https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 9 de marzo de 2016

CONVERSACIONES LITERARIAS..


Esta semana con la escusa de ser el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y hablar de Cervantes es hablar del Quijote..
Así que he pensado en una entrada puente con mi otro Blog MIS QUERIDOS CUADERNOS, haciendo un repaso a lugares y frases del caballero hidalgo Don Quijote de la Mancha.
 
El Sr. Vicente es un enamorado de Alcalá de Henares y uno de sus más entusiastas estudiosos. En su tienda de la calle Mayor atiende a todo aquel que se acerca a pedirle opinión sobre cualquier objeto relacionado con la ciudad.
El fue el alentador de mis visitas a Alcalá de Henares a través de un libro escrito por el sobre la histórica ciudad.

Cuando voy a Alcalá, siempre lo visito, el me habla por supuesto de Cervantes o Lope de Vega, y yo le hablo de Ramon LLull de Ausias March y de Joanot Martorell.


> Estimado Vicente, visito tu hermosa, cultural y monumental ciudad y sabes que me haría ilusión..

> Dime Llorenç, aunque ya se yo, que tus ilusiones, aveces son un poco fantasiosas..
 
> Pues mira me haría ilusión, saludar al Ingenioso Hidalgo Don Quijote, ya que hace 400 años de la muerte de su creador, pero claro ya se que eso es pura ficción..

> Hombre amigo Llorenç, aquí en Alcalá es el único lugar del mundo que si dejas volar la imaginación podrás sentarte a saludar al Hidalgo Caballero..
 

> No me digas Vicente, y como lo hago..

> Pues nada, ahora cuando salgas de aquí ya sabes que muy cerquita esta la casa de Cervantes, y si espabilas a esta hora seguro que el Hidalgo Caballero estará sentado en su banco viendo pasar el tiempo, te sientas con el y lo saludas, que seguro estará muy contento..
 

Así que me despedí de Vicente y me fui de inmediato a la casa de Miguel de Cervantes.  Tal como decía el amigo Vicente, allí mismo frente a la casa de su creador, sentado en un banco estaba el Hidalgo Caballero Don Quijote de la Mancha, junto a su inseparable y fiel escudero Sancho..
Me acerque a el y le pregunte..




> Buenos días Don Quijote y compañía, quisiera saludarle si es posible y no le inoportuno..

> Hombre Don Lorenzo, esta Vd. en su casa, siéntese entre Sancho este que le habla y cuénteme que hace por estos lugares lejos de su tierra mediterránea..

> Pues mire Vd. quería recordar a Don Miguel, que como Vd. sabe se cumplirán los 400 aniversarios de su muerte..

> Pues estáis en el lugar oportuno, amigo mio, aquí todos lo recordaremos, fíjese Vd. que sin el, no estaríamos aquí ni Sancho ni este que le habla..

> Si claro.. Y decirme señor, si no es inoportuno, que hacéis Vos aquí sentado cada día..

> Pues ya veis, después de mas de 400 años, mis ilustres posaderas así como las de mi fiel Sancho, ya no están como para ir cabalgando a lomos de mi Rocinante, por esos campos de Castilla, así que ha llegado la hora de reposar  y poder meditar recordando a mi querida Dulcinea..
 

> Me parece que tenéis toda la razón, pero creo que vos en el recuerdo de las buenas gentes, no dejareis jamas por los tiempos de los tiempos, de cabalgar por los campos de Castilla, en busca del amor de la doncella del Toboso..
 

> Sabéis que.. Don Lorenzo, os voy a dejar este álbum de recuerdos, en el que conservo algunas imágenes de los lugares que he visitado en mis correrías por esos mundos de Dios, juntamente con algunas de mis frases..
 

> Pues no sabéis Don Quijote la ilusión que me hace, lo veré con sumo interés, tal como merece tan preciado regalo..

Me despedí del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha..
Y aquí os dejo el enlace al álbum con que me obsequio por si queréis hojearlo..

