https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 13 de enero de 2016

ODISEA MUSICAL EN EL ESPACIO..


Esta semana nos hemos despertado con la triste noticia de la muerte de David Bowie, por lo que he pensado en rendirle un pequeño y modesto homenaje.. Pero como hacerlo.! que no sea de una forma clásica y convencional con un poco de historia biográfica y algún vídeo de el interpretando alguno de sus éxitos..

Así que hablando con mi amigo Amadeu, que es una persona de esas modernas que siempre están a la ultima de todo, aprovechando mientras tomábamos el aperitivo en la Terraza Martini, se lo comente..

> Amadeu, a ti que te gusta la música y eres una persona con ideas modernas, dame una idea para hacer una entrada sobre David Bowie, que no sea convencional..

Después de sorber su Martini blanco, tomarse una oliva, y hacer un pequeño silencio, mientras su procesador cerebral se ponía en marcha..

> Pues mira Llorenç, últimamente se han puesto de moda unos virales de un astronauta Chris Hadfield, un canadiense que fue comandante a cargo de la Estación Espacial Internacional ISS (siglas en inglés)..

> Un astronauta..¿? pero Amadeu, ya se que eres muy moderno, y que la música de Bowie, también lo era, pero que tiene que ver un astronauta con David Bowie..
> Te cuento.. Este señor Chris Hadfield nos ha acercado a la vida en la ISS a través de unos vídeos mostrándonos las dificultades que provoca la ingravidez para realizar acciones cotidianas como comer o dormir.
 

> !Ah..!! y...

> Y... Nos ha dejado una increíble versión de Space Oddity, uno de los grandes éxitos de  David Bowie, cantada en el espacio, .. El vídeo es un éxito en las redes sociales y ha sido visto más de un millón y medio de veces desde que fue publicado en YouTube ..

> Una canción de David Bowie cantada en el espacio sideral... Oye, esto es una pasada que promete, sigue, sigue..

> David Bowie cuando escribió esta canción estaba muy impresionado por la película de Stanley Kubrick, 2001 Odisea del espacio, el clip colgado en YouTube de cinco minutos presenta a Hadfield cantando una versión modificada de la canción y tocando una guitarra acústica mientras flota en un módulo espacial, a más de 320 kilómetros sobre la Tierra. 

> Pues me parece una idea genial, Amadeu, ya sabia que tu serias la luz que ilumina mi imaginación.. 

> Bueno, pues nada Llorenç, ya me abonaras los Royalties...

Yo me despedí de Amadeu, aceptando pagarle los Royalties, como se que no producirá beneficios, ojala lo fuera.. Eso si agradeciéndole su ingeniosa idea, que aquí os muestro.
 
En homenaje a David Bowie... "Space Oddity" cantada desde el espacio...


 

31 comentarios:

  1. Sorprendente eres un jodido crack. Tus tertulias con esa fantástica gente, sobrepasa a más de uno. Que pena, otro grande de la música que se ha ido. Pero en fin cuando llega la hora de picar billete, no se escapa ni Cristo, ya que hasta los astros también cascan.

    Abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Ya ves todo es efímero, y todo se acaba, hasta lo bueno, pero siempre nos queda el recuerdo, si has visto el vídeo, me encanta cuando la guitara vuela por el aire, estaría bien sobre todo cuando uno va cargado con paquetes o con la maleta.je.je...
      Un abrazo...

      Eliminar
    2. Fantástica entrada en la que como siempre tienes algo especial que contar, amenizado por las conversaciones con tus amigo.
      Un bonito homenaje para el cantante de los ojos de diferente color.
      Me encantó.
      Un abrazo Llorenç.

      Eliminar
    3. Hola Elda.. Ves ese si que es de nuestra época, pero no me negaras que esa fue una época dorada, así salimos nosotros los viejos roqueros, siempre jóvenes y bellos..je.je..
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. hola lloren que estarás orgulloso de esta entrada todos lo hemos sentido la perdida de alguien tan especial y que tengas un feliz dia besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PedAcItOs.. de Embrujo... Bueno, este es una referencia musical de los buenos tiempos aquellos que pasaron y que ya no volverán, pero que siempre quedaran...
      Un abrazo....

      Eliminar
  3. ahhh que soy embrujo me he cambiao el nombre esto no lo publiques jajaja

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia, la muerte no perdona ni a los más grandes o importantes, ni tampoco a los que somos sólo un número más en esta sociedad.
    ¡Menos mal que algunos logran pasar por esta vida dejando huellas que ni el tiempo es capaz de borrar!
    No mencionas el vermutillo que te habrás tomado para acompañar a tu amigo, seguro que también ha contribuido a inspirarte a la hora de preparar esta entrada.
    ¡Feliz año 2016! Ni tú ni yo hemos tenido tiempo de hacerlo antes.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Cierto hay personas que dejan huella. Otros que simplemente pasamos, pero el final es el mismo..
      Sobre todo que el ""vermutillo"" no falte, las pequeñas cosas son inportantes..
      Me alegra volver a tenerte por los Blogs..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Hola llorenÇ que entrada qe homenaje tan hermoso!!! y merecedor si se ha ido unos de los grandes que dejará huella eterna fantástica entrada y entrañable gracias por compartirlo , un abrazote desde mi brillo dle mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Bueno, David Bowie ha sido uno de los grandes de la música moderna de los últimos años.. valía la pena recordarlo aunque fuera modestamente...
      Que el brillo del mar te acompañe.. Un abrazo...

