https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 21 de enero de 2016

ESTAS PENSANDO EN CAMBIARTE EL NOMBRE..!!


Je..je..je.. Permiteme que insista.. y empiece la entrada con una sonrisa, la mente humana es lo mas manejable, y con tanta presión social de medios de comunicación y redes sociales, ya no se que mas podemos descubrir..

El otro día me desayune con mi amigo Kevin, el es un cinefilo entusiasta del cine, ya se nota incluso en el nombre, colabora en una revista local comentando los estrenos cinematográficos, es decir un experto, al que yo siempre hago caso a la hora de ir al cine..

> Buenos días Kevin, que tal estas, el otro día pensé en ti..

> !Ah! si.. cuéntame porque, LLorenç..

> Fui a ver una película que me recomendaste, UN PASEO POR EL BOSQUE, de Robert Redford y Nick Nolte..

> Una buena película Llorenç, y te gusto..

> Bueno, no estoy seguro..

> Por que!!..

> Porque, no se si me la recomendaste para que tomara nota,  me dejara de "vermutillos" me buscara uno de mis amigos y me pusiera ha hacer ejercicio, que la edad no da para tanto...

> Je..je..je.. No hombre, no, pero ya te convendría.. je.je..

> Mira Kevin, si tu te apuntas, nos vamos ha hacer la Ruta 66, con una Harley Davison...

(Este como ya lo conozco, y se que es un sibarita del buen cine y... de la buena mesa, café, copa y puro.)

> Bueno Kevin, déjate de historias y cuéntame cual es la ultima novedad cinematográfica..

> "Que la fuerza te acompañe"..

> !Ya! Te refieres a la nueva película de Star Wars..

> Si, claro esta, pero la novedad de ahora mismo esta la serie de TV, Juego de Tronos, y la princesa KHALEESI..

> A, si.. Porque..!!

> Te cuento.. Una pareja de jóvenes sevillanos, han inscrito en el Registro Civil a su hija recién nacida con el nombre de Khaleesi, el título de la conocida «madre de dragones» de la saga literaria y televisiva Juego de Tronos, que suma legiones de seguidores en todo el planeta. Khaleesi, nacida el pasado 9 de enero, sería en principio «la primera» bebé española en ser inscrita con el rango del popular personaje.
> Vamos, no me digas, pero eso es cierto..

> Llorenç, eso no es nuevo, antes eran  nombres como Scarlet, o Sisi, o  Emmanuelle, o Indiana, o... y así podríamos seguir, y ahora acabaremos ir descubriendo nombres como Darth Vader, Chewbacca, Yoda, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Padmé, Leia Organa..

> ja..ja..ja.. que bruto que eres..

> A si.. Tu por ejemplo ahora si tuvieras un hijo que nombre te gustaría..

> Pues mira a mi me gusta ARNAU..

> Claro porque te sientes fascinado por las míticas leyendas del Conde Arnau, el conde pecador, que en sus andanzas por la comarca del Ripolles, desde su castillo de Mataplana con vistas al Pedraforca, era conocido por sus amoríos con la Abadesa Adalaiza, en el  monasterio de Sant Joan de las Abadesas ... 

> Sera por eso Kevin, y es que me gustan mas las leyendas míticas, que algunas realidades..

Me despedi de Kevin y he pensado que os voy a dejar la Historia del Conde Arnau, por si os hartáis de tanto Star Wars... Eso si eran bonitas leyendas y no tanta nave espacial...

http://www.raco.cat/index.php/revistagirona/article/viewFile/78347/102313
*Clicar enlace.



21 comentarios:

  1. Tu no te aburres "so jodío", además tienes unos amigos la mar de inteligentes, se nota que te codeas con gente muy instruida y lista, ya que tocáis todos los palos como los buenos "cantaores" de flamenco. Especialistas en cine y en todo lo que "encalle" como dice un amigo de Cuenca. Pues oye, tiene razón tu amigo con los nombres de ahora. Yo no he pensado cambiarme el nombre, porque el mio además de santo, es arcángel, así que estoy en un escalafón mayor. Pero sí que te digo una cosa: Ahora hay nombres muy raros, pero la verdad es que los hay muy bonitos. Antes ya sabes lo que pasaba, que un nombre ya venía desde generaciones atrás, y si el bisabuelo se había llamado Antonio, o José, o Santiago, hasta los biznietos llevaban el mismo nombre. Y es más, ya sabes que hasta los mismos curas, si le querías poner a un hijo un nombre raro, el muy cabrito te decía en la pila bautismal que aquello no era cristiano. En todo caso, yo si me lo cambiara me pondría un nombre polaco: "por cierto me voy a buscar nombres polacos, porque no se ninguno". Voy a ver ahora, eso que cuentas sobre la leyenda del menda ese.

