https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL PLACER DE LA BAÑERA...


El otro día visitaba la exposición Roca Barcelona Gallery, (una mezcla de espacio Showroom, espacio de diseño, y galería de arte) me encontré a Jana, una es compañera de trabajo. Caminaba cabizbaja, llevando una carpeta con catálogos debajo el brazo, la llame, porque su despiste era total...


> Jana, que tal, te veo muy absorta en tus pensamientos...

Ella levanto la cabeza, esbozo una ligera sonrisa.

> Hola LLorenç, vengo de contratar el cambio de mi vieja bañera por un plato de ducha...

> !Ah! Esta de moda, hoy en día todo el mundo se la cambia, dicen que es mucho mas practico...

> Quizás, Llorenç, pero ya me estoy arrepintiendo...

> No me digas, y eso porque...

> Porque siempre estamos pensando en lo practico, y perdemos las esencias del placer...

> A que te refieres...

> Te acuerdas de aquel placer que representaba llegar a casa desprenderse de los zapatos, el abrigo, el traje o vestido, desnudarse frente al espejo entelado por la nube de vapor del agua caliente, mientras se iba llenando lentamente la bañera con una bruma de jabón y sales de baño...

> Primero metíamos un pie con cierto cuidado, para que no quemarnos con el agua caliente, regulábamos el monomando con la delicadeza de un cirujano para conseguir la temperatura ideal, y nos adentrábamos en un mar cálido que nos envolvía desde la punta de los pelos hasta los dedos del pie.. todo, todo, el cuerpo zambullido en un baño de placer...

> La sensación que experimentamos era sublime, como si flotáramos en un mar de ensueño, cerrábamos los ojos y nuestro cuerpo se dejaba llevar por sensaciones casi inhumanas.. sensaciones divinas...

> Ya no te digo nada cuando te sumergías, durante un largo y excitante baño compartido...


> Jana, me dan ganas de volver a cambiar el plato de ducha, por una bañera, haber si revivo esas sensaciones perdidas...

> La verdad LLorenç me estoy dando cuenta que quizás he cometido el error de mi vida...

> Tendrás de ir pensando en cambiar de casa o ampliar el baño, para tener ducha y bañera...

> Eso LLorenç lo dejaremos para cuando sea famosa y gane mucho dinero...

Me despedí de Jana, realmente quizás tenia razón y un día nos daremos cuenta que la bañera es un lujo y querremos recuperarla...


27 comentarios:

  1. ay! un bano contigo con espuma de jasmin...

    ResponderEliminar
  2. Ja.ja.ja...manouche.. mejor que pongas ducha, saldras ganando...

    ResponderEliminar
  3. Vivimos tan apurados que basta un chapuzón en la ducha y seguir corriendo...ni que pensar en ese placer de un relajo en la tina plena de sales y espuma.....aahhh!!!.....me entrego por completa......al agua !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Cristina, ya basta de prisas, un buen baño relajante con sales y espuma, es lo que nos hace falta...
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. Yo me negué rotundamente al cambio.
    Y creo que fue un gran acierto!
    No diré más :)

    Un abrazo de luz,

    Pd- elevar lo cotidiano a la categoría de extraordinario es el gran acierto de nuestros tiempos.

    Como haces tú, con cada encuentro, conversación, post ... Te leo y pienso que eres del tipo de personas que no pasa de paso ... Sino que vive!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA... Tu si que sabes, se nota tu gusto.. Bueno te agradezco el elogio, pero es que en el fondo la vida para nosotros las personas sencillas lo habitual es lo cotidiano, es lo que que vivimos diariamente...
      je.je.. No se si paso de paso, o de puntillas pero la vida es un camino, se trata de recorrerlo, sin pensar en la meta.. !No te parece..!!
      Un abrazo...

      Eliminar
  5. Hola lloenç yo de toda la vida tuve plato de ducha allá en Vzla. el que tenía una bañera era un lujo era que tenía un chalet o penthouse (ático), de resto jajaja todo el mundo tenía plato de ducha y los edificios la mayoría son con plato de ducha , cuando llegué aqui y vi que el piso tenía bañera dije joooo que lujazo jajajaja, Lo que si es innegable que para disfrutar de un abaño placentero no hay nada mejor que una bañera y es cierto los pequeños detalles detalles luego los extrañaremos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... Fijate aqui lo habitual es la bañera, pero resulta que por ser practico, te gastas el dinero en sacar la bañera y poner el plato de ducha... Pero aquí se pierde el encanto del baño relajante, a la luz de las velas, con una música de fondo suave y aterciopelada... !Ya me encuentro..!!
      Un abrazo....

