https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 8 de septiembre de 2014

LA SEDUCCIÓN DE LA MÚSICA

Como sabéis hay algunos Blogs que al abrirlos suena una música de fondo que nos acompaña durante la visita al blog, no creo que siempre sea necesaria, pero en el caso del blog que me voy a referir, creo que ha encontrado esa comunión exquisita entre la imagen impactante que proyecta sensualidad, obligando a nuestras pupilas a dilatarse como si una luz se encendiera en la oscuridad, y el texto de unos poemas que va desgranando palabra a palabra, frase a frase, textos que transmiten sensaciones y pasiones. Si a ello añadimos esa música relajante que penetra en el oído que se ve acariciado por un susurro musical hace que aflore un festín para los sentidos, es...  Algo mas que palabras. 
http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/ 

Ello me dio que pensar que un blog, no es solo leerlo en diagonal, ser seguidor, o comentar las entradas. Un blog forma parte de alguien que pone los sentidos en el y no solo nos transmite lo que el autor escribe, transmite mucho mas, transmite tanto como aquello que queramos descubrir en el.

Así fue que me interese por la música que me acompañaba al visitar el blog, tras recibir la información me puse a investigar, la procedencia era de una película de intriga que en España se titulaba  "Lazos ardientes"  pero eso es lo de menos, lo verdaderamente interesante fue descubrir una canción y una interprete que no conocía... lo interesante es que a través de un blog, también se pueden descubrir aspectos que aveces son inapreciables, como una buena música.


Creo que lo mejor sera dejaros un vídeo de esta magnifica interprete  canadiense  SARAH MCLACHLAN (en el enlace encontrareis la información sobre ella) interpretando la canción ANSWER (Respuesta)



17 comentarios:

  1. Cuando entramos en un blog, lo primero que nos llega desde nuestra mirada es la esencia de quién lo ha creado, a través de sus textos, de las imágenes compartidas, y nos deja ese aroma que solo puede ser único de su autor/a, tan personal, tan particular, con todo lo que transmite en sus textos, unos blogs nos dejan el sabor de la sensualidad, otros, del arte y belleza, otros, nos hacen reflexionar, etc, pero en algunos se escucha una musiquita que suele ser la que penetra en los oídos hasta nuestro interior, haciéndonos vibrar mientras leemos los textos, y hace que aún sintamos con más fuerza cada letra, cada sílaba, cada silencio, cada suspiro, todo ello nos envuelve en un conjunto de sensaciones tan placenteras, en las que, a veces, no quisiéramos salir de ese rinconcito tan cálido que tanto nos atrapa.

    Pero voy a serte sincera, hace tiempo no pongo los altavoces en mi pc porque los tengo bastante mal y prefiero tenerlos apagados a escuchar ruidos molestos, pero cuando antes los ponía, no te creas, a veces, me resultaba algo desagradable, tener que estar poniendo el volumen bajo al entrar en algunos blogs porque no veas qué susto te pegabas porque sonaba muy alto o la música era muy movida jajajajaja, así que por un lado, me alegro tenerlos apagados, pero por otro, a veces, también se agradece escuchar en el rincón donde posas tu mirada, y te cobijas por unos minutos, esa musiquita que está sonando.

    Mil gracias por dedicar a mi blog una segunda entrada, esta vez, haciendo referencia a la música que comparto, que por cierto, no la elegí yo, ¿eh? jajaja que me la regaló una amiga bloguera y es que me gustó tanto que me la llevé al blog, aunque antes lo que hacía era cambiar a menudo de vídeos musicales para no aburrir al personal siempre con la misma canción, y también ponía reproductores con varias canciones, pero es que todo ello lleva mucho peso para el blog, y al final, lo que se consigue es que a los lectores les cueste trabajo abrir el blog, así que lo que he hecho ha sido reducir el vídeo a lo más pequeño posible, para que no haya problema de peso, y me alegra mucho te guste la canción, muchos de mis lectores me lo dicen, que es muy bonita, y a mí es que me encanta.

    Anda que vaya rollo que te he metido en mi comentario y eso que no sabía que comentarte jajajaja.

    Por cierto gracias por solucionar lo de tu blog, ya puedo leer tu texto entero, y además, sale el cuadradito para poner la opción de que me llegue tu respuesta a mi email, gracias.

    Me llevo con tu permiso, a mi blog, tu imagen de recuerdo, con la entrada, para colgarlo donde tengo mis joyas, y en cuanto pueda haré una entrada que te dedicaré en mi blog.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Maria... "Nem a pams" (vamos por palmos) como decimos en mi tierra..
    Tu respuesta desde luego es digna de hacer de entrada...je.je.
    Te aseguro que se me a pasado el tiempo de quedar bien, siempre digo que no soy escritor, menos aun poeta, simplemente observo y cuento lo mas sincera y exporadicamente aquello que mis sentidos perciben.
    Creo que deberías conectar los altavoces, por lo menos para sentir la música de fondo que yo cuelgo..je.je ya que me preocupo de escoger minuciosamente para deleitaros los oídos a los seguidores. Siempre queda el recurso de bajar el volumen.
    No tienes que agradecerme nada, como he dicho hago lo que pienso y lo que me apetece, porque me apetece hacerlo,no tienes porque compensarme nada, me basta con tu seguimiento y tus comentarios...
    Gracias.. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón en lo que dices.
    Conozco a María, escribe con pasión, salva fronteras y en ella todo queda bien porque lo hace con el corazón.
    Su música es especial, más de una vez, cuando he entrado en su espacio, me he quedado un buen rato escuchando ese canción, hasta ahora y, gracias a ti, puedo conocer su procedencia, antes sólo podía decir que me encantaba.
    Yo también he tenido, durante mucho tiempo, música de fondo en mi blog, yo creo que era perfecta para acompañar los sentimientos que hace años arañaban todavía más mi corazón, era triste, tanto, que mis hijos decidieron quitarla.
    Me estoy refiriendo al Adaggio de Albinoni, no sé si lo conocerás, es una música barroca.
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Kasioles... nada mas pensar en ti me entran ganas de tomarme un trozo de esa tarta de arándanos, eres una tentadora de placeres prohibidos..je..je..
    Gracias por comentar, estamos de acuerdo, realmente Maria tiene una fuerza pasional que lo conjuga muy bien poema, imagen y sonido...
    El Adaggio de Albinoni, eso son palabras mayores, creo que tendrías que recuperar-lo, la música no siempre es imprescindible en un blog, pero en el caso de Maria son Algo mas que palabras...
    Un saludo......

