https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 3 de junio de 2015

"CAPPUCCINO"... EN COMPAÑÍA.


Conocía Torino, algo Milán, y los Lagos Como y Maggiore, pero tenia interés en conocer el resto de Italia, y aunque breve pero muy intenso, jornadas de 16 y 18 horas diarias levantándose a las cinco de la mañana y acostándome a las once de la noche, me he recorrido las principales ciudades de Italia, breve muy breve, soy consciente, pero ya habrá ocasión de ir seleccionando por partes aquellos lugares  interesantes de volver con tranquilidad, con tiempo para gozar profundamente de la intensa vida social. de su cultura, de la historia de un país excepcional.
 

Pero, quisiera meditar un momento sobre la masificacion turística, ciudades como Venecia, Florencia, o Roma, son autenticas mareas de turistas de todas las razas y condiciones, equipados con un sombrerito o pamela, correteando tras un guiá con el paraguas de colores abiertos para no perderse, hacen bueno aquello que me decía un amigo italiano

> LLorenç en Italia lo primero que has de aprender es... "PREGO,  ESCUSAMI,  SPINTONE"...

Y es ciertamente así, si no, no hay forma de abrirte paso entre tal multitud, que sera en el mes de Julio y Agosto.

Por ello me hace reflexionar, como es de bueno el turismo para las economías de las ciudades, también como difusión mundial para dar a conocer la cultura y la historia de un país. Pero ojo, porque llega a un extremo que esas ciudades se desvirtúan, y llegado el momento de volver, hay que plantearse escoger entre tanto agobio, o el disfrute tranquilo y placentero de una vacaciones...




 De todas formas nada como un "cappuccino" en el Caffè Florian de la Piazza San Marcos en Venecia... claro que a 10 €, casi se me atraganta....

Como he visto que el famoso del "capuccino" del mítico Caffé Florian ha tenido mucho éxito, aparte del enlace que podéis visitar, añado un imagen.


 

27 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasaras bien. Pues nada luego para le fresca, allá a mediados de octubre te coges otras vacaciones, y le pegas otro repaso a Italia Si que es vedad que un cappuccino caro coño como diría la gitana. Habrá que llevarse la cafetera de España. Pero no has contado si has visto al Papa Paco o no.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... Bueno, viajecitos de esos con uno al año, no hace daño, pero los otros han de ser cortitos y por la terriña, que hay muchos "chinos" y el café cuesta poco mas de un euro...
      Al Papa Paco, no lo vi, pero como si lo viera, esta en todos los rincones... se vive, se palpa...
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Yo solo conozco Roma y la casa del Papa en Castelgandolfo.

    No me gusta el capuchino, me gusta nuestro café con leche...

    Es lógico aprovechar al máximo para conocer cuando uno va, como dices, ya habrá tiempo de volver...

    Echarías la monedita para atrás en la fuente de Trevi... :)

    Me das envidia sana...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Supongo que cuando visitaste la casa del Papa en Castelgandolfo, te invitaría a un Cappuccino. aunque no sea lo tuyo, lo aceptarías...
      Habra tiempo, o no, hay tantas cosas por ver, sin haberlas visto, que en la vida falta tiempo... y dinero, claro.
      La Fontana de Trevi, fue mi decepción, sin agua y en obras, así que encima tirar una moneda, nada, la ahorre para pagarme el cappuccino...
      No me envidies, que la vida y la felicidad esta en las cosas pequeñas...Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajajaja, hiciste bien en no tirar la moneda :)

      Eliminar
  3. Es un poco .... " y de cómo los lugares de convierten en marca"
    Un nombre que avala y que atrae a las masas, sí, es precioso, interesante, bonito, recomendable ... Pero también... Agobia, al menos a mí me pasa.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA...Cierto, aquí tenemos un "dicho"... !Cria fama i fumat a jeure..!! (Cría fama y puedes sentarte tranquilo)
      Te diré que me gusta conocer, ver, y aprender, pero si me das a escoger me voy al lago Maggiore, por allí donde tiene la casa mi doble de Hollywood, que es el paraíso y mas tranquilo.....
      Un abrazo....

      Eliminar
  4. Lo importante es disfrutar del viaje.
    Es caro, si, pero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica... Los viajes son para disfrutarlos, aunque si no fueran tan caros, disfrutaríamos mas... y mas tiempo..je..je..
      Un abrazo...

