https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 20 de abril de 2015

SIEMPRE SEREMOS ANALFABETOS.

En la entrada de la semana anterior comentaba sobre las nuevas y viejas técnicas audiovisuales de comunicación, por los comentarios me pareció entender que se me tiene el concepto de ser un entendido en estos temas informáticos.
Nada mas lejos de la realidad, los que ya tenemos una edad, esos a los que según los jóvenes "se nos ha pasado el arroz" somos de la época de la pizarra, la tiza, y el borrador, por lo quedábamos pringados de polvillo blanco, por eso teníamos que llevar una batita monisima...

Yo soy como explico en uno de los Gadgets de los Blog... "Soy de la edad del analfabetismo digital, pero sigo aprendiendo de los jóvenes." y es que no es solo una frase. Cuando me siento en una mesa de reuniones junto algún joven universitario, no tengo nada que hacer en estos temas... que puedo aportar, "experiencia", experiencia de que, de otras épocas pasadas de moda... La formación de esta gente es infinitamente superior, y ademas puesta al día.
Os voy a poner unos ejemplos:

Hace unos años tenia problemas para interpretar el léxico de anglicismos con la que se expresa la jerga empresarial y económica. Mi amigo E. Santandreu me regalo un libro que había escrito para que me pusiera al día, porque estaba en fuera de juego en "palabrejas" como...
Y así infinitamente, un no acabar, vamos algo de locos, a veces creía que hablaba en "marciano".

Pero claro, esto no acaba aquí, llegamos a la época de expansión informática, las TIC, Redes sociales, Teleinformatica, Telematica y a volver a aprender diccionario en mano.....
Puedo seguir hasta agotaros. pero paro, porque agotado, yo ya lo estoy.

Yo no se si tendré que volver a reinventare, para volver a aprender no se que otro vocabulario que aparezca de nuevo en el futuro... 

Espero que en el futuro, la biblioteca del geriátrico este bien surtida de diccionarios, por si las moscas... Claro que en lugar de estanterías con libros, y unas buenas butacas para la lectura, seguro que tendrán una sala de ordenadores...
Bueno amigos para desengrasar tal como le prometí a una buena amiga Bloggera, os propongo unos cuantos chistes de Informática, ya que tenemos que estar dentro de este mundo, si, o si, por lo menos riámonos un poco de ello...
je..je..je..je..je..

26 comentarios:

  1. He de deciros que ahora, voy a inscribirme a un curso de lenguaje WHASAPP y SMS, porque la verdad es que cuando me mandan un mensaje, no entiendo nada... por ejemplo. “Ola, qtal, no sbes kien soi, me prsnto…”..???

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy buenos los chistes y muy interesante tu post...

    Creo que o me prestas esos dos diccionarios, o me los voy a tener que comprar, jajaja. Soy una compusaria como el del chiste :)

    Me ha encantado, he pasado un rato muy bueno.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen... Cuidado que los "compusariados" seguro que son unos grandes entendidos, si conoces a alguien y te pregunta que haces, vas y le dices que eres "compusaria" seguro que se quedan boquiabiertos... y si te preguntan de que se trata, le dices que significa "Google Oriented Developer" te quedas tan ancha y tu prestigio subirá como la espuma...
      Un abrazo....

      Eliminar
    2. Jajajajaja, lo tendré en cuenta :)

      Eliminar
    3. !Ah..!! Veras que cumplo la palabra y he hecho una entrada de chistes, aunque no de mujeres..je..je..je...

      Eliminar
    4. Sí, me di cuenta. Gracias!!!!!

      Eliminar
  3. Ay, Llorenç, que identificada me siento.

    A mí me puede la curiosidad y en cuanto oígo una plabreja de esas voy a buscar información. lo que ocurre es que a la hora de archivarla ya soy más selectiva y paso de llenar el disco duro de mi cerebro, sólo me quedo con lo que necesito para manejarme en esta era digital.

    Aunque tengo ordenador e internet desde los años noventa, vamos cuando se pudo aquí en España, sigo manteniendo mi teléfono tonto, un Nokia vintage que los "hipsters" empiezan a mirar con ojos golositos en el Metro cuando lo utilizo, mientras los 3.0 me miran como si fuera la abuelita de la Heidi.

    Me he reído un montón con tu relato y con los chistes. Muy reales, Llorenç.

