https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 4 de mayo de 2015

EL DÍA DE....

Hace tiempo, tanto que ya es tradición, que se puso de moda el  "el día de...." cualquier motivo es bueno para empujarnos a consumir. Esta semana le toco al "Día de la madre" que al final acaba siendo el día de la madre, la hija, la suegra, la abuela, y cualquiera que haya parido...
Así que como estamos en una sociedad de consumo, no sea caso que nos vayan a tomar por "raritos" todos tenemos que hacer un regalito en ese día a las madres de la familia.
El día 30 regresando en tren de Alicante, medio adormilado viendo pasar los naranjos de la huerta valenciana, me puse en la mente de hijo  a pensar hipotéticamente si estuviera, que podía regalar a "mama"...

Mama era una señora madura pero muy bien parecida, elegante, con un toque de distinción, culta, aficionada a la poesía que editaba en su Blog... y con gran personalidad...

Así que di rienda suelta a la imaginación.

> Le podría regalar un ramo de flores...
Pero, es primavera y ella ya tiene unas bellas flores que cultiva personalmente en su jardín..

> Tal vez una caja de bombones Lidl o Ferrero Rocher...
Pero, siempre dice que tiene que hacer régimen para conservar la esbeltez, y no le conviene comer dulces que engordan, siempre están el la punta de todas las pirámides de los dietistas, haber si un día le dan la vuelta a la puñetera pirámide y nos dejan en paz con nuestros vicios...

> Ya se, le puedo reservar una fin de semana romántico en un hotel con encanto...
Pero, mama es viuda, y aunque este de muy buen ver, tampoco se trata de buscarle un novio para que le acompañe y le haga la rosca en un hotelito romántico...

> Quizás unas entradas para ir al teatro, a ella le gustan los musicales, tal vez Sister Act...
Pero eso de ver bailar y cantar a las monjas, no se, no se... ademas luego cuando explique lo que le he regalado, todo el mundo le dirá.. !A si, si ya la he visto..!! y es que esta mas vista que una revista del corazón...

> Ya lo tengo, le regalare un perfume embriagador...
Pero cual, ella gasta Chanel nº5 de siempre es su preferido y como es tan fiel y tan clásica, si le regalo otro no querrá cambiar de aroma, y para regalarle el mismo que usa siempre, pues no tiene gracia...

La verdad es que esto de "el día de...." es un mal de cabeza, y yo medio dormido con tanto naranjo, ya tengo el "coco" como el "Naranjito" y no me inspiro nada. Así que tras mas de cuatro horas de viaje y de una profunda reflexión, pensé en lo siguiente, haber que os parece...

> La invite a cenar... A ella le encanta cenar conmigo, en el postre justo antes de acabar unos "senos y cosenos de leticia" ese gran postre del Restaurante "La Matilde" que es como un pijama, la gran especialidad de la casa. Me acerque, mientras sonaba de fondo la música de "Serenata en Blue" le di un beso largo y profundo, y acercándome al oído le susurre como cuando era pequeño... !mama te quiero mucho, desde que nací, y hasta que me muera te querré tanto"..!!

A ella se le escapo una lagrimita resbalando por su mejilla, solo una, por eso del rimel... pero, por su rostro, y su expresión, creo que fue el regalo que mas ilusión le hizo.....

!No se si acertaría, a vosotros que os parece...!!

26 comentarios:

  1. holaaaaaa lloren amigo esta entrada me la he bebido la he leído con sumo interés, me a parecido genial aunque las madres nos conformamos con un besito muchas veces, y no pasa nada, lo principal es acordarse, y tu te has preocupado que le haría ilusión a tu madre, me gustaría a poder ser que me pases su dire, seguro que escribe lindo, yo por desgracia ya no tengo a mis padres solo le regalé un besito en la fotito de mi chinita guapa, gracias por escribir con tanta armonía y
    me clamo cuando llego a tu blog, !! perdona !| por no estar mucho, y un muasckkkkkkkkkk grandeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo, me alegro de verte por el Blog, siempre eres como el sol que nace de entre las nubes...
      La verdad es que es una historia de ficción, por lo que no hay blog, y por desgracia tampoco hay madre, para mi... pero el recuerdo siempre se tiene presente, aunque no sea el "Dia de.... "
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Esta es una historia de ficción, pero que podría ser absolutamente real...
    A pesar de la sociedad de consumo, siempre quedan momento para los sentimientos....

    ResponderEliminar
  3. Existe y cada vez está más arraigado eso que llaman exaltación de ... Amor, amistad, día de ...
    Y nos envuelve a su halo de publicidad y espacaparate.

    A mí me parece bonito siempre que se trate de un empujón para dar ese beso y pronuncia ese te quiero y SEGUIR haciendolo.

    Creo y soy una firme defensora de que :Los te quiero{s} no se gastan ni se desgantan, cotizan alza cuando salen del alma.

