https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 26 de septiembre de 2014

LOS DINOSAURIOS, Y EL iPHONE 6...

El jueves día 25 tuve que desplazarme al centro de Barcelona, al pasar por la plaza de Catalunya, justo en el cruce del Paseo de Gracia, me extraño ver un tumulto de gente sentada en el suelo haciendo una extraña y extensa cola, incluso jugando a las cartas y en definitivamente entreteniéndose para pasar el tiempo y al parecer pasándoselo muy bien.

Yo que no me gustan las colas para nada, que soy incapaz de ir a ningún evento que tenga que hacer grandes colas. Inocente de mi se me ocurrió preguntar a una chica que parecía muy alegre.

> Oye, perdona que estáis haciendo aquí, es una fiesta callejera, o algún evento de las Fiestas de La Mercè...???
 
> Hombre, tío, que no te enteras, vives en la prehistoria con los dinosaurios...
 
> !Ufff..!! Perdona pero un poco despistado si que soy... Ya se estáis esperando algún cantante de moda...
 
> Que no, tío, que no te enteras, levanta la vista y mira donde estamos.
 
>!Ahhh!... Si es la tienda de Apple.


 > Ahora te vas enterando, mañana ponen a la venta el nuevo iPhone 6.
 
> !Ah! y que..??? eso es mañana.
 
> Si pero es que nosotros ya estamos desde esta mañana haciendo cola para ser de los primeros que lo tengan.
 
> Haciendo cola... !para mañana...!!! Pero no podéis venir mañana a comprarlo, en lugar de estar todo el día, toda la noche, aquí, haciendo cola.
 
> !Que no... que no te enteras, tío, que igual se acaban.
 
> Pero... !no habrán mas!.
 
> Que no es lo mismo, tío.
 
> Ya, debe ser que los primeros hacen un precio especial de promoción, mucho mas barato.
 
> Que no, tío, que no, el precio es el mismo.
 
> !Ah!... Y que precio tiene.
 
> Entre 700 y 1.000 €, pero eso que importa tío, lo importante es el orgullo y la satisfacción de ser los primeros en tenerlo, así cuando vayamos en el metro podemos usándolo y fardar de ello, mientras nos miran con envidia.
 
> !Ah!... Esta muy bien, bueno pues que sea leve y lo disfrutes.

Me aleje del lugar, observando a la gente que iba a mi alrededor, la mayor parte de ellos hablando por móvil, Whappseando, o haciendo fotos con el...


 
Realmente la chica tenia razón, los dinosaurios son mi referencia, que lastima que se extinguieran, debió haber sido una época excelente para vivir.... !No os parece..!!

24 comentarios:

  1. Ya esta solucionado las entradas de comentarios, por lo que podéis opinar con total libertad...Los dinosaurios os lo agradecerán...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Verónica... Quizás un día vuelvan, espero que sea sin Smartphone....
      Un saludo...

      Eliminar
  3. Yo no pretendo remontarme a la época de los dinosaurios, pero no pertenezco, a D,G, a esta generación del botón.
    Estoy convencida de que se volverán mudos y, cuando quieran, no van a saber hablar porque les costará un montón encontrar las palabras apropiadas para expresarse con todas las letras.
    Yo, cuando quedaba con una amiga en una cafetería, no hacíamos más que charlar, ahora contemplo a los chicos mirando hacia abajo con el aparatito en cuestión, no importa que estén reunidos para tomar una cerveza, permanecen en silencio y siguen tecleando.Seguramente es que yo ya soy mayorcita para poderlos entender.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Kasioles... Yo también tengo y uso el Smartphone, pero lo uso, no vivo con el, por el, y para el... Me parece que esto empieza a ser una adicción enfermiza...
      Te contare que eso el otro dia lo presencie en una cafetería, una pareja estaban hablando, al chico le sonó el móvil, se puso ha hablar, y pasado un buen rato, la chica que hacia cara de palo, se levanto, sin mas y se marcho. El se quedo de pasta de moniato...
      Gracias por tu visita, un saludo....

      Eliminar
  4. Buena entrada, Llorenç. El humor de este relato no oculta un serio problema presente, y creo que futuro también.Estos artefactos que la tecnología pone a nuestro alcance no son adquiridos muchas veces por necesidad para comunicarse con los demás o para obtener información sino para "fardar" ante los demás; para creerse único y superior a los demás.
    ¿A dónde va nuestra sociedad? ¿Qué mundo mejor se puede esperar con esos falsos valores arraigados en la juventud?
    Menos mal que también los hay con valores dignos del ser humano.

