https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 11 de diciembre de 2014

POEMAS POR LOS SUELOS...


Ahora al parecer el ayuntamiento de mi ciudad ha cogido la moda de escribir mensajes en el suelo de los pasos de peatones o pasos cebra.
Algo a si como...
 
> ESTE ATENTO AL CRUZAR, EL MAYOR NUMERO DE VICTIMAS POR ATROPELLO SE PRODUCEN EN LOS PASOS DE PEATONES.

> ESPACIO AMIGO TRAYECTO ESCOLAR.

Una serie de consejos que sirven para ahorrar en semáforos, y que ni la gente que va hablando o tecleando el teléfono, ni los coches, ni las motos, ni las bicicletas de pedales o eléctricas, ni los monopatines... hacen el mas mínimo caso, y así "anem fent"... Pero eso si queda decorativo, y parece que hagamos algo para que la ciudad sea mas humana, o menos inhumana, que no se muy bien...

La ultima moda que se le ha ocurrido es ir colocando poemas, si poemas, pero... no penséis que lo hacen en un lugar tranquilo y relajado para poder leerlo con tranquilidad, por ejemplo... en un parque sentado en un banco, bien, en un banco que no este estropeado, o que los niños no estén saltando encima de el, o que los "ganapias" estén sentados en el respaldo con los pies en el asiento fumándose un porro y hablando a grito pelado con la música rapera a toda pastilla... No, No, No... de eso nada, los colocan en los pasos de peatones...


Je..je..je.. permitir que me sonría, porque si no creeré que es una tomadura de pelo. y luego nos quejamos de los grafiteros.

Yo tardo exactamente en cruzar la Diagonal de Barcelona o la Calle de Aragon o cualquier otra avenida amplia 30 segundos a paso legionario (170 pasos por minuto) y la mayoría de las veces no llego a tiempo, las motos ya han arrancado, los ciclista ni han parado, o los coches ya están dando gas para presionarme para que me de mas prisa y el Ilustre Ayuntamiento, pretende que encima me lea un precioso poema..

Sera que así puede enriquecer mi intelecto... mientras la ambulancia me lleva al hospital mas cercano...

20 comentarios:

  1. Otra entra estupenda Llorenç. Sí, lo que comentas de que el ayuntamiento pone mensajes de esos en los pasos de cebra yo los vi hace un par de años en Barcelona; en otras ciudades no lo he visto, y eso que he estado prácticamente en todas las capitales de España. Pues fíjate el caso que hace la gente que dices que ahora escriben poemas en la calzada, y nos pones las fotos para ilustrarnos. El ayuntamiento quizás lo haga por bien, y ahora la gente se ha quedado con la copla y en vez de reflexionar que si no cruzan como deben la pueden cascar, se dedican a jugarse la vida haciendo el "chorras" con poemitas. Estamos para que nos aten a la pata de la cama a más de la mitad. Muy bueno lo de cruzar la "Diagonal" a paso de legionario, jajaja. Por cierto y aunque no venga a cuento, una de la veces que he estado en Barcelona, fue por estas fechas a las siete de la tarde, me metí con el coche en la "Diagonal" y casi me dan la uvas. Además ahí mismo me di cuenta de que el embrague del coche me hacía cosas raras y a los siete u ocho días se me rompió el embrague en el mismo peaje de Tarragona. Si me pasa en la Diagonal, me da un infarto.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, gracias por tu comentario, bueno, una de las ideas es hacernos mas humanos con la lectura de los poemas, y me parecería acertado, si estuvieran en vallas, en parques o jardines en lugares apropiados... pero en los pasos de peatones me parece como mínimo "friqui", yo creo que humanizar la ciudad empieza por que los peatones podamos cruzar una avenida normalmente sin que nos achuchen los ciclistas que no paran, las motos y coches que giran sin mirar nada, y dando tiempo a poder cruzar normalmente.
      Claro que también hay peatones que les da lo mismo todo, porque tampoco hacen caso de los semáforos..
      Saludos....

