https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 27 de julio de 2015

LA AVENTURA DEL HOTEL...

Por lo general todos los que me leéis habéis viajado, sea por placer o por cuestiones profesionales, no se si os pasa a vosotros pero para mi siempre es una incógnita la "aventura" del hotel, y menos si no lo conoces, por eso los que viajamos profesionalmente procuramos localizar uno y repetir, aunque solo sea por aquello de sentirnos un poco en nuestra segunda casa.

Pero cuando no es así y estrenamos hotel por primera vez, se presenta ante nosotros una autentica aventura, cuando entramos en la recepción todo son parabienes, te asignan un numero de habitación y te dan una llave, o una tarjeta para abrir tu nueva casa durante los días de estancia.

> Esperemos que la tarjetita funcione, normalmente lleva una banda magnética se introduce en una ranura y una lucecita roja se torna verde, es como el milagro de la vida, aunque aveces no funciona y tenemos que acudir a un buen ginecólogo, en este caso tenemos que volver a la simpática recepcionista a que nos la cambie..

Una vez traspasada la puerta oteamos el horizonte, como funcionan las luces, el aire acondicionado, las ventanas, donde están los pocos enchufes que hay, para conectar y cargar los muchos chismes electrónicos que llevamos, y así todo lo que nos rodea

> !Ah! mira el cuarto de baño tiene puertas, eso es una gran ventaja, porque los hoteles modernos incluso con **** estrellas la moda es no poner puertas, creando así un ambiente perfumado en la habitación, pero mira es lo que hay, han prohibido fumar por la mala olor, y ahora a menos que vayas restriñido la olor de la habitación es otra, eso si mas natural y "ecológica"...

> !Vaya.! las ventanas no tienen persianas, eso si tienen una cortina de "Foscurit" que por lo general es tan justa a las medidas del ventanal que por mucho que la estires, entra la luz por los extremos y por el centro, !por favor.! señores hoteleros pueden ustedes hacer las cortinas algo mas amplias con un poco de pliegue, para que podamos dormir sin la luz de la farola iluminando la estancia..!Gracias!!...

> !Huy.! no tiene "butaquita" así que si quieres ver la T.V. habrá que sentarse en la cama, o  en una incomoda silla, también se puede hacer estando de pie. Pero lo peor es que la televisión este colgada de un horrible soporte de pared y ademas en las alturas como si fuera un pernil, por lo que acabas con dolor de cervicales, ademas como seguro que ha estado un ruso o un chino, o un árabe antes que tu en la habitación, ha programado todos los canales a su gusto, para encontrar TV1 te vuelves tarumba. Ah! TV3 no hace falta ni que la busques porque seguro que no la encontraras, las hay en Ingles, Francés, Italiano, en cualquier idioma pero en Catalán, que si mal no recuerdo, según dicen es un idioma también español, no existe en este país...

> Por fin llega la noche y la hora de irse a dormir, hay que estar atentos, porque te pueden tocar unos vecinos de los de charrera, o el ejecutivo que a las 12 de la noche llega de cenar como un pollino, y beber como un cosaco, y se pone a hablar por teléfono a grito pelado con la parienta, o con su jefe explicándole los sacrificios que hace por la empresa.
Claro que lo mas divertido es tener de vecinos de habitación la parejita de enamorados que por supuesto hacen la guerra de las Galaxias, o por lo menos eso parece...

> !Adiós.. Ahora si que la hemos fastidiado..!! Aparte de que el cojín si te gusta delgado es gordisimo, o si te gusta gordo es delgado, los hoteles modernos no usan sabana ni mantas,  antes tenias una o dos, así según la calor o el frio que hiciera puedes hacer como las cebollas, poner y sacar... No..No.. nada de eso, un "plumón" bien gordo, y claro en invierno, mira va bien, a menos que la calefacción sea central y te derritas de calor, pero en verano a treinta grados nocturnos, como hemos estado estos días, o duermes encima de la cama, o te metes en la sauna del "plumón"...


Al final cuando te despides del hotel y dejas en la recepción la tarjetita de marras, la señorita recepcionista con una enorme sonrisa te pregunta...

> Que tal la estancia señor, ha estado todo a su gusto, espero que la estancia le haya sido muy agradable y esperamos volver a verle pronto en el hotel...

Uno que es un caballero, luce su mejor sonrisa, contesta...

> !Una estancia maravillosa.. todo ha estado perfecto.. Muchas gracias..!!

A continuación apretás los dientes por miedo a que se te caigan, y te tocas la nariz a ver si te ha crecido como a Pinocho... Eso si, no digáis nada, pero como venganza me llevo, el jabón, el gel de baño, y el bolígrafo barato de la mesilla...