    Un abraz❇

    ResponderEliminar
  4. Hola AtHeNeA... Estamos de acuerdo, en el fondo se trata de recordar en un día especial, a una persona especial, pero como siempre los aprovechados, eso aprovechan cualquier ocasión, para hacer "negociete" y al final una madre no necesita regalos un día, necesita cariño cada día...
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  5. Hola querido!!!!
    aqui se festeja el próximo domingo.

    Siempre me regalan algo
    Mis hijos....

    Los amo
    y te cuento
    mis nietos
    son maravillosos....
    Los miro
    no los cuido.

    Mi vida es sola mia ahora que me vivo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha.. Espero que lo celebres bien y tengas unos regalos preciosos dignos de una mama, tan linda y simpática como eres tu..
      Yo si fuera tu nieto, !que no lo soy! me encantaría que me contaras cuentos, esos de las mil y una noches.. pero no se que te regalaría, quizás un fin de semana en un hotelito con encanto, con tu encanto...
      Un abrazo....

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola LLorenç.

    Buenas tardes. Me he leído tu articulo sobre el día de la madre.
    A mi personalmente este día me gusta celebrarlo ya que cuando estuve enferma no tenia el mismo humor y es cierto que cuando faltan los padres ya no es lo mismo. Yo me siento mal, cunado es el día del padre y quiero hacerle un detalle como solía hacer y sacarle alguna sonrisa ha pesar de mi estado de salud. Me siento, incomoda, triste, desanimada… por que ya no esta entre nosotros y veo como otros aun tienen padre por mucho tiempo.
    Es cierto que es un día más de cara al consumo, ha caído gusto en un puente con del día del trabajador por medio y quien tiene a sus padres lo disfruta. Este año estaba desorientada y no sabia que regalarle, así que pensé en pastel de bizcocho de nata con crema de azúcar caramelizado y par de detalles más para su aseo diario. Gracias por acordarte del día de la madre… También he pensado que podrían poner el día de los hijos, ¿no...?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica... Claro por supuesto que cuando llega un día D... seguro que nos trae recuerdos, y si podemos es motivo para festejarlo, y como bien hiciste no es necesario salir como un loco a comprar compulsivamente para quedar bien... simplemente un detalle propio como un pastel de bizcocho de nata con crema de azúcar caramelizado, es un detalle que seguro que tu madre aprecio muchísimo...
      Un abrazo....

      Eliminar
  8. Hola LorenÇ mi hija para sorpresa mia mi hija de 16 casi 17 me regaló una libreta preciosa, me dice "mami para que escribas tus poesías" y un pequeño porta retrato con una fotografía de la dos, me pareció tan entrañable que para mi no tiene precio , no sé si será ficción , ayer invité a mi madre a comer con mi hija muy rara vez puedo pos fijate que me dice estoy feliz de estar aqui contigo hija, si mi madre tenía cara de felicidad por la ilusión que le hacía al estar juntas las tres en una mesa frente al mar ella sabe que lo hice con el mayor cariño y ella voto una lagrimita , conmovedor esta entrada , un abrazote desde mi brillo delmar , .............y sí el día de las madres es un dia de venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... Y esta claro que reunir al rededor de la mesa tres generaciones es motivo de gran satisfacción, eso por si solo ya es motivo de celebración, y seguro que las madres, la tuya y la de tu hija, necesitaron un poco el "baberito", y mas frente al brillo del mar, aprovecha bien la libreta de tu hija que eso para ella es la mejor enseñanza, y para ti el mayor orgullo....
      Pero eso hacerlo a menudo, no hace falta que sea el día de la.....
      Un abrazo....

      Eliminar
  9. Hoy debe ser que estoy demasiado "blandita" y me ha emocionado tu idea.
    Pese que a mí me han llenado de regalos, son cinco los que tengo a mi alrededor y todo les parece poco con que poder obsequiarme, yo agradecería igual ese abrazo y ese beso.
    Aún tengo muy reciente el ratito que hemos pasado en el restaurante al que me han llevado, ese día han acordado que no debía de cocinar, tenía a gran parte de los míos alrededor, no hemos logrado estar todos, a unos les tocaba guardia y otros trabajaban de tarde, en fin, que cuando las familias son muy grandes es un poco difícil ponerse todos de acuerdo.
    De todas formas, me he sentido feliz y doy gracias por haberlos tenido y que permanezcan a mi lado.
    A las madres, nos sobran regalos, sólo queremos sentiros cerca y notar que nos seguís arropando con vuestro cariño.
    Maravillosa entrada, llena de sensatez y buenos sentimientos, la música me encanta.
    Hoy, antes de acabar este comentario, quiero enviarle también a tu madre un fuerte abrazo con cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... No se porque nos parece tan excepcional que un día en concreto, podamos estar juntos madres e hijos, tendría que haber un día de la madre cada semana, quizás así el mondo seria mejor...
      Gracias por mandarle un abrazo a mi madre, seguro que allí donde este lo recibirá, es una lastima que sea una historia de ficción, bien podía ser realidad, poder haber hecho lo que pensé así haber visto su cara y poder limpiar su lagrimita...
      Un abrazo Kasioles....

