https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 11 de septiembre de 2014

LAS CABRAS. TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LAS REDES SOCIALES..

He de reconocer que tengo una contradicción interna, como soy de procedencia gallega, no se muy bien si voy o vengo, y me contesto las dudas con mas preguntas lo que me ocasionan mas dudas...
Esto os lo cuento porque esta semana que termina no se muy bien si estoy situado en el siglo XXI, pero me encanta el contraste entre las novedades tecnológicas y las cosas cotidianas que ocurren día a día.

Para los locos de las nuevas tecnologías ya saben que se han presentado dos grandes novedades mundiales.
Destiny. Un juego desarrollado por Bungie y producido por Activision se ha convertido en el juego del año y pretende ser el fenómeno del momento en el mundo de las videoconsolas.
La propuesta de Destiny es la de un juego de acción futurista, en donde los usuarios podrán viajar por distintos planetas y satélites y disfrutar de escenarios galácticos. El juego ha visto la luz este 9 de septiembre con un coste de 380 mil €, mas que una película de gran formato, todo ello con el claro objetivo de convertirse en un superventas.

iPhone. 6. El nuevo móvil de Apple, cuenta con un co-procesador Apple M8, que estará destinado para funciones típicas de apps de fitness, entre otras que será capaz de distinguir dependiendo del movimiento aplicado sobre el terminal. En esta nueva versión el iPhone 6 será capaz de medir la altitud con precisión ya que además de GPS incluye un barómetro con el que medir la presión atmosférica, cuenta con conectividad LTE Cat 4 de hasta 150 Mbps de capacidad de descarga. Compatible con hasta 20 bandas, garantiza que se podrá utilizar en cualquier parte del mundo.

Pero por otro lado, todos esos artilugios no podrán cambiar nunca la magia de un hecho tan inusual pero al tiempo tan curioso, o así se me antoja. 
Un rebaño de 17 cabras ha invadido este martes las vías del tren de la estación de Terrassa-Rambla (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Todo apunta que los animales habrían entrado por uno de los túneles de la instalación y se habrían desplazado hasta la estación donde finaliza la línea que comunica Barcelona con Terrassa.  La policía tras localizar al pastor propietario de los animales, ha trasladado a las cabras al exterior de la instalación. 
Esta situación por supuesto que ha generado sorpresa y curiosidad entre los usuarios que han capturado el momento con varias imágenes y vídeos que han colgado en las redes sociales, you tube, twitter, facebook...

Veis para que sirven las nuevas tecnologías para que las cabras también tengan derecho a ser protagonistas en las redes sociales, porque si no, no me lo iba  a creer, también para reírnos un rato con la anécdota, y...  Para que yo pueda hacer una entrada en el Blog.


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Verónica... Por supuesto, total antes que las vías y el tren y la civilización, eso seguro que eran pastos para las cabras....Saludos.

      Eliminar
  2. Hasta dónde vamos a llegar con la tecnología yo te digo una cosa que... si nuestros abuelos levantaran la cabeza... si es que la tecnología avanza a pasos agigantados, esto es increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Fíjate si avanzas que ahora cuando vas en coche por autopista, en lugar de ver cabras, ovejas, o vacas de verdad las ponen de cartonpiedra para hacer bonito, porque sino va a pasar aquello que a los niños cuando les pide el maestro que pinten un pollo... pintan un pollo al Ast....je..je.
      Abrazos,,,,

      Eliminar
  3. ¿Porque no? no todo tiene que ser estrellas de medios tecnológicos o de otras índoles, ellas ya habitaban aquí antes que todos esos cacharros nuevos que nos hacen creer que son imprescindibles, ellas si lo son contribuyendo a aciar nuestras necesidades básicas pero no menos importante ¡oiga!.
    Me hizo mucha gracia cuando las ví a ellas tan curras dando un garbeo.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria... Cierto, esos cacharros como los llamas, ya parece que son mas importantes que esos pobres animales que sacian nuestras necesidades, aunque no descarto que un día hagan un iPhone comestible con gusto a pato a la naranja..... Un saludo...

      Eliminar
  4. Jajaja, pues sí, para que tu hagas una buena entrada como acostumbras y además que nos sirve de información pues de todo lo que cuenta no tenía ni idea. Bueno lo del ¡Phone6 algo había oído, será porque me apasionan estos artilugios con los que se pueden capturar todo lo que te pasa por delante de los ojos en cualquier momento.
    Muy buena la imagen, seguro que hoy día habrá niños que solo han visto el ganado en televisión o por otros medios, ¡qué pena!.
    Muy entretenido tu relato Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Verdad que a un niño le preguntas que es un Smartphone o por una marca determinada, o los juegos electrónicos de que van y seguro que los saben todos.... Pero no se si saben diferenciar entre una cabra y una oveja.. Pero son los tiempos... Un abrazo...

