https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 10 de junio de 2015

!VACACIONES..!!


Estas semanas las calles, museos, y plazas de nuestras ciudades y pueblos están llenas de unos personajes bajitos que ríen, saltan, cantan, y se lo pasan pipa... Son esos que Serrat llamaba "Los locos bajitos"
Las vacaciones están próximas, y la comunidad educativa ya esta casi gozando de ellas, el curso a ha sido duro y largo, muy largo.. bueno, no se si tanto, porque según mis cuentas empieza entre pitos y flautas casi en Octubre, luego para a mediados de Diciembre hasta mediados de Enero, vuelve a parar diez días para semana santa, y ademas no se muy bien si son dos o tres días de libre elección que siempre los juntan con una fiesta para poder hacer un puente largo y así poder descansar, me refiero a los profesores, no a los padres o mas bien a los abuelos...
 
Ya me perdonareis si me equivoco pues yo hice el bachillerato, cuando no habían artilugios electrónicos para el calculo, pero no mas de medio año es lo que los "locos bajitos" hincan los codos de verdad.
También es cierto que luego cada día hay que añadir dos o tres horas mas a las "actividades" sean de repaso, el cumun, deportes, etc. eso si a cargo del presupuesto familiar.
 
Algunos "currantes" aveces les he oído la broma aquella de "tendríamos que trabajar dos días a la semana y hacer fiesta cinco" o "las vacaciones tendrían que durar once meses y trabajar uno"... la comunidad educativa quizás algún día lo consiga.
Como decimos en mi pueblo "No anem bé". Así no me extraña que ni un solo presidente de este país sepa hablar ningún idioma extranjero, por no saber no saben ni los españoles, a pesar de sus renombrados títulos universitarios.
 
Claro que yo no tengo quejas, porque aunque con un "pelin" de ingles y un "pelin" de francés, tengo cinco idiomas que yo cuente... el castellano, el catalán, el valencia, el mallorquí, y el lapao, que es el idioma de la franja catalana-aragonesa, (todo ello claro esta, según el gobierno del P.P.)... como el gallego un poco lo entiendo por ser mi procedencia materna, me falta el Euskera. 
Cualquier día me tomo un año sabático y me voy al Euskadi con mi amigo "Pitxu" para que me enseñe el euskera... !ya me gustaría..!! 



!No anem bé, no anem bé..!!
 

26 comentarios:

  1. uuuuffff lleno de ironía pero también lleno de verdades demasiadas fiestas para mi gusto y poco aprendizaje, , de una falta de rigor, luego la educación cómo es posible que se permita que un alumno pase a otro grado con la materia de lenguaje suspendida, inglés o matematica pos no señores no debe pasar, en mi època de bachillerato sí te suspedian lengua o matematica tenías que repetir grado sí se llevaba esa dos y te daba una sola oportunidad y sino a repetir y así debe ser joder tú ves como escriben?? hoy dia ah?' pero todo es un blandegue de cuidado , aqui paa igual con la historia cuando llegué a Canarias me puse aleer sobre ella aqui hubo una gesta del 25 de julio donde los ingleses intentaron entrar a Tenerife y los campesinos con palos y piedras defendieron con uñas y dientes su tierra pregúntame si mi hija lo ha visto ? ajjaajja mamá no sé de que hablas eso no me lo han dado jajajajajaj y así todo y asi es todo y amigo sino hay conocimiento,sino hay apego, no hay valores y en defiinitva sino no hay amor a las cosas ni a la tierra no puedes milagros, así , en estos días ha habido muchísimos artículos sobre el tema del himno y me entra una rabia llamando "tontos y gilipollas" al pueblo y a la gente y me entra una rabia no vlae no, no y no aqui los únicos tontos !!!!!!! son los gbnos de turno que no ahn enseñado amar nada ya valorar nada, la gente no puede hacer honores a nada si no se les enseñas en sus aulas jajajjajaj jope me volvi loca escribiendo , me emocioné pido disculpas amigo me emocioné chico caramba mucha desidia en los que nos gobiernan mal y luego venga a llamarnos a todos nosotros totnos jope jajajajaja Feliz día !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz.. Me has dejado sin habla.. no se que añadir, lo has dicho todo... solo me queda espacio en el Blog, para darte un abrazo...

      Eliminar
  2. Qué poderío de lenguas tienes!!

    Creo que los locos bajitos, también tienen que ser niños y disfrutar de su infancia, por eso está bien el tiempo de clases...

    Ya sabes que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar...

