https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 27 de octubre de 2015

DUELO DE SANDECES...


Hoy he quedado en el Pulitzer (hotel cobijo de escritores e intelectualoides) a tomar el "vermutillo" con mi amigo Julio.
Es una persona culta, y muy, pero que muy viajada por todo el mundo, y aunque proceda del mundo industrial y financiero, puesto que ha dirigido una gran empresa, y ejercido como jefe de estudios financieros en una escuela de negocios, tiene un gran poso cultural que da gusto hablar con el, siempre se aprende. Pero también se ha de ir con cuidado, porque tiene un extraño sentido de la ironía, y has de leerlo entre lineas para comprender bien que intención tienen sus palabras.

> Hola Julio, que tal estas...

Como siempre impecablemente vestido, con sus periódicos bajo el brazo (Expansión económica, La Vanguardia, y la revista Sapiens)

> Muy bien Llorenç, ya ves enterándome que es lo que ocurre por el mundo.

> Si, y dime ocurre algo que sea interesante, y que no sea política...

> Bueno, pues mira ahora no se si podre comer carne, o embutidos de Camprodon, porque según dicen pueden ser cancerígenos (Link)...

> Pero hombre si los abuelos de Camprodon son los mas sanos del mundo, de tanto comer butifarras...

> Si pero mira, son las nuevas modas. Tanbien me enterado que están eliminando la Filosofía de los estudios universitarios (Link), pero eso si por contra, crean un titulo de Tauromaquia (Link), para los que quieran ser toreros, y una asignatura de Tareas del hogar, creo que enseñaran a cocinar, planchar, fregar, bueno todas las tareas de la casa. Así los toreros podrán ser licenciados, y la señora de la limpieza que viene a casa sera diplomada. Vamos todo un adelanto del mundo de la enseñanza...
 

> Julio, yo te conozco y se que lo que me dices no te lo inventas, pero es que lo veo muy fuerte, no te parece...
 

> Llorenç. es que te estas quedando atrasado, tienes que ponerte al día. 
Pero mira hay una noticia que si que me ha complacido especialmente...

> Cuenta, Julio, cuenta!!...
 

> Pues mira, parece ser que el actor Willy Toledo dijo sobre el día de la Fiesta Nacional,  del 12 de octubre que no hay "nada que celebrar y mucho que defecar". Al parecer al general Manuel Fernández-Monzón no le han gustado, y no se le ocurre otra cosa que durante una tertulia en Radio Intereconomía lanzarle un reto.. "Le digo que aunque no sabe lo que es la palabra honor, yo le reto a duelo a muerte, con el arma que quiera. Me gustaría vérmelo en frente con una pistola en la mano"... 


Je.je.je. no me dirás que no es fantástico, retar a un duelo a muerte...

> Carambas Julio, pero eso casi me traslada a los tiempos de D'Artagnan y los tres mosqueteros...

> Claro, y es que la historia siempre se repite, pero a mi me parece magnifico que estos iluminados padres de la patria, tanto de un lado como de otro, 
diriman sus diferencias en un duelo entre los dos.. y por una vez nos dejen al resto de los mortales vivir y convivir en paz, sin involucrarnos ni manipularnos con sus sandeces...
 


> Julio, que te apetece de "vermutillo"...

> Ya sabes Llorenç, como siempre un Martini, blanco dulce, en copa de boca amplia con una olivita rellena...
 

> Vale, para mi como siempre Coca-Cola Zero sin cafeína, con un dedito de limonada...


23 comentarios:

  1. Te advierto Llorenç, que la coca cola cero está también cuestionada por el sucedáneo del azucar jajaja.
    Bromas aparte, tu escrito es una muy buena reflexión sobre cuales son las prioridades de un gobierno en materia de educación y de la necesidad de un pacto entre todas las fuerzas políticas para que éste tema así como las pensiones etc, queden fuera del juego político y se conviertan, de una vez por todas, en cuestiones de estado. Claro que para ello hay que querer que el pueblo sea más culto y sabio, y no estoy segura de que quieran eso. La ignorancia construye sociedades conformistas y el saber sociedades que luchan por sus sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela... Ciertamente, aveces perece que los gobiernos solo quieren marcar territorio, pensando solo en sus intereses, juegan a manipularnos y hacernos creer aquello que les conviene a ellos, por su propio beneficio...
      Gracias por el comentario... Un abrazo...

      Eliminar
  2. Me gusta sentirme por un momento mirilla indiscreta y contemplar esas conversaciones que tienes con tus ( todo hay que decir) interesantes ( intelectualmente hablando) amig@s.

