https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 26 de febrero de 2015

AÑO DE... COTORRAS.


El día que mis múltiples ocupaciones me lo permiten, me gusta ir a un café que hay en una plaza cerca de mi casa, es una de esas plazas tranquilas de barrio que unicamente se oyen... los taladros de las obras, los coches que cuando cambia el semáforo se ponen nerviosos y le dan al claxon, o los horteras que van en un cochecito con la música maquina a toda pastilla, como si así el coche fuera mas importante, las motos que se suben sobre la acera para aparcar y dejan un buen rato el motor en marcha para que gocemos de los perfumados efluvios del tubo de escape, los gritos de los niños cuando salen del colegio, aunque los mas sonoros son los gritos de los padres que son mas niños que ellos, los perritos que aparte de hacer sus necesidades fisiológicas ladran como condenados cosa que a sus amos les hace la mar de gracia, los Skateboarding (monopatines) que hacen piruetas y son tan malos y patosos que cada vez que se caen se cabrean, chillan y juran en hebreo, y las bicis que corren por encima de la acera tocando el timbre para que los peatones se aparten de su camino, ya que se ha convertido en territorio de ellos, no de los peatones... Los peatones esa especie en extinción puesto que ahora  las aceras son propiedad de los artilugios con ruedas que invaden nuestras calles...

Pero en la plaza ha aparecido una colonia de pájaros, las COTORRAS son unos simpáticos y ruidosos pájaros que no paran de "piular", por lo menos así se hacen mas llevaderos los otros sonidos buturales,  las hay de dos especies la Argentina y la Kramer de un color verde mas intenso. 

Pero !Ah..!! este año en nuestras plazas y barrios aparece una especie de "COTORRA" pero esta no es nueva, aparece siempre que hay elecciones y nos  invaden por toda la geografía, y no es de extrañar porque con cuatro elecciones por delante, Andalucia, Catalunya, Municipales, Generales, y en Barcelona hasta las del Barça, es una invasión en toda regla de "COTORRAS" esta es una especie protegida, y también "piulan" tiene un poder de atracción de embabiamiento que encanta a la gente con sus cantos... 
No se si sera cuestión de fe, eso si de... !FE CIEGA..!!


33 comentarios:

  1. Has descrito a la perfección lo que vivimos y nos percatamos día a día a todos a aquellos a los que nos ha tocado habitar en una gran ciudad. Pues sí, este año con las elecciones ya vamos apañados. Esas cotorras que dices tú venidas de no sé dónde, ya aparecen también por todos lados, y ese vecino insoportable del patio de enfrente, que se van a trabajar, dejan encerrado todo el día al perro, y el jodido chucho se deshace ladrando. Las otras cotorras, esas voces de las elecciones son las que más molestan, y además dentro de cuatro días, como nos descuidemos nos envuelven en propaganda electoral. Muy buenas las viñetas que has colocado, y también te tengo que decir que esas cotorras son preciosas.

    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa... Ya sabes los que vivimos en una gran ciudad, hemos de sufrir una convivencia inhumana con esos artilugios de sonidos buturales, los que vienen de visita aveces hasta les hace gracia, pero otra cosa es vivirlo cada día...
      En cuanto a las otras "cotorras", es que eso si que es lo mas insoportable, pobres cotorras, tendría que haber titulado AÑO DE... "CUERVOS CARROÑEROS".
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Jajajajaja, muy buenas las viñetas. Pues sí, tienes más razón que un santo, año de cotorras, y a mí que me toca ser presi de mesa... al menos me da para un buen bocata.

    Lo malo de estas viejas cotorras es que ya se les ve el plumero desde lejos, pero tienen la cara hecha de un material especial, ni con diamante se raya! Es curioso porque estas cotorras se plantan delante tuya y no se ponen rojos al articular tanta mentira. Llevo tiempo haciéndome la pregunta de... cotorra se nace o se hace?

    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ahh..! Gran pregunta... Nacerse se nace limpio, puro e inmaculado, se llega al mundo político aveces por interés, aveces por convicción, pero al final... !se hace..!! Es tan tentador ser "cotorra", piulas, y piulas, y nadie te contesta..je..je..
      Gracias Geus...

