https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 20 de noviembre de 2014

QUE NO SE PIERDA "LA SIESTA"...

Los probados beneficios de la siesta, tan arraigada en la cultura española deben haber inspirado un innovador negocio de dos jóvenes emprendedores belgas, que han inaugurado en el barrio de las instituciones europeas en Bruselas el primer Bar de siestas el "PAUZ" (Pausa) de toda Bélgica.

La idea Najat Bouzalmad, Gaëtan Oversacq, que funciona ya con éxito en países como Japón o Francia (París, Lyon y Toulouse), es ofrecer a funcionarios y otros profesionales que trabajan en los alrededores la posibilidad de echar una siestecita o descansar durante unos minutos a lo largo del día, en un espacio que invita al bienestar y la relajación, que permite además disfrutar de un masaje, o de sesiones de luminoterapia o aromaterapia.


Nada más entrar en el local, al cliente se le propone que deje en una taquilla sus efectos personales, incluidos los zapatos, y se calce unos patucos antes de pasar a la "sala de sueño".
Una de las opciones para conciliar el sueño es la hidroterapia, en un confortable colchón de agua caliente de última generación que crea la impresión de estar flotando y permite disfrutar de un agradable masaje con chorros a presión. 
De fondo, una música relajante ayuda a crear un "ambiente zen", aunque el cliente puede utilizar auriculares si prefiere disfrutar del silencio. 
Sillones de masajes de alta tecnología, una cama Shiatsu o una confortable tumbona, acompañada de música o luminoterapia, son otras de las posibilidades existentes, con tarifas que oscilan entre los 7 y los 15 euros por cuarto de hora, según el servicio elegido.
Fuente de informacion : EL ECONOMISTA. ES


 Yo desde aquí animo fervientemente a los emprendedores que monten muchos bares de este tipo. 
Hasta ahora para echar una siestecita habían soluciones mas drásticas, a saber...

> Si estas en casa, nada como un buen "orejeo" y un buen programa en la tele, de esos de bichitos raros en fase de extinción.
> Hay quien va al cine a la primera sesión, escoger una película de esas psicológicas con conversaciones rebuscadas en un tono de voz  tenue.
> Los paletas, bajo una escalera de la obra reclinado en un "palet", debe ser por eso que se han puesto tan de moda.
> Los comerciales en el asiento del coche aparcado en alguna gasolinera.
> Los ejecutivos lo hacen en los sillones reclinables de los despachos, con el smarphone en modo avión, eso si con el ordenador encendido, por si entra alguien.
> Sus Señorías los Diputados en los nobles escaños de las sesiones en el Congreso o del Senado.
> Los abuelos son los que mejor dominan el tema, pueden escoger cualquiera de los expuestos, aunque son especialistas en la consulta del medico, o apuntarse algún seminario o conferencia a primera hora de la tarde, que sin perder la compostura hacen su siestecita.....
Que no se pierda la "siesta"...


29 comentarios:

  1. ¿Sabes que yo jamás me acuesto la siesta? no me gusta nada de nada, y si alguna vez lo hice me levanté fatal, de mal humor y más cansada, no sabía si era al día siguiente jajaja así que prefiero no echarme la siesta, para mí no existe en mi cuerpo, pues imagínate lo que aguantaré que encima me voy muy tarde a dormir, yo pienso que dormir es robarte un poco los minutos de la vida jajaja así que prefiero estar bien despierta, aunque no me importaría tumbarme en ese colchón de relajación que nos has presentado hoy durante unos minutos pero con los ojos bien abiertos y con musiquilla de fondo jajajaa yo es que tengo mi sillón de masaje que lo utilizo por las noches durante unos minutos, me viene muy bien para relajarme, mientras escucho las noticias en la televisión.

    Hoy he llegado de las primeras a tu blog jajaja me alegro, Llorenc, que siempre llego tarde.

    Ahora me voy a tu otro blog que creo que allí sí perdí el tren.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... Nunca llegas tarde, porque lo importante es llegar... Eso de la siesta dicen los Psicólogos que es proporcionalmente inverso a la edad, se trata que cada año dormirás un poco mas, pero no seguido, ahora te digo en serio que la siesta media horita es uno de los mayores placeres de la vida, ya sabes, una buena comida o cena, una buena relajación... (pero no en la T.V.) y el sueño entra solo.... Buenas noches y felices sueños....
      Un abrazo...

      Eliminar
    2. ¿Te quedaste dormido en la siesta? jajajajajaja porque hoy venía a ver si habías publicado algo nuevo y veo que no hay nada nuevo.

      Un beso, amigo Llorenc, y feliz tarde de domingo, aunque a estas horas parezca ya media noche.

