https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 11 de mayo de 2015

ESPIAR A LOS HIJOS...

Eso de controlar a los hijos en cuanto llegan a la adolescencia, o mas comúnmente conocida como la "edad del pavo" siempre ha sido una obsesión de los padres, sufrimos tanto que ya no recordamos que hacíamos nosotros años antes, o quizás por que lo recordamos, es por lo que se nos ponen los pelos de punta de pensarlo...

Esto viene a cuento porque el otro día tomando café con mi amigo Ramón, el muy puesto, mundano, y un poco "setciencias" al preguntarle por sus hijos (14 y 16 años)  me comento.

> Pues están muy bien, ademas ahora ya estoy tranquilo, porque los tengo controlados...

> Bueno Ramón, controlados, unos jovencitos, a esa edad, es muy difícil, y tu ya lo sabes, siempre se esta sufriendo por ellos, donde van, donde se meten, que hacen, con quien van... todo eso que nos preocupa y es un poco incontrolable.

> Nada Llorenç esto lo he solucionado con "TEENSCRIO" es una simple aplicación para móviles, que monitoriza las actividades, y en todo momento se donde están.


> "Llorenç con cara de tonto" ... pero ellos siempre podrán desconectar, ademas queda "feo" no te parece...

> No, no, ellos no se enteran, es una aplicación que no se baja de Google play o de App Store. Una vez conectado se pueden controlar distintos parámetros como las alarmas, calendarios, desplazamientos, etcétera para ajustar el sistema a las necesidades de los padres...

> Pero Ramón, eso es casi anticonstitucional, es un poco aberrante es como si lleváramos a los hijos con un collar y una correa...

> Nada, nada la tecnología, ha de estar al servicio de nuestra tranquilidad, lo demás son chorradas morales, una de las ventajas de esta tecnología es la posibilidad entre el control Proactivo y el control Reactivo. El primero permite confirmar permanentemente la asistencia en horarios predeterminados a ciertos sitios, y el Reactivo alerta inmediatamente de las ausencias dentro de estos trayectos o lugares marcados.

> Pero Ramón, no seria mejor, enseñar, concienciar, educar, y responsabilizar a nuestros hijos desde pequeños, para que ellos fueran conscientes de lo que hacen, pero dándoles libertad a que tener su propia intimidad...

> Mira que eres carca y mojigato... no ves que ellos siempre te la quieren "pegar" como vas a confiar en ellos, la única forma es ponerles un autentico espiá...

> Ramón, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con ese método, salvo excepciones que puedan estar pactadas y habladas con ellos mismos, por su seguridad. 
Ahora imaginate que tu mujer (o pareja) te mete un espiá de esos en el móvil, a ti que te parecería...

> Hombre Llorenç, me cabrearía como un mono... Pero ahora que lo dices tampoco estaría de mas que le metiera un espiá de esos en el móvil de ella...je..je..je.

> Ramón, ya me perdonaras, pero tu o estas en otra galaxia que no es la miá, o te has de meter a político. En fin ya me perdonaras, pero se me hace tarde, a sido un placer tomar café contigo, pero ahora estoy hasta los "c........" de oírte chorradas, venga un saludo, da un beso a tu mujer y a tus hijos de mi parte...

El lanzo una risotada complaciente, se sorvio el café que le quedaba y se puso ha whasappear, como no podía ser de otra manera. Mientras yo me alejaba pensando a donde nos llevaran tantos avances técnicos, donde quedara nuestras libertades individuales que ya se ven truncadas desde la adolescencia.... 

Mientras iba pensando en ello, vi volar un objeto no identificado por encima de la gente que paseábamos, unos jovencitos sacaron sus móviles a toda prisa y empezaron a fotografiarlo, con gran entusiasmo... 
!mirar, mirar, es un "DRON" que bueno, que bueno... Yo desaparecí lo mas rápido que pude, porque igual acabo saliendo en el Telediario...

Os dejo la Web del articulo por si os interesa... MUY INTERESANTE... 

Y la Web de la empresa por si os interesa y tenéis hijos "espiables"... LOCALIZAR MÓVIL...

