https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 23 de enero de 2015

NUEVOS TIEMPOS... NUEVOS MÉTODOS DE LIGAR.


Antes cuando viajando en el metro te cruzabas con una chica alta, morena, ojos verde luna, largas piernas como si fueran columnas de mármol. Te acercabas lenta y furtivamente, y si te atrevías, rompías el hielo...

>Hola... ?Verdad que nos conocemos..?
> ? Pues, no se, no recuerdo..?
> Tu no estudiabas, económicas.
> Pues no, yo estudie química...
> !Ostras!... pues no se, pero yo diría que te conozco y no recuerdo de donde... De todas formas me llamo Miguel y me encanta conocerte, aunque sea de nuevo.
> Pues yo me llamo Isabel, encantada de conocerte.
> Isabel, si te parece para celebrarlo podemos tomar una copa y así nos conocemos mejor, me encantaría saber que haces, a que te dedicas... ?te parece...?
> Pues vale..!!

A eso se le llamaba antiguamente ligar... !que todavía me acuerdo..!!

Pero no se os ocurra ponerlo en practica hoy en día, porque esta mas pasado de moda que viajar al espacio en bicicleta como ET...



Ahora lo que esta de moda es el... >hashtag  #TeVi.   

Os cuento...
Entras en el metro ves una mujer que te atrae como si fuera "El punto exacto del Universo" tal como dice una buena amiga, nada de acercarse furtivamente, nada de iniciar una conversación de besugos adolescentes, nada de rozarle con el brazo suave y aterciopeladamente, haber si sostiene el suave roce... nada de nada... coges el smartphone y cuelgas un Tweet o tuit... adjuntándole el hashtag #TeVi... por ejemplo:   
> #TeVi al otro lado del andén, pasó tu tren y desapareciste. 
> #TeVi y ya no dejo de pensar en ti. 
> #TeVi esperando en el andén de la línea 6 y no me atrevía decirte lo guapa que eres. Los dos leíamos libros de poemas.

Para que todos los mensajes recibidos tengan la mayor repercusión, la nueva iniciativa artística promovida por La Galería de la Magdalena dentro del proyecto “Línea Zero, arte urbano en Metro de Madrid”. Albergará un muro artístico en una inmensa pared que se situará en la estación de Legazpi para compartirlos con todos los viajeros así  propiciar que aquellos pasajeros que cruzaron su mirada durante unos segundos y sintieron algo especial puedan volver a encontrarse y retomar una bonita historia que comenzó entre andenes.



Bueno ya os lo he contado, no voy ha hacer comentarios... no voy a ironizar... Solo decir que los Pubs y las Discotecas que se vayan preparando, porque les ha salido una competencia... no para tomarse una copita o para echarse un bailongo... pero si para ligar... !o No..!!




29 comentarios:

  1. Jajaja que imaginación que tienes jodido, y que cierto lo que dices. Las maneras de ligar han cambiado un montón, de las de antes a las de ahora. Quizás ahora con las tecnologías, sea un poco más fácil, sobre todo para la gente tímida; ya que antes como era él tú a tú, sabes que había que echarle más morro. Ahora se puede echar novia y casarse a través de Internete, sin salir de casa. Por cierto haces mención a las discotecas, y aquí sí; antes en eso teníamos cierta ventaja, ya que la gente iba a las salas de bailes y discotecas a ligar, pero ahora cada vez quedan menos, por lo menos; aquí por Valencia.

    Un abrazo Llorenç y que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... ya sabes que como bien dices ahora por Internet se pude hacer todo, ligar, casarte, no se si divorciarte, y eso que se hacia antes de "me voy a buscar tabaco"... y desaparecer, pero hay que aprovechar las nuevas tecnologias, lo que ocurre amigo, es que lo que viene despues es como antes..je..je..

      Eliminar
  2. ¡Buen y simpático escrito , Llorenç! Estás a la última en las posibilidades que ofrece la tecnología, hasta para ligar.Nos informas con "sorna", como decimos por aquí, y es que tu buen humor y tu visión irónica de las "nuevas tendencias",dan mucho juego y lo sabes aprovechar.
    Bueno, creo que se trata de una forma virtual de ligar que queda en lo que hubiera podido ser; en una fantasía...Lo veo como un juego con cierto suspense detectivesco para quienes tengan ganas de jugar al "ratón y el gato".

    Me pilla ya mayor y además viajo más en autobús que en metro y con frecuencia, a pie. ¿Cómo se liga en estas circunstancias?...
    Gracias por este buen rato que he pasado leyéndote.

    Llorenç, hoy Te Vi en tu blog, jovial, con una amplia sonrisa, carcajeándote del mundo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... Por supuesto que antes eso de ligar era pura poesia, recuerdas cuando ibas a bailar a una sala de fiestas y habia un chico que le gustabas, parecia una aveja merodeando alrededor del nectar de la flor, y la flor se mostraba con todo su explendor... eso era poesia... no como ahora que aqui te pillo, aqui te mato...
      Pero amiga mia nunca es tarde si la dicha es buena.... Un abrazo...