    Mi hija trabaja en atención a usuarios de telefonía, y se ha encontrado con personas que se ausentan del ordenador cuando les dice para solucionarles el problema," lo primero que vamos a hacer es cerrar todas las ventanas, antes de reiniciar"

    ¿Me oye? Sí, ahora sí, es que estaba ¡cerrando las ventanas de toda la casa!

    Imagino lo mono que estabas con esa batita de rayas. Yo llevaba uniforme, con zapatos de cordones y calcetines blancos. Creo que somos más o menos de la misma "centuria".

    Qué relajante la música con ese fondo acuático. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa... Si claro, hay que ser selectivo, y solo ir recordando aquellas que son imprescindible, si no acabas loco, hablando como los tontos, también es cierto que muchos abusan por esnobismo...
      Je..je..je.. muy bueno lo de las ventanas, igual hay alguien que se piensa que la pueden a raptar...
      En todo caso seremos del mismo "decenio"... je..je.. no te pases..!!
      La música es Celta, creo que Irlandesa...
      Un abrazo tesa...

      Eliminar
  4. Tú nos tomas el pelo, y estás hecho un crack en asuntos de Informática y demás "que lo sé yo". Y si dices que cuando puedes en reuniones y demás te arrimas a los jóvenes para aprender de estos temas, desde luego que aprendes rápido. Yo sé lo justito y no me pidas más. Yo cuando veo a mi hijo el mayor, delante de un ordenador se me cae la baba, pero claro este pájaro está terminado la carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones. Sin embargo el pequeño, que es el que ha escrito alguna vez en el blog, más bien como que pasa de tanta tecnología. Por cierto los chistes muy buenos. Ya me darás lecciones sobre WHASAPP Y SMS, pero digo yo, que primero necesitaré un móvil.

    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... Bueno eso de crack, lo dices por el ruido de rotura... "crack... katacrack...
      A los jóvenes y las jóvenes se ha de arrimar uno, porque si no acabas hecho un dinosaurio que solo hablas de batallitas de hace mas años que Matusalén...
      Tener un hijo experto en informativa, no sirve de nada, porque cuanto mas saben mas lejos están de tu nivel, eso lo he experimentado personalmente con un hija miá que es Interiorista, y solo trabaja con ordenador y programas de diseño, le preguntas algo, y es como si le preguntaras sobre la fusión del átomo, no te enteras de nada...
      Hazme caso, NO TE CAMBIES EL MÓVIL... seras mas feliz... y no tendrás que aprender chorradas, ademas es como los coches antiguos o las antigüedades, cuanto mas antiguo, mas valor tendrá....
      Un abrazo amigo....

      Eliminar
  5. jajajajaaj Llorençme has hecho reir muy simpatica pero muy verdadera ehhh yo tuve que entrar por el aro no tenía ni entendía nada de wasap pero tengo una hija de 16 años , me pasaba que tenía que llamar a mi ex jajajaja dile ala niña que se venga ya para la casa que no me contesta jajajajajaja dije joder pos nada comprar uno tenga wasap y todavía me queda mucho que aprender lo jusitito , y los chistes muy buenos amigo , me ha encantado esta entrada grandes verdades con dosis de humor , muy beno , un abraozte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... Sabes que pasa con el Whasapp, que con el brillo del mar, casi no se ve la pantalla, por la luz.. así que es mejor que lo tires y disfrutes del mar mientras te acarician los vientos alisios... Deja eso para tu hija, que seguro que no tiene problemas con todos esos idiomas que se han puesto de moda...
      Disfruta del sol, el viento y el brillo del mar... Un abrazo...

