https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 3 de septiembre de 2015

NOTICIAS DEL PAPEL COUCHÉ


El otro día me visito un antiguo amigo en mi "residencia veraniega".. El es uno  de esos solteros no se muy bien si de oro, o dorados, ha viajado por medio mundo, tiene una basta cultura en pintura, arte, y estilos de muebles.
Lo conocí como gerente de una tienda de "Alto standing" hace muchos años, posteriormente abrió su propio negocio como anticuario, viajaba constantemente a Londres, Viena, o Budapest, para localizar antigüedades que luego reformaba y vendía en su tienda de Barcelona, se había especializado en bastones, por los magníficos "pomos" que conseguía en mercadillos de esas ciudades, y que utilizaba para montarlos en unos bastones maravillosos.

Hoy esta retirado y tiene un... vamos a calificarlo de vicio o costumbre, viajar, comer bien, y leer "La Vanguardia" y el "Hola" la famosa revista de papel couché.

Así que en cuanto entro por la puerta lo primero que le vi es su inseparable bolsa de Hugo Boss su sombrero "panameño" y bajo el brazo La Vanguardia y el Hola... Tras los saludos de rigor, y antes de ir a comer, nos sentamos en la terraza, a gozar del buen tiempo que hacia tomando un "vermutillo"...

> Bueno Armando, que cuentan en el Hola, me dejas hojearla..

> Llorenç, claro que si...

Después de hojearla por encima, le comente.

> Pero Armando, me tienes que contar quien es toda esa gente guapísima que se pasean en biquini por las playas del mundo, con esos cuerpazos, porque aparte de un ex-presidente de Francia con su esposa una famosa cantante, un campeón español de formula 1 que esta haciendo un tour con su novia en una caravana de lujo, por le América profunda, y un torero que le ha pillado el toro, pues la verdad.. !NO CONOZCO A NADIE..!! y casi me da vergüenza...

> Hombre Llorenç, para estar al día de esos personajes del papel couché, has de ver muchos programas de la tele, y leerte las revistas del corazon...

> No, si ya me imagino... Pero lo que me ha parecido siempre curioso, es que una persona con gran formación artística, como tu que ademas eres un gran aficionado a la historia de las Monarquías Europeas, te gusten esos chismes. De esta que va con el otro, el otro que ha dejado aquella, aquella otra que ahora sale con un escritor de fama y así, un sin parar....

> Pues mira en el fondo es un mundo tan banal y a la vez tan real como las Monarquías a través del tiempo y la historia..

> Pero haber Armando, no compararas la realeza, con esa gente "famosilla" de las revistas del papel couché...

> No..!! no es que compare, pero si te paras a pensar Llorenç, en el fondo todos hacen historia, los Reyes, y Nobles, a alto nivel. Y el pueblo a su nivel, pero no deja de ser una imagen real del mundo real, en el que vivimos, y todo ello sin ser "Real", simplemente plebeyo...

Eso me dio que pensar, y es que en el fondo, para comprender a la Realeza, quizás tengamos que empezar por comprender a la plebe. O es al revés, porque en definitiva, de sangre azul, o de sangre roja, tenemos los mismos vicios y los mismos defectos...




25 comentarios:

  1. Ahora mismo quizás estemos haciendo historia, incluso sin saberlo.
    Todo depende del concepto historia, y las expectativas... Ellas, siempre lo son todo

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA... Yo este año pasado asistí a unos seminarios de historia antigua, y el profesor un gran experto en Historia medieval..
      https://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Claramunt_Rodr%C3%ADguez
      Decía que a través de los siglos la historia siempre, siempre se repite, con distintos personajes, pero las formas siguen siendo las mismas..
      Un abrazo y gracias por tu visita....

      Eliminar
  2. ¡Hola lloreç!!!