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada, porque me trae recuerdos, y es cierto todo lo que dices, a veces he pensado en ello. Me considero en el límite, estoy a caballo entre quedarme anticuado y obsoleto con las tecnologías o medio mantener el tipo, jajajaj, creo que no es raro en un tipo de treinta y cinco, cuando yo estaba en la universidad estaba emergiendo internet, por lo que no crecí de pequeño con las redes sociales, como los críos de hoy que cogen un ordenador y lo dominan como yo antiguamente las canicas. En fin, yo soy de los tiempos de romper el hielo con una conversación, pero todo tiene sus cosas buenas y malas, los tiempos cambian y siento un poco de nostalgia, nostalgia porque mi juventud no queda muy lejos, a mí me parece que fue ayer, aún soy joven pero ya no tengo edad para ciertas cosas... he ahí mi nostalgia, jajajaja. Me pierdo un poco con las redes sociales, no uso tweeter ni tuenti ni nada de eso, aunque el facebook sí lo conozco y bueno, estoy justo en esa línea que divide el terreno de los que están al día y de los que se quedan obsoletos... creo que seguiré en esta línea.

    Qué buena entrada Llorenç, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tino... Sabes, eso de las nuevas tecnologias y las Redes Sociales, nos envejecen, van demasiado deprisa..
      Habras visto una nota el la derecha del Blog que digo.. Soy de la era de los analfabetos digitales, pero aprendo de los jovenes, fijate hasta para ligar se ha de aprender de los jovenes... aunque antes era mas romantico, no te parece... Un abrazo...

      Eliminar
  4. Eso de analfabeto digital sería antes, me baso por lo que cuentas, no veas cómo te has modernizado.
    Tanta modernura me abruma, jaja
    Un abrazo, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica.. Te aseguro que soy una "mojama digital"... seguro que sera por eso que lo de ligar se me paso de moda...
      Gracias por tu visita.. Abrazos.

      Eliminar
  5. Jjajajajajajaja lo que me he podido reir con tu entrada, la he leído un montón de veces, pues querrás creerme que todas las veces, me he reído a carcajadas que ni te imaginas, yo creo que tus textos son desestresantes y me sirven como risoterapia, me ha encantado tu entrada de verdad, tienes una manera de contar las cosas que es para destornillarse de risas, jajaj venga ya me pongo seria que sino no puedo comentar la entrada.

    Tienes razón, uno de los modos tradicionales para ligar era el que cuentas, aunque también había otros, como el de las discotecas, (que bien dices tú ahora tienen ya la competencia con los modos modernos para ligar jajaja) recuerdo bailar en la pista, canciones como las de Mecano que vibraba con ellas, y ver moscones observando mis piernas cuando llevaba la minifalda, o mirando fijamente a mis ojos para ligarme jajaja, y cuando algún pesado que otro iba detrás mío y yo me enojaba porque me parecían unos auténticos pesados jajaja ayssss amigo Llorenc, ¡pero qué tiempos aquellos de verdad! ¿dónde habrán quedado? ¿dónde?

    Ahora, en los tiempos modernos yo ya me he quedado desfasada jajaja no entiendo ese método que explicas tan moderno, ya veo que tú estás puesto a la última moda jajajaja seguro que, de este modo, habrá hombres y mujeres que se atraigan como si fueran "el punto exacto del universo" jajajajajaaj.

    Brillantísimo tu texto, amigo Llorenc, la verdad es que es un auténtico placer leerte, y ahora a esperar la siguiente entrada a ver qué entrada sorpresa nos traes, porque siempre me impresionas, siempre jajajaja.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... De verdad que lo que cuento, lo cuento muy en serio, eres tu que te lo tomas en broma...je..je..
      Me imagino que cuando tu bailabas en la discoteca con la minifalda, los moscones buscaban el punto axacto del universo...
      Un beso simpatica....

      Eliminar
    2. uuf jajaja me has hecho reír muchísimo f Llorenç jooo leyendote me envejecí jajajajaja no hay nada como la vieja guardia para ligar ese tú a tú es mágico y zas pero llegaron las redes de todas formas esa no me gusta pero nada jaajaj ni un fizco jajajaja, muy simpatica tu entrada un abrazo grande y feliz fin de semana desde mi brillo del mar

      Eliminar
    3. Beatriz.. Es que somos de la vieja escuela, de cuando nos cruzabamos miradas furtivas y sonrisas complacientes, pero como ahora no se mira nadie, estan todos con el ocico metido en el movil, se ha de inventar nuevos metodos para ligar....
      Con lo bonito y cautivador que es picarle el ojito a una chica mientras toma el sol bajo el brillo del mar, y que te corresponda con una leve pero delatadora sonrisa...!No te parece!...
      Un abrazo...

      Eliminar
  6. #TeVi me apunto!

    Buen fin de semana Llorenç

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viste y te apuntaste... o te apuntas porque te gusta la idea...je..je.. Un abrazo Eva...