38 comentarios:

  1. Cuando los pilares de la confianza o bien no existe o se resquebrajan .. Nada será suficiente para justificar la tranquilidad que se pretende argumentar.
    Educar no es controlar o imponer sino dar ejemplo pero muchas veces eso es dificil y lo más cómodo son las opciones B de autoconsolación que sirven para decir cuando verdaderamente pasa algo ese conocido " yo lo intenté".
    Es alucinante, no sólo por dar pie a ciertas situaciones sino por justificarlas y hasta buscar normalizarlas.

    Un abrazo llorenç❇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA... Como es habitual en tus comentarios nos dejas una vision clara de la diferencia entre educar con el ejemplo, o emplear planes B, justificados en la propia incapacidad de educat...
      Gracias... un abrazo..

      Eliminar
  2. Opino como tú, qué bestía tu amigo, se equivoca y además creo que esta aplicación no debería estar permitida.

    Lo primero que le he enseñado a mis hijos es a tener respeto por ellos mismos y por los demás, y qué respeto pueden aprender si su propio padre los espía sin que esllos se enteren.

    Luego enseñarles a ser responsables, a tener criterio, a hacerse cargo de sus actos para bien y para mal. A decirles aquí estamos para cuando nos necesitéis y esto es así o asá, decide que te conviene, eso es la libertad, elegir y asumir las consecuencias de tu elección.

    Creo que funciona mejor el amor, la dedicación, la atención y darles un buen ejemplo en valores después... sólo nos queda cruzar los dedos... y esperar que la adolescencia pase sin muchos percances y contratiempos, al menos graves.

    Tengo mellizos, chico y chica y a pesar de lo dicho y teniendo la misma línea de educación cada uno ha ido a su bola en esa etapa. Uno más reflexivo y tranquilo la otra más locatis, por suerte pasa y todo se estabiliza.

    Ay, que locura, ¿te acuerdas de cuando sólo nos podían "localizar" cuando estábamos en casa, con aquel aparato llamado teléfono fijo? Prehistoria, Llorenç. Ahora ya nos pueden seguir el rastro como en esas pelis de polis cuando persiguen al malo.

    Besos, Llorenç, que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa.. Me ha gustado ese ejemplo que has puesto con las peliculas de polis, que todo lo controlan a traves de unas pantallas tactils.
      Eso de tener mellizos, hijos de los mismos padres, y con la misma educacion escolar y familiar, pero completamente distintos el uno del otro, ya me lo conozco... pero lo importate es lo que comentas, educacion, ejemplo, y respeto a su intimidad..
      A mi de pequeño me controlaban invitando siempre a un amigo que tenia fama de serio,sensato, y buena persona, hacian que me acompañara siempre, lo bueno es que no sabian como se desmadraba el nene...je..je..
      Un abrazo.....

      Eliminar
  3. Como decía la zarzuela aquella: "Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad..."
    Si mi experiencia puede servir de algo, te diré que yo nunca he intentado espiar hasta ese extremo a mis hijos.
    Desde que eran pequeños, he tratado de ganármelos con mi ejemplo, con mi dedicación y les he demostrado confianza para que ellos también la tuvieran conmigo.
    Como dicen, y no están faltos de razón, que los niños no aprenden, imitan, yo he tenido suerte, no me han dado disgustos en su adolescencia y hoy son adultos, con sus carreras acabadas, tienen trabajo todos y son felices ¿se puede pedir más?
    Si para completar, sé que me arropan y quieren, me siento la más feliz de las madres ¡igual que tu madre se siente de ti!
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... Es muy cierto eso que dieces "los niños mas que aprender, imitan" y es verdad el ejemplo es la mejor enseñanza que se les puede dar, por ejemplo.. Cuando voy a travesar un paso de peatones con semáforo, acostumbro a esperar que este verde, aunque sea por dar ejemplo a los niños o jóvenes, pero son las mismas madres o peor los abuelos que con los niños sea en la mano o con cochecito se saltan los semáforos en pleno rojo... pues entonces que esperan que hagan cuando crezcan...
      Seguro que te sientes arropada por tus hijos, seguro, "de tal palo tal astilla"... No se si mi madre se sentiría igual de mi, Kasioles hace años que no tengo ascendencia de ningún tipo, ni padres ni hermanos... pero si me siento moderadamente orgulloso de mi descendencia, que ya es mucho en la vida....
      Un abrazo........