    Si es verdad, todos tenemos una historia que contar, o que otros la cuenten, es solo que no se le da la relevancia que se le da a la realeza, o a la de otros grandes personajes. Se harían buenas y bellas películas, con historias de gente sencilla...
    Siempre es un placer pasar a leerte, me ha gustado la conversación con ese amigo, seguramente imaginario... Pero muy entretenida. Mi felicitación y estima.

    besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. je..je..je.. es que yo tengo amigos que no me los merezco, y los amigos hay que cultivarlos, aunque sean imaginariamente, pero toda ficción, parte de una realidad...
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Me gusta como cuentas las cosas...

    Sí, todos tenemos algo en común, somos humanos y como tal iguales; pero... después ya vienen las clases sociales que nos diferencian, pero no en los sentimientos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Carmen.. Que bien lo interpretas, la vida es igual para todos, cada uno en su pedestal...
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. No me gustan ese tipo de programas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica... Afortunadamente el Gobierno no ha contemplado en la ley mordaza, la obligatoriedad de ver un programa de esos una vez al día, pero.... no descartes que un día nos obliguen por ley....je.je.je..
      Un abrazo....

      Eliminar
  5. Tus amigos y tú sois la bomba H. Domináis todos los terrenos. Ya te veo de colaborador en un programa con la Belén Esteban, ya sabes esa que dicen la princesa del pueblo; "casi ná lo del ojo y lo llevaba en la mano" Tú para la revistas del corazón, tienes planta y percha, así que cualquier día te veo en la portada de Hola o Diez Minutos. Seguro que tenías mucho más para contar, que todos esos famosillos y cantamañanas que llenan las revistas, o nos dicen en un programa de esos basura, quién se acuesta con quién.

    Abrazo Llorenç y que no nos caiga la gota fría, que el tiempo anda muy chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Oye Rafa!... Yo pensaba que eras amigo mio, tu de verdad me ves en un programa de la "princesa del pueblo"...???
      Planta si tengo la 9ª 4ª.. y percha la verdad es que no, no me cabe en el recibidor...

      Rafa, yo como tu, y como todos seguro que tenemos mucho que contar, pero no en uno de esos programas basura, porque tanto tu como yo somos unos "señores" y unos "gentleman" a mucha honra y lo que hacemos nos lo guardamos en nuestro disco duro..je..je..je..

      Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, como yo tengo muchos y no los puedo ni vender, ni empeñar, pues los exploto...je.je.je.. Un abrazo amigo..

      Eliminar
  6. Volviste!!!! que grato se te extrañaba .
    Bienvenido ..
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha... Yo siempre vuelvo, como las flores en primavera, las tormentas de otoño, la nieve en invierno, o la gente guapa en verano, yo como no soy guapo desaparezco en verano, pero vuelvo con las tormentas de otoño..je.je..je...
      Un abrazo....

      Eliminar
  7. Me imagino bailando al brazo de Gatsby el Magnifico .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manouche.. Es que tu tienes mucha imaginación, seguro que seria un baile precioso. No me lo perdería por nada del mundo....
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. Sea de la sangre que sea cada cual, todos somos humanos, con defectos, y cualidades, y también con vicios, o adicciones jaja imagino que la realeza también que no son seres paranormales.

    Te voy a llamar llorenc el de las conversaciones, si es que siempre tienes algo importante que contar.

    Un placer siempre leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Mujer, la realeza no tiene vicios tienen caprichos y necesidades, que es de mas "pedigree"..je..je.. Los plebeyos somos los viciosos... yo tengo muchos vicios, y tu..!! si tu tienes uno los "puzzles" que vamos ha hacer cada uno somos como somos, si fuéramos todos iguales, sera aburrido, no te parece...!!!
      Pronto te mandare un cuaderno recopilatoria de CONVERSACIONES CON MIS QUERIDOS AMIGOS.. un próximo "best seller" mundial...je..je..
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Llorenç , tu reflexión es cierta todos somos iguales con m los mismos vicios o cualidades y debilidades solo que algunos nacieron con la desgracia o la fortuna todo depende con el cristal con que se mire de nacer en lugares couché jejejejejeje, me aleghra saber de ti un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Me alegra que volvamos a leernos, tras las vacaciones, en el fondo que importa donde naciste, el pensamiento, los sueños, las inquietudes, y los deseos son siempre por encima de todo humanos... Lastima que unos tengan mas posibilidades que otros de conseguirlos, pero en el fondo eso tampoco es garantía de felicidad...
      Un abrazo que disfrutes del brillo del mar...

