https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MI QUERIDO AMIGO EL.. MORNINGOPHILES.

El otro día tuve que salir de casa temprano por tener que hacer unas gestiones a primera hora de la mañana, así que me pare en Can Paco, el bar de referencia en el barrio, aquel donde se siente uno como en casa, de estilo clásico, mas bien antiguo, pero acogedor, donde siempre te encuentras algún conocido a quien saludar, y "petar la xerrada"...

Justo a la entrada sentado en una mesa estaba mi amigo y vecino Emilio, eso si con un bocadillos 12x30 (en Can Paco, los bocadillos los tienen casi a medidas, anchos de 8 o de 12 según la barra de pan, y un largo a escoger entre 15 / 20 /25 / 30 de longitud.)

> Hombre Emilio, veo que no pierdes el tiempo, con tu bocadillo 12x30 repleto de tortilla de patata, tus olivitas y tu vinito blanco del Penedes...

> Hola Llorenç, es que hay que alimentarse bien después de andar desde la 5 de la mañana por el mundo...

> !Jope..!! Emilio a las 5 de la mañana, pero que se puede hacer a esa hora de la "madrugada"

> Bueno, pues no se si sabias que pertenezco a un club de MORNINGOPHILES...

> MORNO..Que..!!

> Se podría definir de varias formas.. "Adeptos a despertarse temprano" o "Fanáticos de madrugar" aunque la definición correcta seria "La mañana pasión"...

> Emilio, ya me perdonaras, pero no entiendo nada... 

> Es una comunidad que practica los beneficios de despertarse temprano, para una mejor evolución del bienestar personal, como de la productividad laboral...
 

> !Ah! y en que consiste...
> Pues mira, levantarse a las 5 de la mañana, un buen trago de agua, una sesión de abdominales, unos  kilómetros de "running", acabas  duchándote, un rato de lectura, unos "tuiws" y un almuerzo, que aunque tendría que ser de copos de avena.. no te "chives" pero ya ves que es lo único que no cumplo..je.je.. 

> Y eso te hace desenvolverte mejor personal y profesionalmente...

> Si, claro, hoy son muchos grandes profesionales de los negocios que lo practican, Anna Wintour editora de Vogue, o Tim Cook manager de Appel...

> No me digas.. Oye y sera por eso que han triunfado en la vida, porque si es así, ahora me doy cuenta porque yo no he triunfado nunca...

> Vamos Llorenç, no te "coñees", tu no has triunfado mas en la vida porque te gusta vivir muy bien.. no fastidies...

> Emilio, que vivir bien con el mínimo esfuerzo, tiene mas merito que vivir bien con un gran esfuerzo... !O no..!!

> Dejate de filosofías, te voy a recomendar un libro de Hal Elrod, un joven estadounidense, ha escrito un libro de éxito llamado "El Milagro de la mañana" en el que da sus consejos para convertirse en un "MORNINGOPHILES" profesional y fuera de sus sueños entre las 4 y las 6 a.m.
 
> Como dices Emilio..!!

> Sabes que te digo, que te aproveche el 12x30 de tortilla de patatas, yo seguiré leyendo libros Ken Follett o Frederick Forsyth, levantándome  a las 8 de la mañana, o si es posible mas tarde, y aun así siempre he pensado que " ME LEVANTO TEMPRANO, PERO ME DESPIERTO TARDE" porque aunque me lo proponga, nunca seré un buen "MORNINGOPHILES"...

> Podéis ciclar el vídeo, pero con cuidado a los impresionables..je.je.