      Eliminar
  4. ¿Dónde queda la libertad y confianza?
    Cada cual haga lo que guste, pero no...
    Un abrazo, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya es difícil encontrar confianza y libertad... en un mundo globalizado, consumista, y controlado, todo lo quieren solucionar controlando, en lugar de enseñando...
      Un abrazo Verónica...

      Eliminar
  5. UUffffff :llorenç has tocado una fibra profunda yo solo tengo una hija y efectivamente estoy totalmente de acuerdo contigo debemos educarlas en valores colocar norma y darles confianza pero una vez que te mienten ya la confianza se acaba o es muy dificil recuperarla así me pasó una vez y aunque es buena niña y me saca buenas notas tiene unas juntas este año escolar que no me gusta para nada y me traen un poco por el camino de la amargura cuando llega los viernes que es el dia de las salidas no tengo descanso !!! cada dia quiere mas permiso y eso no puede ser en fin ... ni hablo pero es verdad cómo voy a ponerle un aparato de esos, no vale y su libertad ? no que va yo no le hago eso a ella ni vivo yo, ni vive ella , asi que no queda que orta que confiar , muy interesante tu entrada, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz... La chica que comentas es la misma que te regala un bonito cuaderno para tus poesias...
    Pues eso es cariño, es sensibilidad.
    De jovencitos aveces se miente, por temor a no ser comprendidos, es una falta de madurez que con el tiempo se cura...
    !Tu de jovencita no mentiste nunca..!!
    Tiene tus genes, por lo que puedes estar tranquila...
    Un abrazo Beatriz...

    ResponderEliminar
  7. Este amigo tuyo quiera practicar la ley del embudo, y eso para nada es propio ni lo veo bien. Pero claro cada uno ve las cosas desde un prisma diferente. A mí no me parece bien tal seguimiento a los hijos, entre otras cosas porque en cuanto a tu amigo se la quieran dar con queso se la darán, por mucha tecnología y mucha vaina que él aplique. Yo creo que a los hijos hay que darles un margen de confianza cuando salen de casa, porque si los padres pretenden controlarlos mucho, son los propios hijos los que acaban de perder cierta confianza con los padres. Cuídate compañero y gasta poco.

    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... Bueno es que el es un poco dictatorial como si fueran la familia Trap..je..je.. Pero muy cierto que cuanto menos confianza, se genera mas desconfianza, y la verdad es que los chavales hoy en día saben mas que los padres y se las empescan todas, seguro que ya encontraran un sistema para engañar al espiá y hacer ver que están en la piscina, mientras que están en algún sitio de esos de mala fama, mala fama para los padres para ellos "de abute"..
      Procuro gastar poco, pero es inutil... Un abrazo...

      Eliminar
  8. De todas maneras también aparecerán otros programas que obstaculice la ubicación y así sucesivamente. Definitivamente nos queda la confianza en el otro.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... Claro es como la pescadilla que se muerde la cola, o hecha la ley, haremos la trampa...
      La confianza es la única solución, a los hijos se les ha de querer, aunque sea sufriendo, nunca espiando...
      Un abrazo...

      Eliminar
  9. Hola Llorenç.
    Yo no tenia ni idea que hubiese estos sistemas para controlar a los hijos.
    Creo que los adolescentes no son igual que los de hace 30 años atrás. Ahora tienen muchas estrategias para evitar que los padres se enteren de lo que hacen sus hijos.
    Ha donde van, con quien van… Incluso son muchísimo más picaros y muy listos entre ellos ya se olfatean, por eso a quien se le ocurre una cosa, al otro se le ocurre otra y así va todo en cadena. Se bien como lo hacen, jajaja pero si hoy día engañan hasta a los propios tutores, para que sus padres no se enteren. Mientras unos van a visitar el los Laboratorios de La Quirón, hay quien se juntan una colla de ellos en un coche, para ir a los Laboratorios, pero luego a la salida van a pasar el resto del día en el coño de la Bernarda.
    Mira yo te aplaudo por no haber seguido el tema al padre que los controla de esta forma. Por lo que les tenga que pasar, les pasara tanto controlándolos, que sin controlar.

