https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 5 de noviembre de 2015

PASEANDO POR EL ARTE...


El otro día paseando por el arte de una reconocida Galería de Arte de Barcelona, me encontré a mi amigo Fredy, el es un galerista que regenta una Galeria & Estudio de Arquitectura de Interiores, una tienda en la que colabore en la idea, puesto que me sedujo la combinación de exposición y venta de cuadros de firma, muebles clásicos de diseño, y al tiempo proyectos y dirección de obras de interiormente. Una combinación de Arte y negocio de diseño e interiorismo, magníficamente llevado por Fredy...

Inauguración de la Sala Pares
> Hola Fredy, que tal te va el negocio, ya veo que estas siempre atento a las novedades...

> Hola Llorenç, pues, ya ves, hoy hay que estar muy atento a todo lo que se mueve en este mundo del Arte y el Diseño...

> Cierto, tu sabes que yo he sido siempre un habitual en las galerías de Arte, aunque mi economía no me permitiera comprar las obras expuestas, pero si me enseñaba a conocer la pintura, y a gozar de este mundo apasionante y al mismo tiempo de gran belleza plástica, pero la verdad es cada vez hay menos y con menos gente, y es una lastima...

> Amigo Llorenç, ahora mismo he estado en la IV edición de encuentros de Galeristas y profesionales TALKUING GALLERIES, con la presencia de Marc Spiegler director de ART BASEL, la mas grande Galería de Arte, allí se debatió la evolución de las Galerías de Arte, cada vez mas globalizado y mas competitivo, y hacia donde evoluciona...

> Y.. Hacia donde evoluciona Fredy...

> Casas de subastas Online y Instagram.. Las plataformas preferidas por artistas, casas de venta de Arte, Coleccionistas y Decoradores...

> Mira, hay artistas de ya una reconocida fama que no han expuesto nunca en una Galería de Arte, que saltan directamente de su casa-estudio a una casa de subastas Online o a Instagram. La venta de Arte a través de esos canales ha triplicado en dos años, en el 2012 se vendieron 3.000 obras, y en el 2014 pasaron a 10.000 todo ello a través del estilo propio del "Marchandage"...

> Pero esto que me cuentas me lleva ha hacerte la pregunta.. Las Galerías de Arte a pie de calle, deberían reformarse o reinventarse..??

> Por supuesto.. hay que encontrar la formula de vender Arte, por supuesto que si!!... pero también de difundir el arte directamente. con presentaciones, explicaciones, conferencias, y mucha divulgación didáctica de las obras expuestas. Hay que abrir las puertas de par en par a la gente de la calle, primero que aprendan, segundo que se aficionen le cogían el gusto, que luego ya compraran...

Me despedí del amigo Fredy, dándole vueltas a como recuperar ese espíritu que parece extinguirse a visitar Galerías de Arte, que siendo de libre acceso son una fuente de conocimientos artísticos, hay que buscar espacios abiertos al publico para exponer, hay que sacar el arte a la calle... !Si el publico  no va a las Galerías de Arte, las Galerías de Arte tendrán que salir a buscar al publico..!!

Ramon Moscardó expone en la Sala Parés


20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Amapola Azzul.. Gracias por visitarme, y por tu opinion. He visto que tienes varios Blogs, cuando tenga un poco de tiempo, me pasare por ellos... Un Saludo....

      Eliminar
  2. GRACIAS PARA ENSENARME A RAMON MOSCARDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manouche.. Ramon Moscardo es un pintor barcelones, en auge, esta exponiendo en la Sala Pares del Carrer Petrixil, pinta muchos paisajes y personas, es muy langido en sus figuras con un toque un poco oscuro, pero es muy agradable...
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Pero si es que lo que no nos enseñes tú amigo llorenc, da gusto tener amigos como tú, que tan pronto nos llevas a descubrir ventanas como a ver galerías de arte, si es que tener un amigo como tú es muy enriquecedor, un placer de verdad.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... je.je.je.. muchas gracias, pero yo solo se, que no se nada, y que cuanto mas aprendo, mas cuenta me doy de lo poco que se, o se un poco de todo, pero nada de mucho...
      Por ejemplo, un dia me tienes que enseñar a hacer poemas..je.je.je...
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Quizás, quizás, quizás... eso casi tiene música de "vintage"... Un abrazo Verónica.

      Eliminar
  5. Como siempre muy interesante la charla con tu amigo,nos aportando nuevas posibilidades, y es cierto, las galerías de arte propiamente dichas se están extinguiendo, los nuevos artistas tienen que pagar precios elevados por sus muestras, y buscan lugares alternativos, bares, plazas, e incluso hace poco fui a una expo de arte donde mi amiga exponia sus trabajos ubicado en el piso superior de una tienda perfumista...
    Hay que ser creativos de eso no hay duda.
    Un abrazo y siempre gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. Sabes yo hace años vendía cuadros de firma, en el vestíbulo de un restaurante reconocido de la ciudad. Un marchante de Arte que era el propietario del Restaurante monto en el utilizando sus paredes una exposición y venta de cuadros.. Pero eso no es nuevo, ya se han utilizado distintos escenarios para exponer y vender arte...
      Un abrazo....