    Un abrazo✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA... Bueno es un placer tenerte al otro lado de la mirilla observando, aunque ya sabes que puedes participar en la tertulia cuando quieras...
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Mmm
    Decir también que esa ironía a veces da lugar a confusión para algunos, yo también la suelo llevar de la mano, pero hay temas y cuestiones... Más hoy en día que creo que es mejor abrazar y estrechar en su palmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA... la ironía no deja de ser una forma de confundir, pero siempre crea la necesidad de intentar leer entre lineas, aunque no quede claro, porque tampoco hay nada en esta vida que sea tan claro, tanbien hay matices y opiniones, y todo depende del color del cristal con que se mire...
      Pero te aseguro que puedo ser muy claro, sobre todo cuando me enfado, procuro no enfadarme..je..je..

      Eliminar
  4. La "i" tambien desaparecio entre embutidos cancerOgène.Los hombres se baten en duelo por mi y lo encuentro muy romantico, principalmente con el sobreviviento .

    ResponderEliminar
  5. Hola manouche.. Yo que no soy medico, pero me gusta comer bien, te recomiendo los embutidos del Ripolles, si un dia pasas por allí desde Prats de Mollo, por el Coll d'Ares, no te lo pierdas, veras el Canigu, y ya te entrara ganas de comer...
    manouche, que esos dos personajes no se baten por ti, pero también podrían hacerlo..je..je..

    No se si la traducción es buena pero te la dejo...
    Manouche Bonjour .. Je ne suis pas médecin , mais je tiens à bien manger , je recommande inlays Ripolles , si un jour passer par là de Prats de Mollo , le Coll d'Ares , ne le manquez pas , vous pourrez voir le Canigou , et que vous entrez comme manger ...
    manouche , ces deux personnages ne se battent pas pour vous , mais pourrait également hacerlo..je..je ..

    Abrazos....

    ResponderEliminar
  6. De alguna cosilla de las que mencionas en esa charla tan entrañable, con tu buen amigo Julio, sí que estaba enterada.
    ¡Ya me gustaría a mí tener una amiga que me pusiera al día de los acontecimientos que sí merecen la pena tener en cuenta!
    Para algo que pueda ser interesante en TV, te tienes que tragar un montón de comentarios basura que en lugar de enriquecer, te están manipulando y embrutecen.
    Me imagino que los dos habéis disfrutado, en grande, charlando y con el pretexto de tomaros ese vermutillo.
    Aunque no te conozco, si veo a alguien tomar una coca cola zero con un dedito de limonada, no podré por menos que acordarme de ti y me preguntaría ¿Será Llorenç? ¡El trabajo que me ha costado encontrar la cedilla!
    Pero ha valido la pena estar más tiempo en tu espacio, tienes un gusto especial para elegir la música.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Veras, es que yo tengo muchos amigos conocidos y saludados, y te confesare, que si no me los invento, lo importante es tener alguie con quien compartir una buena charla...
      Yo es que soy rarito hasta en el vermutillo, no creo que encuentres muchos que tomen la coca cola como yo..
      La musica siempre la escojo, pensando en ti, que seguro que tienes un gusto esquisito...je.je..
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Hola Llorenç como siempre muy amenas tus tertulias este general se pasó 10 pueblos ajajjajajaja me trasladé a las películas de época, bueno y lo de Willy ni digno de mencionar él y sus burradas por ahi dicen que la ignorancia es atrevida y a él le calza de maravilla eso esta como alguna alcaldeza que habló de exterminio, exterminio fueron los judios sino yo no estuviera aqui hablando contigo en fin... y en cuanto los embutidos te soy sincera ni caso voy hacer, aqui todo es malo en exceso todo en exceso es malo, asi que lo siento mucho pero no voy a dejar de comer ni jamon ni salchichon ajajjajajajaj un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Si aquí en este país, parece que todos se pasan, unos por mucho y otros por demasiado...
      No dejes de comer buenos embutidos, veras como se te pone la piel fina, tersa y aterciopelada, bueno mas de lo que la tienes, no se, pero seguro que disfrutaras...
      Que pases un buen fin de semana y disfrutes del brillo del mar... Abrazos.

