https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 26 de marzo de 2015

HOUSE FOR SALE AND .....



En la isla Indonesia de Java, una mujer de 40 años  Wina Lia puso en venta su vivienda y se ofrece como futura esposa del comprador. Además, se trata de una casa con jardín, dos baños y un estanque con peces, situada en el distrito de Sleman, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Todo ello por el asequible precio de 71.500 € aproximadamente.
Hasta ahora, cientos de personas se han mostrado interesadas en el anuncio, aseguró a mediados de semana, el agente inmobiliario Dian Purna Dirgantara, creador de esta campaña de venta, al portal local Time.


Esta es una noticia que he esperado unos días porque creí que el amigo Rafa (Escribir Por Afición), la comentaría con su natural "desparpajo" y pensé que lo haría mucho mejor que yo, que soy demasiado serio y cartopetodometodico, !se dice así..!! Bueno Rafa perdona si te piso la noticia... 
Ciertamente es una noticia curiosa, yo había visto que se vendían casas con los muebles incluidos, las empresas por ejemplo se venden con los empleados incluidos, aunque luego el nuevo propietario se pase por la muela a la mitad de ellos, sobre todo si son Bancos o Multinacionales.
 
Pero a lo que vamos, lo he pensado detenidamente y no se hasta que punto puede ser efectivo como reclamo publicitario comercial, por ejemplo: 
> Si los interesados en la compra son un matrimonio mayor, la señora no creo que este muy conforme. 
> Si es una pareja que le interesa como primera vivienda porque van a casarse, pues estamos en lo mismo, aunque en este caso como son jóvenes quien sabe, hoy en día hay muchos líos raros... 
> Si es una señora sola, pues o es lo que es, o no le interesara. 
> Si es un señor solo, quizás sea el perfil que podría interesarle mas, ya ves así mata dos pájaros de un tiro, se casa con una señora de buen ver, y ademas con casa... claro que luego resulta que no es tan negocio, porque la casa la tiene que pagar el, ademas de mantener la casa, encima mantener a la "señora" de la casa, claro que si le gusta la "señora" pues bien.
 
No se si se ha contemplado la posibilidad de no casarse con ella, y que fuera su secretaria, o ama de llaves, o cocinera, o cualquier otra función útil dentro de la casa.
 
La posibilidad de descartara y solo quedarse con la casa seria una cuestión a discutir, mas que nada por el precio, si es el mismo, ya no es tanto negocio, si hay una rebaja en el mismo habría que ver que porcentaje del precio se computaría a la "señora" de buen ver, y cual se computaría a la propia casa...
Claro que todo esto que estoy comentando puede ser algo irrespetuoso, hacia esa mujer, pero me hago algunas preguntas...
 
Si tuviera 70 años, haría la misma propuesta...
 
Si en lugar de una señora fuera un hombre, se podría aplicar la misma formula comercial. 

Francamente aterrador, si acabamos teniendo que vender las casas con el perro incluido, o con la suegra incluida, la verdad es que el genero humano cada vez es mas sorprendente,  ya no sabemos como manipular nuestro propio ser, si hay posibilidades de beneficio...

Yo de momento tengo un bonito apartamento en la Costa Brava, que no hay manera de venderlo a un precio razonable, así que tendré que ir pensando en hacerlo con el doble de George Clooney dentro, haber si así hay mas suerte....

29 comentarios:

  1. Creo que en el vaso de tener que vender mi casa intentaría ser original y aportar incentivos alejados de lo económico si considero que no puedo bajar el precio para no dedtrozar márgenes... Pero nunca hubiera pensado en eso...
    Yo soy mucho menos ... Original. Lo reconozco.
    Una cesta de fruta ... Una colección de vinilos... Una cata de vinos y quesos... Un poema diario...
    O en tal caso... Los cuentos de las mil y una noches a ver si surje algo y ponerle chispa a la vida....

    Un abrazo ...de luz
    Pd, vender isla de luz con mi musa dentro... Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA... Una cesta de frutas de la pasión. Una colección de vinilos de Georges Brassens o de Jacques Brel. Una cata de vinos del Priorat, o Ribera del Duero, o Rioja, con unos quesos Cañarejal cremoso de Valladolid, o Bengotxea de Navarra, o Lara y Sara de Lugo, eso es una barbaridad, no te se ocurra desprenderte de tesoros como estos si algún día se te ocurre vender tu casa....
      Contarles las mil y una noche, eso si es buena idea, o El canto del amor de Guillaume Apollinaire... Seguro, seguro, que "surge" algo que le pondrá chispa a la vida.....
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No sé... Seguro que es asequible para tu bolsillo y si fuera tú no me lo pensaría dos veces... Ya sabes, es una buena oportunidad :)

    Y ahora en serio, yo creo que es peligroso ofrecerse a casarse con cualquiera, aunque tenga mucho dinero... Y por otra parte, da la sensación de ser alguien desesperada por casarse, como si no encontrara otra cosa... Aunque más bien creo que es un reclamo para llamar la atención solamente, pùes así puede hacer famoso el anuncio. A la hora de la verdad seguramente que no estaría ella incluida. :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen... No se si es asequible a mi bolsillo, pero si podría hacer una operación financiera haber si me salia bien, compro la casa con la señora dentro, y luego vendo la casa y me quedo con la señora sin coste, que te parece la idea..!!
      En serio, en serio, no se si se puede tratar noticias como esta, pero esta claro que es para llamar la atención, no se si sobre la casa o sobre la señora... si estará incluida o no, pues ves a saber, no hay quien se casa por obtener la nacionalidad, pues eso...
      Un abrazo....