    Mi felicitación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny... muchas gracias por tu felicitacion, bueno estas debilidades del ser humano de querer figurar... ya sabes, el que no se hace notar es que no existe.
      Aunque como cuenta nuestro querido profesor Claramunt, la historia antigua y la historia actual, se comportan de la misma forma, con otros elementos, pero con los mismos pecados...
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Hola Llorenç.
    Por cierto un domingo de gris y de lluvia. La música de fondo, siempre es muy agradecida mientras te leo o te voy respondiendo a la vez.
    Esto del mundo de los Phones, es más que una adicción. Solo se vive pendiente de los “wassps”, de los juegos, de cadenas que corren de unos a otros…
    A mi me apasiona sacar fotografías con mi móvil, pero “ wasseptear ”, no. Me empobrece los conocimientos. Me interrumpe comunicarme con las personas que tengo a mi lado.
    Yo tampoco soy de la época de los dinosaurios ni utilizo un lenguaje vulgar de “chulería” para hablar sobre un nuevo teléfono móvil a una persona que tiene más años vividos, con muchas más experiencias de la vida que yo y con una cierta veteranía. Llorenç puedes sentirse orgulloso de lo que fuiste y de lo que eres en la actualidad.
    Los móviles son una moda para los que viven de ello, donde en vez de evolucionar quedaran estancados, por una simple maquinita, sin saber cuando es de día, o de noche, ( fracaso escolar por el que esta al otro lado del móvil, enviando cadenas, chistes o un simple enamoramiento platónico… que acabara en la nada) . Mi adolescencia, fue una etapa de mi vida envuelta de mucha ignorancia y de los que se reían de mi ignorancia. Ahora ya tengo mi pasado lejos, para volver a pasar por la misma etapa. Ya paso una etapa de mi vida en la que debo sentirme y me siento bien conmigo misma. Jamás me arrepentiré de lo que hice, ni de lo que hago en mi actualidad, menos todavía. Siempre abra quien te menos precie, pero con aparcar todo lo que no me trae nada bueno, ahí queda.
    Que lamentable y que triste, el saber que haya más ausentes, que personas al día de las cosas que pasan a nuestro alrededor. En fin, aquí de “tio”, nada. Antes de comprar un Phone, valdrá más la pena respetarse unos a los otros y dejarse de tanto tiendas similares, of Apple.
    Muy buenas tardes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica... estoy de acuerdo, las nuevas tecnologías nos ayudan a comunicarnos mas facil y asiduamente con amigos o familiares y son útiles, pero como todo, los excesos acaban por dominar al usuario y lo convierte en un muñeco asiduo a una adicción...
      Bueno yo aunque soy un poco dinosaurio, procuro estar a un mínimo nivel tecnológico, intelectual, y actualizado, me gusta compartir con gente mas joven que yo. Como digo en uno de los Gadges de los blogs...
      !Soy de la edad del analfabetismo digital, pero sigo aprendiendo de los jóvenes!.

      Eliminar
  6. Llorenç, dirás que eres de la edad del analfabetismo, pero estas preparado para la vida moderna de hoy en día. Además si vas a la universidad de la segunda juventud, que me vas a decir. El gran S. XXI, es inevitable. Los jóvenes adultos aprendemos de los más mayores y los más mayores de los jóvenes. Y aun conozco personas que no tienen ni siquiera, ningún interés por hacer lo que de niños no pudieron aprender, ahora que tiene un montón de medios, para despertar esa memoria dormida, se niegan rotundamente, pero luego resulta que son las que más razones tienen y para no perder la paciencia o ponerme de mal humor, le doy todo, Amen. Sí con los móviles hay que tener un auto-control. Se que es para comunicarse con los amigos y familiares, pero no todos están, hablando todo el rato por teléfono… !!.
    Lo cierto es que el “wassp” es muy útil, para los que estudian, se hacen fotografías de apuntes o temas de los libros para luego estudiar en casa y se corrigen los ejercicios y a través de las fotos hacen los deberes… Estas cosas las veo bien.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Ahh!!!! Que gente esta mas vanidosa. Que mucho me he reído hoy aqui. Gracias Llorenc. Muy Inteligente tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  8. Loreç, jajajajaja oye vale gracias por esta entrada me hacía falta reirme vale que simpatica y mu bien lograda me atrapaste de principo a fin , me hiciste recordar a mi hija de 16 años, ellas hablan así aissss si tio, no tio , si tio, no tio ,no te enteras mamá !!! me dice hija a mi según ella no me entero de nada , pos mira es mejor de la vieja guardia nosotros disfrutamos mas sin niguna duda de corazón gracias por el ratito aqui llegando y tú permites frescura a mis ojos y a mi alma pos nada que lo disfruten , un abrazo y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tía, haber si nos ponemos las pilas... je.je.je.
      Beatriz... En parte tendríamos que aprender de nuestros hijos, tienen frescura y desparpajo, quizás también lo tuvimos...!No..!!