    Abrazo Llorenç, y que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Bueno yo soy rico en amigos, solo me faltaría un cura rojillo en la agenda, pero cualquier día me voy a misa y me hago amigo del cura..
      No te cambies el nombre porque ya mas que Arcángel no se si podrás mejorar, y tampoco te interesa que luego todo son obligaciones, y hoy también hay crisis de milagros..
      Ya sabes que antes cuando te registraban como nacido pedían que lo hirieras con tres nombres, yo soy Lorenzo, José, Manuel, como bien dices los nombres de mis abuelos.. ya ves que muy original no soy, pero eran otras épocas..
      !Ah.! Ya sabes que a los catalanes nos llaman "polacos", bueno eso era antes, ahora nos llaman españoles, pues por si acaso yo ya me había buscado algún nombre polaco, por si lo necesitaba en un hipotético exilio; aquí te los dejo por si te interesan..
      Alojzy.. Famoso guerrero.
      Aleksy.. Protector de los hombres.
      Wisia.. Victorioso.
      Bueno ya me dirás cual has escogido... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hace tiepo que mis amigos delante mi sabidura me llaman Yoda ! Besos de la fuerza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Yoda, uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi de la historia de la Galaxia. Y es que siempre me has parecido "galactica".je.je.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Hola llorenç inceible la gente le este poniendo nombres por moda que fuerte me hace acordar hubo una hace no jaja mil años ajajajaj en Venezuela , a todo el mundo le escuchaba decir Jordan jordan ? y por qué ? jaja MIchael Jordan muuy fuerte que fueran todos a jugar baloncesto pero si es un fenómeno que se da jajaja en mi opinión de terror , gracias por hacerme sonreir con tertulia, besos y feliz fin de semana desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Pues mira me quedo con el primero Alojzy me gusta eso de "Famoso guerrero".

    Un abrazo compañero, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. El nombre, al igual que el hábito, no hace al monje.
    Pero ya sabes que, en cada época, hay tendencias, nos dejamos manipular por las modas y dejamos esa influencia en el nombre de nuestros hijos que, les guste o no, tendrán que llevar para toda la vida.
    Yo estoy encantada con el mío, era tan poco corriente, que era sola en clase, si me nombraban no daba lugar a ninguna confusión.
    Dime, amigo mío, ¿Has conocido a otra Kasioles?
    Sonrío, soy única.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... Como es eso, el hábito no hace al monje, pero el monje sin hábito.. pues esta desnudo.je.je..
      Yo creo que el nombre lo tendríamos que escoger a los 18 años con la mayoría de edad, así cada uno tendríamos el nombre que nos gusta, claro que antes podíamos llamarnos por un numero, por ejemplo el del DNI..je.je. es broma..
      Pero se Kasioles es un nombre muy popular y conocido, famoso en toda la galaxia.. Nada mas tienes que poner el nombre en Google, y salen un montón de paginas, es mas creo que "Carpanta" se alimentaba de ver las imágenes..
      Te dejo un enlace y veras...je..je..je.. Un abrazo.
      https://www.google.es/search?q=Kasioles&biw=1440&bih=690&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwioraqW2b3KAhWMCBoKHXXvAiMQ_AUIBygC