    Hay cargos que deberían ser más selectivos. Un político debería tener una preparación tal que no le deje en vergüenza ante el resto de países...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ah!.. Carmen, que bien me lo has puesto para poder explicarme, ya sabia yo que este tema iba a ser controvertido, y como pille un profe, seguro que ya la hemos liado...
      Me explico... En el fondo estamos de acuerdo totalmente, fijate en la viñeta que dicen, "Queremos mas horas de padres en casa"... Los niños a esas edades tienen que aprender que es cuando toca, lo que no aprendas de niño, va a costar mucho aprender de adulto, pero también tienen que jugar y divertirse que es otra forma de aprender a formarse. Lo que quiero expresar es que tendría que estar mejor repartidas las horas lectivas reales de trabajo y estudio. Para que necesitan cinco meses de fiesta, de los cuales mas de la mitad se lo pasan con los abuelos, muchas veces metidos en casa viendo la tele, para que los dejen tranquilos, si luego los días de labor tienen un horario de 8,30 o 9 de la mañana a 6 de la tarde comiendo en el cole, mas dos horas de repaso, deberes o actividades, que se les ponen en jornadas de 10 horas fuera de casa, fuera de la influencia de los padres. Eso es a lo que me refiero, es casi inhumano y casi anticonstitucional... Mi reflexión es... no seria mejor repartir ese tiempo ganándolo a tantos días de fiesta y que a cambio pudieran tener unas jornadas mas lógicas para su edad... O es que hay a quien ya le interesa y le va bien así...
      Carmen gracias por tu inestimable colaboración.. Un abrazo...

      Eliminar
  3. Joder como le armas a las lenguas; yo hablo una y mal. Yo creo aunque igual me equivoco, que dedicarse a la enseñanza es uno de los mejores trabajos que hay; aunque por supuesto hay mucho venado de niño que te tienes que amarrar los machos, porque son más sinvergüenzas que una mosca verde, y los profesores y maestros tienen que tener más paciencia que un santo. Y ahora voy a lo que comentas tú del trabajo y has dado en el clavo, y eso mismo ya lo he dicho yo en varias ocasiones. Si te lías a sacar cuentas de los días que hay colegio, fijo que al año no suman seis meses. Vuelvo a insistir que bregar hoy días con niños entre ocho o nueve años, hasta los catorce o quince, tiene tela. Pero en ninguna otra profesión se tienen tantas vacaciones como tiene el profesorado. Ahora que viene al hilo, el otro día leía que ya hay gente que está protestando porque los colegios empezarán el tres de septiembre y todavía hace mucha calor; pues nada que lo dejen ya, y que reanuden las clases para después de navidad.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rafa... Yo es que soy muy apañado para eso de las lenguas, por ejemplo, cuando voy por tu tierra si me hablan en Valencia, aunque no lo he estudiado nunca los entiendo y hasta hablo con ellos, ya ves debe ser que tengo facilidad de con la "lengua"...
      Bueno el profesorado no hace vacaciones porque tiene mucho trabajo en los exámenes y la preparación del próximo curso... como si no fuera siempre lo mismo, si los otros colectivos de trabajadores hicieran las mismas vacaciones.. "aniríem millor"...seguro, por lo menos nos lo "passaríem millor" y el sector del ocio se forraría...
      Los colegios el 3 de Septiembre sera en tu tierra, en la miá que tenemos fama de trabajadores empiezan este año creo que el 15 de Septiembre, después de manifestarnos... claro que después de las presentaciones y las mandangas las clases de verdad en Octubre...
      Bueno, Rafa perdona no haberte publicado antes el comentario, pero es que estaría practicando para niño de primaria, ya sabes que a partir de cierta edad nos volvemos como niños (ojala)...Un abrazo...

      Eliminar
  4. Peor piensa que si se quedan en comedores, etc, es porque sus padres trabajan. Si esas horas las tuvieran libres tendrían que estar con una cuidadora...

    El tiempo que están con los abuelos es un tiempo bonito, de recibir amor, de estar en familia,,,

    Te entiendo, pero yo pienso que si fuera de otra forma, los niños seguirían siendo los que realmente perdieran si sus padres no los pudieran atender por trabajo...

    Gracias a ti, por tus temas :) Es normal que las personas no siempre esten de acuerdo .

    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen... Yo siempre estaré de acuerdo contigo... Aunque no tengas razón..je..je..je..

      Eliminar
    2. Jajaja, eso, darme la razón como a los locos, jajaja

      Eliminar
    3. Los locos bajitos.. pero entranables...
      Besos...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que vas a adelantar mucho con todos esos idiomas que dices saber hablar, jajaja.
    Yo solo tengo uno, el castellano y con ese me entiendo por toda España...
    Lo malo es salir del país sin saber inglés. Esa dificultad ya no la van a tener los locos bajitos, como ya no la tienen la mayoría de los jóvenes.
    La verdad que las vacaciones son estupendas para los niños y profesores, pero para los padres que trabajan los dos, lo tienen mal. Bueno yo diría que quien lo tienen peor, son los pobres abuelos a los que le hipotecan la vida hasta que crecen los nietos.
    Un gusto pasar por aquí.
    Un abrazo.