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que no estoy al día de todas las sandeces de política o de cualquier tema que ponen los medios de comunicación solamente para crear polémicas entre los espectadores o los oyentes, ya tengo bastante con las mías (sandeces, quiero decir). Prefiero ver lo que me gusta de la tele...
    Me tendré que buscar una amiga pulida como tu amigo, para que me cuente todas esas cosas, aunque seguramente me aburriría bastante, porque no soy de "las cultas ni de las sabias" pero si, ser irónica de vez en cuando, jajaja.
    Un gusto pasar por tus letras Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, Haces bien mejor la TV para hacer la siesta con un reportaje de esos de tigres en la Sabana, o de Osos en el Pirineo, es muy util...
      Yo si quieres un amigo o amiga pulidaa para que te informe te puedo dejar alguno, no son poetas, pero viven bien.
      De todas formas ya me tienen a mi, para que quieres mas....je.je..
      Un abrazo Elda...

      Eliminar
  9. Madre mía, madre mía, que país, qué paisaje (qué embutidos los de Camprodon, ñam, ñam), y qué paisanaje, que decía aquel.

    La verdad es que me he reído con ganas con tu post. Porque imaginarme al general malhumorado y a Willy, vestidos ambos con mallas ajustadas, batiéndose en duelo con unas pistolas de agua mientras de zahieren acalorados "rojo, facha, matón, cobarde, insurrecto, antipatriota..." es de traca.

    Vamos, Llorenç, que eso no me lo perdía yo..., eso sí, que los duelos a primera hora de la mañana me dan mucho hambre, con un surtido de embutidos de Camprodon con pan con tomate a la catalana, y un buen vinito de la tierra y mi cámara de fotos en primera fila.

    Y es que a mí me encanta la Filosofía, y soy fan de Epicuro que decía que el placer es lo primero.

    No sé, Llorenç, si hago caso a las OMS si viviré más, pero seguro que se me hace más largo y aburrido.

    Ahora en serio, creo que a muchos en este pais les falta un tornillo y tienen menos humor que una acelga, y en cuanto a la comida, hay que comer de todo, con moderación y si se puede que sea exquisito, buena calidad y poco elaborado y manipulado, pues mejor. Como poco y siempre por placer, ya que el hambre se me quita con dos olivas.

    Bueno, si te enteras hora y fecha del duelo, no dejes de avisarme.

    Oye la Cola esa que bebes ¿que tal marida con el bull y la butifarra?

    Muchos besos, y gracias por este buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. Tesa. Tu si que sabes los duelos no los soporto ni en el Tanatorio.. pero es que hay algunos que merecerian morir a tomatazos...
      Eso si que nos dejen un tomacon bin jugoso para restregar el pan con tomate, y un Bull de Camprodon, si gustas ya sabes que estas invitada...
      Pero.. cuando venga a Madrid me has de corresponder con un bocata de calamares, en el Rey del bocata, frente a Atocha...
      Un abrazo....

      Eliminar
  10. Hola Llorenç.

    Cada día escuchamos más barbaridades... Yo seguiré haciendo la misma vida que hasta ahora he hecho y sino como carne, ni embutidos por que resulta que ahora provocan cáncer, pues se puede sustituir por otros alimentos, a pesar de que esto es para volverse locos. Tu sigue con tus "vermutillos"... de Coca-Cola Zero, y tus ricas tapitas de acompañamiento. Sigue viviendo tranquilo, por que sino a este paso nos quieren ver a todos alimentarnos a base de pan, ajo y agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica... La lastima es que no hay jaulas para locos, las hay para toda clase de bichos.. pero para esos no estan previstas...
      Mi medico Hematologo me dijo un dia.. Llorenc come poco, pero come bien.. y yo le ago caso, de todas formas un buen pa de pajes restregat amb all, tomata i oli de oliva.. esta bonisim, a que si...
      Una abracada...

      Eliminar
  11. La historia de las sandeces políticas siempre se repite, gran texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Boris.. La historia siempre se repite, y no aprendemos...
      Un abrazo...

      Eliminar
  12. Tan apacible sentada te leo
    me gusta tu información diaria
    nada mas bello
    que ver a dos hombres canosamente maduros !!!!!!!!
    hablar de cosas
    que no son de amor
    mi bebida sería
    Mitad té
    mitad jugo de limón rebozado con azúcar morena
    Granizado de hielo
    comiendo sandwiches de miga al estilo argentino de queso y jamón
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mucha.. Fos hombres canosos, supongo que no lo diras por mi...
      Yo soy un hombre oso, no can-oso...
      Yo por ti me tomo lo que tu quieras..
      Un abrazo azucar moreno..!!'

      Eliminar
  13. Paso a agradecer tu comentario y a desearte una estupenda semana.
    Sigue escribiendo, inventando, soñando, viviendo....
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...