https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 4 de diciembre de 2014

BLACK FRIDAY...

Esta ultima semana la noticia que ha llamado mi atención ha sido eso que los americanos describen como "BLACK FRIDAY" o "VIERNES NEGRO".   
Se celebra el ultimo viernes de noviembre dando inicio a la época de compras navideñas. Establecimientos de todo tipo ofrecen sus productos con grandes ofertas y grandes descuentos con el objeto de acrecentar las ventas de Navidad, antes de que llegue Santa Claus... y se lo lleve todo.


Si habéis visto las imágenes de T.V, es un autentico "viernes negro" grandes colas durante horas para nada mas abrir los almacenes la gente se abalanza hacia los mostradores pasando por encima de quien haga falta, empujones, pisotones, codazos, mordiscos, algún que otro pellizco... no se sabe bien con que intención, pero ese día todo esta permitido. 

Todo ello para regocijo y disfrute de los comerciantes que verán aumentadas sus ventas seguro que con pingues beneficios, puesto que no creo que el material rebajado este realmente a precios de coste, y así les limpiamos los saldos.


Mientras tanto el consumidor sigue peleándose por comprar artículos a low cost desmesuradamente, no tiene ninguna importancia que estos artículos se fabriquen en países con un escandaloso indice de  explotación infantil y femenino, con trabajos infrahumanos, todo ello para poder tener  mas electrodomésticos, mas televisiones, mas ropa colgada en los armarios, mas pares de zapatos, mas de todo... aunque no lo necesitemos.  
Así nos sentimos satisfechos de nosotros mismos, por colaborar a la sociedad de consumo, los comerciantes satisfechos de sus ventas y los niños del tercer mundo... "satisfechos" de poder trabajar mas horas frente a una maquina, y así poder comer un plato de arroz...
 


Un gran invento el Black Friday, satisface a todos... o No..!!


21 comentarios:

  1. Buen artículo compañero, en una sociedad de consumo que cada vez anda peor de la olla. Había visto alguna imagen en televisión y en Internet, pero las fotos que has colocado tú, y por cierto muy buenas son de lo más expresivas de estas ofertas. Parece mentira que la gente se muestre a salvajada, por conseguir una prenda o un producto que a lo mejor se ahorran cuatro chavos y llegan hasta las manos por arrebatárselo a otro. Pero es que además como la gente es tan borrica, con eso de que está de oferta o creen que es una ganga, igual compran cosas que no les hacen ni falta. Y que verdad lo que dices, y así lo reflejas, que en muchas ocasiones ignoramos que esos productos que nos meten por los ojos para que los compremos los hacen criaturas en otros países que los explotan trabajando hasta reventar. Cada día está la gente más gilipollas. Bonita música de fondo.

    Un abrazo llorenç y gracias por tus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... Ya ves la, diferencia como dices es que los borricos se podrán pelear por comer pero no lo harán por comprarse vestidos, con lo guapos que están así desnuditos... Algunos humanos tendrían que ir como ellos en pelotas con las orejas tiesas y remenando el rabo, porque no dan para mas....
      Gracias por el comentario, abrazos.....

      Eliminar
  2. y ahora en USA es el jueves también
    a partir de las seis de la tarde...
    Y ahi salio mi hija a comprar
    Los dos dias
    Con colas interminables
    Son momentos de felicidad de los más jóvenes
    Trato de disfrutarlos ya que no podemos cambiar el maravilloso mundo que vivimos
    Felices Fiestas para vos y todo tu mundo
    besos desde un dia maravilloso en la maravillosa Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, es que los hijos son otra cosa, ya sabemos que a ellos les gusta las aventuras de riesgo, ademas así optimizan el poco dinero que disponen...
      Gracias por felicitarme las fiestas, sabes yo este año lo haré en una entradita que espero sea una pequeñita sorpresa....
      Un beso desde desde este lluvioso día, claro que no tengo la suerte de estar en Miami, pero no dejo de pensar en ti... que estas en Miami...!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que mas me sorprende de esto que año tras año se sigue sucediendo en los países llamados civilizados, es que en esas colas masivas de gente dispuesta a todo por conseguir a cualquier precio el producto de consumo, sigan cada vez mas llenandose de la presencia de jóvenes, eso me dice que estos eventos de manipulación comercial y consumista seguirán latentes en el futuro y que pese al desarrollo, todavía queda mucho que hacer en educación y concienciación, para comprender que hay personas luchando por sobrevivir y sin ningún derecho esencial y que existen medios para ayudarles sin que tengan que ser explotados para que nosotros disfrutemos de una ganga o oportunidad en nuestros caprichos.

