https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 12 de octubre de 2015

"VERMUTILLO".. PERO CON CUBITOS DE HIELO PURO.

Los que me conocéis sabéis que soy como un monje, no tengo vicios "pequeños" asi que mi mayor placer "confesable" es poder compartir un desayuno, una comida, una cena o un simple "vermutillo" con alguno de ellos, que me cuente historias cotidianas de la vida y así poder contarlas a mi manera en el Blog... Y aunque no lo parezca tengo mis manías, el "vermutillo" como no soy ni bebedor de alcohol, cerveza, vino, zumos, o bebidas esotéricas que estén de moda, solo bebo Coca Cola zero sin cafeína, eso si bien preparada, una buena rodaja de limón, dos deditos de limonada (schweppes) y dos cubitos de hielo, pero... sobre todo hielo hecho con agua buena, o mejor con limonada directamente, nada de agua del grifo, calcificada con olor, y sabor a cloro o algo peor, eso destroza cualquier buen "vermutillo" .

El otro día leí una noticia sensacional, reproducir aquí todo el texto sera muy largo, por lo que os dejo el enlace ya que vale la pena que os enteréis.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20151007/54437077720/empresa-noruega-planea-vender-cubitos-hielo-glaciar-milenario.html


Os lo resumen en cuatro lineas...
 
La empresa noruega SVAICE planea vender cubitos de hielo del glaciar milenario del Svartisen, el segundo mayor glaciar de Noruega, para comercializarlos en los bares, restaurantes y cruceros más lujosos del mundo, un total de 22 millones de cubitos al año, puedes estar sentado en Dubái, Las Vegas, Mónaco o Singapur y que te sirvan una bebida con cubitos de hielo de Svartisen.
La compañía dice que el hielo es puro "al 100%", ya que  el glaciar se formó antes de la contaminación ya que se originó mucho antes de que la actividad industrial contaminara el agua y la atmósfera..


Can Deu.
!Fantástico!.. no os parece, yo que puedo decir, claro que no estaré en un restaurante de esos países del mundo, mas bien estaré en Can Deu a Les Corts, que por la Coca Cola pagare 1,80 €, aunque luego pague 5 € por cada cubito, por el placer de saborear mi "vermutillo" con cubitos de un glaciar puro de contaminación, que importa que haga rico a unos cuantos, si me puedo tirar el pegote de tomar el "vermutillo" con cubitos de Svartisen...

Y como yo no opino, dejo que eso lo hagáis vosotros...




34 comentarios:

  1. Jajaja, me parezco a ti en lo de tomar Coca- cola, pero no la mezclo... No me gusta ese toque de limón.

    Lo de los hielos... será en un lugar conocido, porque si no, te pondrán los que tengan...

    Esos hielos de los que hablas... no sé, quizá sea malo que eso se convierta en un negocio. Terminarán destrozando el glacial.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen... Tienes que probar la Coca Cola con un dedito de limonada, le quita la dulzor, y le da un toque exótico, vamos como "misterioso"..je..je.
      Claro, ah esta, que vayas a saber que hielos me ponen, que agua han usado...pero quizás un día los pueda probar y ya te contare que sensación me han dado...
      Es que son un gran negocio... sin duda, porque aveces llegamos a tal nivel de sofisticacion, que a la gente que le sobra el dinero, paga por cualquier cuento, luego vaya ha saber de donde es el hielo...
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Realmente es un placer beber esos dulces vermutillos más si están acompañados con un solo y mágico cubito de hielo venido del glacial Svartisen...una delicia.....y amenizado con grata conversación de esas cosas diarias de la vida pero que le colocan su poquitín de sal.....
    Me has hecho imaginar cada detalle...
    Gracias por compartir tan grato momento...y con Fausto Papetti..
    Abrazo Llorenc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina... Sabes que pasa, que con el sonido de fondo de las hojas muertas, de Fausto Papeti, en una tarde lluviosa y con una buena amistad, tanto si el cubito de hielo es de Svartisen como si es del grifo, tomarse un "vermutillo" siempre es un placer...
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Sabes lo que es bueno.
    La viñeta muy ingeniosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, veras es que es tan fácil saber lo que es bueno, lo importante es saborearlo...
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. Y yo que me enamore de ti ! Un bebedor de Coca, que desillusion ! Esa noche brindare por tu salud con un buen rioja !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manouche... Tranquilizate, que jo por un amor platónico, soy capaz de darme a la bebida, aunque sea Rioja, de todas formas preferiría un Penedes...que es de mi pueblo..."C'est la vie"..étreintes

      Eliminar
  5. Me apunto a probar ese "vermutillo" aunque el agua de Madrid es muy buena, creo que probaré lo de los hielos de limón y la tónica. Aunque a mí también me gusta una copa de buen vino o cava. En el resto de bebidas soy como tú.

