https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 15 de septiembre de 2015

EL BLOG DE MARIÁN


Todos tenemos seguidores en los Blogs, procuro ir visitándolos todos los que tengo en los enlace de los Gadget "Mis Blogs preferidos", aunque aveces no todos los comento por falta de tiempo.
Aveces encontramos una entrada que llama especialmente la atención, eso me ocurrió con la entrada publicada por Marián en su Blog.. NADA TE DIGO TODO TE LO CUENTO
La publicación se titulaba, LOS NIÑOS QUE MATAMOS.. Sinceramente lo leí dos veces me pareció perfecto, expresivo y didáctico en su ejecución. Aborda un tema espinoso, que coincidía plenamente con lo que pensaba, es mas estaba pensando en hacer una entrada sobre el tema, pero mi expresión irónica no se si hubiera podido reflejar la crudeza realista, pero al tiempo la sensibilidad con que ella lo hace.
Así que me pareció oportuno pedirle permiso para reproducirlo, porque creo que es magnifico y desde aquí la felicito...


LOS NIÑOS QUE MATAMOS por MARIÁN.
A nosotros nos cuesta admitir que haya gente que no tiene sentimientos. Los hay que organizan las guerras para instalar allí democracias decentes (dicen) y luego trafican con armas y convierten a los niños en herramientas para la guerra,  son esos tipos que a duras penas pueden ocultar sus aviesas  intenciones, (véase Trío de las Azores) no creo que esas personas tengan sentimientos, ni siquiera de culpa.

¡Cuántas veces hemos visto en esas guerras a padres desesperados con niños muertos y ensangrentados en sus brazos! ¡Y cuántos niños que mueren diariamente en el mundo víctimas del hambre! Pero aquí, como somos tan civilizados, ponemos anuncios de famélicos niños para pedir limosnas.

Ahora, la imagen de un niño muerto a la orilla del mar nos ha servido como slogan publicitario. Y de una tacada para darnos a conocer que los políticos también tienen su corazoncito. Para que digamos: mira, no son personas tan frías. Y qué más da que se pongan la careta del llanto, o que finjan tener sentimientos...si a estas alturas de la película ya todos sabemos que son ellos con su avaricia los que "fabrican" las guerras. Que ya sabemos quienes son los tahúres de este juego macabro que cuando llegan al límite nos trasladan el problema fingiendo que ellos están libres de toda culpa.

Y...

Nos manipulan constantemente. Esos mandatarios del mundo nos tratan como si no tuviéramos ni un gramo de inteligencia. Ahora toca conmovernos con la divulgación de una foto. Las circunstancias les obligan a mover ficha y lo hacen de esta manera tan ruin; para que veamos que son buenos. Se ríen de nuestra ingenuidad  y lo aprovechan para lucirse en cuanto tienen una oportunidad. Sí, a ese niño de la orilla del mar, no sólo lo ha matado nuestras conciencias dormidas, si no que, simplemente, lo ha matado nuestro consentimiento del mal. ¿Y por qué lo permitimos? quizás sea porque nos han inoculado el miedo en vena que anula nuestra percepción de la realidad, que nos hace ver un mundo irreal y no nos deja ver este Matrix de esclavos.

Os dejo el enlace directo a... LOS NIÑOS QUE MATAMOS



15 comentarios:

  1. Imágenes muy impactantes, y poco comentario cabe añadir a esa magnifica entrada de la bloguera MARÍAN y a lo que tú argumentas. La imagen de ese niño muerto ha dado la vuelta al mundo, en todos los sitios te la encuentras, y más que la terrible desgracia en sí, parece un anuncio publicitario, para que la gente se conciencie y se haga eco de la desgracia humana que están pasando miles de personas. Pero es que esto no es novedad, y niños mueren todos los días de hambre y miseria, y no sólo ya por las guerras. Pero lo de este niño ha sido como un eslogan, para decirle al mundo: "mirad que tragedia", cuando las tragedias las crean los mierdas de los políticos que nos gobiernan en todo el mundo; que son los que hacen las guerras. Ya verás cómo cuando los americanos y los aliados de la OTAN bombardean día sí, y otro también, poblaciones civiles, con tal de cargarse a terroristas; no nos muestran tantas imágenes de los niños que matan. Enseñan lo que les conviene. Yo no es que esté para nada de acuerdo con el régimen sirio, pero es un sistema de Gobierno que a Occidente y a los yanquis no les interesa, y ahora se llevan manos a la cabeza, por los miles y miles de refugiados de aquél país que están entrando en Europa. El otro día, decía un jugador de baloncesto negro, no recuerdo bien quien era, pero que ha jugado en la Selección Española de basquet, decía estás palabras: "Si no queréis refugiados en Europa, no venderles armas, y no bombardear sus países", y creo que tenía mucha razón. Habría que preguntarse que sí Occidente y los americanos no hubiesen hecho tanto daño en los países árabes, a lo largo de estos últimos cuarenta años, habría tanto terrorista; quizá no. Pero ahora quieren vendernos la moto, con esa triste imagen del niño ahogado en la playa.

    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  2. "quizás sea porque nos han inoculado el miedo en vena que anula nuestra percepción de la realidad, que nos hace ver un mundo irreal"

    Muy acertada apreciación



    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por traerlo, me ha encantado como escribe y como ha abordado la cruda realidad... Por desgracia es como ella lo cuenta...

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras opiniones. Esta ocasión perdonar si no respondo a cada una de ellas como hago habitualmente en este Blog, porque en realidad seria comentar algo que la autoría no es miá, sino de Marián, por lo que prefiero recoger vuestra opinión y agradeceros la visita, ya que la verdadera protagonista es ella...
    GRACIAS A TODAS/OS...