      Eliminar
  3. Que buena descripción, así es la realidad de lo que estamos constantemente escuchando, ruidos y más ruidos de la gran ciudad. Gracias que existen aves que emigran y con ellos podemos cambiar un poco el son del día. Yo cuando escucho las cotorras miro hacia arriba mientras descanso un rato sentada en el banco del parque de mi barrio. Contemplo el movimiento de las hojas de los arboles y el cantar de las verdes cotorras.
    Me desquicia cuando voy caminando y los que van con la bici, no guardan respeto ninguno. La música de esos coches que la ponen a toda pastilla, eso ya, es pura fantasía, hay quien, en cuanto se suben al coche y ponen las manos sobre el volante se trasforman, como si les entrara algo de corriente eléctrica por el cuerpo. Es solo para llamar la atención, para que le vean el coche que lleva, como tu mismo dices. También hay quien lleva un coche normal y va con la música a toda pastilla, simplemente para que lo miren a él y a veces si miramos te pegan un guiño…
    Yo pienso para mis adentros. – Que sí, que sí… !! - que ya, que ya... !!.
    Esto me ha hecho acordarme de una familia de extranjeros que vivaban en mi bloque, ahora ya no están, se marcharon a vivir, quien sabe donde. No se ni quien eran peores, los padres con la música a toda pastilla cuando la gente tiene que descansar para madrugar e ir a trabajar al día siguiente o los cuatro hijos haciendo ladrar al perro y los gritos de ellos mismos, debe ser su propio ambiente familiar, para que se sientan de que son felices y el resto vivimos del cuento, cuando el cuento viene de ellos mismos.

    Buenas tardes, Llorenç

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica... Sabes yo casi vivo con tapones en los oídos permanentemente... Un día me iré al Tibet.... y me hare monje... aunque no crea nada...
      Gracias por comentar, un abrazo....

      Eliminar
  4. Demasiado alboroto en tu ciudad.
    Las primeras cotorras muy bonitas, las segundas ya imaginas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica... Bueno mi ciudad es como cualquier ciudad del mundo, sale el sol, cuando no llueve, las flores nacen en los parques, luego viene alguien y se las lleva para venderlas en un mercadillo, paseas por la calle tranquilamente, en bici, claro esta, porque a pie lo tienes crudo, y si pisas una caca de perro compras un numero de lotería que trae suerte... Ya ves de lo mas normal.
      Lo peor son esas cotorras, que te confesare algo, y es que no son cotorras, solo se disfrazan de ellas, y se esconden agazapadas, para quitarle la comida a las palomas, vamos como los........
      Un abrazo....

      Eliminar
  5. Eres ingenioso en tus entradas, tienes gracia para sacarle punta a todo y no te falta razón.
    Yo diría que ya no existen las placitas tranquilas, aquellas en las que se podía disfrutar de un día de sol, bajo la sombra de un árbol o una sombrilla, mientras te tomabas una cerveza con aceitunas o patatas fritas.
    Hoy se escucha ruido por todas partes y ya mejor no hablar de las bicis y patines que se han apropiado de ellas.
    Lo que si me gusta es el colorido de esas nuevas cotorras que han llegado a tu zona, las otras, están tan vistas, repiten siempre lo mismo, que no hacen tanta gracia.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles... Tu si que sabes crear un ambiente, disfrutar de un día de sol, bajo la sombra de un árbol o una sombrilla, mientras te tomabas una cerveza con aceitunas o patatas fritas. eso antes de ir a comer un buen SOLOMILLO CON PERAS AL AROMA DE PEDRO XIMÉNEZ (http://lospucherosdekasioles.blogspot.com.es/2015/02/solomillo-con-peras-al-aroma-de-pedro.html)
      Ahí si que me rindo...je..je... a las cotorras déjalas cantar tranquilamente, que no nos quiten el apetito...
      Un abrazo....

      Eliminar
  6. Jajaja, la última clase de cotorras que has citado son terribles... no me gustan nada :)

    Me ha gustado tu entrada, yo tengo una cotorrita de esas que me regalaron hace mucho, la había cogido de esas que invaden los parques y plazas; pero no se a que clase de las dos que has citado pertenece... Ya lleva conmigo por lo menos 16 años, y tiene una salud como un roble. Se llama Pepa, la tengo suelte, pero ella vive encima de su jaula :) Le gustan los cigarros, la coca-Cola, la leche condensada, en realidad le gusta todo, hasta el limón.

    Veo que tu barrios es super tranquilo, jajaja. Creo que se parece un poco al mío. Pero que bonito que tengan tanta vida...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Carmen, estas segura que es una cotorra lo que tienes en casa, es que da que pensar...je..je..
      De todas formas si alguna día decide marcharse volando, cosa que no creo viendo lo bien que vive, llámame por favor, yo estoy dispuesto a dejarme crecer la plumas por llevar la vida que lleva tu cotorra. Lo único que te pediría es que los cigarros fueran habanos, y la Coca cola zero sin cafeína...
      Un abrazo........

