https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 8 de enero de 2015

LA OTRA NAVIDAD...

La ultima entrada del año 2014, os contaba una historia real, triste, cruda y estremecedora, pero con un hilo de esperanza en el futuro. 
Fue una historia que encontré apropiada para estos días que hemos pasado en los que, nuestras vidas, nuestro entorno, se llena de felicidad, de convivencia con los seres queridos, y de ilusiones en un futuro mejor para nosotros individual y colectivamente.
 
Pero ahora pasada la efervescencia de las burbujas del cava, cuando la copa se ha vaciado, creo que seria bueno recordad que hay "OTRA NAVIDAD", que hay otro mundo que ya no le quedan ilusiones, ni esperanza, donde la felicidad no se sabe muy bien que es.

Los que nos han dejado para siempre...

Los que padecen enfermedades incurables...

Los que sufren las guerras...

Los que viven en la indigencia y la pobreza extrema...

La vejez profunda donde Navidad que pasa, Navidad que no saben si volverá...

La desesperación, la angustia y la desesperanza...

Aun así como en la entrada anterior quisiera acabar con un pequeño grano de esperanza. Lo voy a hacer recordando que la vida continua y cada año nacen nuevas esperanzas. Esperemos que esas nuevas esperanzas que nacen a la vida tengan un mundo mejor. Para ellos es mi ternura y mi primer recuerdo de este nuevo año...
A ti mujer que no te importa el dolor, el riesgo, ni las dificultades, que a pesar de todo vas a dar la vida...


20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu visita al Blog Amapola... me alegro que te haya gustado... Un saludo.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada dedicada a los más desamparados y necesitados, además ilustrada con grandes genialidades de la historia. Ojalá y así sea compañero, que este nuevo año fuera el preludio y despeje de mucha de esas personas que pasan tantas penurias, miserias y calamidades, pero como la buena voluntad de la gente honrada no es suficiente, ya que es mucha más la maldad y cinismo de una mayoría, me temo que cientos de miles de seres humanos, seguirán padeciendo toda su vida, y todas sus navidades seguirán siendo negras. Igual soy demasiado pesimista; espero equivocarme.

    Un abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... Ya ves, creo que nosotros somos unos afortunados, no se si porque nos conformamos con poca cosa o porque esos que queman riquezas a manos llenas son insensibles a estas cosas...
      Quizás te creas pesimista, pero tienes razón en una cosa, hay cada año mas gente que sus navidades son negras... pero ante el pesimismo que tenemos, creo que hemos de buscar este resquicio de luz que al final vislumbro....
      Un abrazo....

      Eliminar
  3. Precioso homenaje Llorenç, y las imágenes buenísimas, me ha encantado esta entrada. Siempre hay otra cara que no debemos olvidar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tino... Cierto, siempre hay que aferrarse a una esperanza y si es una nueva vida nada mejor...
      Un saludo....

      Eliminar
  4. ¡Muy buena entrada, Llorenç! Valoro mucho la solidaridad que muestras con la otra cara de la opulenta sociedad. Texto e imágenes muy coherentes y de una belleza amarga pero profunda.

    Lejos estamos de proporcionar una vida digna a todo ser humano, pero "otro mundo es posible", pero hay que mojarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny... Como es natural en ti, tu ponderada opinión, pone en dedo en la llaga. Ya podemos ir clamando al cielo, que si no nos mojamos cada uno en la medida de sus posibilidades, pero mucho me temo que los que mas pueden y mas deberían mojarse, son los mas secos..!No vaya a ser que no sean tan ricos....!!!
      Un abrazo, gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Pero por favor qué bonita me ha parecido esta entrada, no solo por el hecho en sí, que ya es bastante, de solidarizarte con toda esa gente, sino porque en cada gesto, has colocado una obra de arte, me parece una entrada brillante, amigo Lloren, me ha gustado mucho, y sobre todo, el final, con ese broche de diamante, el de recordar a la mujer, a la madre, que todo lo da, además, del amor.

    No soy quién para calificarte en nota jajajaja pero por un día déjame ser profesora y calificarte con un sobresaliente.

    Un beso muy grande y feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... ya te compro como profesora, aunque ya me esforzare mas haber si la próxima vez puedo llegar a la Matricula de Honor, incluso al Cum laude...je..je.
      Ya sabes que el que se esfuerza al máximo, no esta obligado a mas.... Bueno, la verdad es te agradezco tus elogios, y me alegro que te haya gustado, a veces la vida no todo son bromas o ironías, y hace falta hacer un paréntesis y tocar algún tema mas emocional...
      un abrazo....

      Eliminar
  6. llorenç me ha conmovido tu entrada me uno ese deseo lleno de solidaridad y generosidad y gracias por regalarnos esta obras de arte para comtemplar y admirar preciosa te ha quedado esta entrada un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz... Gracias por tu sensibilidad. La vida es como el mar que ven tus ojos, brilla con intensidad, pero aveces también provoca tormentas, tsunamis, y otras contingencias, hay que tener la esperanza de que el nuevo día nos traiga de nuevo gozar del brillo del mar...
      Un abrazo....

      Eliminar
  7. Preciosa entrada Llorenç... tanta solidaridad hay en tus palabras recordando las espinas de las vida que están cada día tan presente para algunas personas, pero que individualmente no podemos hacer nada. Creo que este año va a mejorar, a no ser que los terroristas musulmanes se crucen por los caminos de nuestros países.
    Me han encantado tus palabras como también las pinturas que las acompañan.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda... Como bien dices la vida esta llena de espinas, unos las sufren mas que otros, pero no podemos que haberlas, haylas... y para los que las sufren no siempre las Navidades son una fiesta continua.
      No se si este año mejorara, pero por desgracia esas lacras han sido una constante a lo largo de la historia del mundo... Unámonos en los buenos deseos y celebremos las buenas noticias como la posibilidad de curación de algunas enfermedades y la vida, las nuevas vidas que llegan al mundo...
      Gracias por comentar... Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buen dia..Y mientras llueve en Miami te escribo
    Y sí...por supuesto extraño a los que no estan má, y antes fueron...
    y no verán a mis nietos.
    No verán la luna brillar como yo la veo
    Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha... Siempre hay alguien por quien recordar, en Navidad y todos los días del año...
      La lluvia limpie el cielo y vuelva a lucir el sol de Miami...
      Un saludo....

      Eliminar
  9. Hola Llorenç!!
    Fascinante entrada. Sin olvidar las otras caras de la navidad. Me ha encantado. Yo sigo sin mi blog
    Saludos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica... La Navidad, para bien o para mal tiene muchas caras, disfrutemos de las buenas y soportemos las malas...
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. Sensibilidad ocultas, belleza nos muestras y es que esas fechas es lo que tienen. Verdad?

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad.. Eva, verdad, quien no tiene recuerdos sensibles en esas fechas..
      Abrazos...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...