    ResponderEliminar
  5. Querido Llorenç, sólo decirte que yo también estoy impactada por lo bien que te ha quedado la entrada. Creo que aquí en tu blog, queda mucho mejor. Mil gracias.

    Por supuesto que aunque lo repitamos miles de veces, no creo que nos sirva de mucho, ellos, los verdaderos culpables, no creo que lo lean, simplemente porque ser responsables de tantas atrocidades están ya deshumanizados. Nunca se enteran realmente del daño que hacen.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián.. El merito es todo tuyo, que has sabido reflectar un drama humano de nuestra época, solo reflejo el impacto que en su momento causo en mi.
      Por supuesto que no lo leerán, ellos son como los tres monos, ni ven, ni oyen, ni hablan, sus intereses son mas poderosos que las vidas humanas...
      Felicitaciones por tu entrada, Un abrazo....

      Eliminar
  6. Creo que Marián lo refleja desde el sentimiento y el alma.
    Y aquí nos lo presentas con ansias de que veamos la verdad de estas letras.
    Mientras mande la ambición de poder y sin escrúpulos, nos presentarán niños en diferentes formas, ya que los niños son víctimas inocentes y rompen e l corazón del humano sensible, hacernos sentir culpables, responsables y dolidos con afán de ayudar y terminar con ese abuso y esa crueldad.
    Pero la verdad es que aunque quisiéramos no nos lo permitirían, mientras haya tráfico de armas por dinero, habrá guerras que controlarán todo lo que se les ponga por delante.
    Paso a ver a Marián.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón Marián, Aylan, ese niño de tres años muerto en la playa parece ser el primero que ha conmovido aparentemente a los que manejan los hilos, pero no nos engañemos, lo que les ha puesto en movimiento ha sido ver que la sociedad se empezaba a organizar por su cuenta para paliar ese éxodo imparable de refugiados que huyen de la guerra ante la indiferencia de nuestro gobierno y de otros gobiernos de Europa.

    Madrid, Oviedo, A Coruña, Málaga o Alicante, entre otras ciudades han confirmado que aceptan el reto de la alcladesa de Barcelona de organizarse y dedicar partidas de dinero para acoger refugiados en condiciones. Muchas personas han ofrecido sus casas y otras ayudas.

    Mientras, el Ministro del Interior español compara a los refugiados con goteras. Y eso que es muy de misa y muy creyente.

    Si los Gobiernos se movilizan en Europa, no es por compasión o justicia, es sólo una puesta en escena interesada, no se pueden arriesgar a que la sociedad deje de ser sumisa y empice a organizarse por su cuenta. Y cuando lleguen las elecciones voten a algún "iluminado" que diga que lo primero son las personas.

    No todos tenemos almas de esclavos ni miedo.

    Tenemos una Europa vieja y desalmada, que sólo piensa en el benefecio de unos pocos especuladores.

    Los refugiados creen que todavía somos solidarios y civilizados y practicamos los Derechos Humanos, ellos arriesgan sus vidas porque no saben que ese "paraiso" ya no existe.

    Matamos a esos niños, sí, y también a los niños de los emigrantes que se desplazan por motivos económicos. A los niños palestinos a los que cada dos años el Estado de Israel les destruye sus casas y escuelas y los vuelve locos ante la desidia de los Estados del resto del mundo. A los niños de los paises a los que les vendemos armas... La lista es larga.

    El sufrimiento de los niños se nos hace insoportable. Pero como dice Marián con nuestro silencio, con nuestra indiferencia... y yo añado con nuestros votos nos convertimos en cómplices.

    Besos,





    ResponderEliminar
  8. Tambien pierdo toda ironia , solo puedo llorar por todos esos pobres ninos martyrios.

    ResponderEliminar
  9. Hola Llorenç, lo primero te diré que no te encuentres comprometido por corresponder con tus comentarios, por lo menos por mi parte, cada cual es libre de acercarse o no a lo que le guste o tenga tiempo de leer, me sentiría muy mal si lo haces por corresponder...
    Bueno, y hablando de la entrada que te has traído de Marian, me parece maravillosa y de una calidad extraordinaria, pero no voy a dar mi opinión porque no me gusta hacer sangre de la sangre. Desgraciadamente el mundo desde que es mundo está cargado de hechos tan lamentables, y siempre los habrás mientras existan personas que les importe tanto el poder sean del color que sean, y sin hablar de los terroristas musulmanes que son los que causan tantas muertes sin discriminación.
    Me gusta mucho más leer entradas que me hacen sonreír como las tuyas, sin despreciar ninguna (claro está).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Llorenç uufff qué podemos decir mas acertado y reflexivo imposible mucha crudeza, pero ellos tristemente los pueblos pagan justo por pecador, y por estar en el negocio de las armas y de la indiferencia de que aqui nunca va a pasar nada resulta que tarde o temprano lo paguermos todos por culpa de ellos y los niños ? uuffff durísimo en el medio de la guerra no hay derecho uuff gracias por traerlo un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Hola, he puesto algo tuyo en este enlace:

    http://misteriotuyo.blogspot.com.es/2015/09/seduccion.html

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupendo que hayas publicado la entrada de Marian, es una entrada homenaje a todos esos niños que tanto sufren por cuenta de los adultos, que en vez de dedicarse a jugar están sufriendo las crueldades de los mayores sin tener ninguna culpa de nada.

    Gracias, amigo llorenc, por publicar ésta entrada.

    Un beso de los míos, un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  13. Pues solo me queda felicitar a Marián por escribir sobre este tema y a ti por difundirlo.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...