      Eliminar
  5. Jope me contagias tu alegría que bueno , uno de mis sueños es conocer Italia, entre ellos Roma, Milan siempre he soñado con ello y sobre todo Llorenç a veces cundo sueño asi que me voy a la luna luego de ver tantos y videos y fotografías de la Isla de Capri siempre me digo en mi mente me gustaría comprame una casa frente al mar y terminar mis dias alli escribiendo versos de amor y versos al mar allí en la Isla de Capri , se me ha hecho agua la boca cuando te leí de Italia , me alegro que hayas disfrutado jope ese cafe es muy caro jooooo hazle caso a Rafa llévate la cafetera ajajajjajajaja, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... Hazme caso a mi, si puedes visita Capri o lo que te apetezca, pero no te vayas de tu isla, junto al brillo del mar, créeme eres una privilegiada por donde vives, si quieres un día nos cambiamos, lastima que este lejos de Barcelolandia...
      Rafa por no pagarme el café, es capaz de hacérmelo en un calcetín viejo..je..je..
      Un abrazo Beatriz...

      Eliminar
  6. Hola Llorenç. Creo que, lo que vale y lo que cuenta, es que hayas ido a donde hayas ido o estado, que hayas disfrutado de tu viaje y te sientas bien contigo mismo.
    Me alegro que vuelvas a estar de nuevo en tus blogs, repartiendo riqueza cultural.
    Un abrazo y buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica... Si, por supuesto, los viajes son para disfrutar y aprovecharlos al máximo, no siempre se tienen oportunidades de viajar y ver mundo, el mundo es inmenso y nos ofrece mucho para conocer..
      Me alegro de reencontrarnos, te deje algo preocupada y espero que tu viaje por otras "galaxias" haya ido todo bien...
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Vaya buen que te lo pasas me parece a mi que pocos rincones te quedan por conocer, porque te encanta viajar y puedes permitirte el lujo, como sabes disfrutar de la vida aysssss pero qué envidia me das, envidia sana, claro, pero no deja de ser envidia jajajaja yo que aun desconozco algunas ciudades de España, cómo iba a ir tan lejos como tu sino tengo ni para ir de aquí al otro lado de mi ciudad en bus?

    En serio, me alegra mucho disfrutaras de tu viaje, sus gentes, costumbres y demás, y sobre todo lo compartas aquí para quienes desconocemos muchas cosas, y seguro ese café te supo a gloria bendita aunque costara diez euros bien vale la pena porque no todos los dias lo tomas en aquel lugar.

    Me alegra mucho tu regreso .

    Un beso, amigo Llorenc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... En la vida ser feliz, pasárselo bien, aveces es solo cuestión de un poco de suerte y actitud para sacar provecho de los buenos momentos, intentando pasar de largo de los malos ratos que son inevitables..
      El viajar no todos pueden hacerlo tanto como quisieran, pero dentro de la modestia, hay que aprovechar aquello que antes no pude hacer, seguro que tendrás oportunidad de hacerlo. Y si no es así, piensa que tu siempre viajas al infinito, y con tus versos nos regalas estrellas del firmamento que nos iluminan, haciéndonos gozar de ello...
      Un abrazo amiga....

      Eliminar
  8. Enhorabuena `por ese viaje, y por compartirlo, espero algun dia poder pagarme un capuccino a 10 €. de momento NO...
    y lastima de tanta masificacion, que ................

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.. Bueno, tampoco pienses que esto es habitual, es uno de esos viajes que hacia mucho que perseguí, y por fin lo hice, eso si agotador, pero vale la pena conocer Italia, te lo recomiendo, por lo menos para cuando puedas...
      Un abrazo....

      Eliminar
  9. ¡Que si que todo allí está por las nubes!... Pero te aseguro que vale la pena. Yo estuve 9 días y recorrimos Italia de norte a sur y de este a oeste. ¡Pero eso si, siempre corriendo!!! Y es que tiene que ser así, si quieres ver muchas cosas.

    Te dejo un beso y toda mi estima. Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina... je..je.. ciertamente es que en las zonas turísticas es algo escandaloso, pero no creas que BCN en la Plaza de Catalunya o en la Rambla de Catalunya y el Paseo de Gracia, ya estamos a nivel, aunque en Italia supero a otros países, he estado bastante en Francia, incluso en Suiza, o La Alsacia y aun siendo turístico, no son precios tan caros... Pero, "mama miá" vale la pena hacer el esfuerzo...
      Un abrazo....

      Eliminar
  10. Oh el café Florian es una maravilla. Además de la historia que arrastra el local (abierto desde 1770,) el camarero que nos sirvió los cafés en bandeja de plata con el agua y la chocalatina de rigor, era guapísimo, vestido con chaqueta blanca y pajarita, parecía salido de una película de Visconti.

    Apenas había gente en la Plaza ese día, hará ya unos cuantos años, era temprano y me pareció estar en otra época, Veo que no han subido tanto los precios, será por la crisis, pagamos entonces 18 euros por dos expresos.

