https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 18 de marzo de 2015

QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO..??

¿QUE NOS ESPERA EN EL 2040?... Según los expertos, dentro de 25 años algunos de nuestros compañeros de trabajo serán "Hologramas", el café llegará a la oficina en Drones y el fontanero que repare el grifo del lavabo será un Robot.

Un compañero de trabajo, Director de producción y I+D+I, de una gran empresa, con el que solemos charlar junto a la máquina de café, de esas del vasito de plástico y un palito para disolver el azúcar, fue quien me inspiro ha comentar este tema.

> Imagina amigo Llorenç que podría ser un "Holograma" es decir una imagen tridimensional de una persona, sumamente realista y con movimiento, generada mediante la manipulación de la luz y trasmitida a distancia"
 

La maquina de café que tomo cada día en el trabajo junto con mi compañero el "Holograma" llegará a nuestra oficina por medio "Drones", mientras que el operario que suministra la maquina del café podría ser un Robot. 
Los trabajadores "Holográficos" es el invento que podría transformar en mayor medida  la fuerza de trabajo desde la llegada del correo electrónico, será la representación "Holográfica" de la gente. En el futuro próximo vamos a trabajar en un entorno laboral  compartido que será establecido para que podamos interactuar con personas "Holográficas" de todo el mundo. Y en muchos casos nunca llegaremos a conocer en persona a mucha de la gente con la que trabajaremos, ya que estaremos lanzando nuestras ideas a una fuerza de trabajo global.
Bueno, total, mas o menos como en Blogger, con los amigos del Blogs.. !O no..!!
El 2040 también será la década "de la activación del pensamiento y del control de la mente". Un trabajador no solo podrá usar la denominada tecnología "weareable" o ponible, llevando aparatos electrónico sobre su cuerpo como parte de su indumentaria, sino que incluso podrá llevar algunos microcircuitos electrónicos incrustados en su propio cuerpo". 
Vamos como si nos pusieran la vacuna anti-gripal..!!
 
O sea unos robots extremadamente pequeños conocidos como ?Nanobots? se arrastrarán por dentro de nuestras venas para realizar el mantenimiento de distintas partes del organismo. Nuestro cerebro comenzará a integrarse e interactuar directamente con diversos dispositivos: habrá muchas cosas que podremos controlar con solo pensar en ellas, e incluso podríamos comprar complementos electrónicos cerebrales, al igual que hoy adquirimos aplicaciones o apps para el teléfono celular.
Este analista también adivina en nuestro futuro cercano una gran actividad de vehículos autónomos como los aviones no tripulados, conocidos como Drones y  de los coches que se conducen a si mismos de forma inteligente, como el que utiliza Google, que entregarán paquetes entre comunidades o incluso un café y un bocadillo en el destino elegido por el solicitante.
 *Fuente de informacion.- Raik-Allen, autor principal del informe Future of Business: Australia 2040.
Y jugar a ajedrez... como soy muy tramposo, lo programare para que pierda conmigo, y así me podre reír de el y seré mas feliz..!!

Lo que no he encontrado informacion concreta y precisa es de como serán las asistentes o acompañantes de la gente mayor, pero visto lo que se avecina, saldremos a pasear al parque con nuestros nietos de la mano de un "Robot" o un "Holograma", claro que a ese paso igual nuestros nietos también serán "Hologramas"

> Hola papa te mando el "Holograma" de tu nieto, para que vayas a pasear y ha merendar, pero sobre todo no lo vicies con chocolatinas, y ves con cuidado con quien juega en el parque, no vaya a ser que no se contagie de algún Troyano, Malware, Gusano, Hoax, Joke, o cualquier otro tipo de virus maligno...

> Vale, hijo no te preocupes que no lo sacare de la Tablet...

Lo que me preocupa es como me verán ellos, igual me conservan en un museo, en lugar de un Geriátrico, como si fuera un dinosaurio de una raza extinguida....   