    En cuanto a lo de los cubitos Noruegos, harían bien en conservar esos hielos milenarios, porque en los próximos años vamos a tener un problema con la escasez agua potable. Según los "expertos" los próximos conflictos y desplazamientos masivos serán por la falta de agua.

    Y hablando de pijadas, hay aguas embotelladas que cuestan un pastón. Las he visto desde 40 euros en adelante. Este mundo está loco, de verdad, Llorenc. Suerte que nos queda el humor y las tertulias con los amigos.

    Un beso,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa... No vayáis propagando que el agua de Madrid es tan buena, porque acabaran privatizando el Manzanares, para embotellarla y venderla a buen precio...
      Bueno lo de la copa de buen vino ya me lo creo, porque tu eres ua sibarita de mucho cuidado, te voy a recomendar un vino, y ya me dirás que te ha parecido, bueno dos...
      Vall Llach - Priorat.
      Pago de carrovejas de Peñafiel.
      El otro día fui a un establecimiento donde hacen las mejores embutidos de la Vall de Camprodon en el Ripolles, ya sabes, y tiene una colección de botellas de agua de todo el mundo, creo recordar que me comento una que le costo mas de 100€ la Fillico creo que Japonesa...
      Bueno ya sabes contra gustos no hay nada escrito... Un abrazo....

      Eliminar
  6. Si a tu "vermutillo" le añades cubitos de hielo de glaciar...entonces pasará a ser un señor vermut, pero algo snob, con lo que perdería la gracia de tu particular mezcla de cocacola zero y un puntito de tónica, en el bar de un animado barrio barcelonés.
    El vermutillo es como el haiku: el placer de lo sencillo.

    A mí me gusta el Martini (rojo); es el único alcohol que ,de vez en cuando, bebo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny.. Mi "vermutillo" lo que tiene de señor, es el que lo toma..je.je. !Ah! no es tónica es limonada... y Les Corts, no se si es un animado barrio, pero la semana pasada estaba de fiesta mayor..
      Me ha gustado lo del "placer de lo sencillo" cuantas cosas dejamos pasar por sencillas, y son auténticos placeres... Todo es según el cristal con que se miren... !No te parece..!!
      Un abrazo Fanny...

      Eliminar
  7. Muy interesante, espero que con tantos con cubitos de Svartisen...
    No acaben con lo poco puramente natural que queda o que no sea un engaño, como hace un tiempo con una compañía de agua embotellada, era del grifo y se hicieron con un buen dinero hasta que el embrollo fue descubierto.
    Eso del “vermutillo” está muy bien sigue disfrutando de lo que la vida te ofrece.
    Pasar por tu espacio es aprender algo nuego cada día, un placer leerte.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Pues si, la verdad es que con tal de hacer negocio, no importa un glaciar mas o menos, sera aquello que no lo disfrutaremos viéndolo o respirandolo, pero nos lo meteremos en el cuerpo vía cubito de hielo... Yo siempre que me bebo del agua embotellado me acuerdo de la Señora Tresina, pero eso ya te lo contare en la próxima entrada..je.je.
      A la vida mejor pedirle cosas sencillas, un "vermutillo", un paseo cerca de rio, o en la playa al atardecer, un buen libro, y amistad, muchas amistades..
      Gracias pero creo que aprendo yo mas de vuestros comentarios, Un abrazo.....

      Eliminar
  8. Gracias por la recomendación de vinos, Llorenc, los acabo de apuntar en mi lista de deseos, espero que estén dentro de mi presupuesto.

    Lo de sibarita, tienes razón, prefiero poco de vez en cuando, pero de calidad, que mucho todos los días, pero de batalla. Lo que en castizo se dice "tener el morro fino"

    Ah, el perrillo ese de la foto es una monada. Muy achuchable.

    Y con esas "hojas muertas" que suena de fondo me dan ganas de bailar.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que tendrás presupuesto, y te ahorraras el cubito de hielo del glaciar noruego... porque a ese vino no te se ocurra ponerle un cubito de hielo, por puro y descontaminado que sea..je..je..
      Ser sibarita es cuestión de gusto, de buen gusto, aunque sea con cosas sencillas, como bien dices "tener el morro fino"...
      Ves bailar, al son de las Hojas muertas es ser un sibarita de "morro fino" y oído fino...
      Un abrazo.....