      Eliminar
  2. Magnifico repaso y muy buenas recomendaciones las que das para nuestra santificante y sagrada siesta. Yo como María nunca me la echo porque me sienta falta, además como ya duermo por las noches muy poco y muy mal, me recomendaron que los que padecemos de insomnio con un rato que durmiéramos por la tarde ya estábamos listos por la noche. Todo lo que narras en este texto es fabuloso, pero imagínate tal y como está el tema, como para decirle al empresario que a los trabajadores les den un rato para la siestecita. Me ha hecho mucha gracia eso de los paletas debajo de la escalera, y tienes razón que se hace. Yo de joven trabajé de albañil, y entonces no tenía problemas de sueño, y además como es un trabajo duro, después de comer me echaba un rato, y oye si te duermes aunque sean veinte minutos, te luce un montón. Ya sabes lo que tienes que hacer después de comer dormir la siesta, pero larga, con un Padre Nuestro, pijama y orinal: esas si que son de cojones.

    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa... Es que Maria y tu tenéis tantas cosas en común, cierto que los albañilees son los reyes de la siesta, creo que en el ranking están superando a los abuelos, En una cosa no estoy de acuerdo, después de comer si a la siesta, pero en lugar del padre nuestro, prefiero soñar con los angelitooooosssss... , pijama nada, de nada... y orinal, no fastidies eso es de la época después del 36... mejor un tubo de desagüe directo...No te parece....
      Gracias por tus comentarios, porque son comentarios !No!... Un abrazo....

      Eliminar
  3. Con tus escritos, me tienes al día de los muebles inteligentes, de los bares originales y de las siestas clasificadas por ocupación profesional. De estas últimas, las más sorprendentes son las de los diputados y eso que los sillones del Parlamento no son como los descritos. Esperemos que no se instalen nunca porque de otro modo en lugar de discursos oiríamos ronquidos.
    Tienes un humor fantástico, Llorenç. Gracias por tus amenos relatos.

    Hablando de siestas: las evito, porque soy incapaz de dormir media hora; como me eche, puedo dormir entre dos y tres horas y me levanto fatal. Por eso, ni siquiera en verano las hago.Tampoco sé dormir en un sillón; claro que no he probado ese de los masajes, ni colchones de agua, ni el ambiente sofisticado del bar que nos describes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny... Sus señorías no necesitan de sillones sofisticados para rebuznar...!no!... decías "roncar"...
      Eso de que tengo humor, la verdad es que tengo mis dudas, quien bien me conoce, dice que cada día me vuelvo mas gruñón insoportable, no estoy contento con nada, y me quejo de todo... así que sera una tapadera para disimular.
      Pero si te diré que me gusta el periodismo entre irónico he insolente, por ejemplo Quim Monzo y Sergi Pamies, que debes conocer...Claro esta salvando las distancias...je..je.
      La siesta tienes que probarla solo durante 20/30 minutos máximo. Te confesare una cosa... En otros tiempos para no dormirme después de comer cuando estaba de viaje bebía Coca cola con café.... Buenísimo,y excitante, como yo.....je.je... Abrazos.....

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Verónica... !Uff::!! Supongo que te refieres a que no estaría nada mal que pusieran esos bares de siestas.... Imagínate tumbada en una butaca de esas así podrías pensar en las historias de Rodolfo...je.je.
      Gracias por tu visita... Saludos............

      Eliminar
  5. La siesta, sobre todo en España, es sagrada ¡qué bien sabe un ratito de sueño después de comer!
    Me encanta mi sillón de piel, enseguida coge la forma del cuerpo y te arropa con su calorcito, el soniquete de cualquier programa de televisión, de estos frecuentes, que aburren un montón, ayudan a facilitar el sueño y te evaden de todo por unos momentos.
    Esos locales que mencionas, para mí serían un peligro, flotando entre la marejadilla de ese colchón de agua y con una música tan bonita como la Fascinación de tu espacio, dime ¿Quién podría volver al trabajo?
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles... Te veo muy bien ambientada en tu sillón, con una musica de fondo, despues de degustar uno de tus maravillosos platos, y de postre un bizcocho de limon, con una copita de "ratafia"...Que duermas una buena siesta...adiosssss........

      Eliminar
  6. Aquí estoy poniéndome al día en tu blog de las novedades.
    No creo que se pierda la siesta, un placer tan arraigado en España; ahora, esta forma que nos presentas de como lo hacen en otros países para la gente de ciertos trabajo y con posibles, esta genial. Ya tenía yo una idea de algo así, pues mi hija la mediana que ha viajado a Seúl, después de una comida de trabajo con los coreanos, cada cual se metió en una sala a descansar, lo cual me hizo mucha gracia porque nunca lo había oído.
    El sillón ese que nos muestras debe de ser una gozada. Yo nunca hago la siesta pero si que me quedo traspuesta viendo una serie de la tele, jajaja.
    Un gusto pasar por esta entrada tan relajante.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Ya ves, eso que hacen los coreanos, es lo que yo propinia,
      Aqui despues de comer en una reunion de negocios, nos ponemos tibios de wiski, nos fumamos un puro, y empezamos a darle al smartphone...Es decir en lugar de descansar y desconectar, nos acabamos extresando mas...
      Suerte que luego en plena reunion mientres expone un informe el Director general... aprovachamos para desconectar..je.je...