Total si te pones a pensar ya veréis cuando nos lleguen los hoteles como el Henn-na de Japón (ver enlace) donde lo que te atienden son unos robots humanoides, eso si creo que muy gentiles y agradables.. 
Pero ello sera cuestión para tratar en otra ocasión mas detenidamente...


21 comentarios:

  1. Lo del hotel depende enteramente de con quien te acuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher Mamouche ... bien sûr , est très importante , en fonction de qui vous dormez peu importe le désagrément , mais pas toujours accompagné et de trouver un bon partenaire pour partager dans l'entreprise est également pas facile ... ! Même si vous pouvez essayer .. !!
      Abrazos....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno tal y como lo explicas en el relato y en tu respuesta comentario, es toda una aventura, de la que justo el invierno pasado tuve que pasar por algo así, en el sur deI reino unido, pero eso sí, había puerta en el cuarto de baño y butaquita, el resto igual que en el relato.
    Una buena semana, un abrazo y suerte en tu próxima aventura, al menos la recepcionista esa amable y sonriente, cuidado con quien te acuestas en el hotel, se pude añadir desvetura a la aventura.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Bien cada Hotel es una aventura distinta, aunque con muchas situaciones comunes.
      Tampoco podemos pretender el Hotel "perfecto"...
      Por supuesto que la aventura, puede acabar en desventura, recuerdo una noche hace anos, que por falta de habitaciones tuve que compartir con un italiano, lleno de "lambrusco" hasta las cejas, que roncaba como un hipopotamo, ademas de feo y peludo, asi que, mejor solo que mal acompanado...
      Un abrazo...

      Eliminar
  4. Lo de "sentirse como en casa" es tan sumamente complicado...
    Más que nada porque cada persona tiene conceptos, costumbres o por qué no decirlo... Manias tan dispares que lograr un hilo conductor que contente es algo excepcional.
    Los hoteles son el lugar para las anécdotas, ese en el que la palabra tránsito toma significado y nosotros nos concienciamos de cuán diferente es estar en casa a no estarlo.

    Mi abraz✳ de luz
    Simpre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. días de hotel, te aseguro que es casi una obsesión encontrar ese hotel donde te sientas nimiamente a gusto.
      La empresa para la que trabajaba tenia una directora de finanzas que siempre me decía, Llorenç no gastas en excesos en comidas, invitaciones, o gastos en general, eso si en hoteles eres un poco sibarita. y ciertamente era un maníaco del descanso... Soy Amigo de los Paradores, y aunque son algo caros, me encantan por lo que tienen en general de historia, calidad y buen servicio... Lastima que no siempre se pueda disfrutar de ellos...
      Un abrazo....

      Eliminar
  5. Como se nota que viajas mucho aunque sea por trabajo, pero supongo que no tendrás muchas problemas si sabes hablar inglés, que es de suponer que sabes. Imagínate yo sin saber idiomas... menos mal que siempre que he salido fuera del país he ido con alguna de mis hijas.
    Pero cierto es todo lo que cuentas, que si la tarjeta de la puerta, la dificultad para poner la tele etc., pero ya si te atiende un androide, un horror. La tecnología avanza tan deprisa... acuérdate de Regreso al Futuro, la película, salían cosas increíbles, y ya hace tiempo que existen en la actualidad y parece que fue ayer ver a Michel J. Fox interpretando.
    En fin que me salgo del tema, jajaja.
    Muy entretenida como siempre tu entrada Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... No creas viajo mucho menos de lo que querría, y mucho mas de lo que deseo, a que te he despistado.
      Porque supones que se ingles, sera porque me ves como un "gentelman"..
      Sabes una cosa, a mi lo que me gustaría es que los vecinos de habitación en los hoteles fueran androides, y se pudieran desenchufar a media noche, para que nos dejaran dormir en paz... Bueno dormir o lo que sea, por ejemplo, leer, si te parece bien, claro esta....
      Un abrazo viajero...

      Eliminar
  6. Jajajaja, me encanta tu humor.

    Te imagino con esa lucha que te traes en la habitación.

    Lo de los baños sin puerta no me gusta :) Pero por lo general soy una persona de buen conformar, me adapto a todo y me quejo poquito. O sea, que yo vaya al que vaya, seguro que duermo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la lucha contra las habitaciones, si que es un misterio, Misterio.
      Que suerte tienes de poder dormir bien, te envidio, yo el primer día duermo fatal, suerte del "tritofano" porque si no al otro día estoy fatal, ademas yo soy de los que me levanto pronto, pero me despierto tarde, hasta que no me tomo un café con coca cola...
      Abrazos....