* Clicar sobre la imagen o sobre el titulo..
http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/
* EN UN LUGAR DE LA MANCHA.. (enlace)


36 comentarios:

  1. INGENIOSO, AMENO Y MUY INSTRUCTIVO.
    Amigo Lorenzo a usted gracias por este bello regalo y álbum incluido.
    Están muy guapos ustedes los tres en esa foto y disfrutando de un buen descanso.
    El álbum es muy unteresante y digno de recordar con el paso del tiempo, esos recuerdos nos llenan de historia.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Ambar.. Eso si que es rapidez, acabo de colgar la publicación, haciendo los últimos ajustes, y ya tengo tu comentario.. eso si que es estar atento..je.je..
      Bueno he de decir que yo soy algo mas delgado y alto que Sancho, pero mas gordo y bajo que Don Quijote, pero....
      Los recuerdos del Quijote aunque pasen 400 años de su creador siempre están presentes..
      Un abrazo Ambar..

      Eliminar
  2. Buenos días Llorenc!! me ha encantado tu tertulia con Don Quijote ha sido mágica lograste que me sentara a escuchar contigo prestando atención a lo que decía gracias por ratito ameno y enriquecedor , un abrazo y feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz.. Ya ves los campos amarillos de Castilla, se parecen un poco al vaivén de las olas en tu brillo del mar...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que te estaba espiando, (es broma) estaba tabajando en algo y tenía las publicaciones a la vista, entonces decidí entrar al momento.
    A veces la (cabecica) no lo guarda todo, voy dando vueltas como una peonza, y siempre entro de retraso, es la primera vez que te comento la primera.
    Otro abrazo en el día de hoy.

    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Siempre estás entre grandes, y ciertamente es que lo eres.
    Hay mucho contenido en tu día a día, quizás deberías de pensar en... Escribir un libro recopilación con todas esas grandes conversaciones y conversadores.

    Un abrazo con mi luz y admiración para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Muchas gracias, pero estar entre los grandes, no quiere decir que lo sea, aunque de todo se aprende..
      Lo de escribir un libro ya me gustaría, pero dicen que soy muy indisciplinado.. aunque en el enlace de la foto en la parte superior derecha MIS CONVERSACIONES CON MIS QUERIDOS AMIGOS, hay un resumen que hice y voy poniendo al día, ahora le faltan entradas que tengo que actualizar. Te dejo el enlace por si te interesa..

      https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx3ZWJsbG9yZW5zMjAxNHxneDo3ZmZjNWJlYmU3YTg2OWVi

      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Tu vida
    es una balada
    que canta
    al amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha.. Muchas gracias, por tus gracias hacia mi, aunque a esta altura de la vida, mas que una balada al amanecer, ya soy una "balada al atardecer"..je.je.je.
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. En Alcala me sentia alma de Dulcinea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Tu alma de Dulcinea seguro que estaba muy reconfortada, entre tanta cultura y tan Hidalgo Caballero..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Cualquier día ya te veo también conversando con Fidel Castro, aunque lo mismo este ya hace años que la cascó y no se ha enterado todavía ni Dios. Ya veo que tu cuerpo es un mesclaét entre Sancho y Don Quijote; así estás tú con ese poderío, que no hay Dios que te pare. Por cierto las fotos del enlace, son una pasada, como dicen los jóvenes. Que siga vuestra merced conversando con tan ilustres personajes.

    Fuerte abrazo amigo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Bueno a conversar con Fidel Castro esperare 400 años a fumarme un habano con el, haber que me cuenta, igual ya habrá hecho una UTE con los americanos..
      Yo mes que un "Mesclaét" soy como una especie de revoltillo, algo así como un cocido madrileño, una escudella catalana, o un cocido maragato. o sea algo indefinido, pero muy rico..je.je..
      Que podamos seguir cabalgando juntos por los campos, luchando contra los gigantes y que vuestra merced lo vea.. Un abrazo...