      Eliminar
  9. uuufff Hola Llorenç y yo que pensaba salir contigo jooo cómo hacemos? porque yo solo tomo whisky solo con hielo jajaaj bueno algún aperitivo en todo caso el martini blanco con limón , el whisky para alguna noche de viernes o especial ahora en serio la verdad sería interesante probar el whisky con ese hielo a ver si de verdad se siente diferencia, de todas formas no me gasto un duro por eso pijeria y además destrozaran el glaciar al tiempo , me encantó tu entrada un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz.. Ningun problema, por supuesto cada uno tiene sus gustos en cuanto a las bebidas, eso no es obvio para que "otros gustos" sean comunes...
      Ademas yo también he tomado y tomo Martini blanco.. Whisky no, no me gusta ni de malta, ni de Segovia, tiene gusto a madera..je..je..
      Te diré, si algún día encuentro cubitos de hielo del glaciar de Svartisen, lo comprare y lo pondré en una urna congelada para ponerlo en una estantería del salón de casa, porque con el tiempo posiblemente sea un tesoro extinguido, igual entonces lo podría exponerse en un museo..je..je..
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. ¡Qué buenos recuerdos me trae ese vino macerado en hierbas con alguna sustancia amarga! Lo tomábamos sólo con unos cubitos de hielo y una rodaja de limón, la aceituna nos la ponían pinchada en un palillo dentro de la copa.
    Yo no sé bien si era el embrujo que aportaba el vermut o la compañía, el caso es que a mí me hacía subir a una nube y ver todo de un color maravilloso, ¿Sería tal vez la fuerza del amor?
    Créeme, nunca lo he probado con coca cola zero y schweppes de limón, ya no aspiro a echarle esos cubitos del glaciar Svartisen, me conformaré con los que salen de mi congelador, pero te prometo que un día lo preparo y me acordaré de ti.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles... yo tambien creo que el embrujo es de la compañía, la bebida es lo de menos, y que sea con cubitos de hielo puro, purisimo, es simplemente una anécdota... A la nube te sube el cariño, la fuerza del amor...
      La Coca Cola zero, con limonada, gusta o no pero es exigencia del guion, quiero decir que el guion ya tiene una edad..je..je.. Acuérdate de mi aunque no lo pruebes...
      Un abrazo...

      Eliminar
  11. Perdona, amigo mío, he interpretado mal tu entrada, asocié el vermutillo al vermut.
    Ahora me doy cuenta de que, lo que verdaderamente te gusta, es esa coca cola zero con el toque de limón y los cubitos de hielo, tampoco la he probado así, puede que sea un descubrimiento.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es con quien lo tomas, que mas da lo que se tome... "el embrujo" amiga miá...

      Eliminar
  12. Como decía mi abuelo " todo punto por aguja", una entrada muy completa, bueno como todas las tuyas. Pues hombre eso de que los noruegos quieran vender cubitos de hielo, lo veo bien, más sí como dicen son puros, y no prefabricados. El vermutillo ese que dices con Coca Cola Zero no será para despistar, y tú te beberás hasta el agua de los jarrones que hay en la recepción de los hoteles; jajaja es broma, ya me conoces. Ya somos dos; yo tampoco bebo. Me gusta de vez en cuando una cerveza o un carajillo, pero a veces se pasan meses y meses que ni lo pruebo, sobre todo el carajillo. Te decía lo de los cubitos de los noruegos, ya que por mucho chanchullos que hagan con ellos, siempre quedará algo de cubito y de hielo, por aquello del frío. Sería más sospechoso si los cubitos los quisieran mandar de Cuba, los Castros. Can Deu tiene buena pinta.

    Abrazo Llorenç y gracias por tus comentarios siempre tan bien avenidos y tan bien explicados. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre agua de los jarrones, rafa, yo creía que me tenias en mejor concepto, si por lo menos en el jarrón hubiera un buen vino, o un buen cava, pues ya no te digo que no...
      Los cubitos de hielo, no se si son puros, pero debe ser lo único que queda puro en el universo, bueno exceptuando a ti y a mi... por eso no bebemos pijotadas, nosotros nos quedemos en la cazalla y ya vale...
      Hombre los cubitos a Cuba, si los pueden mandar a Dubái, Las Vegas, Mónaco o Singapur, pues ya ves deben ser tan puros que no se deshacen,, igual son de PVC..je..je.. y nos la están metiendo...
      Un abrazo amigo...