      Eliminar
    2. Bueno lucha contra o en las habitaciones :)

      Yo no extraño nunca la cama, aunque sé que la mayoría de las personas sí. Me acuesto tarde, pero duermo como un lirón, a lo mejor es por eso.

      Muchos besos. Me encanta el café y la coca cola

      Eliminar
    3. Ah.! Por supuesto. no es lo mismo contra, que en, aunque sean proposiciones propias...
      Yo cuando la lucha "en" también duermo mas descansado, cuando es contra, eso ya me desvela mas...je..je..
      El café con coca cola , mezclado con dos cubitos y unas gotas de limón... para chuparse los dedos...amiga..!!
      Un abrazo....Carmen.

      Eliminar
    4. Ya me contaras..., hazlo antes de la 5 de la tarde...
      Abrazo..s.

      Eliminar
  7. He reído imaginando todos los avatares en esa selva de habitación en el hotel .....aromas de todo tipo y los efluvios del baño por no tener puerta .....
    Muy entretenida presentación como las que siempre leo
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina... Ya sabes que exagero un poco, pero aveces realmente los hoteles modernos, que todo lo minimizan, hasta las puertas del baño o de los armarios, son una pequeña aventura, pero hay que tomárselo con un poco de ironía y humor..
      Gracias por la visita.. Abrazos.

      Eliminar
  8. Jjajajajajaaj hoy sí que me has hecho reir sobre todo con el final cuando dices que por venganza te llevas del Hotel el jabón, el gel de baño, y el bolígrafo barato de la mesilla...jajajajaja poca venganza es para lo molesto que uno puede estar no teniendo las comodidades que, supuestamente, se pagan por el Hotel que te cobran precios desorbitados.

    Y es que, la verdad, hay Hoteles que están genial, con su cuarto de baño, que dispone de ducha, y baño, y son amplios, o en la habitación con una mesa para escribir, y tienes silloncitos, y el aire acondicionado y demás, pero cuando ves que nada de eso tiene, que incluso tienes que mirar para arriba para ver la tv, o no tiene butacas, ni aire acondicionado, etc etc etc, lo que pasa que podías haber dicho a la recepcionista que no has estado agusto y decir la verdad ¿para qué mentir?

    Yo ¿sabes lo que más extraño en un Hotel? la almohada, estoy acostumbrada a la mía, y cuando ves que la que tienes allí en el Hotel es muy blanda que se hunde la cabeza, es algo que parece que me hundo en el abismo jajajajaaj.

    Bueno amigo mío, decirte que me ha encantado leer tu entrada, y que me he reído un montón, y ya estoy esperando a la siguiente, a ver qué más anécdotas nos cuentas, porque es que jamioooo tienes un salero que como tú no hay ninguno contando cosas en tu blog, cosa distinta es en lo de los demás que te quedas paradoooo que es broma amigo, es que hoy yo también estoy de buen humor.

    Un placer leerte. Un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Bueno la verdad es que ya sabes que exagero un poco.. aunque un día como venganza en lugar de llevarme el jabón, el gel y el boli barato, cojo y me llevo la tele con soporte de pared y todo...je..je..
      También sabes que un señor a una linda recepcionista no le puede frustrar la jornada de trabajo, yo no acostumbro a mentir, salvo una excepción, a las mujeres y mas si son guapas....je..je..
      Sabes, estoy pensando que cuando vaya de viaje, llevare dos maletas, en una la ropa, mudas de ropa interior incluida.. y en la otra, me llevo una mantita de primavera, una almohada, un sillita plegable, y un ventilador, por si acaso las moscas... que ya no me fio ni de las recepcionistas guapas...
      Bueno, en los "otros" blogs, me quedo sin palabras, quizás lo exprese mal, quise decir "SIN ALIENTO"...je..je..
      Un abrazo Maria...

      Eliminar
  9. Hola Llorenç.
    Querido amigo me alegro mucho de saber que sigues con tu blog tan lleno de secretos ocultos que nos sorprende.
    Discúlpame por no haber podido seguirte últimamente. Pues estoy recuperándome de una intervención y hasta que no vuelva ala estabilidad, no utilizare el ordenador, solo el móvil. Gracias por hacerme reír con la conversación sobre ****LA AVENTURA DEL HOTEL****
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica... Me alegro que tu recuperacio vaya por buen camino, espero que estes pronto en plena forma. Disfruta del verano, gracias por tu visita.. Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...