      Eliminar
  9. Hola llorenç una conversación muy simpática , todo un lujo , ya puedes decir que te encuentras entre los grandes !Y esa conversación con Fidel Castro con habano incluido parece prometer mucho . Venga anímate , haber si publicamos los dos el libro al mismo tiempo !!

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.. Si, si, físicamente me encuentro entre los grandes, haber si me quedo petrificado como ellos..je.je..
      Bueno una conversación con Fidel Castro, ha de ser una pasada, aunque me parece a mi que eso seria un monologo de Fidel, por eso hay que ir con un buen habano, para ir tirando..
      Tu si publicaras el libro, yo como mucho publicare historietas de cada día.. Eso si tu libro lo leeré con sumo interés..
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. No se que decir, jajajajajajaja, es que las dos conversaciones me han hecho gracia. Cuando tu amigo Vicente te dice que vayas haber ha Don Quijote que esta sentado en la plaza y cuando te despides. Te vas al vanco a sentarte para recordarle sus 400 años de su muerte, jajajaja. Haber con quien te paras hablar por la calle. Por que yo soy una que hablo con Duendes por las noches y nno se hasta donde es bueno, la verdad.
    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Mi amigo Vicente es una persona muy culta, que lo conoce todo de Alcala de Henares, y sabe muy bien las costumbres horarias de Don Quijote, por eso acudí a el para que me informara de como poder saludar al Hidalgo Caballero Don Quijote de La Mancha..
      Hablar con Duendes esta bien, siempre que sea por las noches, y con los ojos cerrados. ZZZzzz....
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. ¡Pero que lindo eres escribiendo! Créeme, tus palabras arropan y estimulan.
    Ahora tengo que salir a comprar, volveré a leerte más tarde.
    Me encanta también la canción que has elegido. Todos, vamos haciendo camino al andar.
    El tuyo, con los sentimientos que transmites, es para imitar.
    Siempre agradecida.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. De una forma muy original has contribuido a hacerle un precioso homenaje al inigualable Dn. Miguel de Cervantes, me ha encantado esa charla que has mantenido con Dn Quijote.
    Por si algún día te apetece ver la casa que habitó D. Miguel de Cervantes en el año 1605, tendrás que trasladarte a Valladolid.
    En la calle Rastro, encontrarás una casa con balcones construida con ladrillos que tiene un jardín y éste, está cerrado por una gran verja que da a la calle Miguel Iscar.
    Te dejo cariños y mis deseos de que tengas un estupendo fin de semana.
    Toma un vermutillo por mí, yo estaré en la cocina preparando algo bueno y sabroso para mis hijos y nietos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Si, se que hay casas de Cervantes en Madrid, y en Valladolid donde según creo se traslado a vivir su familia cuando tenia 4 años. Aunque por lo que se su ciudad natas es Alcala, allí es donde esta esa casa museo, con la estatua de el y de sancho, bueno ahora con la mía..je.je.
      Hace muchos años que no he estado en Valladolid, sera cuestión de volver de visita y visitar la casa..
      Hoy ya he tomado el "vermutillo" me quedo a la espera del próximo plato que nos prepares.. Un abrazo...

      Eliminar
  13. Muy lindo blog y la musica que lo acompaña es excelente!
    Me quedo siguiendote! Un abrazo
    Amo a Serrat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karu.. Bienvenida a este lugar, donde la palabra, la ironia, la imaginacion, la musica, y las opiniones, se juntan para pasar un buen ratito..
      Me pasare por tus Blog, en cuanto llege a BCN, ahora estoy fuera de mi casa..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. QUE RAROOOOOO AQUI TE DEJÉ UN COMENTARIO SEGURO QUE NO LE DI A PUBLICAR, ESTOY COMO UNA CABRA JAJAJA HOLAAA LLORENC AMIGO PASO A DEJARTE UN SALUDITO FELIZ FINDE BESITOSSS