      Eliminar
  6. Maravillosa entrada llena de emociones
    imágenes y palabras hermosas para recordar
    Me voy a dormir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola MuCha.. Me encanta que te emocionen mis conversaciones con mis amigos..
      Espero que las imagenes y palabras te hayan ayudado a dormir bien.. y levantarte como una rosa..
      Un abrazo....

      Eliminar
  7. Supongo que será un buen homenaje, no entiendo mucho de esto Llorenç, lo que si es seguro que has elegido un temazo para despedir a David Bowie. Feliz año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Bueno, es un pequeñísimo homenaje desde un punto de vista algo diferente y original...
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. ¡Hola Lloreç!!!

    De nuevo por esta otra entrada que me parece una pasada de bonita. En un homenaje sencillo y esa sencillez me parece extraordinario. Se lo merece el gran artista David Bowie, no era tarde para que nos dejara pero la muerte no escoge... Y otros nos dejaron con menos años. Así es la vida.
    Te dejo mi felicitación por esta importante entrega: mi inmensa gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. La vida nos da y nos quita, nuestro paso es efímero, pero algunos dejan su huella, David Bowie la ha dejado en forma de música...
      Un abrazo...

      Eliminar
  9. Hola, Llorenç, qué lastima que la muerte elija primero a los mejores.

    David Bowie ha sido un grandísimo artista, también tiene canciones hermosas, pero lo mejor es que él ha sabido mantener el espectçaculo hasta el final.

    Sólo su círculo más íntimo sabían de su enfermedad y se ha ido dejándonos nuevo disco, sabiendo que era su despedida. Mi admiración por él, por su creatividad, su humor y su dignidad.

    Y ya vamos con tu entrada, que te voy a decir, he disfrutado mucho, por la originalidad y porque encima Hadfield tiene una voz preciosa y canta estupendo.

    Creo que a Bowie le hubiera encantado, ya que estaba fascinado por el Espacio, como bien recuerda tu amigo, y oír esta canción cantada por un austronauta...


    "Ground control to Major Bowie"


    Un gozada de post. Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Bueno, la muerte no se si por suerte o por desgracia acaba eligiendonos a todos, buenos y no tan buenos... Pero te entiendo, hay que tendrían que ser eternos, como tu y yo..je..je..
      Como bien dices Bowie, le fascinaba el espacio, quizás en este momento esta viajando por las galaxias..
      Un abrazo....

      Eliminar
  10. Tus conversaciones son dignas de documentar y analizar , porque de cada una de ellas emergen axiomas , sensaciones, batallas ...

    En realidad son dignas de desenvolver cuidadosamente y descubrir lo que cada una ofrece.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA.. Me alaga que te intereses por documentar mis conversaciones, pero lo tienes fácil, están recopiladas en un cuaderno al que puedes acceder fácilmente haciendo un clic en el enlace que tienes a la derecha, justo debajo de la música.. MIS CONVERSACIONES CON MIS QUERIDOS AMIGOS..
      Oye..!! me ha encantado la palabra "axioma" se utiliza muy poco, y es muy significativa, muy didáctica..
      Las conversaciones, ya sabes que siempre tienen algo de ironía, esconden un mensaje/critica o cuestionamiento sobre un tema, dejando la puerta abierta a la opinion, que es lo importante...
      Un abrazo.....

      Eliminar
  11. Otro genio que se fué, no era de mis preferidos pero una cosa no quita la otra y con una personalidad increible y una inquietante mirada.
    Saludos cordiales
    P/D
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Encantado de tenerte por aquí, ya sabes, esta es tu casa, aunque no sea tan sutilmente mágica como la tuya.. yo y mis amigos te haremos compañía, siempre que quieras...
      Aunque Bowie no sea de tus preferidos, tiene merito musical... quizás te guste mas los de la ultima entrada a mi otro Blog, aqui te dejo el enlace....
      http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/
      Saludos...

      Eliminar
  12. había olvidado que después de leerte, uno sale con la sonrisa en la boca y un poco más sabio o aprendido :). ¡Me gusta leerte!, espero sacar el tiempo y hacerlo más a menudo. Un abrazo fuerte amigo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.. Te olvidas de mi, y decias qie eras mi amiga..je.je..
      Ya se que el tiempo es oro, pero para eso está el oro.. para gastarlo, en lo que nos gusta..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Siento su muerte, es una pena que no haya nada eterno...

    Tu homenaje me ha gustado mucho, y como siempre interesante y original.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen.. Eterno como dices, no hay nada que tenga vida, hay que aprovechar el tiempo que tenemos. Aunque quien sabe quizas volvemos a nacer como una planta o un fruto, no te prece..
    Si fuera asi, seguro que tu serias una cereza o una orquidea...je.je..
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  16. Llorenç.

    Acabo de leer tu pequeño homenaje del fallecimiento del cantante David Bowie. Son muy emotivas tus palabras y el vídeo. Q.D.E.P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Llorenç.

    Acabo de leer tu pequeño homenaje del fallecimiento del cantante David Bowie. Son muy emotivas tus palabras y el vídeo. Q.D.E.P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...