      Eliminar
    2. jajajajaja desde luego tio!! jajajajaj besos

      Eliminar
  9. Jackie... La vanidad mueve el mundo, aunque sea un mundo un poco estúpido...
    Gracias por el comentario, mejor una buena risa, que unas gañotas....
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja muy buena entrada amigo Llorenc, en vuelta en humor.

    La verdad es que es increíble hacia dónde estamos llegando en esta sociedad en la que lo que importa es el consumismo, y el querer llegar a ser los primeros en los aparatos tecnológicos, pues yo no me había enterado, así que estoy más atrasada que en la edad del media, yo tengo uno normalito que hace fotos, y puedo whassear con él, pero es, ya te digo de lo más normalito, pero mira los jóvenes tienen que ser los primeros para estas cosas, así es como estamos convirtiendo al modernismo en un auténtico materialismo.

    Me gustó mucho la entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... Tu es que me parece que eres un poco "clásica" ta has de poner al día con un iPhone 6.
      También tenemos una alternativa, seria crear un club, el club de los Dinosaurios, y en lugar de comprarnos un Smartphone de 700 €, irnos a comer un buen "lechoncito" asado a Aranda del Duero....
      Un abrazo...

      Eliminar
    2. Sí, tienes razón algo clásica sí que soy y reñida sobre todo para la tecnología, si es que no la acabo de entender del todo jajaja pero si es que a veces me tiene loquita jajaja, mejor será lo que dices, que es más sencillo que los Smartphone esos, lo que propones jajajaja crear el Club de los Dinosaurios e ir a comer ese lechoncito asado a Aranda de Duero jajajajaja, no es mala idea. Gracias por tu simpatía, amigo Llorenc, un placer visitarte.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Buenas noches. Esta entrada tiene éxito por que es la gran invasión de la comunicación actual...

    ResponderEliminar
  12. no lo tengo pero At and T me lo acaba de ofrecer

    Sibien uso mi telefono cuando lo necesito no comprare el 6 ya que tengo que renovar el contrato mas 300 dolares adjuntos
    Me quedo con el 5 que para lo que yo lo uso esta bien
    Fijate que aqui las colas no han sido como en Europa,,,
    Se que muchos lo compran para revenderlo
    Disfruto lo que otros hacen aunque yo siga agarrada al pasado que ya no es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga... Yo de ti me cambiaría el Smartphone, el 5 esta pasadisimo de moda, y total que son 300 $... en Europa son 237.721 €.
      Osa que si lo vuelves a revender por 700 te quedaría una ganancia de 462,279 €. Y seguro que saldrías ganando, no solo cremasticamente, si no también en tranquilidad, para poder regalarnos con tus entradas al Blog.
      Si quieres podemos montar un negocio, tu compras en USA y yo vendo en Europa....je.je.je.
      Un abrazo.....

      Eliminar
  13. Jajajaja, me parece, me parece. La verdad es que es increíble que haya jóvenes tan superficiales solo pendientes de ser más y los primeros.
    Muy simpática tu entrada Llorenç. Con lo de guardar la cola, a mi me pasa lo que a ti, soy incapaz, fíjate hasta que punto, que si me hace falta por ejemplo un chorizo para hacer el cocido, lo hago sin él, o cualquier otro ingrediente, pero hay gente para todo y mucho más, jajaja.
    Me ha encantado y de disfrutado de tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda... bueno mi caso es algo distinto del tuyo.
      Yo prefiero dejarte el cocido para ti... y comerme el chorizo...
      Pero eso si reconozco que un buen chorizo "cocido" debe estar buenísimo...
      Un abrazo, cocinera poeta....

      Eliminar
  14. Venía para agradecer tu comentario y, al mismo tiempo, ver si habías publicado algo nuevo.
    Si tienes un rato, avísame cuando lo hagas.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...