    ResponderEliminar
  15. Hola Lloren¢, estupendas estas conversaciones literarias y genial la foto.
    Estoy sin ordenador con lo cual no me puedo explayar por lo incómodo q resulta escribir por otro medio.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Estas disculpada, hoy en dia no se puede vivir sin ordenador, es como el sustento de nuestras vidas, me ha gustado eso de explayarte.. una expresion muy chula, puedes explayarte con toda confianza.. y al ordenador ya sabes como a los hombres cuando no funcionan, lo mejor es cambiarlos...je.je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Hola llorenc, como estas?. Yo siempre he pensado que el Quijote debería de ser una lectura obligada para todos, desafortunadamente creo que muy pocas personas se han acercado a él. En fin no puedo cambiar la educación, sólo poner mi granito de arena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova.. Si, hay libros clásicos, que si se leyeran de jóvenes, creo que marcarían la calidad literaria de un país, por desgracia no siempre es así..
      Pero el mundo se hace a partir de granitos de arena, como el tuyo.. Un abrazo..

      Eliminar
  17. Hola, Llorenç. Se te ve muy guapo y cómodo en esta tertúlia.

    Creo que te llevarías muy bien con los dos, quiza Don Quijote te descolocaría un poco con sus locuras de hidalgo, pero te haría reír y te admiraría su lucidez.

    A Sancho te lo llevarías de vermutillos para que te contara anécdotas de su señor y sus viajes y luego nos las "chivarías" todas en el blog, pero claro no había blogs en aquellos tiempos...Uhmmm...

    ...Ya sé, irías con dibujos y lo recitarias al modo juglar de pueblo en pueblo.

    Ves, lo que ocurre si me pones a Don Quijote a mi alcance, que me acelero.

    Me ha encantado, muchos besos.

    Ah, lo de Murakami pluriempleado, es que hay tres Murakamis famosos, te lo cuento en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. je.je.. mujer cada uno se ve como es, aunque también se ve con los ojos del que lo ve.. y ya se que tu me aprecias mucho...
      Don quijote y yo seguro que nos llevaríamos bien, porque los dos estamos un poco "pirados" y a Sancho, mas que un "vermutillo" habría que invitarlo a una buena espalda de cordero asado..
      Eso de recitar como un juglar del pueblo, eso si que no, porque si yo me pongo a recitar es peor que si me pongo a cantar.. en todo caso en ese viaje nos podemos poner de acuerdo, coger las alforjas y lanzarnos a la aventura por los campos de Castilla..je.je.
      Muchas gracias por la aclaración, supongo te referías al escritor Haruki Murakami..
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. Nada de ficción, y no solo en Alcalá es fácil dejar volar la imaginación. Si te leemos podemos estar en cualquier parte y cabalgar igual por los campos de Castilla. ¡Qué imaginación, qué creatividad la tuya! Gracias Amigo por compartir y siempre estar. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.. La imaginación no tiene fronteras, como la de Don Quijote.. Gracias por cabalgar conmigo, por los campos de Castilla, aunque sea con la imaginación..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. Fantástica entrada querido amigo, mis felicitaciones.
    Quien no ha leído algo de Don Quijote, o el libro completo...lleno de sabiduría y belleza.
    Gracias por compartir con nosotros éste itinerario literario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. Ya ves el Hidalgo caballero, nos ha marcado a todos, al menos en unas generaciones.. aunque no se yo, si ahora los niños lo conocen tanto..
      Un abrazo...

      Eliminar
  20. Gracias a todos por vuestra colaboración en estas entradas con un cariz mas literario.. Paso pagina para tocar otros temas quizás mas banales pero también interesantes..

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaaa llorenc no creas que me voy a olvidar de venir a tu rinconcito jajaja yo la pueblerina catetilla te espia entre blogger y ruido que hace embrujo pa despitar al sentio ? jajjajaa besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...