https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 23 de agosto de 2015

PASEANDO LOS PERROS...


Estando de vacaciones se reencuentran personas que habitualmente no ves durante el año, el otro día paseando por la orilla del rio Ter desde la Font Forcada hacia Llanars, me tropecé con Laura que iba con una ristra de perros...

Laura es la hija de un amigo del pueblo, lo conozco porque en casa ha estado varias veces para ayudarme en algunas chapuzas de bricolaje.

Laura estudia en Barcelona Psicología, y ahora esta pasando el verano en el pueblo con sus padres...

> Hola Laura. cuanto tiempo sin verte...

> Si ahora hacia tiempo, pero oye, a ti te veo muy bien Llorenç...

Típico, cuando te encuentras a alguien mas joven, es el comentario para quedar bien, darte moral y autoestima. No se si seré rarito, pero me fastidia, porque antes cuando era mas joven nadie me decía que estaba muy bien, no hacia falta, era evidente. No se porque se supone que tendría que estar ya pasadito. Pero ya se que se hace el comentario con buena intención.

> Si Laura, me cuido, hago mis paseos, mentales y físicos, y por la noche duermo en la nevera para conservarme bien...

> Ja..ja..ja... eres incorregible...

> !Ya, ya..!! Pero cuéntame que es de tu vida, todos esos perros son tuyos!!...

> Anda ya..!! yo solo los paseo, son de los "pijapins" de la ciudad que cuando viene de vacaciones al pueblo, se los traen consigo, luego se van de excursión todo el día, o comer a buenos restaurantes y no se pueden llevar "al mejor amigo del hombre"...
 

> Así que te los dejan a ti para que los pasees y los cuides...

> Pues si, ya ves es lo que hay que hacer para poderse pagar los estudios. En verano en lugar de vacaciones, pues a pasear perros y suerte que me gustan...
 

> Si, pero a pesar que te gusten, es un fastidio tener que trabajar, con lo que a ti te gusta ir de excursión con los amigos del pueblo...
 

> Pero que le vas ha hacer Llorenç, tu sabes que mi madre, como según dicen las leyes, lo que cotizo fue antes de ese periodo que incluye el "Sovi" y mi padre era carpintero y autónomo, por lo que le ha quedado una jubilación mileurista, no queda mas remedio que trabajar en verano de lo que salga, para recoger unas "perrillas" y poder seguir estudiando, y mas los de pueblo que hemos de pagar, matriculas, libros, estancia y viajes...

> Tienes toda la razón Laura, ademas encima dicen los políticos que estamos saliendo de la crisis, pero las pensiones están en crisis ya hace cinco años y no mejoran, aunque digan que la economía este mejorando...
 

> Bueno he oído que este próximo año las incrementaran un 1%... que mas o menos a mi padre le supondrán poco mas de 100 €. al año. Ahora eso si al Sr. Presidente del gobierno, también se sube el sueldo el 1 %, para dar ejemplo...
 

> Pero al sueldo del presidente es de 78.185 € y el 1% es 785 €, que no es lo mismo que el 1% de la mileurista pensión de tu padre...
 

> Si, si, ya se conformaría, y mas contento que unas pascuas, hasta podría hacer unas vacaciones sencillitas... Pero el cinismo no tiene limites en la política...
 

> Bueno Laura, no quiero que nos quede mal gusto del encuentro, aunque me hubiera gustado encontrarte subiendo al "Bastiments" por "el Coll de la marrana" (montaña típica del pueblo cerca de Ull de Ter, el nacimiento del rio Ter)
 

> Ya ves, y a mi, pero me toca trabajar, como yo no soy la Alcaldesa de tu ciudad, que no hace ni dos meses que tiene el empleo y ya esta de vacaciones, en el Cabo de Gata. Cosa que a los trabajadores cuando entran a un empleo nuevo, si a los dos meses coinciden las vacaciones, lo máximo que le corresponden son 2 o 3 días... o !NO!...

> Laura, sabes que te digo, por mi se podría quedar allí indefinidamente de vacaciones...
 

> ja..ja..ja.. si que la quieres bien, tu siempre irónico Llorenç...
 

> Laura, dame un beso, da recuerdos a tus padres, y no me amargues el día, porque si no me tiro al rio...
 

> !Ah:! No te preocupes, dejo a ir los perros que seguro que te salvaran...

> Si, suerte de los perros, porque si fueran políticos, estaríamos todos ahogados...




27 comentarios:

  1. En una escapada relámpago a Barcelona, no he podido resistirme a publicar algo, para estar en contacto con todos vosotros, en cuanto vuelva, entrare a los Blogs para comentaros vuestras entradas, ahora no dispongo de tiempo, me voy a la "Festa Major de Vilafranca del Penedes", una de las mas típicas de Catalunya...
    http://www.festamajor.cat/
    Abrazos a todas/os....

    ResponderEliminar
  2. Que el tiempo es un bien muy preciado nadie tiene duda, y en el contexto actual a falta de poder comprar y venderlo para si... Las personas compran servicios que les permitan delegar y seguir sus planes.

    Supongo que como Laura dice... Y por buen día.

    Qué pena de país, en todos los sentidos.

    Un abraz✴ & disfruta de la fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AteNeA.. Ja sabes, gusta tener amigos pero que no molesten, vamos como los politicos, gustan de tener seguidores que les voten, pero que no molesten...
      Un abrazo...

      Eliminar
  3. Veo que Laura ha tenido una amena conversación contigo mientras trabaja, por pan baila el perro y el hombre por dinero.
    Muy mal repartido está el mundo.
    Tomo tu palabra de que a la vuelta no te olvidarás de nosotros, mientras disfruta esas maravillosas fiestas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar... Laura es una gran chica, de pueblo pero culta, y como buena psicologa ama a los perros, y desconfia de los politicos...
      No me olvido de vosotros, estais presentes en las hojas de los arboles, y en el rumor del rio...
      Un abrazo....