    Muy buen articulo, porque esto conviene recordarlo, recordar lo que verdaderamente hay detrás de toda esta marabunta de consumo.

    Saludos Llorec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amigo... Es justo lo que pretendo hacer reflexionar. El mundo es una contradicción, para que unos puedan comer un plato de comida y simplemente subsistir, los otros se han de comportar como depredadores del consumo, porque la paradoja es que si no lo hiciéramos, peor les iría...
      Gracias por tu aportación al tema... Un abrazo...

      Eliminar
  5. Peroooo por favorrr ¿qué escándalo es ese? joerrrrrrrr esto es increíble, que se peleen por comprar objetos, no tiene nombre, la verdad, ¿y esto es un país civilizado? si parecen borreguitos peleándose por las prendas, me has dejado KAO con estas imágenes, amigo Llorenc, que desconocía en el que los americanos aprovechan ese día para atiborrarse de productos a un precio especial.

    El mundo es dual, mientras que unos se llenan de cachibaches, atiborrándose de productos materiales, otros, en cambio, no tienen para comer ni siquiera productos de primera necesidad, ni para comer un trozo de pan, una auténtica locura desigual, esta vida tan injusta no tiene nombre, claro que no.

    Me encantó tu entrada, amigo Llorenc, me hiciste reflexionar sobre la desigualdad social en el mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... Que tal estas en tu tranquila ciudad, no pienses en las grandes ciudades Madrid y Barcelona, al inicio de las rebajas, también pasa algo parecido, quizás menos exagerado, pero cuidadin que todo llega, y aveces da pavor.
      Supongo que lo de la "locura DESIGUAL", no tiene una connotación publicitaria de una conocida marca de ropa...je..je.. como tu eres tan modelna....
      Un placer encontrarte en el Blog.... Abrazos.

      Eliminar
  6. Buena entrada, Llorenç. No sé cómo no nos avergonzamos de la imagen de sociedad occidental que damos al mundo de los que sufren y viven en la miseria. Escenas que denigran a esas personas en concreto y a todos los que formamos parte de esa sociedad.

    Como dice Camus: "Ho somos culpables porque nosotros no hemos comenzado esta historia, pero no somos inocentes porque la continuamos". Y encima con aplausos y risas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, gracias por tu visita y por el comentario...
      Creo que fue Pier Paolo Pasolini, en “Los jóvenes infelices” decía, "nuestra desmesura es la omnipotencia
      de la civilización del consumo".
      Fíjate que podríamos encontrar muchas citas referentes a esa desmesura de la sociedad de consumo, pero lo peor es que si te detienes a pensar, te hacen ver que es necesario para que sobrevivan los deprimidos que son millones en el mundo...
      Una pena, que ese sea el mundo que nos toca vivir, y encima tener que estar agradecidos a que estamos en el lado teóricamente bueno....
      Un abrazo.....

      Eliminar
  7. Una entrada que invita a la reflexión, te felicito por ella.
    Si todos fuésemos conscientes de la situación que subyace ante la apariencia externa de ese viernes BLACK FRIDAY, yo creo que no nos lanzaríamos al consumismo.
    Seguramente yo lo veo de otra manera, en cada edad surgen nuevas inquietudes, paso de acumular y voy restando peso a mi mochila.
    La música que has puesto me encanta, la conozco, pero soy incapaz de recordar el título y el autor. Me acaba de inspirar un poema, lo subiré a mi blog cuando tenga ocasión.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasiolas... Te cuento, tengo un amigo medico, que siempre me dice..
      Llorens cada ano que pasa, has de ir vaciando la mochila..je..je.. debe ser amigo tuyo...
      La musica es de Paul Muriat, el titulo esta en la barra superior...Abrazos..