      Eliminar
  2. Perdona porque creo que me he colado, y creí que lo de los poemas era cosa de la gente, pero sí es idea del propio Ayuntamiento es para que los capen.

    ResponderEliminar
  3. Llorenç ami me parece na idea fantástica , también es verdad que tiene sus riesgos algún despistado se lo lleva un coche , pero no me digas que esa sensación entre poemas es exquisita , me encantó!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, amiga con lo magnifica poeta que tu eres, pobres poemas que les pasan los coches por encima, los peatones los pisotean y algún perro, se les hará "pipi" encima....
      Puedes sugerir al ayuntamiento de tu linda ciudad que pinte poemas en el lomo de los peces, así cuando salten en el agua o los pesque alguien podrán leerlos...je.je.je. Bueno no me tomes muy en serio, ya sabes que la ironía es lo mio, Gracias por comentar. Un abrazo.....

      Eliminar
    2. jajajajajajajajaj solo decirte no cambies !! me encanta tu hironía jajaja lo del pìpi jope que bajon jajaj tan bonito que es leer poemas chico como eres vale jaja besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  4. Hola, Llorenç. ¡Buena entrada! Un tema para reflexionar en qué se invierte el dinero público. Esos versos que nos muestras, al fin y al cabo, son de lo más aprovechable que he visto, aunque son maquillaje de una ciudad que vive del turismo; se quiere dar la imagen de una ciudad sofisticada y original.
    Por otra parte, habrás observado en qué barrios se han escrito esos poemas. En el mío hace meses se han pintado en blanco, sobre franja verde, tonterías como "bus a pie" a ambos lados de los pasos de cebra y "camí amic"(camino amigo).¿Qué tiene esto de poético? Un gasto en pintura y en horas de trabajo. En fin que nuestros gobernantes se quejan de falta de presupuesto, pero vemos que lo importante es saber gestionarlo bien y emplearlo en bienestar social real y no en chorradas. ¡Ah, y además pintan estas tonterías en lugar de pintar los pasos de cebra casi borrados!

    Ese intento de sofistificación banal de determinados barrios de la ciudad es lo que no me gusta nada de Barcelona.

    Paciencia con nuestro alcalde, Llorenç.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fannny.. Bueno ya sabemos que en esta ciudad, muchas cosas se hacen de cara a la galeria, y como el proximo ano hay elecciones, pues nada vamos a ver que inventamos para salir en la prensa...
      Un abrazo y gracias por tus siempre acertados comentarios...

      Eliminar
  5. Hay iniciativas que son tan ridículas como los que las generan, como bien dices es una iniciativa a elogiar el llevar la poesía o cualquier otra de las Artes al ciudadano eso es indiscutible pero Caray esto hay que hacerlo con sentido común y no con ideas para poner en peligro aún más la vida del ciudadano.
    Ya me estoy imaginando un artístico electoralista con las iniciales del nombre del del político de turno o a esos peatones empeñados en terminar de leer unos versos ilegibles de Cortázar, porque están borososas de las marcas de goma de los neumáticos, en definitiva otra de las brillantes ideas que pululan por este país de titiriteros ingeniosos con licencia para gobernar.
    Un saludo Llorec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comenterio es muy acertado, a mi me encantaria poderr estar en un parque, limpio, arregladito, y tranquilo, pudiendo leer unos poemas, o fracmentos de obras literarias, per por fabor en un paso de peatones al que no tienes tiempo ni de cruzarlo, y encima con ojo que no te se tire encima una vici o una moto... bueno, bueno... puro electoralismo...
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  6. Ah pues no sabía, aquí en Madrid por lo visto también han aparecido versos en las calzadas y he encontrado una página donde hay un video de como lo hacen...ttp://www.boamistura.com/madrid-te-comeria-a-versos.html.
    De todas las formas aquí, hay una calle que seguro la conocerás, la Calle de las Letras, en toda ella hay trozos de poemas de los poetas clásicos, pero es una calle sin circulación.
    Pero tienes toda la razón, al poner los versos en avenidas seguro que no da tiempo a leerlos, a no ser que estén al lado de un semáforo, mientras se pone verde, se puede leer.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  7. Peroooo ¿qué estás diciendo amigo Llorenc? no tenía ni idea de que en tu ciudad se están dedicando a escribir poemas en los suelos de los pasos de peatones ¿pero lo dices en serio o estás de broma y has sido tú quién los ha escrito en las imágenes? jajaja es que no me lo puedo creer, escribir poemas en esos lugares en los que una va a toda "pastilla" cruzando y queriendo llegar al otro lado de enfrente, y apenas, te das cuenta de lo que hay en el suelo. Pero si es que me resulta dificil creerlo jajajaja xdddddd ¡¡pero qué cosas hacen los del Ayuntamiento de tu ciudad!!! jajaja ¿y en eso se entretienen? dios mío, me has quedado más que alucinada jajajaja, como bien dices ya podía ser en un sitio tranquilito para poder disfrutar de esos renglones de versos, y saborearlos desde la tranquilidad porque donde los han colocado creo que, los que se den cuenta, se atragantará más de uno.