      Eliminar
  7. Aunque me encantan las nuevas tecnologías, en esto de ligar me quedo con lo de antes, era más romántico, había unas reacciones muy agradables y misteriosas, no como ahora, que en un momento queda todo al aire, jajaja, creo que hasta por Internet no hace falta ni conocerse en persona. ¡Madre mía a lo que se ha llegado!... Es que soy una antigualla.
    Me encanta Llorenç como relatas los temas.
    Un placer y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Elda... Tu sabes que lad antiguedades, son muy valoradas y apreciadas, ya te daras cuenta cuando lleges... Ligar con las nuevas tecnologias tiene su lado positivo, po ejemplo es misterioso, porque no conoces a la otra persona, es practico, porque cuando te cansas en lugar de irte a buscar tabaco y desaparecer, desconectas y ya esta...
    En fin que hay que ponerse al dia, un dia lo tendremos que probar... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Te Vi al otro lado del andén, pasó tu tren y desapareciste.
    y ya no dejo de pensar en ti. y no me atreví decirte lo guapa que eres.

    Te ví y sin querer te metiste dentro de mi...Y vos ahí
    entero engalanado de piropos ...por las mujeres que a tu alrededor volaban
    .te miré no me viste...
    No eras yo
    lo que vos buscabas...


    No lo publiques
    si te gusta
    sera mi proximo texto
    entre vos y yo
    y algo que quieras añadir a lo que escribiste.mandame tu opinion a mi email:

    muchadelatorre@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu ironía, Llorenç. me he reído con el relato y he sentido que ya soy mayor, de la época de ¿"estudias o trabajas"?· que cuando viví en Barcelona se modificó por el "estudias o diseñas" Ya sabes la manía y el gusto que tienen los catalanes por ponerlo todo glamuroso y bonic.

    Seré una anticuada, pero donde se ponga una cena con velas, un paseo por el mar, una carta manuscrita (conservo unas cuantas) un cruce de miradas, un roce, un primer baile agarrado... el "te vi" no es competencia.

    Gracias por pasar por mis blog, voy viendo los tuyos. Éste me encanta.

    Ah, no soy ilustradora, Llorenc, en esto de la fotografía y el fotomontaje soy una autodidacta entusiasmada, me chifla.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola Tesa... Encantado de tenerte por el Blog, la verdad es que aveces las noticias son tan absurdas que hay que poner un poco de salsa e ironía para darles un poco de sentido critico..
    Me tienes que dar clases de Photoshop y de Ilustreitor, me gusta mucho la fotografía y la pintura y admiro esa virtud de retoque y composición que haces con las imágenes... Aunque no seas ilustradora, las imágenes son muy interesantes...
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  12. No hay nada mas lindo que leerlos y ver como cada uno se da piropos de sentimientos.
    un aplauso para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha... No seas tan irónica, tu lee mis escritos, no te quedes en las opiniones, que eres muy pilla....
      Gracias por tu visita, Un abrazo...

      Eliminar
  13. No cabe duda que esto que cuentas del metro es mucho más original, eh? :)

    Me ha gustado esa idea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Me alegro que te guste esta iniciativa del metro. Sabes es aquello de "el orden del factor no altera el producto"
      Un abrazo....

      Eliminar
  14. Hola amigo, recién acabo de llegar a este mundo y me ha gustado tu blog. Yo estoy un poco desfasado con las nuevas tecnologías así que a mí no me vendrían mal unas clasecitas de todo esto que cuentas. Muy curiosa la entrada. Me quedo como seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geus... Me alegro de tenerte como seguidora del Blog. No creas que es muy necesario estar al dia de las nuevas tecnologías, mas bien son ganas de ligar, y eso sea con nuevas o viejas tecnologías, es la gracia de la vida...
      Un abrazo...

      Eliminar
  15. Me has hecho sonreír.
    Según transcurren los años, se van descubriendo nuevas tecnologías y habrá que idearse nuevos métodos para todo.
    Entre ellos, como bien nos explicas, está el de ligar. ¡Eso no me lo puedo perder!
    Y no es porque pretenda hacerlo, nada más lejos de mi sentimiento en estos momentos, pero sí por la curiosidad de ver ese muro.
    De vez en cuando voy a Madrid y no me perderé la visita a esa estación de Legazpi.
    De todas formas, a mí me parece que lo más fácil es ligar, lo difícil es que la relación dure y los dos se complementen y lleguen a alcanzar lo que todos ansiamos en la vida: FELICIDAD.
    Me encanta esa música de Montovani, tienes un gusto especial para elegir canciones que acompañan a tus entradas.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles... Si pasas por la estación de Legazpi, fíjate si tienes algún mensaje, igual sin saberlo alguien se ha fijado en ti... je..je.. Bueno bromas aparte, la verdad es que la gente no sabe muy bien como pasar el tiempo..
      Buen provecho y un abrazo.....

      Eliminar
  16. Jajajaja, que bien te lo sabes... ahora no hace falta ir a las discotecas a ligar, con el móvil atrapas la persona en metro, en autobús, en el tren, en el avión... Este tema me lo sabía, la verdad, pero lo llevo a la practica. A ver si el guapo es peligroso.
    Saludos Llorenç.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...