      Eliminar
    2. Jajajajaja Lo de la Coca Cola, hecho. Lo de los cigarros ya hace 9 años que no fumo, pero fumaba Ducados... Mi Pepa fuma rubio y lo que se tercie :)

      Un besazo

      Eliminar
    3. Bueno.. eso de los Ducados es infumable, pero si fuma lo que se tercie, ya la acostumbraríamos a fumar Cohiba Esplendidos, seguro que haríamos migas.. la Pepa y yo... Besos.

      Eliminar
  7. Si es que hemos convertido la civilización en un mundo de auténticos cotorros jajajajaaj, chillidos por todas partes. Pero no solo fuera en la calle sino en tu propia casa las paredes también chillan lo que los vecinos se tiran de trastos a la cabeza, o la música del hijo que la pone a toda pastilla y tienes que estar soportando, o a los nietos de la de arriba que empiezan a correr por la casa y los techos hasta juegan a chillidos con ellos, pero no solo eso, el perro del vecino que ladra por los pasillos, y no sigo dentro jajaja ahora me voy afuera...

    En la calle que no vas tranquilo ni siquiera, por la acera como tú dices, que tienes que ir mirando a todos lados no sea que venga un niño con los patines y te estrelle jajajaj o esa pareja de enamorados que ha discutido por la calle y te enteras de todas sus intimidades, etc, estamos en un mundo de locos, de gritos, sobre todo, tenemos fama los españoles de gritones, y es cierto.

    Pero el caso es que somos unos cotorros menos cuando estamos con el teléfono que lo hemos convertido en silencioso, porque ahora ya no se habla casi nada por teléfono ni se grita como lo hacía Gila jajajaja sino que ahora con el wasapt nos hemos quedado mudos jajaja.

    Aysssss amigo Llorenc, muy entretenida tu entrada, me ha gustado mucho, y no sigo porque sino voy a parecer más que una cotorra jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Tal como has descrito el panorama, es un poco como yo lo veo, suerte que tu tienes cerca Aranda del Duero, ya sabes que de vez en cuando me hago una escapadita para tomarme un lechoncito castellano.
      Allí no hay tanto ruido, y las cotorras están lejos con sus rollos patateros.
      Ya sabes que puedes seguir todo lo que quieras que tu canto no es de cotorra, mas bien de un canario alegre y chicharachero.. y tus plumas son doradas como el sol...
      Un abrazo....

      Eliminar
  8. Llorenç jaajaja me has hecho reir que te ibas a ir al Tbet jajajaja y con toda razón...... y lo que nos falta por escuchar muy bueno, muy hartos y aún no han empezado me encantó las viñetas, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Beatriz... Mira, he pensado que como el Tibet esta un poco lejos, en tu brillo del mar tampoco estaría mal, oyendo tus versos, y leyendo los libros que aconsejas... Y así me olvido de las "cotorras"...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Así es Barcelona y todas las grandes ciudades. La contaminación acústica es brutal y la pérdida de capacidad auditiva dicen que se presenta ya en la población joven.Acabaremos sordos, gesticulando para entendernos.
    Me gustan los animales, pero las cotorras, si las tienes cerca...son bonitas pero su canto desagradable, claro que, como no son racionales no se las puede hacer entrar en razones. Mucho peor son las cotorras humanas que a pesar de ser racionales, no hay forma de que entiendan que su griterío molesta y que sus panfletarias canciones están muy oídas y nos tienen hartos con tanto ruido y pocas nueces.

    Una simpática y realista crónica de la ciudad. Me ha gustado este repaso sonoro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... Bien, de las grandes ciudades que te voy a contar que tu no vivas diariamente, tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y hay que convivir con ellos.. Pero ya me conoces esto son preambulos para llegar a la ironia final sobre esta invasión de ""cotorras""que nos espera este ano, ese si que es una contaminacion acustica, casi diria que viral, que ya no se como ponerme en cuarentena para poder soportarlo...
      Un abrazo Fanny...

      Eliminar
  11. Buena reflexión!
    Demasiado palabrería y pocas acciones, los políticos en años electorales prometen lo que luego borran de un plumazo.
    Un cariñoso saludo amigo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, gracias a ti por visitarme. Sabes, a mi me gustaría que un día los políticos dijeran.. Mañana todo el mundo a votar, sin campañas, sin T.V. sin Radio, sin mitines, ya, de hoy a mañana sin tiempo a manipulaciones, y haber que pasa....
      Pero, habrá que soportarlos..!!!
      Un abrazo...