35 comentarios:

  1. Ante todo, quisiera agradecer a Geus, por haberme nominado el Blog a los premios LIEBSTER AWARDS, por encima de reconocimientos, esta la sensación de amistad que te llega por parte de un seguidor y amigo del Blog.
    Ya ya se que es una venganza, por haberlo confundido con una seguidora, pero no importa mi venganza sera terrible... Gracias GEUS.
    * No dejéis de visitar su Blog, tenéis una imagen con el enlace en la cabecera de los Gadges de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, te vas a contravengar? jajaja. Siempre consigues sacar un punto de humor, a todos desde luego nos hacen falta esas pequeñas dosis de felicidad. No sé si has visto una película que se llama "Intocable", si no lo has hecho te recomiendo que la veas, bajo mi punto de vista es una obra maestra y, teniendo un argumento dramático te ríes muchísimo, es una película genial.

      Bueno, que sepa usted que para mí es un honor que me dedique estas líneas, se lo agradezco muchísimo.

      Eliminar
    2. Hola Geus... Ya sabes aquel dicho de "quien canta el mal espanta"... pues eso..!!
      La peli que me recomiendas se cual dices, pero no la he visto, aunque a mi las pelis que me gustan son las de indios, me lo paso "pipa" aun así haré caso de tu recomendación...
      Nada, ya sabes a disponer, , tu dame premios si es posible bien remunerados, y yo no me canso de hablar bien de ti... Eso si con cuidado, no sea que nos vayan a "imputar" por corrupción los de Blogger, que últimamente están muy sensibleros...je..je..je.
      Un abrazo amigo....

      Eliminar
    3. Me parece genial
      Estoy abierta a todo lo que la vida nos presente
      que sea lógico para mí...
      Es mejor que trabajar como se hace actualmente
      donde ves a una persona hacer el trabajo de 10.
      Yo por suerte trabajo por mi cuenta
      por lo tanto selecciono y no tengo jefe que me de ordenes
      .Besitos

      Eliminar
    4. Claro que si Mucha, hay que estar al dia, no mas hemos de ir con cuidado que no nos volvamos un Holograma...
      Claro que tu serias un Holograma, muy elegante e interesante...
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Bueno te diré una cosa, me importa un bledo lo que ocurra en el 2045, total yo ya no voy a estar aquí... pero solo de pensar que podría suceder estando, me dan escalofríos, que frialdad tan grande (nunca mejor dicho). Ya me contarás, habría más paro del que hay, todos los ricos tendrían sus robot, en vez de una señora para hacer las cosas de sus ricas casas, sus coches serían conducidos igualmente... el jardinero sería un robot, y así sucesivamente... Todo brillaría mucho... por el metal, jajaja, tendríamos que llevar gafas para no dañarnos los ojos, en fin un desastre, prefiero lo que tengo.
    Como siempre un placer leerte tan puesto en cualquier tema, y en esta entrada de ciencia-ficción que sin duda se hará realidad en el futuro.
    Un abrazo y me voy apretando un botón, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda... !Por favor!... Ya te puedes ir preparando porque el 2040 esta aquí al lado, tu haz cuentas y todo a estirar tendrás 50 años, estarás en la flor de la vida a mitad del recorrido de tu mítica e histórica vida...
      Yo también estaré acompañándote, porque me meterán una inyección en el trasero y me convertirán en un "Holograma", así que podrás seguir comentando mis entradas al Blog...je..je.
      Un abrazo....