    Buenas tardes y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. es que eso de tener hijos agudiza el ingenio, para controlarlos.
      Es una lastima pero estamos mas preocupados en controlar, que en educar...
      Eso de ir a los laboratorios de la Quiron me imagino que debe ser una visita cultural o científica de la escuela...
      Si se escapan con un coche ?? deben tener mas de 18 años, digo yo...??
      Oye... donde dices que se van a pasar el resto del día...!!!
      Un abrazo....

      Eliminar
  10. Jolines hasta dónde está llegando la tecnología, como sigamos así bufff los aparatos tecnológicos nos quitarán los puestos de trabajo, y es que los humanos inventamos para que las máquinas nos sustituyan, ¡¡¡esto sí que tiene salero!!!! de verdad.

    Insólito es lo que nos has contado de verdad, siempre me sorprendes, pero no estoy de acuerdo en utilizarlo, soy una madre que inculca una educación basada principalmente en los valores humanos, el amor, la libertad, el respeto, la confianza, y más a pesar de ser una madre estricta para los horarios de llegada a casa, pero soy una persona confiada y que da confianza, y jamás haría nada igual, porque el respeto y la libertad de todas las personas, sean hijos o no, siguen siendo personas igualmente, es un derecho fundamental, y jamás podría arrebatárselo, porque por ser madre ni yo ni nadie es quién para hacerlo.

    Me encantan todos los temas que tratas, amigo llorenc, un placer venir a leer tu blog, aunque siempre llegue tarde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Vamos por partes...
      La tecnología para espiar a los hijos, les quitaran los puestos de trabajo a los detectives privados...je..je..
      Lo segundo que me cuentas es precioso, y lo explicas muy bien... no se si tus hijos son hijos o hijas, en mi caso como son hijas, lo mejor es buscarles un novio que sea serio y se preocupe por ellas..je..je.. Bueno la verdad es que no hace falta buscarles, ya se lo buscan ellas, aveces mas de uno, así están mas protegidas...
      Me encanta, que te encanten, mis temas, a mi me encantan los tuyos, espero que a ti te encante que me encanten... Un abrazo grande, amiga Maria....

      Eliminar
    2. Jaja así es que estamos los dos tan encantados jajajajajaja.

      Eliminar
  11. Menuda entrada, es buenisima. Por mi parte yo creo que a los hijos se espian con la educacion y el ejemplo familiar, en cuanto a la aplicacion supongo que sera anticonstitucional, en cualquier caso seria todo menos deseable para que se la apliquen a uno, asi que.......

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu opinión, he visto tu Blog, que me lo leeré con mas atención...
      Un saludo...

      Eliminar
  12. ¡Hola Lloreç!!!

    Bueno -bueno, me parece un absurdo total lo que hace es hombre con sus hijos, pero allá cada cual con sus formas, eh.
    Creo que hoy día todos nosotros estamos bien controlados, ¡las nuevas tecnologías avanzan a paso de gigante!!! Y solo por escribir en estos medios de Internet, ya saben de notros la coronilla.
    Gracias por traer este tema tan importante. Ha sido un un placer pasar por este lindo rincón.
    Te dejo un beso y toda mi estima. Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina... Si, a mi siempre me ha parecido absurdo eso de controlar y fiscalizar a los hijos, cuanto mas confianza tienen mas responsabilidad tienen, solo es una cuestión de educación... Siempre se puede pactar ciertas concesiones, pero con su consentimiento...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  14. Tienes la habilidad de darle un tono humorístico a realidades serias y de esta forma tus entradas resultan amenas.
    Creo que, si bien los padres, deben preocuparse por cómo los hijos van aprendiendo a dirigir su vida por ellos mismos, "espiar" es la peor de las maneras.Es el diálogo con los hijos, sobre todos los temas sin excepción, y la coherencia de los padres entre lo que dicen y lo que hacen, lo que dará una pauta de conducta a los adolescentes.
    Pero tampoco creo que los padres deban desentenderse de qué hacen sus hijos. Recordad el caso reciente del chaval que mató a un profesor y varios alumnos con una ballesta artesanal fabricada en su casa. ¿Qué hacían esos padres? ¿No habían observado un comportamiento extraño en su hijo? ¿No habían entrado nunca en su habitación?, etc, etc.

