https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 22 de septiembre de 2014

LAS BERENGENAS... BLANCAS Y SABROSAS.

Lo primero que he de confesar, es que a mi no me gusta l'ALBEGÍNIA.. (BERENGENAS) ni blancas, ni moradas, es mas no me gustan las verduras.  Ya se que son una especie de investigación medica, tanto es así que los médicos cuando se enteran que no como nada de verdura, me hacen pruebas para ver como es posible que este así de lozano, sin comer verdura... vamos que no se lo pueden creer.
 
Lo que si me gusta es que en los pueblos se organicen ferias sobre productos autóctonos del lugar, me encantan esas ferias, como la Fira del Gall a Vilafranca del Penedes, o la semana de la Anxoves de L'Escala, porque ello acerca mas la tierra a las gentes del lugar, de la comarca, del país, y se consumen productos de la tierra, que buena falta nos hace.. 

Por eso hoy os voy a hablar de la "FIRA DE L'ALBERGÍNIA BLANCA." que se celebra esta semana en Monistrol de Calders, municipio de la comarca del Bages, de momento, mientras no haya la nueva comarca del Moianes...

Allí el consistorio con su alcalde al frente, mi amigo Matias Ponsa, no para de organizar eventos, para promocionar el municipio, que de por si ya tiene un gran encanto, no en vano los restaurantes de la zona tienen un merecido renombre, donde excursionistas y visitantes comen a placer.

Mi amigo el alcalde, me ha invitado a degustar las albergínias, y sintiéndolo mucho no podre estar en la "fira", pero me he asegurado, que me regalara unas cuantas de su propio huerto, para que las vea, las palpe, y las guise como complemento a un exquisito plato. Aunque por supuesto, no para mi, no vaya a ser que me entre una alergia cutánea.

De todas formas a los que no tengáis ese problema os recomiendo que visitéis la FIRA DE L'ALBERGÍNIA BLANCA DE MONISTROL DE CALDERS, visitéis el pueblo, comáis bien en uno de sus restaurantes, y si os saluda el Sr. Alcalde, mi querido amigo Matias, le dais recuerdos y le decís que venís de mi parte, seguro que os explicara la historia de l'albergínia blanca, o cualquier otra historia, a mi la ultima que me contó es la de los cuervos de la Torre de Londres... Os aseguro que sabe muchas. 


1 comentario:

  1. Apreciados y nunca bien ponderados amigos, en esta entrada por motivos externos al Blog, no podéis dejar comentarios, pero os agradezco toda vuestra atención, en la próxima estará solucionado...
    Gracias a todos..........

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...