      Eliminar
  3. jajajajajaj Llorenç no tenemos que espera ral 2040 para vivir esas sensaciones que ya muchas de ellas en lo virtual cumple su función jajajaj pero no hay nada como el encuentro real disfrutarlo vivirlo de verdad y sentirlo asi como el de un cálido abrazo que yo ahora mismo te mando muy bueno como siempre .......... quiero felicitarte por ese premio merecedor !!! y que venga mucho mas , y hoy te mando un beso desde mi Holograma jejejejejejeje desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz... tienes toda la razón, pero... ahora imagina que yo soy un "Holograma" tu me conectas desde tu ordenador, y yo en persona virtual aparezco por la pantalla, así nos podemos hacer un abrazo en el brillo del mar, o del océano Atlántico... No me digas que no seria poético, ya que no soy poeta, eso seria lo mas poético que podría hacer...je..je..je...
      Un abrazo Beatriz...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que quieras que te diga compañero, eso que dices que nos deparará el 2040, a mí que ya me da un poco de miedo tanta tecnología, con esto que cuentas, es como para que por el cuerpo te corra algo raro, y al paso que vamos lo mismo de quedas hasta corto. Igual llega el día que hasta un robot y perdón, nos controla hasta para cagar, y nos dice las veces que debemos hacerlo; aunque bueno, lo mismo muchos ya no llegamos a verlo. Te he dejado un comentario en el otro blog, y lo he enlazado a mi lista. Gracias Llorenç, y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa... Tu si que sabes, me recuerdas un gran amigo que no utilizaba ni el reloj, ni el móvil, ni el ordenador, nunca tenia prisa, y no se ponía nervioso por nada, era un espectáculo, porque las novedades tecnológicas para el ni existían, eso es ser feliz, malogradamente un problema que nada tiene que ver con las nuevas tecnologías, acabo con esa felicidad...
      Tal como dices, es probable que un robot acabe controlándonos la vida, aunque cuando voy al medico me da la impresión que sin ser un robot ya lo hace.. Que si bebe 2 litros de agua al día, que si no fume, que si no beba, que camine 1 hora diaria, que coma equilibradamente, te sacan la pirámide de alimentos, que de buena gana le daría la vuelta, luego me tomaría un copazo, y me fumaria un buen habano, después ya no sigo, porque no me quedan fuerzas...
      Bueno hasta la próxima amigo, un abrazo....

      Eliminar
  6. No me gusta nada ese panorama.
    Para esas fechas quien sabe dónde estaremos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos haciendo camping en la Luna, o en cualquier otro planeta, eso si no tenemos un marcianito adoptado en casa jugando con el perro... eso si sera un marcianito "Holograma" que cuando se ponga pesado, lo desenchufo....
      Un abrazo Verónica....

      Eliminar
  7. Me ha dado angustia ver ese horizonte... aunque sintamos que la tecnología va a millón y llegaremos a los robots y a los Hologramas, quiero y elijo vivir mi presente , instante en el que puedo abrazar, meter un grito de un cuarto a otro para decirle a mis hijos que los quiero. ( que cobarde me he puesto) jajajaj Un abrazo, por favor no lo sientas virtual , hoy no . ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Eva, que tus abrazos, no los siento virtuales, pero ves lo siento, porque me gustaría sentirlos de alguna forma, de momento solo los leooooo, eso si con mucha emoción...
      De todas formas no te angusties, mientras a tus hijos les puedas gritar que los quieres, ya veras cuando, llegue el día, que desde el otro cuarto, te digan... !mama, no seas cursi! o te digan !define "te quiero"!
      Bueno no me hagas caso, y disfruta, berreando con los cinco sentidos que tus hijos se lo merecen y siempre te lo agradecerán...
      Un abrazo, de esos de exprimidor de naranjas....

      Eliminar
    2. SUSANA... je..je..je.. Te he llamado Eva, y es que no se pueden contestar todos los comentarios a la vez... pero no me lo tomes en cuenta te llame Eva o Susana, siempre seras maravillosa... Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¿Sabes lo que creo, amigo Lloren? que no creo haya que esperar tantos años, porque ya casi lo tenemos a la vuelta de la esquina, date cuenta que ya existen robots que limpian la casa, mientras una puede tomarse un café tranquilamente con las amigas jajaaj, dejas el robot funcionando y cuando regresas, tienes la casa como los chorros del oro jajaaj, lo peor es cuando protesta porque le falta batería, y te pide le alimentes y no estás en casa jajaja. Por dios, si levantaran nuestras abuelas la cabeza ¿qué pensarían? si vieran que nos conectamos con ordenadores desde el Polo Norte al Polo Sur, y ¿qué pensaremos nosotros cuando llegue el 2040 sino ha llegado antes todo ello? ya me gustaría a mí saber lo que pensaré cuando vea ese panorama que nos cuentas jajajaajaj.

    Interesante siempre tus entradas, y decirte, que también quiero felicitarte desde aquí, por tu merecido premio, te mereces ese y muchos más, por tus blogs y simpatía, aunque ya te felicité en el blog de tu amigo, que no conocía, y visitaré en más ocasiones, porque me ha gustado, y además, ha sido muy amable, devolviéndome la visita, lo cual, se lo agradezco por su gentileza.