22 comentarios:

  1. Soy de quienes creen que no hay mejor filosofía de vida que aquella que te permite creer para crear...
    Me explico, creas y eres más productivo...a priori... cuando te sientes más realizado o completo y estoy segura de que el hecho de llevar tanto y tan variado puesto en práctica a horas tan tempranas ayuda. Aunque como yo soy "peculiar" a mí lo que me ayuda y realiza, en lo que creo y me ayuda a crear{ al menos algo} es dormir unas horas más... O al menos levantarme incluso sin despertar. Soy de las que va retrasando el despertador hasta el límite, sobre todo en invierno ... Y quizás en ese momento no pienso en creer ni crear pero... Dormir me ayuda a caminar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena frase nos dejas AtHeNeA.. " creer para crear", no se de donde las sacas, eres un pozo de ciencia, Yo te diré que siempre he creído mas en la actitud, que en la aptitud, la una es innata y no se aprende, la segunda si hay actitud siempre se puede aprender, eso en una época de mi vida que tenia que seleccionar personal siempre lo tuve en cuenta...
      Soy de los tuyos, sin descanso no es posible el camino.. pero ya sabes son modas yupis, yo que tengo alguna relación con el Marketing, si te contara, no terminaría...
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Cumple solamente lo que le interesa.
    Se alimenta el Morningophiles, aunque se entiende, quien puede resistirse? jaja.
    Muy ameno, Llorenç.
    Un abrazo, feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica... Ya ves siempre se aprende, mucho Morningophiles, pero después una buena tortilla de patatas, y es que aun que no queramos somos humanos....
      Un abrazo....

      Eliminar
  3. waauu ni dea no sabía ni que existía pero es cierto que modo de vida da una vitalidad y alarga la vida yo lo dejé de hacer estuve muchos hasta hace un año me levantaba muy temprano bajaba al puerto caminaba una hora y no por dieta siempre fui delgada aunque ahora estoy jajaja para mi gusto rellenita jajaja pero mira a las 6 y media bajaba al mar y cuando regresaba me detenía a observar el mar en un pequeño mirador , y al llegar leía algún capítulo pendiente de mi libro y algunos versos y zas de inmediato daba un vistazo al mar y escribía , pero no sé el ánimo decayó y mas nunca hace un mes me compre un nuevo chandal tú sabes por coqueta jajajajaja y aún no lo estreno ajajajajaj, bueno chao muy bueno el diálogo besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que Beatriz, tu juegas con ventaja, los yupis del Morningophiles, no tienen la suerte de hacer running a la orilla del mar, gozando del amanecer de océano Atlántico...
      Tu alimentas el alma, alimentas el espíritu, y no te hace falta el bocata de tortilla de patatas...
      Ya me mandaras una foto con el chándal nuevo, seguro que estarás guapísima..je.je.
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. Esos masocistas ma dan ganas de quedarme en cama, mejor bien acompanada, con un café-ensaimada...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour manouche.. Eh bien accompagné d'un café et un ensiamada , ou vous dire quelque chose d'autre ... je.je.
      Étreintes ...

      Eliminar
  6. Buenisimo el text
    o Me encanta la mañana
    Me levanto alas 7 y salgo a correr
    A la noche camino
    Y durante el dia hago el resto de lo que quieras imaginarte...
    jajaj


    Un abrazo y felicitaciones
    Sos como Gardel
    Cada dia mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Bueno mujer, levantarse a las 7 es una hora bastante normal en el común de los humanos..
      Caminar por la noche esta bien, así se despeja uno de los ajetreos del día, y ayuda a descansar, como tu lo que haces ya lo haces durante el resto del día, y yo tengo mucha imaginación.. pues lo tienes todo controladisimo..
      Abrazos..

      Eliminar
  7. Ay por Dios pobre hombre el del video!!, me ha recordado a mi, cuando me pongo alguna vez que otra el móvil para que me despierte y luego no me acuerdo como se apaga, jajaja.
    Vaya con tu amigo, con lo bien que se está a esas horas en la cama. Eres muy sabio cuando dices que, vivir bien con el mínimo esfuerzo, tiene mas merito que vivir bien con un gran esfuerzo, pero ya sabes hay gustos de todos los colores, pero ese no es mi favorito, jajaja.
    Me encanta tu conversación, tan amena y tan bien llevada con la sabiduría de tu pluma siempre.
    Un abrazo Llorenç, y muchas gracias por las palabras tan bellas que me dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. ya ves el pito de la marcha atras de los camiones tambien puede servir de despertador.je.je..
      Los medicos, en cuanto nos hacemos mayores que ya pasamos de los 30, siempre nos dicen que hay que caminar y hacer ejercicio, parece como si fuera agua bendita..y aveces ves a gente mayor, que casi no se aguanta por el esfuerzo, pero como lo ha dicho el medico... no se que es mejor si morirte corriendo a las 6 de la manana o sonar con los angelitos vien arropaditos en cama...
      Las palabras bellas son las tuyas.. un abrazo...