      Eliminar
  4. Amena conversación.
    Feliz verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, Me encanta tu visita, y me encanta tus comentarios, siempre tan amenos, siempre cuentas muchas cosas... jejeje...
      Un abrazo Veronica...

      Eliminar
  5. Pos como me alegro que te escapes significa que no nos olvida uufffffy yapor eso valió la pena leerte y disfrutar jajajaja disfruta y aprovecha ehhhhh un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... No, no os olvido, ya sabes que te voy siguiendo en el Face.
      Lo peor del verano es ese vacio con los amigos de la Blogosfera, pero no creas, yo voy recogiendo conversaciones con los amigos que se aprende mucho...
      Un abrazo, desde el brillo de la montana, eso si con rios..jeje...

      Eliminar
  6. Disfruta la fiesta , esa escapaditas son muy buenas no hacen daño ...rejuvenecen.... jajaja
    Como nos ofreces visita quedo muy contenta esperándote en casa....
    Y por Laura, siento mucho lo que este mundo de politiqueros están haciendo en el mundo para llevarla a poder costear sus estudios y ellos la gran vida ....
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina... Me alegro de saber de ti, pronto me retrobare con los Blogs, estoy seguro que estaras publicando, como siempre interesantes cosas...
      Me has de esplicar eso de "rejuvenece",es que nos hace falta rejuvenecer mas... si seguimos asi pronto tendremos que ir con panales, y chupete..jeje...
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. "Mi mejor amigo" no se deja llevar de paseo por cualquiera intelectual !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamouche... jeje es que tu no te separarias nunca de tu mejor amigo, pero con Laura estaria bien acompañada paseando por la orilla del rio..
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. Admiro a las personas que se esfuerzan para poder salir adelante...

    Es curioso ese trabajo, entretenido... Me gustan los perros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen... pues si, muchos jovenes se esfuerzan y sacrifican para conseguir un titulo y una formacion, y al final tienen que trabajar de lo que pueden, o emigrar a otro pais pata poder trabajar..
      Los paseadores de perros hace tiempo que estan de moda, todo el mundo quiere tener mascota, pero luego no pueden cuidarse de el, pero mejor eso que avandonarlos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Hay que aprovechar y disfrutar del tiempo, me gusta tu entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris.. Si cuando se es joven hay que disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre, pero aveces no hay mas remedio que combinarlo con otras tareas...
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. Vaya conversaciones y parrafadas las que te echas compañero. Los paseadores de perros son una profesión con futuro. Que disfrutes y de diviertas.

    Abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Rafa... Quan larga ausencia, dentro de un par de dias me reintegro, como los pagarets...
      Ya sabes que yo no pierdo la ocasion...
      Un abrazo hasta pronto...

      Eliminar
  11. Aunque te leo con una sonrisa,porque tienes mucha chispa, cuando me pongo a pensar me cabreo y me apeno. .Así están nuestros jóvenes, sobradamente preparados y haciendo trabajos precarios.

    Conozco muy de cerca a una licenciada que mientras hace el Doctorado cuida gatos que sus mejores amigos no se llevan de vaciones, pasea también algún perro, escribe reseñas de teatro, hace libretas artesanales... y sólo sobrevive.

    Chicos treintañeros que no pueden planificar su futuro porque su presente se nutre de contratos de una semana a tres meses y a tiempo parcial o mejor "por obra", así que si se sigue votando a estos políticos ineptos yo "me desapunto" de este país.

    Muchos besos Llorenç y que disfrutes de las fiestas y del buen cava. .



    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa... Gracias por tus deseos y por supuesto estas invitada a una copita de buen cava... por ejemplo un Gramona III Lustros.

      Aveces pienso si la vida de los jóvenes de hoy no es mas dura que lo que fue la miá o la tuya, todas las épocas tienen sus inconvenientes, pero por suerte los jóvenes ayer, hoy y mañana serán luchadores para subsistir a tanto pedante ineficaz....

      Un abrazo, me alegra reencontrarte....

      Eliminar
  13. Hola migo.
    Extrañaba tus amenos diálogos, siempre apuntando a una certera reflexión, a modo de metáfora, una simple paseadora de perros y la política.
    Mi abuela siempre decía "Quien fuera joven y no fuera loco"...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana... Gracias por tu amabilidad, por desgracia la política lo invade todo, manipula nuestras vidas para bien o para mal... pero la vida sigue al margen de ella, y los jóvenes por suerte saben sortear inconvenientes y seguir su camino...
      Tu abuela como la mayoría tienen la sabiduría de la experiencia... aunque cuando se es joven quizás hay que ser un poco loco... solo un poco..!!
      Un abrazo....

      Eliminar
  14. Yo seria incapaz de tener un perro sobre todo porque tenerlo supone mucho sacrificio en cambio un gato es mas independiente y limpio. Yo tengo una gatita, un día de estos te la presento es muy juguetona pero me tiene los sillones desgarrados jajaja.

    Esta entrada estaba sin comentar, y mañana la otra, que estoy con el móvil.

    Espero hayas pasado unas felices vacaciones. Bienvenido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. Si realmente, tener un perro comporta sacrificios, y la verdad es que hay gente que tendría que planteárselo antes de tenerlo, luego se cansan de ellos, y acaban abandonados en una cuneta...
      A mi los gatos no me gustan mucho, son unos creídos, y unos antipáticos... otra cosa son las gatas...je..je..
      Un abrazo....

      Eliminar
  15. Me ha encantado la conversación de Laura... Para lo revuelto que esta todo, mejor que siga ganándose algunas "pelas" paseando los perros de los vacacionales.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...