      Eliminar
  6. He leído el comentario de Kasioles porque me pillaba aquí al lado, y estoy totalmente de acuerdo con ella. A mi me pasaba exactamente igual en el colegio, me conocían, de la más grande a la más chica de las alumnas (lo digo en femenino porque solo era de chicas), y desde luego me encanta mi nombre, jajaja, y se lo pusimos a la mayor de mis hijas.
    Pero es cierto eso de las tendencias... y ahora sin embargo se vuelven a llevar los nombres de antes que algunos son preciosos.
    Encantada de leer tu conversación amigo Llorenç, (por cierto ¿qué clase de nombre es este? (en español) ¿Lorenzo?, o es apellido?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Te cuento, Yo estoy muy vinculado desde hace mas de 20 años, a una empresa de la región del Vinalopo en Alicante, no se si la conoces o si has estado.. Pues allí tengo muchos amigos que viven en Elda. Otro sitio que voy muy a menudo es a Zaragoza, y siempre quedo y voy a comprar frutas de Aragón a la Plaza Elda..
      O sease, que solo me faltabas tu para estar "Eldacolizado"...
      Claro Llorenç Se pronuncia Llorens, es en Cátala Valencia o Mallorquín, es Lorenzo, el que tostaron a la parrilla, patrón de Huesca, aquel que tenéis un monasterio fantástico cerquita de tu pueblo, en el Escorial.. También puede ser Laurent en Frances. o Lawrence en Ingles como Lawrence de Arabia. A mi también me hacían bromas en el cole, cuando llegaba decían !mira ya ha salido el sol..!!
      Bueno como siempre un placer...ABRAZOS.

      Eliminar
    2. Ah qué bueno!, pues la familia de mi marido por parte de padre, eran de Villena y Sax, y cuando se enteraron que yo me llamaba Elda, nos decían: pues si tenéis un hijo le pondréis Petrel, jajaja (en broma claro).
      Te diré que por la red hay un poeta que se llama Antonio Porpetta, pero no un poetilla, sino un poeta con libros editados, y nació en Elda y allí mismo le han puesto su nombre a una plaza. Lo sé porque le comento de vez en cuando y la he visto en foto.
      Bueno, pues ya te he cotilleado un poco... Lorenzo, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. je..je.. ves como tenemos muchas cosas en comun..
      En Elda-Petrel, en Villena, en Alicante capital conozco gente de la empresa que he trabajado siempre, pero donde esta empresa si que conozco medio pueblo es en SAX, alli iba varias veces al año, he estado varias veces para las fiestas de Moros y Cristianos, que son a primeros de febrero, siempre estoy invitado, aunque este año no podre ir..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Ese film, El paseo por el bosque, apreciado Llorenç, es muy entretenido, previsible y ameno. Excelente actor Nick Nolte, se le veía menor que Robert Redford, sin embargo se desempeñaba como si tuviese diez años más.
    En cuanto a nombres estravagantes, lamento mucho por las criaturas que luego se conviertan en el blanco de las burlas de sus condiscípulos. Muy agradable tu estilo.
    Feliz fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut.. Placer verte por aqui.. Bueno la pelicula esta bien, son dos grandes interpretes, pero la verdad es que esas aventuras de veteranillos, son un poco pateticas..
      Esto de los nombres se los tendria que escoger cada uno pero claro al nacer eso no se puede hacer, y te toca el que te toca...
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. Hola Llorenç
    Buenas tades. Otra vez de nuevo estoy por aquí. Buena conversación. Jajajaja. No se te escapa detalle en tus encuentros tan amenos y con Kevin muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Siempre se aprende de los amigos, hay que cultivarlos..je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho esta entrada y la leyenda.

    Yo me pondría el nombre de Adalaiza :) Internet es un buen lugar para cambiar de nombre...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo la historia, por si te interesa..
      https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&u=http://lectordemaragall.blogspot.com/2011/05/adalaisa-labadessa-lespera-mig.html&prev=search

      Eliminar
  10. Hola María.. No se muy bien si es Adalaiza o Adalaisa.. era la abadesa del monasterio de Sant Joan de les Abadesses, en la comarca del Ripolles en Girona.. el único monasterio de mujeres con una abadesa, fantástico no.. Ademas era el amor secreto del Conde Arnau..
    Bueno toso eso según las leyendas, pero son bonitas...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. No he visto esa película que mencionas cuando tenga oportunidad la veré.

    Pero qué bien te lo pasas llorenc y me alegra nos traigas aquí las conversaciones con tus amigos así nos enteramos de todo para las que somos cotillas jajaja (es broma).

    Mi nombre está muy visto pero no me lo cambiaría nunca, es el que me pusieron, y con él me quedo, porque además me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. La pelicula es un poco patetica, pero divertida.. no va conmigo, yo prefiero la comodidad de una terraza tomando el vermutillo..
      Tu nombre es muy bonito, tambien te puedes cambiar a Mery o a Mireia, que son lo mismo..
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...