      Eliminar
  8. Hola Llorenç.
    Un articulo de autentica demostración que nos dejo TV el pasado viernes de BLANK FRIDAY. Las imágenes son ideales, muy buenas. Faltan la señora que callo al suelo y ni una triste alma, no tuvo la humildad de levantarla del suelo. Y una negra que quería llevarse un televisor hasta que entre el vigilante y la mujer estuvieron con el tira y floja. Más que un Blank Friday, me ha parecido muchísimo peor, que ver un rebaño que animales salvajes en pleno monte dándose “cornazos”. Sí al menos pudiésemos pensar que son cosas de autentica urgencia y necesidad, pero es que no lo es, en absoluto. Luego precisamente esta gente son los que van al supermercado a coger el cestito para comprar unas latitas de conserva y la unos cuantos litros de vino y cerveza, por que hoy con la televisión, el video, los videos juegos, las consolas ya son medio alimento para ellos. Encima por otro lado esta los colaboradores para la recogida de “El Banco de Alimentos” almacenado en grandes naves de almacenes la colocación de comestibles. Yo este año di un cartón de leche, un paquete de arroz y una caja de galletas variadas, pero es que luego veo estas cosas y me cambia la idea por completo. No son modales de entrar a ningún sitio, no tienen hambre Llorenç, ni les falta comida. Esto, no son más que un capricho de borregos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Monica... Ciertamente es una pena que el llamado mundo civilizado tenga esos comportamientos, unos tanto y otros tan poco...
    Pero mientras haya intereses creado, seguiran manipulados...
    Gracias por tu comentario... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Hola Llorenç, la verdad que es increible que la gente se pelee por adquirir una prenda que lo más seguro no necesita.
    No hay que irse tan lejos, aquí en el Corte Inglés creo que pasa algo parecido, aunque según las imágenes que ponen en la tele es más civilizado, pero las personas entran como los toros, jajaja.
    Jamás esperé una fila en esta situación, me dan miedo las aglomeraciones de cualquier tipo que sean.
    Es una pena que la fabricación salga del trabajo de la infancia, creo que la marca Nike es una de ellas, para quien las use...
    Como siempre un placer tu entrada.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. A ti te pasa como a mi, no te gustan las aglomeraciones, eres mas de intimidad...
      Pero ya sabemos que los humanos somos un poco como los rebaños vamos alla donde la manada, pero de eso se aprovecha la sociedad de consumo...
      Me alegro de saludarte.. un abrazo.

      Eliminar
  11. Excelente entrada, la verdad que los medios de comunicacion (tv) informa como la gente enloquece ante este tipo de eventos que llevan a consumir de manera masiva productos, que al hacer bien cuentas te lo estan vendiendo con el mismo precio, perdiendo los modales si es que los tienen, cuando enfaticamente lo has hecho ver aqui, no tan lejos estan los menos favorecidos.
    Me ha encantado tu blog, con tu permiso por aqui me quedo.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla... No sabes lo que me encanta, que te encante el Bolg.
      Me alegro mucho de tenerte como comentarista, tu aportacion como otrs enriquece el Blog, me encantaria poder seguir interesandote, y tenerte amenudo comentando las entradas..
      Muchas gracias por tu aportacio... un saludo...

      Eliminar
  12. ¡Hola! Dije que me volvería a pasar y aquí estoy escribiendo...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la sociedad actual es muy materialista, y las grandes empresas que alardean de ser muy legales, son las que peor tratan a sus "empleados" en el tercer mundo, que mas que empleados, son esclavos del siglo XXI.
    Buena publicación, buenas tardes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alex.. Cierto, en el mundo, mejor dicho en este mundo continuan habiendo exclavos, y no somos conscientes porque estamos inmersos en la sociedad del consumo.
      Gracias por tu opinion...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...