      Eliminar
  8. Hay un refrán que dice "a quién madruga dios le ayuda" no se si será cierto, el caso es que, yo soy de mucho trasnochar y de dormir poco pero tampoco me gusta madrugar mucho, los días de diario, como no tengo que trabajar, me levanto alrededor de las ocho, pero en cambio, los fines de semana, alargo un poco más la hora.

    Para ir a hacer deporte, cualquier hora es buena, no tiene por qué ser a primera hora de la mañana, aunque, si tuviera el mar como Beatriz, sería capaz de hacer hasta footing por la playa con tal de estar rodeada de aguas saladas, me encanta el mar y no puedo disfrutarlo como ella.

    Me encantó la conversación que has mantenido con Emilio y parece te ha recomendado un buen libro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Asi que eres una ""trasnochadora"".. vaya, vaya.Yo conocia un amigo que cuando le decias de ir a hacer algun deporte, se reia y decia qué el el deporte lo hacia por la noche en las discotecas.. y aveces despues de las discotecas, tambien se le hacian las 5 de la madrugada... je.je..
      A Beratriz le hemos de pedir que haga una reunion de Bloggeros en su pueblo, junto al oceano Atlantico, alli soy capaz hasta de madrugar..
      No te preocupes que si leo el libro de mi amigo, seras la primera en saberlo.. eso si no me esperes levantada..je.je..
      Un abrazote...

      Eliminar
  9. Es diciembre y cuando entro en tu blog la música me dispara. Me gusta tus melodias del recuerdo de un pasado. Tan sabroso todos tus escritos y reales. Bueno no te doy mas lata .... vine a desearte lo mejor del mundo
    que los días te lleven a la luna
    y tus vijes a un cielo estrellado
    Lo mejor para vos y todo lo que es tuyo .....
    Un abrazo grande desde Miami. Me quedo un rato más con tu música de peliculas y tus letras ...Se terminó la música..Me voy..
    Suerte muchacho ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Mucha.. Contesto a tu siempre amable comentario, desde el asiento del tren, que me lleva a mi destino.. no sera la luna, pero es buena idea.
      Tu no das nunca la lata, eres un buen sorvo de vino que endulza el paladar..
      Ya sabes que mi musica es tuya..
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. Creo que tiene que ser muy bueno, pero se necesita mucha voluntad, al final, supongo que solo será cuestión de hábito.

    Serían mejor las 6 que las 5...

    Yo creo que tengo poca voluntad para llevarlo a cabo, pero admiro a quien es capaz :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen Supongo que todo es cuestión de proponérselo. Pero también hay que divertirse, y a esas horas de la madrugada me divierte mas estar calentito en la cama..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Llorenç.
    Esto de levantarse a las cinco de la mañana para mi es muy fuerte, sinceramente imposible.El "RUNNING", no seria un caso imprescindible. Hay trabajadores que se tienen que levantar por obligación a dicha hora. Sino fuese por el trabajo se quedarían más tiempo descansando.
    A las 8h de la mañana es una hora buena para levantarse para emprender el día. Durante muchos años a las 7h de la mañana yo me levantaba por obligación. No me herniado, ni tampoco se me han caído los anillos, des de luego.
    El que se levanta a las 11h o 12h de la mañana es vida de señorito, claro esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica... Ya sabes.. allò que es diu "Qui no te feina el gat pentina" pues eso si tuvieran que levantarse a las 5 de la mañana coger el autobús para ir a trabajar en una fabrica, seguro que no hacia falta practicar el Morningophiles, pero de todo hay en la "viña del señor".. Un abrazo y Bon Nadal....

      Eliminar
  13. Como siempre un gusto tus diàlogos y siempre aprendiendo...
    Que tengas muy Felices fiestas Llorenc.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...