tecla.. No seras Caperucita, en el bosque hay que cuidarse de las falsas abuelitas, que tienen ojos saltones, orejas de punta y dientes afilados..
      Ya he tenido la experiencia de un enjambre en la ventana en Camprodon (Pirineo de Girona) vaya lio, tuvimos que llamar a un recolector de abejas que fabrica miel, para que viniera a llevarse el enjambre, y aun así el tiempo que estuvimos desinfectando, porque volvían..
      Eso si luego fui a compra miel a su tienda, igual era de mis abejas.je.je..
      Un abrazo...

      Eliminar
    2. A mi me regalaron unos cuantos panales que estaban riquísimos.
      Lo cierto es que siguieron volviendo varias temporadas hasta que llegó no sé qué enfermedad que por lo visto las ha dejado en peligro de desaparecer.
      Ahora ya no se ponen.
      Acostumbraban a hacer el panal entre los postigos de la contraventana de fuera y los de cristales de dentro y era una gozada verlas trabajar. A veces abría muy despacio y les ponía un plato con agua para que bebieran. Todo un espectáculo. Pero que impone. Era un panalón de más de un metro desde arriba hasta abajo. Como en primavera no estábamos lo montaban y en el verano nos hacían compañía. Nos daba pena quitarlo. Se volvían locas cuando les pusieron humo y volaban despavoridas.
      Tiemblas ¿Eh?.

      Eliminar
    3. Uff..!! A mi las abejas me dan mucho respeto.. asi que mejor en el campo, eso si la miel esta muy rica...
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Lo cierto es que cuando leí la noticia en prensa pensé en ese doble filo que suponen las tecnologías...
    Desde perderte con el gps, a algo así y cada ve es más común porque dependemos más y más de ello.
    Hablándolo esta mañana con alguien me comentaban que llega un momento en el que determinadas personas se sienten excluidas por resultarles ajenas estás modernidades, pero , y aunque su utilizaciones se extiende y nos afectas, quizás también protegidas por la misma razón


    Dos caras de una moneda , si es que su destino es rodar.

    Un abrazo ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Esa es la cuestión.. esa misma.. Las nuevas tecnologías, que hoy en día nos han invadido, son muy útiles, para según que, pero han hecho millones de analfabetos digitales, no pueden vivir si ella, y no pueden adaptarse a ella, ya es tarde..
      Un abrazo...

      Eliminar
  6. que horror llorenç no sabía nada , no te puedes fiar de nada que desastre a mi me da un infarto, pero me encanta como lo cuentas de forma amena pero es trágico jope , gracias por compartir, muy buena entrada un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Bueno son las nuevas tecnologías, que seguí dicen son perfectas, hasta que fallan y la lían.. Espero que a esa mujer, papa Google, le haya solucionado el problema, ves a saber igual ha salido ganando una casa nueva. pero la noticia tiene un fondo preocupante..
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Hola amigo, nunca hubiera imaginado que algo así pasara, es una barbaridad, mi casa, mi casita que cariñosamente llamo en el blog, esta medio abandonada, ya sabes que yo vivo con Yeya por azares del infortunio, pero después de esto me ha dado miedo. Un día si la encontré con un vidrio roto y me asuste porque me habían contado que como muchas casas del fraccionamiento están como la mía, o sea que no van mucho los dueños, los muy abusados rompen un vidrio y si al cabo de unas semanas sigue roto es la señal para habitarla. Afortunadamente lo mío es que se cayo encima un aparatejo de la tv por cable y de inmediato cambiamos el vidrio. Por si las moscas, mañana me voy a casa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova.. Nada mas lejos de mi intencion preocuparte, aunque es cierto que las casas solas, es bueno controlarlas con algun sistema de alarma conectada ala poli.. Lo que cuento de mis amigos de Castelldefels, es cierto, incluso salio en todos los periodicos, y radios, suerte a eso fue que el juez se esmerara en dar la autorizacion de desalojo de los ocupas.. Hay casos que tardan años, en poder actuar la policia, hasta que no lo autoriza el juez.
      Bueno chica, tu tranquila que seguro que tu casa esta bien, y disfruta de ella...
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. hola lloren amigo no es la primera vez que pasa un algo asi aunque sea equivocadamente pero vaya lio buena entrada feliz domingo besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo. Pues ya ves, menudo susto, supongo que al final se arreglaria, pero los recuerdos de su vida, eso ya no los recuperara..
      Un abrazo...