    No puedo con la masificación, Llorenç, y aunque siempre he viajado fuera de temporada, ahora esa llamada temporada baja es también masiva.

    De Italia, Florencia, Venecia, Roma, son tres ciudades que me he pateado, literal, de arriba abajo y a pie, la más grande Roma que viene a ser como Barcelona, luego tengo que descansar unos días de las vacaciones. Podçiamos caminar unas 7 horas diarias, era una locura, pero es la manera que a mí me gusta.

    Y a pesar de las masa de turistas, no tanto como ahora, las hice en diferentes octubres, que es una buena época, y esos tres viajes son inolvidables.

    Quizá el que más Florencia, que fue el primero por la cantidad de Arte del que puede disfrutar. Pude ver el David de Miguel Ängel, el original, en la Academía, pagando un suplemento para no hacer colas; ¡éramos sólo unas 15 personas! ... y eso hoy creo que sería imposible.

    Es un tema de difícil solución. Mira lo que ha ocurrido en Barcelona. Una locura.

    Seguro que lo has pasado bien, tu post de hoy me llena de nostalgia viajera.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa... La verdad es que los italianos son como "adonis" ademas visten con una talla inferior y están delgados y langidos, vamos que "fan pachoca"...
      Ya me gustaría poder estar tranquilamente en esas ciudades unos días para conocerlas profundamente, pero es que hay tantos lugares en Europa que no conozco, y somos tan pobres, que habrá que mesurarse..je..je..
      El museo de la Academia, tampoco hay tanta, tanta cosa, ahora eso si el David, es una autentica maravilla, majestuoso, impresionante.
      Me quede con muchas ganas de poder visitar la Gallerie deglie Uffici... resulto que este martes era fiesta en Italia, yo hice una entrada al otro Blog, hablando de esa galería..(te dejo la URL, por si quieres verla) http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2013/09/arte-en-estado-pudo-gallerie-delle.html
      Pero otro día sera... Un abrazo Tesa.

      Eliminar
  11. De Italia no es que conozca mucho, pero tengo buenos recuerdos de Roma, Pisa, Florencia.
    En Florencia, sobre todo, es donde te encuentras con gente de todas las nacionalidades.
    A mí, no creas que me gustan esas excursiones en las que vas a la carrera a todas partes y tienes que estar con cien ojos para no perderte, también me ha tocado seguir el color de los paraguas para orientarme.
    Yo soy más tranquilita, me gusta pararme a contemplar aquello que me ha impresionado, grabarlo en la retina y disfrutar, cuando me apetezca, de un aperitivo o un refresco sentada en una terraza.
    De todas formas, no dudo de que te lo pasaras fenomenal.
    A mí me queda Venecia, él quería llevarme pero...
    Cariños, amigo mío, disfruta siempre del momento, no hay que esperar a mañana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles..Comparto contigo, ese espíritu viajero de la calma, la tranquilidad y el sosiego de ver y observar tu alrededor, aveces aunque se pierda uno algo importante, de esa forma te permite conocer mas de cerca y mas íntimamente un país, su cultura, su arte, su historia, y sobre todo su gente....
      En mis sueños he visto que un día pasearas por la plaza San Marcos, y tomaras un café en Florian, cueste lo que cueste, un día lo conseguirás... y así nos lo contaras.
      Un abrazo Kasioles...

      Eliminar
  12. Esos recuerdos merecidos después de un hermoso viaje, es para revivirlos por un largo tiempo..
    Felicitaciones por eso y tu regreso
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina... Si, son recuerdos que perduran siempre, no son pasajes de la vida que se repitan frecuentemente, por lo que el recuerdo siempre esta presente...
      Un abrazo.....

      Eliminar
  13. Hola Llorenç. Yo pensando: ¿qué le habrá pasado a este buen hombre, que vengo aquí y no ha puesto nada nuevo?. Menos mal que estabas por ahí de viaje, y qué viaje... yo solo conozco Roma, y me encantaría conocer toda Italia... sin embargo fui a Polonia por no tener otra opción con un cambio, y pasé tanto frío que desde entonces estoy chuchurría, mi cuerpo a dicho, hasta aquí hemos llegado, jajaja.
    Muchas envidia sana me has dado con este relato, aunque este tipo de viajes agotan al más pintado...
    Me alegro que hayas disfrutado de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. pues ya ves como los nomadas pateando mundo, tu te quedaste "chuchurria""y yo he quedado "aplatanado"tanto arte tanta historia, y sobre todo tanto chino..je..je..
      Pero vale la pena sufrir, es como el amor pasional de los poemas, querer y doler...
      Un abrazo, y ben trobata Elda...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...