      Eliminar
  10. Qué delicia tener amigos con los que podamos hablar de todo, hasta de banalidades... La vida no hay que tomársela tan en serio dicen por ahí, que no saldremos vivos de ella, así que a disfrutar hasta de esos cotilleos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... Me alegro de saber de ti de nuevo, amigos, amigos, ya sabes que se tienen pocos, pero conocidos se tienen muchos y hay que cultivarlos, si vale la pena, porque siempre se aprende.
      Tu crees que de la vida no saldremos vivos de ella... si es así te are caso, y procurare disfrutar de ella mientras dure...je..je..
      Un abrazo....

      Eliminar
  11. Tu entrada es muy real, Llorenç. Describes la complejidad del ser humano en sus gustos y manifestaciones que parecen contradictorias.La banalidad junto a la exquisitez; el buen gusto artístico, junto a una debilidad hortera; la discreción junto al cotilleo...En algunas personas no deja de ser chocante, pero, desde luego, ¡¡ muy real !! Y es que, ser real no presupone valor alguno mas que el de existir.

    Una amena descripción de un ameno encuentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... Que alegría volver a contactar contigo tras días de ausencia por las vacaciones...
      Bien, tu siempre llegas al meollo de la intención. Los amigos o conocidos aveces se tiene no por su condición social, o por sus conocimientos, se tienen por su humanidad, puedes ser un gran marques o un grandisimo plebeyo, pero la humanidad interior es la que siempre te enseña cosas. Aveces se aprende de los sentimientos, que de los conocimientos, solo hace falta saber interpretar esos sentimientos...
      Un abrazo Fanny...


      Un abrazo Fanny...

      Eliminar
  12. Apreciado Llorenç
    Me ha encantado tu blog y tu narrativa. Imagino que soltero de oro ha de ser por lo forrado de euros que pueda estar el hombre, pues si fuera por la tardanza en tener pareja se le podrían aplicar otros vocablos :)
    Al parecer existe una enorme variedad de bastones, eso lo he de saber mejor si alguna vez necesitara alguno.
    Acerca de la revista "Hola", sólo he visto su nombre en la prensa española, no es una lectura que me atraiga; las llamadas revistas del corazón no aportan mucho al intelecto, ¿no te parece? La imagen de don Quijote y Sancho está estupenda, sobretodo la respuesta de éste último.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud... Encantado en tenerte como comentarista...
      Lo del soltero de oro, me lo comento una amiga, porque decía que encontrar un hombre soltero que no fuera gay a partir de los 45, era como encontrar un "soltero de oro"...
      El tenia una tienda de antigüedades especializada en bastones, con unas empuñaduras fantásticas... pero, ya no.
      No se si discrepo de la apreciación que las revistas del corazon no aportan nada al intelecto... Por ejemplo, yo cuando voy al dentista (por ejemplo) me leo una de esas revistas de las salitas de espera, y cuando salgo de allí, corro a una biblioteca a desintoxicarme... la cual cosa quiere decir que las revistas del corazon fomentan mi interés por las bibliotecas... No te parece..!!
      Sancho, sabia mucho, es la sabiduría del pueblo, aunque ser Rey no me digas que no es algo de por si "mágico", o quizás sea surrealista...!no se..!!
      Un abrazo, gracias por la visita....

      Eliminar
  13. Buen articulo, Llorenç, me ha hecho una cierta gracia, por que veo que los hombres también estáis al día con la prensa del corazón, cosa que yo ni me las miro, ni me las leo, pero esta bien hablar de todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...