    Increible... pero parece cierto...

    Yo de todas formas, si estuviera por allí, seguro que pisaba las letras y no me enteraba, porque soy un despiste total jajajaja.

    Un placer leerte, amigo Llorenc, me voy a tu otro blog, que estos días he estado perdida en mi mundo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vuelvo a leer tu entrada si es que tienes una manera de contarlo con ese humor que desprenden tus palabras que es imposible no sonreir jajaja.

      Eliminar
    2. Sabes que pasa Maria... que los poemas a mi personalmente a veces me cuesta entenderlos, y me los tengo que leer dos veces, si eso lo hago cruzando la Diagonal de BCN, o me atropellan o me meten una multa por obstruccion del trafico...
      Imagina en tu caso que aparte del poema pones una de esas sugerentes imagines... seguro que acaba en una tragedia de tráfico....je.je..
      Un abrazote....

      Eliminar
  8. Atrevido y arriesgado pero original.

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
  9. No puedo por menos que sonreír después de leer tu entrada ¡Cómo te entiendo!
    En Madrid todavía no he visto poemas en los pasos de peatones, no sé a quién se le habrá ocurrido la feliz idea, pero puedo decirte que, cuando intento cruzar una calle, tengo que ir a la carrera si no quiero que el semáforo se cierre y se me echen los coches encima.
    En fin, muchas cosas nos quedarán por ver.
    Ten mucho cuidado y no te entretengas leyendo, te necesitamos en la blogosfera, siempre nos pones al día.
    Cariños y feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Kasioles... Ves, una buena idea seria poner unas recetas de tus magníficos platos en los pasos de peatones, así mientras vas cruzando podríamos ir leyendo la receta, al final de la travesía, si es que consigues cruzarle y seguir en este mundo, lo ideal es tener un restaurante que se puedan degustar las recetas de Kasioles....
    A que es buena idea, bueno si te decides, yo quiero una participación......je..je..
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  11. MARAVILLOSO
    Me encantaria hacerlo no solo escribir en las calles tan prolijo
    pintarle algo a las letras Esos pensamientos endulzan la vida
    le dan la magia de los momentos que olvidamos y vamos caminando encerrados en pensamientos negativos. En USA no hay mucho lugar para el romance de las letras Poco lugar donde caminar
    en Miami
    la playa tiene arena y el agua del mar borra al instante lo que se escribe con el pie del dedo de nuestra alma
    me estas tentando a visitarte
    jajaja
    saludos muchacho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mucha... Si alguna vez hay una ciudad que escriban poemas tuyos en los pasos de peatones, o en los arboles, o en las farolas, o en las fuentes publicas, me da igual donde sean, con tal de que sean tuyos,!AVÍSAME! por favor que me voy a vivir allí rodeado de tus poemas... Seria maravilloso...
      Un abrazo...... Feliz Navidad que Santa Claus, te sea favorable.....

      Eliminar
    2. Gracias
      por tus palabras
      me envcantan las cosas bellas
      besos

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...