      Eliminar
  12. ohhh jajajaja me parto de risa tu entraita lleva mucho de ironia jaajajaja vaya plaza mas tranquila jajaajajaa aqui hay ruido por que mi calle pasan coches motos y algunos gritos de una pareja de vecinos que se matan vivos jajajaja sin llegar la sangre al rio, anoche me sali al patio a ver el cielo que me gusta mirarlo y me tuve que meter pa dentro pa no escucharles y yo me pregunto ¿ por que no se separan ? ella es la cotorra la verdad a ver si se queda afonica un poco tiempo jajajaj y lo que escucho tambien son los gorriones que se ponen en cuanto me sienten que ya estoy trajinando toooo piando pa que les heche su pan y le ponga su agua fresquita jajajja esos si que me gustan buenoooooooooo que estoy muuuuuuuu liaaaaaaaaaaa feliz comienzo de semana asiassssssssssssssssss por esta entrada que me ha hecho reirme jajaja un muasckkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo... Eres la felicidad personificada, hasta con los vecinos que discuten te lo pasas bien, yo creo que nada mas te falta que un dia te se meta un droner en casa tocandote musica makina, seguro que te pones a bailar..je..je..
      Abrazos...

      Eliminar
  13. He leído la respuesta a mi comentario y no puedo por menos que decirte que eres un solete. Muy agradecida.
    Y ya de puestos a agradecer, no puedo olvidarme de tus letras al solidarizarte conmigo en esta inesperada entrada que hice para felicitar a mi amiga Ambar en su cumpleaños.
    Cariños en ese buen corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles.. hoy mas que solete, creo que estoy un poco nublado, pero espero que no acabe en tormenta... gracias a ti...

      Eliminar
  14. Amo la naturaleza los pájaros...lo silvestre
    Vivo en un lago rodeado de plantas cotorra,s patos, árboles verdes que me despiertan iluminando mi dia de esperanza...
    Mi té preferido...
    Téi inglés con gotas de leche y azúcar dorada...
    Lo tomo en una taza especial grande al estilo francés
    como la que me daba mi madre parisina......
    Lo tomo varias veces al dia.mantiene la energía que necesito para ser yo" sinmigo" a veces

    Tus textos me hacen explorarme como si estuviera en mi blog
    Y a vos que te te gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha.. No me estaña que ames tantas cosas con ese corazón tan grande que tienes...
      Ademas con ese sibaritismo que tomas el Té ingles, con azúcar dorado, en taza francesa, a que sabe a aroma español....
      A mi me gusta el "chocolate", negro, a partir del 70% de cacao, limpio sin mezclas de tonterías, con una copita de Ratafia, un licor de hierbas de mi tierra... también con una copa de buen cava brut nature...
      Ya sabes mi secreto... Un abrazo....

      Eliminar
  15. Me iré a tomar ese café a esa misma plaza cotorrera, dictando: ''Silencio... Un minuto por favor!

    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva... Gracias por acompañarme a tomar café en la plaza cotorrera, ya que pides silencio, a ser posible que no sea un minuto, si pudiera ser una hora, estaría bien...
      Un abrazo...

      Eliminar
    2. Encantada tomaría ese café contigo con una hora de charla, que así también callan las cotorras.

      Un beso

      Eliminar
  16. Las cotorras esas de la primera imagen me caen muy bien, son muy bonitas y ponen un poco de exotismo entre nuestros pardos gorriones y palomas grises.

    No soporto a las otras especies de cotorras de las que hablas, adoro el silencio por un lado, y por otro los mítines y promesas electorales me ponen de los nervios. además de que no me creo nada, es insoportable el tonillo que se gastan de vendedor de fería...

    Uf, este año dan ganas de perderse por Alaska, Llorenç. Que maravilla si se suspendieran las campañas. Eso sería como un viaje al Tibet pero sin moverte de casa.

    Vivo, por suerte, en una calle muy silenciosa, aunque en un lugar céntrico y eso en Madrid es un lujo si no vives a las afueras. Tengo muy cerca los mejores Museos y el parque del Retiro donde me perderé entre las cotorras verdes para no oír nada de lo que digan las cotorras "grises" que nos desgobiernan.

    Con un sonrisa prendida te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tesa... Las cotorras son un poco escandalosas cuando se juntan arman la de Dios, pero alegran, o sera que estamos tan acostumbrados a ruidos de toda clase, que se hacen de querer..
    Claro que "cotorras" las hay de otros tipos, y esos ya son otra cosa, esos si que tendrían que estar en un zoológico, pero como especies peligrosas, como las serpientes...
    Conozco un poco esa zona de Madrid, es perfecta, me encanta, he estado en el "Caixa Forum" por un asunto hace un tiempo y pude pasear por el Retiro, el Pardo, y toda esa zona hasta Atocha... estaba en un hotel frente a la estación, donde en un bar hacían los mejores bocadillos de calamares de Madrid...
    Abrazos....

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...