      Eliminar
  6. Qué bien has explicado el baño, con todo detalle :)

    Sí, aunque avanzamos mucho en algunas cosas, perdemos cosas que merecían la pena. Volverán las bañeras... Todo vuelve...

    Es un placer leerte, me encanta.

    Muchos besos.

    Rusaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen... Ya ves, me he dado un baño en la bañera..je.je.. aparte de lustroso, me he quedado relajado...
      Si es como la historia del mundo, siempre se repite, así que volverán...!!
      Un abrazo....

      Eliminar
  7. Muy buena tu entrada Llorenç, pero tu amiga Jana creo que vio muchas películas, a no ser que no tenga familia y tenga tiempo para hacer esas cosas. Yo cuando únicamente usaba la bañera era para meter a mis tres niñas cuando eran pequeñas para bañarlas a la vez, y para lavar algún edredón que no cabía en la lavadora, jajaja, ahora que ya soy mayor la cambié por ducha por si me da un reuma en las piernas y no puedo levantarlas, jajaja.
    Como verás he sido muy romántica en el comentario... bueno, pero he sido real y practica, jajaja.
    Me ha encantado amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda... Por favor... Pero porque si tus tres preciosas niñas disfrutaron en la bañera, y hasta tus edredones se lo pasan pipa, porque no disfrutas tu tanbien de un romántico baño en una bañera de esas de vintage.. que importa el reuma, la artrosis, o cualquiera de esas tonterías, tus piernas con reuma o sin el, seguro que son preciosas y envueltas en un mar de espuma quedan fantásticas... O a mi me lo parece... Tira la ducha por la ventana y recupera la bañera ponte un espejo enfrente mientras te bañas y sueña, sueña....
      Un abrazo amiga...

      Eliminar
  8. Y si me da un mareo y me ahogo?? jajajajaja, además no cabe esa bañera tan hermosa en mi cuartito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque te va ha dar un mareo, sera de verte en el espejo, del olor de jazmín o lavanda del jabón de baño. O simplemente que habrás subido a los cielos de los efluvios del baño... Bueno una Bañera vintage, siempre puedes ponerla en el salón, donde mejor que ahí...je.je..
      Abrazos...

      Eliminar
  9. Como siempre, sorprendente y fantástico, y vaya ocurrencias que tienen con las entradas. Hombre lo de "Roca" son palabras mayores, y para hacer aguas mayores y menores, y valga las redundancias donde este´"Roca" que se quite lo demás. Pues mira a mí siempre me han gustado más las bañeras, y ahora así es; se está poniendo de moda quitarlas y plantar el plato de ducha. Yo no tardaré mucho, y no por modas, nunca las he seguido sino que lo haré por culpa de los huesos y la jodida espalda; y la parienta todavía está peor que yo. Las bañeras si estás ágil son mejores, pero si ya andas un poco chungo, son más peligrosas, ya que te cuesta más subir las "patas", y si te caes como mínimo si te revientas un huevo; ya me dirás tú la que se ha liado: si te explota un huevo de la caída. Un abrazo roto debe de doler, pero quedarte sin un huevo, tiene que doler mucho más. Vaya música bonito de fondo que nos has colocado.

    Fuerte abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, ya sabes que Roca, tiene mucho donde escoger, y yo he escogido una bañera, que mejor que una bañera, hay algo mas sensual, y mas sexual... allí siempre se esta desnudo...vamos por lo general.
      Yo te recomendaría poner una puerta en la bañera, es muy practica, también hay ascensores de bañera, pero ocupan mas espacio.. ademas explotarte un huevo, no creo, los huevos pueden ser fritos, duros, revueltos, y a la francesa, todos ellos muy sexis...
      La música es para que la escuches mientras te das un baño de espuma... pero espuma de jabón, no espuma de cerveza, que ya te conozco...
      Un abrazo, campeón...

      Eliminar
  10. Ay, que nostalgia de baños con espuma y sales aromáticas...música y velitas... Uf, ya sólo lo experimento cuando voy a algún baño árabe o Spa, me encantan...

    Pero, aunque tengo bañera y grande, me entra la congoja ecológica de gastar un montón de agua sólo por placer...

    Ah, Llorenç por qué el placer y la culpa se atraen tanto que viven pegados.