      Eliminar
  9. La tecnología tiene sus fallos...
    Oye mira que fresquito te han dejado ahí arriba...jajajaja
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Si, si, se esta muy bien, con muy buenas vistas, lastima que no te pueda invitar, solo hay una silla..je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Me río, Llorenç, por la manera tan graciosa que tienen de contar y por ese final de "tu casita en el campo", pero si me pasa...

    ...uf, imagino que Google no tendra problemas económicos para arreglar el desaguisado y hasta compensar el fallo, pero el disgusto de la chica al ver su casa hecha trizas quien se lo quita, sobre todo si ha perdido recuerdos y esas pequeñas cosas que todos tenemos que queremos conservar...y que, como decía una publicidad, "no tienen precio"

    Lo que ya me parece loco, es que nadie confirme con una simple llamada lo que dice una máquina, será cosa mía que siempre he sido descreída, pero me pasa como en aquel viejo chiste que contaba Eugenio...

    ...que un tipo estaba colgado en un abismo pidiendo socorro y oye una voz celestial que le dice "hijo, confía, déjate caer y mis ángeles te recogerán en sus brazos" y él individuo dice, "vale, vale, tú, pero... ¿hay alguien más?"

    Pues eso, si no te fías del "creador" menos de una aplicación.

    Un beso,

    Ah, ya solucioné lo de los seguidores en mi blog de fotomontajes. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Que se me olvidaba....Siempre que regreso de un viaje digo como el entrañable ET

    ¡Mi casaaaaa!

    Eso sí, no se me ilumina el dedo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tesa.. Como bien dices Google, no creo que tenga problemas para compensar el fallo, pero de quien menos hay que fiarse es de esas grandes compañías, todavia estoy esperando que Vueling me compense por haberme dejado tirado en Málaga, en una huelga.. ya sabes los locos cuanto mas locos se hacen, mas dinero tienen..
    No sabes aquel que dice..
    Va un catalán al médico y le dice:
    > Doctor dice mi mujer que no sé decir federico.
    > A ver repítalo.
    > Fe-de-ri-co.
    > Pues lo dice muy bien, vaya a su casa y dígale a su mujer que venga para una revisión del oído.
    Una vez en casa:
    > Cariño dice el médico que estoy bien. ¡Voy a coger dos cervezas del federico y lo celebramos!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Buenos días LLorenç , como habrás comprobado llevo casi 1 mes desconectada del blog , y no estoy visitando ni comentando a nadie de mis habituales seguidores.La razón por la cual te escribo este comentario es solo para comunicarte que la mujer que me estaba fastidiando ha dejado también sus perfiles habituales y sus blogs de momento inactivos ( porque tiene varios ) y acaba de abrir recientemente uno nuevo y utiliza un nuevo nick, el de "suyai" y su nuevo blog es lainvisiblearena.blogspot.com.es ,ella ha venido a comentarte y veo que tú te has hecho seguidor de ella . Quiero que sepas que cada uno puede hacerse seguidor del blog que quiera y comentar a quien quiera , lo único que quiero comunicarte es que no quiero que me confundas con ella , porque habrás comprobado que menciona mucho " Memoria " y naturaleza como hacia yo en mi blog.Yo de momento estoy aún desconectada de blogger ,como mucho comentaré de vez en cuando , pero con mi nick el de R.Montblanc y si más adelante decido abrir el blog te lo comunicaria. Elimina este comentario Llorenç , porque lo único que pretendo es informarte.
    Un fuerte Abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...