      Eliminar
  7. Hola Llorenç.
    No recuerdo cual fue el ultimo día que no pasaba por tu bloc. Espero que me disculpes, por que estuve fuera 17 días y allí no tenia ordenador, por lo que he estado desconectada totalmente.
    Hoy leyendo tu excelente tema sobre la sienta y la terapia de sueño, me parece muy interesante, aunque yo lo de dormir la siesta lo llevo fatal, prefiero mantenerme despierta y activa. Ha mi personalmente todas estas terapias me dan mucho sueño. Son muy confortables sobre todo el colchón flotante de agua caliente tiene que ser de lujo. El sillón de masaje lo probé en varias ocasiones y lo encuentro divinamente. Es un gran amortiguador para relajar todas las tensiones musculares de nuestro cuerpo. Pero ya te digo Llorenç, la siesta me resulta imposible dormirla, aunque me haya puesto en pie a las 7h de la mañana y tenga sueño por las tardes prefiero aguantarme. Se pasa algo mal cuando estoy cansada y he pasado una mañana muy liada, después del medio día me entra una “ñoña” que no la soporto, pero me aguanto. No puedo dormir 15m, yo necesito al menos dos horas largas de siesta, por eso opté por olvidar las siestas. La piscina térmica me da sueño, la sauna me da sueño, la bañera hidráulica me da sueño, la masajista me da sueño, la viacrucis me da sueño. En fin prefiero mantenerme despierta y dormir de noche, por que hasta el cine y la música que estoy escuchando de fondo que viene de tu maravillosos bloc me da sueño.
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.. Ya veo que has estado muy viajera, pero aveces va bien desconectar unos días de tanto Internet...
      Por lo que me cuentas muchas cosas te dan sueño, pero te gusta sufrir y no hacer la siesta, pero piensartelo, es como si te aburrieras gana, y no comieras por no perder el tiempo... je.je.. cada cosa en su sitio, un buen desayuno, un buen paseo, un buen vermutillo, una buena comida, !UNA BUENA SIESTA!, y una buena lectura y "any que passa any que empeny"..... Saludos.....

      Eliminar
  8. Llorenç bueno mi experiencia ha sido al revez jejejeje siempre critqué a mi padre, mis primas y abuela que eso de siesta no que va eso es flojera jajaja cuando legué a España y me vi a mi familia y todo el mundo hablar de siesta me dije oye se lo toman en serio ajjajajaja que fuerte pero sino hay tiempo de nada que fuerte bueno al pasar de los años dije bueno voy a reostarme, perono dormía y ahora resulta desde hace unos tres años hago siesta todo los dias !!!! una hora jajajaja una hora completa con despertador y todo jajaja es mágico y fantástico y me parece excelente iniciativa la de abrir locales para ello muy buen negocio en España claro ajajjajajaja, esos y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz... Te das cuenta como no se puede decir, de esta agua no beberé, porque al final acabas bebiendo, y es que a las buenas y confortables costumbres se acostumbra uno rápidamente, y ademas es como las adicciones, no te puedes desenganchar y encima disfrutas.
      Así que una siestecita en una hamaca, entre cocotero y cocotero a la orilla del mar viendo su brillo, esta muy, pero muy bien´´´Abrazos....

      Eliminar
    2. Llorenç, ajjajaja eso lo malo que lo a lo bueno te enganchas rápido jajaja,.... en mi primera juventud debía haber aprovechado esa hamaca que tanto usé en tierras venezolanas,mi tierra, cuando acampábamos peleamos por ella pero yo solo me quedaba 5 minutos, uuff, ahora daría la vida por volver a una hamaca frente a esas playas uufffff abrazos desde mi brillo atlántico del mar

      Eliminar
    3. Beatriz.. Me ha encantado esa expresión de "primera juventud", supongo que te refieres a tu primera adolescencia... Te diré yo he tenido una hamaca autentica Panameña, preciosa, y era una gozada.... Saludos.

      Eliminar
  9. También están las siestas de las Mamas, con un ojo abierto y el otro puesto en los niños y los oídos... Ay! Qué oídos tan atentos! Qué son alarmas!

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva... Ves, en ese no havia pensado, debe ser que como no soy mama... pero es cierto las mamas tienen un sexto sentido, como una especie de antena, y duermen con un ojo abierto, y una oreja tiesa... Abrazos...

      Eliminar
    2. Lo mío Llorenç es así y es por eso que me acordé de las mamis.

      Feliz finde querido

      Eliminar
    3. Curioso... pero hasta me gusta jajaja

      Eliminar
  10. llorenç Gimenez, un saludo interesantes los temas que tratasen tu blog, como este de la siesta, tan arraigado en nuestra cultura y con unos beneficios saludables, encantado de pasar por aquí saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. y muchas gracias por tu visita al Blog, lo único que pretendo es exponer temas, aparentemente banales, con una pizca de ironía. me alegra mucho tenerte aquí con tu opinión...Un saludo....

      Eliminar
  11. Es verdad, Llorenç tienes toda la razón del mundo. Lo que aconsejas es saludable...

    Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre aconsejo bien... Lo que pasa es que no me hacéis mucho caso...je..je.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...