    Vengo cañera ¿verdad Llorenç?, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Oye, no te reirás de mi facilidad para los idiomas, ahora si quieres en lugar de ir a Euskadi con mi amigo "Pitxu" a aprender el eusquera, me tomo el año sabático y vengo a Madrid contigo, para que me enseñes el "castellano"... !Que te parecería..!!
      De todas formas, después del cole los jóvenes acaban aprendiendo idiomas, porque tienen que emigrar a otros países para ganarse la vida...
      Bueno Elda gracias por tu visitas y ya sabes espero que me enseñes el castellano... Ya me dirás..je..je..
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Llorenç te dejé ayer comentario, ya lo que no sé es si se habrá perdido.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Meu amigo, si ti podes entender o que sinte un galego, sabrás entonces de esa morriña que se aferra a o corazón y que sale a relucir con los sentimientos que se guardan en recuerdos.
    Los días vuelan, no hace tanto mis nietos empezaban el curso y ahora está dando a su fin, es una lástima que las vacaciones de los padres no coincidan nunca con las de ellos, siempre tienen que delegar su cuidado entre monitores, familiares o abuelos.
    Con esa música de fondo tan bonita, a cualquiera le encantaría visitar tu blog. Yo me quedaré un ratito más escuchándola.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga Kasioles... Xa sabes que aveces os recordos son o noso consolo.
      Tantas festas pode parecer que sexan para estar mais cos pais, pero ao final sorte que os avós son os que os substitúen nesa función.
      Alégrome que che guste a música, é importante un pouco de relajación...
      Un abrazo....

      Eliminar
  9. Mientras te leo y leo los comentarios me relajo con esta preciosa melodía y aquí estoy divinamente.

    A ver, lo que en este país va mal es la conciliación de horarios todo el año con la vida familiar y ya no te cuento con las vacaciones.

    En cualquier país de Europa quedarse en el trabajo más allá de tu horario se ve mal, ya que con ello demuestras que no eres capaz de hacer tu tarea durante tu jornada. Aquí se ve bien parar tres horas para comer y beber, pero no que te vayas a tu hora. Nos falta un hervor.

    En Europa, a las cinco de la tarde todo el mundo está camino de su casa o de su ocio. Lo dicho: cambiar los horarios y trabajar menos horas, pero con una buena planificación para que seamos más productivos.

    Lo mejor de esto que cuentas son las parejas de profesores que pueden tener algo más de dos meses de vacaciones y pasarlas con sus hijos o como puedan y quieran, porque también como dices tienen trabajo de reuniones, balance de curso y preparación del curso siguiente, y eso de los cinco meses es un mito como el de la chica que se aparece en una curva de la carretera.

    Lo peor, es que mi casa da a un enorme colegio, y te aseguro que cuando todos salen al recreo y se ponen a chillar te acuerdas de Herodes.

    Es broma, dan mucha alegría. Pero por lo que veo, no todos los niños acaban el curso el 22 de junio, los hay que se quedan todo julio, así que silencio a la hora del recreo sólo tenemos agosto y principio de septiembre, no, si a veces hasta los echamos de menos.

    Idiomás: Catalán y castellano sin problemas, inglés para defenderme, gallego y portugués lo leo y lo entiendo...y el fráncés lo domino, pero sólo si es bajito y se deja...

    ¡Qué chiste más malo!, son los que a mí me gustan.

    Ah, Llorenç, te he dejado una respuesta en mi blog más friki. Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy relajada con la música.. Sabes yo creo que en este país, "no hay horarios" que valgan cada uno hace lo que puede, cuando puede, y eso también afecta a la vida familiar y a los niños por supuesto...
      Vivir sobre un colegio, es como vivir sobre una plaza, siempre hay ruido, pero esa es otra plaga de este país, el ruido...
      Bueno si sabes el catalán, también sabes el valencia, el mallorqui, y el lapao...
      Cuidado con los franceses bajitos que son peligrosos, sino mira a Sarkozy, ahora no pierde el tiempo, si no que se lo pregunten a Carla Bruni...
      O sin ir mas lejos al Hollande, con la Gallet, la Trierweiler y la Ségolène Royal... vamos que no se si llega a ser alto y bien parecido...je..je..
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. Creo es de las mejores profesiones, la de la enseñanza, porque tienen muchas vacaciones, si empezamos a sumar las vacaciones de todo un año pues serían: dos meses en verano, más las vacaciones de navidad, más los días de carnavales, más las de semana santa, añadiendo los puentes, se juntan varios meses, así que están como quieren los maestros y profesores, lo peor de todo es que, a los niños se les mete más "caña" en el sentido de que, como los padres trabajan, les tienen que levar unas horas antes a los colegios de madrugadores, añandiendo las clases normales y más otras clases extraescolares, en definitiva, que a los niños se les tiene todo el santo día en los colegios, y a mí me parece exagerado, porque también tienen derecho a descansar y sobre todo, estar con la familia, pero como los padres están trabajando no tienen tiempo para estar con ellos, porque después son los abuelos quiénes se hacen cargo de ellos en la mayoría de los casos, también hay otras excepciones, claro, los padres que estén en el paro y puedan estar con ellos, como es mi caso, que no hay mal que por bien no venga, o algo así dice un refrán, si es que te lo he dicho bien jajaja.