    Creo que los padres deben observarlos, dialogar con ellos,aceptar sus errores y respetar su estricta intimidad pero no desentenderse ni dejar de marcar unas pautas de convivencia familiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... Claro, a los hijos no solo hay que formarlos y educarlos, ellos son esponjas que acaban comportándose según vean y captan en su vida familiar.
      Yo creo que lo mejor es controlarlos y vigilarlos de forma pactada, de forma que sin que se vean protegidos no controlados y espiados, y ahí esta la habilidad de los padres. Nos preocupemos por ellos, sus gustos, sus inquietudes, una cosa es darles libertad controlada, y otra es desentenderse de ellos...
      Un tema como dices muy, muy serio, por gotas de humor e ironía que le ponga...
      Gracias por tu opinión...Un abrazo...

      Eliminar
  15. Hola de nuevo, Llorenç…
    Sí, claro, estoy hablando de una salida que hice, hace un par de años. Ahora que recuerdo una de ellas fue a los Laboratorios Quirón, pero a la que quería referirme es a los Laboratorios Grifols, una de las muchas visitas que hice cuando en el 2013 aun estaba haciendo CFGM. Farmacia. Pues una mañana nos marchábamos las dos clases de 1º.CFGM de Farmacia y 2º.CFGM de Farmacia. Ya en la calle, yo estaba hablando con una de las tutoras y dio la casualidad que paso por delante nuestro una alumna de mi clase que tenia que estar en el autocar hacia rato y la profesora le pregunto…
    -¿ qué haces sin subir al autocar ? ¿ a que esperas ?, si ya nos vamos…
    - la alumna, le respondió que se iba en el coche de fulanito de tal hasta los laboratorios, y precisamente era uno de clase casi de la misma edad que la mía, pero claro la chica tenia 16 años y quiso hacerle creer a la tutora, que sus padres ya eran sabedores, por que la noche anterior había hablado con ellos mientras cenaban en casa. Yo no me lo creí, desde luego, por que como compañera de clase, ya la conocía, sabia como era sus procederes, y la tutora quiso asegurarse si era verdad lo que le estaba contando y le pidió que se pusiese en contacto con su madre o con su padre por teléfono, para hablar la profesora o bien con el padre o la madre. Así que la joven llamo y le dijo a su madre que su profe quería hablar con ella. Y acabo siendo todo un invento de la chica, yo me subí en el autocar con el resto de mis compañeros, pero con la historia de la alumna tardaron casi 45 minutos en subirse las profesoras y la alumna.
    Por eso digo que hoy, por hoy, por muchas tecnología nueva que salga, los adolescentes aran siempre lo que ha ellos les llegue a la menta, es una edad en la que las hormonas están en completa revolución y el que sale trasto, pues continuara siendo trasto toda su vida, mientras estén en plena pubertad. También esta la típica palabra de siempre, el saber decir NO, en un momento puntual, pero esto ya depende tanto en la educación que reciben los hijos en casa, ante sus padres y los hijos, saber también estar fuera de casa y decir NO. El peligro también esta cuando ellos ven que les prohíben salir, pues lo aran peor todavía, por que se piensan de los padres no los entienden, claro. Ser padres no es fácil, pero ser hijos tampoco lo es.
    A donde van después ? pues a la playa a tomarse unos mojitos fresquitos, unos bocadillos y se olvidan de que tienen que volver a casa.

    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. A ese amigo y padre le falta que le controlen a él para no hacer pavadas....los hijos son personas y dejan de ser dueños de nadie ...como nadie pertenece a nadie...sólo cabe la responsabilidad de los padres radicando principalmente en afianzar el afecto , dar el ejemplo en lo que se les pide a los hijos, nunca mentirles, dar confianza para ganar respeto, dar y reflejar seguridad, fomentar desde pequeños la autodisciplina y toma de decisiones responsable aunque sea en pequeñas cosas.... confiar en ellos , fortalecer los valores y principios que se viven en el hogar .....y por sobre todo que vean en los padres más que un padre...un amigo.....abierto a dar mucha comprensión y por sobre todo mucho amor.....
    Muy buen ejemplo relato para los tiempos de hoy
    Fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina... Muy cierto y muy claro lo que comentas y lo haces con una precisión meridiana.
      Yo creo que los hijos les marca la formación que reciben de la escuela y profesores, también el ejemplo que reciben en el entorno familiar, a saber distinguir el bien del mal... pero no como yo le digo al compañero poniéndoles un collar con una cadena, Hay que enseñar pero no reprimir...
      Un abrazo....