      Eliminar
  10. Jo... casi se me escapa una lagrimita a mi, bueno se me ha escapado :)

    Me parece el mejor regalo, porque para una madre lo mejor es la compañía del hijo.

    Tienes suerte de tener una madre así...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen... La tuve, la tuve, sera por eso que me invento historias y ficciones por que hecho a faltar la realidad...
      Para la madre el mejor regalo es la compañía del hijo, y para un hijo la compañía de la madre que le falta...
      Un abrazo Carmen....

      Eliminar
  11. La cena ha sido la mejor opción.
    ¿Tiene blog? me gustaría vistarla y si fueses tan amable de decirme cómo llegar a él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica... Gracias de verdad, en los primeros comentarios comento que es una historia imaginada, pero que bien podría ser cierta, y ojala fuera así, quizás son los deseos que no se pueda cumplir una simple, pequeña, y sencilla ilusión de hijo, que no podrá invitar mas a mama, ni el día de la madre, ni ningún otro día.. Aunque con la imaginación, creo que se puede también soñar que cada día cena con ella y le da un largo y profundo beso....
      Gracias por tu interés pero no puedo darte su blog, seguro que estaría encantada de que intercambiarais amistad, a ella le gustaría el tuyo..seguro que si...
      Un abrazo Verónica....

      Eliminar
  12. Bonita y currada entrada. Como tú dices ahora hay día de celebraciones para todo, aunque el de las madres es un día que marca en especial. Sobre todo para los que ya no la tenemos. Tu imaginación siempre es de admirar. Por cierto ya veo que lo pasaste bien por tierras alicantinas. Ya sabes los alicantinos lo que dicen de su tierra. "Alacant; la millor terreta del mon".

    Abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... Si.. la entrada pretende ser un pequeño homenaje a las madres, pero también a los que como yo, ya hace tiempo que la perdimos, una alegórica fantasía dejando a la libre imaginación volar, para poder así sentirse como un hijo mas que celebra ese día con su madre ausente, pero siempre presente en su pensamiento...
      !Ah..! si estupendo viaje a "la millor terreta del mon" buen tiempo, buena gestión, buena compañía. buena comida, todo muy bien, con ganas de volver al Vinalopó... donde se siente uno apreciado y querido...
      Un abrazo Rafa...

      Eliminar
  13. Lo celebraré el próximo domingo, y me ha encantado, creo que a toda madre le gsutaría oir esas palabras siempre. Un abrazo fuerte y gracias por estar cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, Si ya se que al otro lado de la luna lo celebráis el próximo domingo... Bueno ya tienes algunas sugerencias para obsequiar, pero no olvides de susurrarle al oído palabras tan bonitas como las que escribes en tu Blog...
      Un abrazo....

      Eliminar
  14. Muy tierno tu post.

    Has acertado de pelno con tu regalo, Llorenc. A las madres no gustan sobre todo los te quieros.

    A mí,que soy una madre vocacional, me emociona ya sólo oir a mis mellizos ya de 36 años llamarme mamá. Más al chico con su altura y apostura y su pose de estar de vuelta de todo el sabe que para mí siempre será mi niño, aunque mida un metro noventa.

    La chica me ha hecho abuela y noto como al ser también madre hemos ganado en complicidad, aunque siga siendo mi bichito.

    Las madres nos ponemos cursis con los hijos. Pero en el fondo a ellos les gusta saber que como les queremos nadie los querra.

    No tuve esa suerte.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa... La vida nos priva, pero a veces nos gratifica, tener unos hijos que te quieran, unos nietos que te adoren, siempre compensa de muchos insabores de la vida..
      Se feliz con ellos, ellos saben que los quires, y a ti te gusta quererlos y que te quieran...
      Un abrazo...

      Eliminar
  15. No me gustan nada los "Días de..." porque son días consumistas más que otra cosa, porque el día de la madre debería ser todos los días y no solo uno, lo mismo el día de los enamorados, o el día del padre,o el día de los amigos etc.

    Los regalos que más me gustan son los que no se compran con dinero, como el que me hicieron a mí, como todos los días, besos, y abrazos y te quieros, y especialmente ese día, una dedicatoria con unas fotografías que me llegaron al alma y me emocioné y lloré como una tonta, y esos son los regalos que más me gustan, pero sobre todo estar en el medio de las dos generaciones, eso sí que es el mejor de los regalos, tener también a la madre y poder abrazarla y regalarla todo el cariño y más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Yo celebro el día de... San LLorenç el 10 de Agosto, según dicen el día mas caluroso del año...
      Eso de estar en medio de dos generaciones, es muy interesante, da mucha experiencia, y mucho mundo. imagina, pasar por tres generaciones, y probablemente por cuatro...
      Los besos de regalo, están muy bien porque hay una gran variedad, los hay tiernos, afectivos, cariñosos, amorosos, apasionados, tentadores, y así podría seguir. Son como los chocolates Belgas o Suizos, que entras en una tienda y no se acaban nunca... Ahora que pienso los besos de chocolate, son extraordinarios un día te explicare como se comen, son maravillosos...
      Un abrazo Maria...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...