      Eliminar
  4. Vender mi loft...te cuento tiene 2.500 pies cuadrados
    con vista a un lago donde los veleros mecen el movimiento de las velas
    y los pájaros se trepan en los árboles cantándole a la luna mientras el sol se mece en mi vereda....
    Tres baños
    4 dormitorios
    y en el centro una cocina con techos altos que llegan casi hasta el cielo.
    Es un círculo de vida
    con colores brillantes mientras mis pinturas lo decoran de abajo a arriba
    y en el centro el piano blanco donde toco melodias mientras ...
    él me pide desde arriba que le prepare te con menta fresca...
    Buenos dias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha... Pero que me cuentas, por eso te conservas tan bien y tan feliz, no me extraña, vives en el paraíso como un autentica ave exótica.
      Que envidia me das, la verdad es que si no fuera por lo lejos que estas y por el que te pide el te con menta fresca, me venia corriendo... aunque no me guste el te, haría un sacrificio....
      Un abrazo......

      Eliminar
  5. ¿Te lo estás pensando, Llorenç? Te veo muy divertido con la noticia. Desde luego ,original sí que es. Pero puede ser que tras recibir el dinero, se divorcie y solo haya sido un reclamo para vender una casa que ¡quién sabe el misterio que guarda en sus muros!

    Como siempre, me divertiste con esta loca noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny... Amiga mía... tu si que me conoces, pero ya sabes que yo en Camprodon estoy muy feliz, con la Vall de Nuria cerquita, y el Canigo a tocar con los dedos... que mas se puede desear... y las señoras ya me las miro un poco de lejos, porque no se nunca si fiarme demasiado..je..je..
      Un abrazo, y buena semana santa.... ya me contaras donde te han llevado tus pies de excursión...

      Eliminar
  6. Jajajajaja muy buena esta noticia que nos das en tu entrada, la de la venta de una vivienda con señora incluida y todo, ¡¡¡¡peeero cómo está el patio!!! xxxdddd, esto sí que es increible, y además, por el precio de 71.500 euros, a mí me parece muy barato, claro que habría que ver cómo está la vivienda, pero aún así, me dan ganas de "entramparme" pidiendo una hipoteca y comprársela con la mujer incluida jajaajaj, porque aquí en España las viviendas están carísimas, y además, en la isla de Indonesia, sería el modo de conocer aquel país.

    Pero claro luego tendría que pensar ¿y para qué quiero yo a una señora en mi casa? seguro la pondría deberes, como secretaria, jajajaajaj pasar mis letritas jajaaja seguro la pervierto con mis poemas y lo más probable es que se largaría lo más pronto de allí, jajaja así que me haría un favor porque me quedaría con la casa sola para mí por el precio de venta tan asequible jajaja.

    Por cierto, ¿tú también tienes a la venta un apartamento en Cataluña? ¿y no lo vendes contigo mismo dentro que tiene que ser con tu doble? jajajajajaaj.

    Muy buena tu entrada, amigo Lloren, gracias por sacarme tantas sonrisas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Nada, nada, a ver si te animas, la casa parece que promete, el país también y la señora, no es necesario que te cases con ella, seguro que estará contenta con cuidarte el jardín... eso si esa casa Maria no es para estar sola, ves pensando con quien compartirla, por ejemplo podría se George Clooney, o porque no, su doble...je..je..je... Aunque creo que el doble se cotiza mucho, así que tendrías que solicitar otra hipoteca....
      Un abrazo....

      Eliminar
  7. Yo no lo haría mejor que tu querido amigo; no lo sabía desde luego, no me he enterado, y no es por darte coba, pero tú tienes más tablas y gancho que yo, además eres más pícaro y fino, yo soy más borrico para comentar las noticias. Pero no te hagas el loco, que a ti la noticia te ha gustado, y ya te veo comprendo la casa con "tó" lo que hay dentro. Si tienes que pedir un préstamo lo pedirás, pero yo creo que semejante ganga tú no la dejas escapar. Ahora espero que me invites un día para enseñarme la casa, con la señora incluida, y oye estírate un poco, para ver si en el lote te entran dos; así nos echaríamos una partida al parchís. Que fenómeno eres, y menudo "pájaro".