      Eliminar
  17. Genial tu entrada Llorenç, nunca me habría imaginado que existiera un espía de tal categoría.
    Yo no voy a entrar en si está bien o está mal, lo que si digo, que me siento afortunada al ser una persona mayor con hijas mayores, porque ser padres de adolescente en la época en que vivimos debe de ser horrible...
    Por supuesto lo más importante es el ejemplo y la educación que le muestres a tus hijos, pero eso puede cambiar de puerta para fuera cuando las compañía son mal elegidas.
    En fin que me ha encantado la entrada y me he enterado de una cosa más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Ves tu si que te lo montas bien, Ya tienes las hijas mayores, así no tienes que pasar la adolescencia o "edad del pavo" puedes ir a cenar con ellas, ir de compras, a la piscina, a la discoteque... una maravilla. Porque eso de que eres una persona mayor con hijas mayores, es un cuento que te inventas, tu eres una "PERSONA JOVEN CON HIJAS MAYORES"... je..je.. Un abrazo mama feliz.....

      Eliminar
  18. Hola amigo, estoy de acuerdo con lo que dices, lo importante es educar con responsabilidad e inteligencia. El problema es el exterior, en México la situación es muy complicada, un día atraparon a un tipo tomando fotos afuera de la escuela de Mario Iván y lo peor fue que aunque encontraron infinidad de celulares con fotos de niños, a los pocos días salió libre porque mi país es corrupto. La verdad es que es tentadora la idea de saber donde estan los hijos. Mario Iván tiene 4 años y Leonardo 2 pero yo he salido con ellos con correas amarradas a su cintura, lo siento soy aprehensiva pero no me ha quedado de otra con la situación de mi país. Gracias por compartir y como siempre es un placer leeerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova...Claro, cada caso, cada país, cada situación es distinta y nos hemos de adaptar a las circunstancias a cada caso, en tu caso es que los niños son tan pequeños que los has de llevar cogidos y bien cogidos, lo mas difícil es cuando llegan a esa adolescencia a partir de los 12/14 años que ya van solos. Y no es que sea negativo un sistema de control en algunos casos como el que explicas puede ser interesante y necesario, pero yo diría que siempre pactado con ellos, que sepan que están controlados por los padres y que eso no es un espiá mas bien un paraguas protector en bien de ellos, por si lo necesitan...
      Un abrazo....

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Creo que el no control, la libertad... hace que los hijos respondan mejor. Se educa con el ejemplo. Pero todo lo que sea imponer y controlar, puede hacer que suceda lo contrario de lo que queremos. El exceso de control hace buscar la libertad y, al no conocerla, se puede confundir con libertinaje.

    Por esa regla de tres, con ese programa se puede controlar a cualquiera... No creo que eso sea bueno...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Me tenias preocupadisimo, sin publicar en días, ya estaba a punto de llamas a la Guardia Civil...
      Me alegro un montón que estés aquí, ya he visto que acabas de publicar, y en cuanto acabe el comentario me lanzo de cabeza a ver tu entrada....
      Del control de los hijos, de la libertad y de la enseñanza con el ejemplo, estamos totalmente de acuerdo, y la regla de tres no solo esta inventada, ademas ya se practica por ejemplo en las empresas multinacionales, algún día hablaremos de ello...
      Un abrazo Carmen, y no nos dejes así a la francesa....

      Eliminar
    2. Jajaja, siempre me haces sonreír :)

      Gracias!

      Eliminar
  21. Los jóvenes necesitan libertad y confianza, la rebeldía nace cuando los padres no confían en ellos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Boris... Ciertamente la falta de libertas, es una falta de confianza, y esa falta de confianza también es por parte de los hijos, que no confían en los padres, por eso los engañan...
      Gracias por tu visita... Un saludo....

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...