      Eliminar
  13. TEndre que conformarme con solo chupar los culitos de hielo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Chaly.. Realmente chupar un cubito de hielo de esos tan puros, debe ser un pequeño privilegio, tanto como tomarse un buen helado sentado en un jardín de la Toscana, contemplando una maravillosa vista del campo...
      Gracias por tu visita.. Abrazos...

      Eliminar
  14. Puesto opinó mi querido amigo que es una extravagancia como tantas otras q hay por el mundo. No pago yo dinero por un cúbito de hielo, aunque tomándolo rejuveneciera, jajaja, bueno la verdad es que si me quitara veinte años quizás si, jajaja.
    Siempre un placer leerte Lloren¢.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, tampoco sera para tanto, claro que eso es muy facil decirlo tu, porque si te rejuvenecieran 20 años, ibas a tener que volver a llevar pañales y biberón...
      Yo con que no me envejeciera mas ya me conformaba....
      Un abrazo Elda, como siempre un placer... aunque cada día mas...

      Eliminar
  16. ¡Claro que has comentado en mi espacio! Pero a veces ocurren cosas que son muy ajenas a mi voluntad.
    El otro día, una de mis hijas, me dijo que iba a hacer limpieza en mi ordenador, que había muchas cosas que no servían para nada y que entorpecían la velocidad normal de este aparatito.
    No te puedo decir lo que hizo, pero el caso es que, sin querer, también me borró todos los comentarios que tenía ya no sólo de ahora, también barrió parte de los del mes de Mayo.
    Cuando uno vuelve después de tan larga ausencia, tiene inseguridad y teme que ya nadie se acuerde, en este caso, de mis pucheros.
    Pero, para mi sorpresa, ahí estabais con los brazos abiertos para recibirme, todos como una piña ¡cuánto os lo he agradecido!
    Los verdaderos seguidores no son los que un día se acercan y se apuntan en el panel, el seguidor es ese amigo fiel que está pendiente de ti, de tus publicaciones y que te arropa con sus letras. Mil gracias a todos por teneros.
    De más está el que te diga que lo he sentido muchísimo, tenía más de ochenta comentarios cada cual más cariñoso.
    Y recuerdo lo que me has dicho de la tostada, si algunas veces las hago con jamón, unto el pan con ajo, tomate y le pongo el jamón encima ¡buenísimo está también!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo soy fan tuyo, soy un ""Carpanta""...que me alimento de tus esvritos y tus platos...
      Abrazos...

      Eliminar
  17. Jolines!!!! ¿no me digas que bebes Coca Cola Zero sin cafeína? es que yo tengo un vicio exagerado por la Coca Cola Zero, pero la tomo con cafeína, pero no echo hielos porque la tengo muy fresca en el frigo, y ahora en el invierno no me apetecen los cubitos de hielo porque solo de pensar en el hielo ya me estoy congelando, y me acabas de recordar que tengo que descongelar el frigo porque si vieras como está congelador jajajaja eso sí que parece un glaciar, madre mía, no me hacen falta esos cubitos, y menos a esos precios tan desorbitantes, que no puedo permitirme el lujo, yo, me conformo con poco ,eso sí, que no me falte mi Coca Cola Zero porque sin ella me muero jajajaja.

    Un beso encocacolao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Ves como tenemos vicios en común, eso si con hielo o sin hielo, te recomiendo que le pongas un dedito de limonada, es el contrapunto ideal, para disfrutarla. Vamos como si a tu amante, le pones un collar de perlas..je..je.. a que estaria sublime, pues como la coca zero con limonada...
      Un abrazo...

      Eliminar
  18. Hola Llorenç.
    Cotidiana entrada con el "vermutillo"... Yo tampoco bebo alcohol, ni siquiera Coca-Cola Cero, por que sinceramente el sabor nunca me gusto. Me sabe a medicina y ese el motivo. Las fantas con gas tampoco... y con la Casera arrugo la nariz, por que parece pura medicina. Tampoco soy de vinos, cervezas o cubatas, nada , de nada. Puede que sea un ser muy extraño en este aspecto, pero en fin. Me gustan otras bebidas. El cava suave en ocasiones señaladas, la Tónica Schwppes, el agua con gas y si es Vichi Catalán,mejor aun. El agua natural también, claro y les grosellas mezclado con zumo de frutas sin alcohol, el Nestea. La bebida me gusta siempre con hielo en todas las estaciones del año, pero que el hielo sea del bueno como tu lo explicas. Cubitos de hielo hechos de cubiteras, no como en algunos sitios que parece que el hielo lo recogen con una paletilla rascando las paredes de las cámaras de congelación como el mismo que podemos ver en las pescateras de la plaza.

    Un abrazo amigo. No dejes de escribir muchos temas más

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...