    Y ya me voy a dormir, que fíjate qué horas para comentar tu entrada jajaja pero no quería demorarme tanto como en la anterior.

    Buenas noches, seguro que hoy sueño tu entrada jajajaajaj.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Maria... Ves en eso yo soy muy antiguo y en lugar de un robot, prefiero una guapa asistenta, que me de conversación, mientras le va dando al plumero, así es que los robots los dejare para tomar café, que aunque no me lo traga en un Droner, si que me lo da una maquina, que aveces le falta el agua, o le falta el azúcar, o peor le falta el café..
      De todas formas yo tengo una relación amor&odio con las nuevas tecnologías, por ejemplo, fíjate que en el ordenador, pusiera una clave, le diera a una tecla y por la pantalla aparecieras tu, con la venda verde en los ojos, !Hufff!! qu7e emoción, igual me da un "telele"...
      Bueno, premio, premio, el amigo Geus no me ha dado ninguno, solo me ha seleccionado, su venganza no llega a tanto, pero yo soy muy emotivo y esas cosas me pueden... si Geus fuera un Robot, me casaría con el, bueno quise decir una Robota...je..je..
      Ahora no te pongas celosa, no vaya a ser que me des un premio, y acabe saliendo de portada en una entrada tuya con todas las curvas a la vista...Un abrazo amiga...

      Eliminar
  9. Me ha gustado, es un texto muy interesante! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester... sin H, me ha parecido curioso, es un nombre que me gusta mucho, y me trae buenos recuerdos, me alegro de tenerte en este Blog de locos/as, y te agradezco que te pareciera un texto interesante, me has hecho pensar, porque la verdad es que a mi me parece una "parida", pero eso si simpática...
      Un saludo.....

      Eliminar
  10. Qué bueno, jaja, no perderías en ese caso ninguna partida de ajedrez no?

    Está muy interesante la entrada, y aunque pueda parecer descabellado quizás no lo sea tanto. Algunas veces lo he pensado, no sé si has vista la película de Bruce Willis "Los sustitutos", está interesante, aunque la peli va todavía más allá de los hologramas. Lo que sí veo es que la fecha que se marca tu amigo sea demasiado precipitada no? Bueno, no lo sé porque yo no entiendo de eso, pero lo veo demasiado pronto. Genial entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Llorenç! te envié un comentario pero no ha salido, habrá habido algún problema supongo. Bueno, te decía en él que hay una película de Bruce Willis llamada "Los Sustitutos" que es futurista y va todavía más allá de los hologramas, las personas tienen cada una un sustituto y no se juegan la vida yendo a trabajar ni cosas así, es muy curioso. Yo si te digo, más o menos también lo veo como expones en la entrada, aunque difiero un poco de la opinión de mis compañeros, bajo mi punto de vista la fecha que marca tu compañero de trabajo es demasiado cercana, aunque desde luego él sabe más que yo de esto, pero no sé, el tiempo pasa muy muy rápido.

    Bueno, esperemos estar por aquí ¿no? Tú desde luego no perderás más una partida de ajedrez y yo... posiblemente tampoco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geus... Si que llego el comentario a que te refieres, esta como respuesta al primer comentario mio, al principio de todos.
      Buscare la peli, pues la verdad es que no la recuerdo haber visto, de todas formas si nos crean un doble que trabaje y haga las cosa por mi, ya me interesa, bueno algunas cosas nos las reservaremos para nosotros, no te parece...
      Todo eso no se si sera en el 2040, pero la verdad es que yo me siento absolutamente impotente para seguir el ritmo frenético de las novedades tecnologicas, yo me hago mayor demasiado deprisa, pero la tecnologia todavia me hace mas deprisa...
      Un abrazo...

      Eliminar
  12. Si si, no me refiero a ese, es que yo había escrito dos, uno en respuesta a tu comentario y otro en respuesta a tu entrada. Pero no importa, problema resuelto, jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy, muy interesante... La verdad es que pensarlo me da miedo; pero... creo que nos vamos haciendo a todo sin casi enterarnos. Y que remedio queda, no se puede quedar hoy en día uno atrás... Hay que tener la mente abierta y disposición para aprender. Es lo que hay...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen.. te aseguro que a mi me cautivan todas estas nuevas tecnologías y pongo interes por leer y enterarme, pero me desbordan con una rapidez que no puedo alcanzar, ademas es que para entenderlas tambien es necesario tener una formación tecnica.
      Como dices es lo que hay, y no tenemos mas remedio que aceptarlo y vivir con ello...
      Un abrazo...