      Eliminar
  6. Una buena conversación con tu amigo para mostrarnos que las galerías de arte parece que ya no funcionan como en sus buenos tiempo, y creo que a parte de que la gente no tiene dinero para comprar cosas de las que puede prescindir, tampoco hay mucha afición por ello, pero los bares si que están llenos, con lo cual sería una buena idea exponerlos allí, y es que al final, la juerga gusta más que culturizarse, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Bueno al final, quien compra obras de arte reconocidas son los que tienen dinero, y aveces lo hacen por puro prestigio profesional, arquitectos, abogados, médicos, etc.. sabes que yo de muy joven (mas que ahora) iba con un proyector de diapositivas a vender cuadros de firma a casa de clientes importantes de una empresa de grandes almacenes..pero no vendía ni un clavo..je..je.. pero hacia propaganda de la empresa...
      Lo de los bares y restaurantes ya es una formula que se ha hecho, según mi experiencia donde mas se venden es en subastas, cócteles, vernissage, y presentaciones sociales, invitando siempre a gente con dinerito...
      Pero las Galerías siempre han sido una forma de aprender cultura...
      Yo cualquier día me monto una galería de Arte en un lugar con encanto para tomar el "vermutillo, haber si salgo de la miseria..je.je.
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Hola Llorenç gracias por compartirlo me gusta la pintura pero no soy una experta y estos temas me encanta no lo conocía ojalá tuviera la oportunidad como tú de verlo, de verdad gracias me gusta conocer mas si es tu tierra que esta llena de encanto cultura y belleza ,, tengo una amiga blogera que siempre nos deelita con sus historias monumentos en Barcelona o Andalucía algún rincón y es mágico en estos días escribió sobre Antonio Gaudi quedé alucinada con las fotos un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... La pintura es un mundo apasionante, yo se poquito, pero si te vas metiendo en ella, cada vez gusta mas, es como tu poesía, que cuanto mas escribes mas te gusta, y cuanto mas te leen, mas brilla el mar...
      Me has de decir que Blog ese de tu amiga que habla de Gaudi...
      Te dejo un par de enlace a unas entradas que hice hace tiempo sobre el Modernismo, seguro que te gustara..
      http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2012/03/el-modernismoarte.html
      http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2013/01/palau-de-la-musicaarte-y-musica.html
      También tengo de poesía, no creas..je..je...Un abrazo...

      Eliminar
  8. Es de noche ya aquí en Miami
    Tu música me lleva a relajarme
    y leerte....
    es un placer siempre
    Ya que de una manera super amena entras en nuestros ojos
    y vas por los sentidos del placer
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha... para mi es un placer poder acompanarte en tu lectura bajo el manto de la noche estrellada de Miami, y tener el honor de sr tu pareja de baile al son de mi musica...
      Un abrazo desde el otro lado de las estrellas...

      Eliminar
  9. Yo opino que las galerías de arte además de estar desapareciendo cada día son valoradas menos, lo cual es triste... Se pierde el verdadero valor del arte...

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Hellen.. Me apena sentir que en tu pais las Galerias de Arte tambien estan en situacion precaria, cuantas cosas hemos aprendido en esos establecimientos, de arte.. Ahora todo es el comercio, como bien dices, se pierde la esencia del arte...
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. El Arte es una de mis pasiones, y ya me gustaría tener dinero y una casa enorme donde disfrutarlo a mi antojo, aunque en mi escala de clip de famobil soy "compradora" de Arte asequible de amigos, conocidos o artistas callejeros que me llaman la atención.

    También expongo a mi legión de nietos, y tengo enmarcados dibujos de mis retoños cuando eran pequeños... Pero claro, aquí estamos hablando de que no se cierren Galerías, de que el público en general se interese por el Arte primero y luego quiera tenerlo.

    Creo que deberían poner a alguien en la puerta e invitar a la gente a entrar, porque a veces impone esa puerta cerrada y ese lugar en el que apenas hay nadie...

    Si además dieran algo de picar a la entrada, ya ni te cuento, se les llenba en un momento, pero en serio, mucha gente no sabe que el acceso es libre.

    Como siempre he disfrutado de tus conversación y saboreado el placer anticipado de un café o lo que se tercie en Els 4 Gats, a mediados de diciembre.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa... A ti te pasa como a mi, tengo las paredes de casa tanto en BCN como en el campo, o en la montaña, llenas de cuadros, no importan que sean baratos, pero si me aportan placer, recuerdos, o ilusiones, ya me siento satisfecho...
      Las galerías de Arte quizás también tendrían que hacer es como las panaderías transformarse en lugares donde tomarse una café, con una buena música de fondo y poder admirar las obras...
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...