      Eliminar
  6. Anda, no disimules que entiendes un montón de todas estas técnicas, seguramente tienes todas las novedades que salen al mercado, jajaja.
    Yo no te puedo negar que todo lo que tenga que ver con el ordenador, me encanta, si hubiera nacido en estas épocas, sin ninguna duda habría estudiado para ingeniero informático, jajaja.
    Muy buenos los chistes (aunque casi me quedo ciega leyéndolos), y muy simpática la entrada. Y no te preocupes, cuando vayamos al geriátrico, jugaremos al dominó o a lo que sea, pero jugaremos aunque sea a echar carreras con la silla de ruedas, jajaja.
    Me encantó estar por aquí. Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elda... Sabes la ultima novedad que tengo, es un viejo balancín de los abuelos que he restaurado para poder hacer la siesta bajo una Granada en un pequeño jardín, entre el sol y la sombra de sus incipientes hojas en primavera.
      Te imagino de Ingeniera informática, trabajando en un nuevo Software, en Silicon Valley, en la bahía de San Francisco, poniéndote morenita de tomar el sol..
      !Ah..!! cuando seas ingeniera, podrás leer mejor los chistes clicando sobre la imagen, así te se abrirá a pantalla completa en el ordenador..je..je..
      En el Geriatrico, tendremos que jugar en un domino de esos electrónicos, y las sillas de ruedas serán automatizadas, como los coches ya aparcaran solas, claro que me ganaras a las carreras, bueno me ganaras, porque ya sabes que te dejare que me ganes, y así tenerte contenta....
      Un abrazo Elda.....

      Eliminar
  7. Me encanta el toque personal de humor que pones a cada post llorenç, al final las cosas no son como " son" sino como nosotros las vemos y sentimos y tienes una forma de exolicarlas que las acerca y les da vida. Parece que al leerte ... Te esté escuchando al lado. Cercanía!
    Gracias por ello.

    Pd. Si alguna vez tienes alguna duda sobre economía no tienes mas que escribirme, aunque ya te veo con manual en mano indagando.

    Un ∆B®∆z✴
    Ath...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA... Si tienes razón, las cosas son según el cristal con que las miras, yo con las gafas de sol oscuras, aveces las veo muy negras, pero me lo tomo con humor.
      Me ha encantado lo que dices de mi, que "al leerme es como si me estuvieras escuchando al lado", digo que me ha emocionado, porque es justo lo que pretendo, no he tenido ninguna formación como escritor, y menos como poeta, pero si que la gente que me ha conocido personal y profesionalmente, dice que transmito cercanía, confianza, y credibilidad... y eso siempre me ha enorgullecido...
      Gracias AtHeNeA, y gracias una vez mas por incluir una frase miá en los destellos de tu Blog... Un abrazo.

      Eliminar
  8. Jjajajajaja me ha encantado tu entrada, amigo Llorenc, me has hecho reir un montón jajaja, pero antes de nada decirte que y te sigo viendo muy entendido no solo en temas de informática, sino en todos los temas que tratas, me pareces una persona muy inteligente y entendida y la prueba está en tus entradas, muy bien trabajadas y de lo que hablas lo manejas a la perfección y así aprendemos de ti, incluso, de algunos temas yo estaba "pez" ni idea de lo que hablabas, pero tú manejas todo a la perfección, y no pienses que te estoy haciendo la "pelota" jajaajaj que no es así porque yo lo que pienso lo digo.

    Por otra parte, yo también soy de pizarra, tizas y bata, es más, yo fui a un colegio de monjas jajaaj así que te puedes imaginar qué estricta fue mi educación, pero me alegra mucho haber vivido en ese mundo de pizarras y tizas blancas y de colores, y también haber jugado con tabas de colores, y a la comba, y a la semana del avión jajajaja, yo tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y jamás los cambiaría por los de ahora que los niños ya nacen con el ordenador y móvil en la mano pendientes de los mensajes del wasapt, aunque yo también tengo que decirte que soy aficionada a ellos jajaja porque ahora ya no utilizo el móvil para llamar, sino para todo menos para llamar jajaaja, como cámara, como calculadora, agenda, etc, y sobre todo, para waseatp, aunque yo no lo hago con palabras raras y acortadas, yo waptseo con todas las palabras jajajaaj aunque la moda sea la de enviar esos mensajes tan raritos que no entienden ni siquiera los que lo escriben.