      Eliminar
  5. Buen artículo, y creativo me has hecho sonreir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Vivimos en los tiempos de las nuevas tecnologias. Aunque yo todavia soy chica, no me gusta mucho que todo el mundo este con los móviles e incluso los más adictos se pierdan los lindos momentos de la vida por estar con el Facebook y el Twitter.
    En cuanto al iPhone 6... No te voy a negar que me gusta, es un lujo como cualquier otro, pero creo que la gente le da más atención del que precisa, es como que lo pone en un pedestal.
    Y qué raro lo que pasó con las cabras! Acá donde yo vivo (La Plata, Buenos Aires, Argentina) nunca había pasado algo así y ni siquiera se me habría pasado por la cabeza pensarlo. Pero hasta me resulta gracioso... Espero que no les haya pasado nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen... Que tal estas, me ha gustado mucho la aclaración de que todavía eres chica, la verdad es que nunca lo había dudado.... nunca pensé que fueras chico... je..je.
      A las cabras por el tren no creo que le pasara nada, pobrecitas pero seguro que acabaran en algún plato exquisito de un buen restaurante... en fin es la vida....
      Un abrazo.....

      Eliminar
  7. Llorec jajaja me has sacado una sonrisa en cuanto vi las cabras, pos tiene mucha razón ellas también tiene derecho. Es verdad que las nuevas tecnologías nos ayudan a estar informados y comunicados, pero también es verdad que se ha perdido humanismo y cercanía... muy bue artículo.
    Vengo del blog de María que nos hizo la invitación y con tu permiso me quedaré en tu casita, un placer, un saludo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BEATRIZ... Bienvenida a esta humilde morada, ya se que Maria me quiere mucho, y las amigas de mis amigas son mis amigas, gracias por el seguimiento, y por tu comentario, me voy a pasar por los tuyos que seguro serán magníficos.... Un saludo.....

      Eliminar
  8. Hola Llorenç.
    Ante nada felicitarte por esta entrada al blog.

    Siempre dispuesto a sorprendernos con temas de actualidad, como la historia de estas cabras que bajan a la Vía del tren en Barcelona con Tarrasa. Buena noticia…
    Jajaja!! Ya sabes que los hijos de padres gallegos la imaginación algo volandera. Al menos la mía es una movida de imaginación que acabo con dolores de barriga partiéndome de risa. Me imagino las escenas aplicándolas al mundo o ha la vida de aquellos aldeanos que su mentalidad nos cuentan anécdotas y una acaba tonificada después de compartir una buena risas y gracias.
    Tranquilo amigo, por el momento todos estamos dentro del S.XXI y a partir de aquí hay que seguir viendo todo aquello que sucede y aprender un poco de las nuevas novedades que se vayan presentando.
    El Destiny, es una locura, no se para que queremos tantos juegos y tantas aplicaciones, no se… No se, ni a donde iremos a parar. Yo soy muy rancia a los juegos de las videoconsolas y a tantas maquinitas, la verdad te lo digo, no me entretienen para nada, ni es algo que pueda decir que me atraiga o me apasiones jugar.
    Ahora, esto sí que es cierto. Soy de las que disfruto mucho viendo una buena película en los cines con una pantalla de 3D o de aquellas pantallas enormes donde una se ve dentro de la película. Esto, sí que me gusta y disfruto de verdad de la buena por los tecnólogos de este tipo de tecnología, pero los juegos… ? ya te podrás imaginar que ganas tengo yo de convertirme en una galáctica empedernida, para viajar entre “bichos, feos y raros”, jajajaja.
    Con la tecnología hacen virguerías. Crean cosas de las que ni existir, se las inventan. Sólo falta que nos conviertan en Robots y aun menos mal que el rebaño de las 17 cabras, las pobres se quieren venir con nosotros y todo. Estos están muchísimo peor que cualquier otro animal de la naturaleza que nos rodea. Lo captan todo para después hacer de ellas “un pandero”. Son transformadores. Las ovejas las pueden convertir en “estrellitas de la noche”, o también por ejemplo: en bichos volanderos que puchan la sangre humana, en bichos que disparan para volar cabezas. - Terrible… horroroso… !!.
    Sí, sí, estamos en el S. XXI y tratando de vivir para verlas venir. No te preocupes Llorenç, es normal y muy natural que te parezca por momentos, si vienes o vas. Ya ves como esta el patio… todos venimos y vamos, unos días bien, otros días, “así y otros asa”. Como todos y yo incluida igualmente.
    Por cierto, MUCHAS FELICIDADES, por conseguir las 100.000 visitas al blog, donde unas de tus entradas lo celebras con MUSICA PARA SOÑAR. Este blog des e luego que es de lujo, por que nadie pone música de fondo. Esta muy bien, así no se crea monotonía.


    Saludos Llorenç, por estar ahí presente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, Ya sabes eso del "voler i doldre" que aquí decimos. Por un lado nos admiramos de los avances tecnológicos, gracias a ello quizás nos conocemos y podemos comunicarnos habitualmente, aunque sea online. Pero por otro lado añoramos nuestra vida sencilla, rural, la de nuestros padres y nuestros abuelos, donde todo era mas sencillo. mas autentico...
      Gracias por comentar y por las felicitaciones, ello es gracias a vosotros... un abrazo.

      Eliminar
  9. Sí, es cierto. Mirándolo des de esta expectativa, nos permite hablar y conocerse leyendo fábulas, como la noticia de las 17 cabras. Pero siempre pasa lo que tu dices, en el pasado la vida era más sencilla con nuestros padres. Hoy parece ser más moderna, no se… quizás sí… Por momentos aparece ese fantasma donde añoramos muchas cosas buenas que volaron tan rápido. En fin, así es la vida.

    Buenas noches, Llorenç. Mañana leeré tu nueva entrada al blog

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...