    Un abrazo Llorenç y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa... Ya me estañaba a mi que no hubieras comentado la noticia, no me dirás que es una noticia digna de ti, bueno me refiero de tu comentario. No me des coba, que eso de que eres mas borrico, es porque dicen que los borricos son los animales mas inteligentes que hay, ya sabes que les ponen esos orejones, no para que no se despisten, es porque están siempre atentos a todo...
      No te preocupes porque tal como están los bancos no creo que llegue para comprar casa y señora, o señoras incluidas, de todas formas si solo va una, podemos turnarnos como esas casa de vacaciones que se pueden comprar para compartir, yo como soy mas viejo escogo el verano...
      Pero no te preocupe que nosotros ya estamos de vuelta de todo, y siempre nos quedara el parchís, eso si con copa y puro...
      Un abrazo artista....

      Eliminar
  8. Quizás sabremos de más casos, si no al tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Seguro, si se pone de moda, no te digo nada.. lo que no se es si así como una casa creo que tiene 10 años de garantía de construcción, no se que garantía tendrá la señora...!!
      Un abrazo....

      Eliminar
  9. Perdón quise decir "comprando", no comprendo esto muy mal de lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa.. Ya "comprendo", que era "comprando"..je..je.. el orden no altera el producto, ademas lo importante es la esencia...Un saludo...

      Eliminar
  10. jajaja Llorenç muy bueno jajajaja me has hecho reír , ya estarás preparado para irte digo no ??. con ella y todo la ahora en serio nunca había oido esto mira las cosas que pasan de verdad m quedo un poco asi uuffffff jajajajaja vamos ni que me paguen corro yo ese riesgo ,besos ,dulces sueños y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... No, no, no te pienses que yo soy capaz de comprar una casa porque tenga una señora incluida... primero porque Indonesia sera muy bonita, pero yo prefiero otros ambientes mas "prosaicos", segundo porque la pasta que vale como no me la prestes tu, no se de donde la sacaría, y tercero las señoras acostumbran a ser ellas las que escogen, así que mas vale dejarlo y seguir la noticia a ver que pasa con la casa y con la señora...
      Tu no correrás nunca con ese riesgo, porque eres la persona mas feliz del mundo junto al brillo del mar....
      Un abrazo Beatriz, buena semanita, haz mucha penitencia.....

      Eliminar
    2. jLlorenç ajajaja ya me imaginaba eso jajajaja deja ver los acontecimientos a ver qué sucede, ..... alguna reflexión,, pásalo lindo feliz fin de semana un abrazote desde mi brillo del mar

      Eliminar
  11. Jajajaja, muy bueno, desde luego, como bien apuntas, hay puertas que la mujer se cierra pero... las que permanecen abiertas ganan mucha fuerza no crees??? jajajajaja. No sé yo si es eso una buena idea, desde luego es muy curiosa la noticia, digna por supuesto de otra cultura, aunque visto desde nuestra perspectiva más bien parece un acto de locura o extrema desesperación. Ver con otros ojos es imposible, por eso hay cosas que nos parecen tan tan extrañas y vemos difícil que lleguen a buen puerto. Fantástica entrada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geus... Por lo que cuentan las cronicas eso parece, pero como yo ya no me creo nada, mas bien parece un producto de Marketing, la mujer por problemas economicos quiere vender la casa, y hace de reclamo, a sabiendas que si hay interesados no creo que tambien quiera casarse con ella... Pero mira, si sale un mirlo blanco, pues nada a vivir que son dos dias...
      Un abrazo....

      Eliminar
  12. Ese anuncio me parece alucinante... jajaja. La señora esa no se valora nada. Me da mucha pena. Ofrecerse así..en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester... Bueno, lo que si valora es la casa.. por eso seria interesante saber, cuanto vale la casa sin ella, o al revés, cuanto valdria ella si no tuviera la casa...
      En fin, cada cual se valora lo que vale, o lo que los demás estan dispuestos a pagar...
      Un abrazo...

      Eliminar
    2. Hola Ester.. Bueno.. tienes razon valdri la pena saber en cuanto se valoraria la senora sin la casa.. Porque si alguien se queda la casa, sin senora, seria lo mismo que ella no vale nada...!No..!!
      Un abrazo...

      Eliminar
  13. Yo soy muy clásico, y primero tendría un noviazgo de un par de añitos, nada más; y después, Dios dirá si la compro o no. Lo mismo la cocina no me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel... Imaginate con lo que cuesta un piso, primero hay que pensarselo muy bien, y si encima va con senora, pues no te digo nada... Haces bien hay que volver a lo clasico, dos anos y ya veremos porque condiciona mucho...
      Saludos y gracias por comentar...

      Eliminar
  14. Si es verdad, curiosa y sorprendente! Y me ha causado mucha gracias la palabra "cartopetodometodico". Una sugerencia de lectura de blog incluída, pero tu tienes lo tuyo, y a mi me encanta leerte. Un abrazo, feliz resto de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... Verdad que la palabreja es curiosa, ahora no me hagas decir si es autentica o me la he inventado, creo que la he visto o escuchado en algun sitio, y como soy un poquito rarito, pues ya ves...
      Un abrazo....

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...