      Eliminar
  14. ¿Cómo estás, amigo Llorenç Gimenez? ¡Espero que muy bien...!

    Supongo que lo que vaticinas es una gran realidad, aunque supongo, que la velocidad en los avances tecnológicos es tan grande, que podremos comprobarlo en un mas corto espacio de tiempo.

    Espero que sea para bien, pues no me gustaría dejarle a mis hijos un mundo deshumanizado.

    Enhorabuena por tu magnifico blog y un fuerte abrazo, amigo y hasta muy pronto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres... Me alegro de saludarte, comoddices los avances tecnicos, siempre tienen su lado positivo, pero tambien su lado cuestionable cunado menos..
      La gran cuestion como planteas es que mundo vamos a dejar a nuestros hijos, aunque ellos ya sean desde niños gran dominadores de esas tecnicas, pero donde quedan las humanidades...
      Gracias por tu comentario, un saludo...

      Eliminar
  15. Por si aún ando por aquí, cosa que sería un avance muy sorprendente de la ciencia, me pido un mando para desactivar hologramas.

    ¿Te imaginas, Llorenç? El jefe plasta, el paliza de turno que se ponen a dar la chapa, el cuñado pesado en la comida de Navidad,,,y zas, los desconectas. Sería genial.

    Ya de joven, soñaba con un robot que hiciera todos los trabajos de la casa y hasta se guardara solo en el armario.

    Aunque lo del café, prefiero mi maquinita de expreso e imaginar que tu doble (Clooney me sonrié mientras me cede la última cápsula, eso sí enviaría al Drone a buscar más, para no hacer cola.

    Me he reído un montón con lo del nieto, pues no te creas, Llorenç, que los hijos nos hacen unas recomendaciones así de surrealistas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa... Ya ves, el mejor invento de los inventos es un mando que tenga la palabra OFF, seria ideal hasta par echarte novio, que estas inspirada le das al ON, que estas harta le das al OFF, yo lo tengo claro cuando sea mayor quiero una novia "Holograma"...
      Tomar café con mi doble lo tienes fácil, si quieres invito yo, tampoco vas ha notar la diferencia...je..je..
      Un abrazo.....

      Eliminar
  16. Interesante entrada amigo.
    Con toda seguridad no estaré para entonces jajaja, de todas formas no me hallaria jugando al ajedez con un robot, la cybernética no es mi fuerte, por supuesto que la tecnología avanza todo el tiempo, ojala que sea siempre para cosas buenas, descubrimientos importantes para ayudar a la humanidad, en fin tal vez seamos una mota de polvo en el cosmos!
    Saludos y gracias siempre por tus visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, Adriana, que tu no estarás en el 2040, si estarás en la flor de la vida... Jugaras al ajedrez con un "Holograma", y bailaras con un robot parecido a Fred Astaire... los "Drones" te servirán el café..
      La verdad es que una mota de polvo en el cosmos, amiga, creo que ya lo somos ahora.....
      Un abrazo...

      Eliminar
  17. Me agradaría estar en ese tiempo y mirar de lejitos como se mueve el mundo.......iría con todo mi antigüedad a cuesta y vería si por algo la puedo cambiar ...... o sino me devuelvo.....de donde me arranqué.....bueno, en fin, ..se dice que el hombre es un animal de costumbre....
    Muy buen blog....aprovecho de saludar Llorenc y felicitarte por reconocimiento recibido
    Abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pleamar... Estoy muy contento de tenerte de seguidora, creo que curiosamente mi bloc no es de poesía y ni siquiera de literatura, aun así gran parte de mis seguidores son poetas, y magníficos, por eso me siento mas orgulloso si cabe... Yo simplemente explico cosas, cosas curiosas, con ironía, con un punto de humor, y con respeto... y quiero aprovechar para agradeceros a todos los que realmente gozáis de una brillante sentido para la poesía o la literatura que me honréis con vuestra amistad...
      Gracias por tu seguimiento... Un abrazo...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...