    Me ha encantado tu entrada, me parece muy buena, amigo llorenc, y me reí con los chistes,sobre todo con el del ratón, y el del hombre tumbado como si estuviera en la playa jajjajaaj.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria.. Amiga miá, es que no se que haría yo sin tu aportación, siempre critica conmigo..je..je..Si un día me dedico a la política ya se que cuento con tu voto incondicional. Tu no estas "pez" tu eres una poeta, y los poetas como los sabios, estáis en una nube de pensamientos, sentimientos, pasiones, y sueños, que nos dejáis para gozo y placer de los que leemos los poemas...
      Ya ves recuerdos de la infancia, tu jugabas a la comba, y yo al "churro media manga y mangotero"..je..je. Me ha sorprendido que fueras a un colegio de monjas, debían ser unas monjas muy modernas, como las de Sister Act. no creo que te pusieran como deberes hacer un blog... porque igual las conviertes a todas....je..je..
      Ahora los niños juegan ya desde un año, con los móviles, y con los ordenadores, el otro día le dije a un niño,"es mas largo que un día sin pan" se me quedo mirando, y nada mas le falto decirme, "para ser un marciano, tienes buen aspecto", y es que esas cosas ya pertenecen a otro mundo, ahora todo son Whasapp... Line.. Hangouts.. Telegram.. Viber... Messenger.. y.... que pases buen día Un abrazo on lain....

      Eliminar
  9. Jajaja, uno nunca deja de aprender!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester...Cuanto mas se sabe, mas cuenta te das que no sabes nada... Entre todos aprendemos lo que podemos..
      Un abrazo....

      Eliminar
  10. Tu texto Genial
    Y sonriendo me voy a dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha... No se si el texto sera tan genial como dices, pero tu comentario no deja de ser mas genial...
      Dormirse con una sonrisa, siempre es prologo de una noche de sueños profundos...
      Un abrazo...

      Eliminar
  11. ¡Yo si que soy de la época de la tiza y el borrador!
    Hace muchos años que en casa había ordenador, a mí me parecía un trasto al que tenía que limpiarle el polvo y me ocupaba un buen sitio que podía aprovechar para poner más libros.
    Mi marido siempre me decía que me enseñaba, que debería aprender, que era interesante, pero nunca le hice caso, era superior a mis fuerzas, ya solo pensar en teclear.... si alguna vez lo hice, pulsaba la A y me salían veinte mil, en fin, que aquello no era para mí.
    Cuando lo perdí.... no sabía bien que camino tomar.
    Un día llegaron a casa mis nietos mayores (tendrían 8 y 14 años) me abrieron un blog y me dijeron: Abuela,¡ escribe!
    Hoy he descubierto un mundo lleno de magia, me he encontrado con gente estupenda que me respeta y quiere y....¡lo mejor! ha sido una estupenda terapia para mí.
    ¡Ya quisiera yo tener tus conocimientos de informática y vocabulario técnico! .
    Me has hecho reír con esos chistes. Gracias por todo.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Kasioles, Por lo menos con la tiza y el borrador, se podian borrar las AAAAAAAAAAA de mas..je..je..
      Pero ves que es verdad como digo jo... Somos analfabetos informáticos, pero nunca hemos de dejar de aprender de los jóvenes, son los que nos enseñan lo poco que sabemos....
      De todas formas no te preocupes demasiado, que en tu casa nunca faltara una merluza rellena al aroma de cítricos...
      Eso si que alimenta, el estomago, el alma y el espíritu, aunque el ordenador este cerrado....
      Un abrazo....

      Eliminar
  12. Jajajajaja, me ha gustado las viñetas.
    Yo también soy de la época de la pizarra, la tiza y el borrador. Y…
    - ¡¡¡ QUE FELICES FUIMOS CON AQUEL APRENDIZAJEEEE !!!.
    El WHASAPP, es verdad que hay quien lo tiene para chorradas que no vienen al caso para nada. Cuando recibo un mensaje cadena, alguna vez yo también he hecho caso y me he puesto a mandarlo a todos mis contactos, pero no es lo mío. Lo que hago ahora es borrar cuando recibo alguno de alguna aburrida, por que esto si que es crear un entorno entre ALFABETOS y ANALFABETOS…

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja, me ha gustado las viñetas.
    Yo también soy de la época de la pizarra, la tiza y el borrador. Y…
    - ¡¡¡ QUE FELICES FUIMOS CON AQUEL APRENDIZAJEEEE !!!.
    El WHASAPP, es verdad que hay quien lo tiene para chorradas que no vienen al caso para nada. Cuando recibo un mensaje cadena, alguna vez yo también he hecho caso y me he puesto a mandarlo a todos mis contactos, pero no es lo mío. Lo que hago ahora es borrar cuando recibo alguno de alguna aburrida, por que esto si que es crear un entorno entre ALFABETOS y ANALFABETOS…

    Un saludo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...