    En el caso de los jóvenes, ahora están todos estudiando porque son épocas de exámenes, y las vacaciones no las tienen hasta dentro de dos semanas.

    Veo que eres aficionado a los idiomas, jolines los que sabes, voy a tener que pedirte me des clases a ver si aprendo alguno que me vendría muy bien.

    Un placer venir a tu blog, aunque tarde en llegar, menos mal que las puertas no se cierran jajajaaj que sino me daban en las narices jajajaja.

    Un beso, amigo lloren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Si, si.. yo cuando sea mayor, me gustaría ser maestro... de música..je..je.. lo ideal seria que los niños pudieran estar mas con sus padres, pero como ahora en esta sociedad hay que trabajar todo lo que se puede y mas, pues poco tiempo les queda, los grandes sacrificados son los abuelos, que aveces tienen que cuidar a los nietos y ademas a los padres, es decir a los bisabuelos de los nietos, imaginate un abuelo de 60 años, seguro que también tiene que cuidar algún bisabuelo de 80 y tantos... así que esta "futut"...
      Bueno ya sabes, lo de los idiomas es broma porque el catalán, valenciano, mallorquín, y lapao, es prácticamente lo mismo, así que me quedo con el castellano y el catalán, y va que chuta...
      Un abrazo...

      Eliminar
  11. Recuerdos aquellos años de colegio como los mejores de mi vida, los días eran largos y los veranos nos reuníamos todos los primos y fastidiábamos la siestas de nuestros padres......Claro que por la mañana todos teníamos clases preparatoria para el curso que empezaba en septiembre.
    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fus.. Me alegro de verte por el Blog... Bueno esta época en puertas de las vacaciones escolares, parece que los locos bajitos, se multiplican como los "bolets", suerte que los padres o los abuelos están para controlar la marea desbocada...
      Un abrazo...

      Eliminar
  12. Hola, llorenÇ Gimenez espero sepas perdonarme por introducir polémica, pero siempre constructiva, porque creo que aunque en educación hay muchísimo por hacer y otro tanto por mejorar no creo que el tema de los días de vacaciones sean el problema, más bién creo que es absolutamente necesario que los niños ántes que nada deben ser niños y tener tiempo para ejercer como tales así como su familia de disfrutarlos siempre que se concilie ambas cuetiones que es una de las cosas en las que sí que estamos a la cola de Europa.
    Soy profesora pero en academia privada y por tanto no me influye los días de vacaciones pero si el tipo de educación que implanten.
    Un saludo afectuoso y espero estemos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela... Y bienvenida al Blog, muy interesante tu opinión y tu aportación, mas siendo profesora..
      Yo con una especie de bucle no se sabe si arriba o abajo, introduzco el tema de debate entre los padres y abuelos que esperan cada día a los niños a la salida del cole... y cada uno que saque sus consecuencias...
      Personalmente creo que son demasiados días de vacaciones, a cambio las jornadas maratonianas de lunes a viernes incluyendo las actividades extraescolares, pienso que se podría nivelar un poco, con menos horas de clase al día, y algunos días mas de clase a cambio...
      Todo ello expuesto con sentido del humor, un poco irónicamente... Un abrazo y bienvenida...

      Eliminar
  13. Hacía días que no pasaba por aquí por falta de tiempo, pero como no te olvido, aquí estoy, oyendo en los comentarios la "vox populis" repitiendo todos los consabidos tópicos sobre horarios, maestros, niños, vacaciones escolares... La verdad es que los horarios de trabajo tanto comerciales como otros,de nuestro país, no se dan en otros países europeos.En este punto, creo que se debería buscar otro modelo. De lo demás, no opino. Salvo el humor de tus entradas que es lo divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... que bien tenerte de nuevo en los comentarios, después de tenerme un poco abandonado, pero no te lo tengo en cuenta, porque se que eres una mujer ocupadísima...
      Bueno como dices, los tópicos, son tópicos, pero no conozco ningún otro colectivo de trabajadores que hagan tantas vacaciones, y que los horarios de nuestras vidas es una de las muchas cosas que habría que cambiar, pues estoy totalmente de acuerdo... Quizás la hagamos cuando seamos europeos, pero europeos de verdad...
      Un abrazo Fanny, me alegro mucho de verte por aquí...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...