    Claro que fui a ver a Kandinsky, mi espiritu de las praderas domina siempre a mi lado práctico, aunque todavía no a mi lado ecológico.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  11. je..je..je.. Tesa, el placer y la culpa no se si se atraen, pero los que ya tenemos una edad, pasamos de ese rollo que todo lo bueno es pecado, así que bien hecho, darse el gustazo de una buena exposición, luego tomarse una buena merienda en Els $ Gats, o en el Mauri, y para terminar en casa darse un placentero baño de espuma con sales aromática oyendo buena música, entre velitas...
    Tengo que ir a Argelia pronto, ya mirare eso de los baños Árabes... !Ya te contare..!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Comparto lo que dice Jana, Cierto es que es la mar de relajante sumergirse en una bañera con agua calentita, llena de espuma que desprende un olor a flor y campo.
    En mi casa, aún conservo una bañera, la otra la he sustituido por una ducha.
    ¿Razones? Podría contarte muchas, pero yo nunca he tenido tiempo para mí, he dedicado mi vida a los demás, y la ducha es el medio más rápido para asearse.
    Por otra parte, y llegando a una edad, si te pasa algo, se accede con más facilidad a una ducha que a una bañera, es más incluso te permite sentarte si es que ya no puedes con tu alma.
    De momento, aún puedo hacer equilibrios, pero más adelante...
    En fin, bueno es tener donde elegir.
    Te dejo cariños con aromas de primavera.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... Lo mejor es tener una buena bañera, para esos momentos especiales, que aunque sea haciendo un alto en la ajetreada vida, poder gozar de un relajante baño. Y al tiempo tener un plato de ducha, para asearse normalmente...
      Bueno, tampoco sera tanto, yo creo que aunque no seamos equilibristas, pero hacer un esfuerzo pequeñito para un buen baño, creo que merece la pena....
      No te puedo invitar a rosquillas pero te mando un abrazo....

      Eliminar
  13. La verdad es que queremos hacer hoy en día todo tan practico, y todo tan rápido que ya ni tiempo tenemos para dedicarnos a nosotros mismos, es tan moderna la vida o queremos hacernos tan modernos que no nos damos cuenta de algunos placeres que vamos dejando atrás, y es que aunque bañarse lleve su tiempo y gaste mucho agua, pero hay que reconocerse que es un gran placer, aunque yo soy mas de ducha, pero cuando me he bañado en la bañera he gozado como una niña pequeña chapoteando al agua y a la vida jajaja.

    Un placer siempre leerte, amigo llorenc.

    Un beso muy dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. No creía que tu fueras de ducha, mas bien te veo relajada en una bañera, envuelta de espuma con tus perlas alrededor del cuerpo... prueba, prueba, veras como en una bañera te sientes como en un tierno y suave abrazo, veras como vuelves a tu niñez chapoteando el agua...
      Un abrazo, normal, no de bañera..je.je.

      Eliminar
  14. Me gusta la ducha
    Es rápida y te deja con energía-
    Nunca fui amante de remojarme en agua
    como las ciruelas
    No me gusta volverme pasa...
    Bellisimo tu texto
    lleno de ganas y alegrias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha... No me digas, pero si un baño en la bañera, es como estar tumbada en la "cheslong" como Cleopatra, con una suculenta taza de Thé de Ceylan, y un buen chocolate Belga...
      Te he de confesar que las pasas (uvas secas) con chocolate, son un "Plaisir des dieux"... prueba y veras...
      Un abrazo...

      Eliminar
  15. Jajajaja me hace gracia los comentarios de tus amigos, Llorenç.
    Pues la verdad que yo estoy de acuerdo con tu amiga Jana, por que los baños de agua caliente antes de ir a dormir van estupendos. La ducha no me gusta nada y si es por las mañanas, peor aun. Siempre hay que ir rápido y corriendo un re-mojón como los gatos y... ale, venga ha cerrar el grifo y fuera. Pues, no a mi me gusta ir con calma, no con tantas prisas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica... Nada mejor que un baño relajante antes de ir a dormir, siempre mejor que después de ir a dormir...
      Eso de que los gatos se duchan, no lo sabia, se que no les gusta el agua... lo que si sabia es aquello que dicen las madres de los niños, !Te lavas la cara como los gatos!!
      Un abrazo...

      Eliminar
  16. Llorenç, tienes una capacidad magnífica para hacernos disfrutar de las cosas más sencillas. En este post lo veo de nuevo.
    Tu "querida opinión" es un disfrute de blog. Yo me estoy descargando tus obras y leyéndolas en mi ebook, comódamente. Están fenomenal y te doy las gracias por haberlas editado y regalar tu talento. También valoro lo bien que las acompañas de imágenes llenas de gracia, muy apropiadas.

    No te preocupes por devolverme la visita en ningún momento; no es necesario, la poesía no es plato fácil y lo sé. Por ello, más aún, te agradezco tu atento y valioso comentario.

    Un gran placer haber encontrado tus alegres y sagaces opiniones sobre la vida.

    Saludos cordiales y alegres :)
    Volarela

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...