    ResponderEliminar
  5. Comparto plenamente lo expresado, entrar al blog de Matías es entrar aún mundo sensual, (. Así se lo he hecho saber) es agradable mientras se está de visita, la música, las imágenes, sus letras, todo habla de una mujer que respira sensualidad . Gracias por compartir el video y canción, es una preciosidad. Feliz noche, dulces sueños y que esta luna llena de traiga mucha luz. . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Susana... Yo creo que todos los Blogs, tienen su propia personalidad aquella que su autor le quiera dar, el de Maria, creo que es valiente, pero yo vengo del mundo de la imagen, de la difusión y me parece que aun sin proponerselo consigue conjugar la sencillez de una imagen impactante ademas sin color, un texto corto y muy preciso, y una música muy apropiada. !casualidad! o arte y buen hacer del autor...
      Un abrazo desde el otro lado de la luna....

      Eliminar
  6. Buenos días Llorenç.
    La seducción en la imagen.
    Gran buscador y creador de maravillosos temas como este. Ante la figura de la mujer. Gracias por el sentido que nos das. Los versos en los que la inmensa mayoría utiliza el mismo argumento con el tema disfrazando para cantar canciones románticas o seductoras, como las misma imágenes que nos muestras. Siempre son buscadas por la sexualidad y a la vez dándoles un valor hermoso.
    La canción es igualmente bonita, pero la película de “Lazos Ardientes”, sin comentarios. Las tortillas juntas, eso ya es un tema que cada uno lo puede ver como quiera, pero para mi lo que no es natural, como que no. Lo normal es la mujer y el hombre. Excepto que allá casos por nacimiento y los cambios por el amor del mismo sexo, puede ser un problema. Entre las lesbianas o los gays. No se como se deben de sentir, pero seguramente que tiene que ser muy serio. NO es un tema para reírse, sino de respetarnos unos a los otros estoy de acuerdo. A mi veces un gay me da la sensación de que son personas superdotadas, por que son muy correctos hablando e incluso según como sea la persona son guapos, pero esta de una mujer por otra mujer ya no me cuaja. Lo siento pero para mi no lo veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica... La música es de una película, aquí no juzgo ni la película ni su argumento simplemente recoge su música que creo es preciosa...
      Por supuesto que cada uno puede pensar sentir, y expresar aquello que quiera, siempre que sea con respeto hacia los demás...
      Ni yo, ni nadie creo que podemos juzgar la vida y los sentimientos de los demás, mas si no tenemos vivencias reales, porque si así fuera seguramente cambiaríamos nuestro parecer.
      Ante todo respeto....Saludos gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes.

      Quizás no me allá corregido a mi misma en este tema. No, yo tampoco jugo a nadie. Sólo doy mi opción de una película que a mi personalmente no me gusto cunado la vi por televisión, seriamente me daban arcadas, por que sentía asco, pero a partir de aquí. Por su puesto que nos respetamos unos con los otros. Dentro de lo normal estamos civilizados.
      Aquí el tema trata como tu me corriges. De la música, que por supuesto que es hermosa. Todas las canciones que has escogido de distintas películas están genial.
      … Disculpa por las molestias que haya podido causar. Por tardar en responder. Todos los días no le levanto con el mismo genio, pero se agradece muchísimos contar con todos los temas de tu blog. Leerlos, escuchar, pensar, opinar y escribir

      Saludos amigo

      Eliminar
  7. Para ser honesta, a mí no me gusta que un blog tenga música de fondo, porque quizás estoy escuchando otra canción y se superponen, pero me acuerdo que cuando era un poco más chica me gustaba eso.
    "Un blog forma parte de alguien que pone los sentidos en el y no solo nos transmite lo que el autor escribe, transmite mucho mas, transmite tanto como aquello que queramos descubrir en el." Esta fue la frase que más me gusto, me encanta como escribes, que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen... Yo hasta hace poco nunca había incluido música de fondo en los Blogs. Pero en algunos casos según el tema creo que si la música es apropiada, suave y aterciopelada como la del blog que comento, esta no solo justificada mas bien acertada, y ayuda a realza el tema....
      Gracias por tu visita, un saludo....

      Eliminar
  8. A mi particularmente, me encanta el blog con música, es enriquecedor y estimable cuando es música de fondo, además yo no conozco nadie que tenga un blog con música, la verdad y me parece un lujo un blog con música, des de luego. Que se note que estamos en el S. XXI.

    GRACIAS LLORENÇ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica... siempre es agradable oír una buena música de fondo, siempre que no desvirtué el contenido del Blog, que realmente es lo que importa.... Gracias por el comentario...Un saludo..

      Eliminar
  9. Yo suelo quitar la música de los blogs. Distrae la lectura y si es una canción, me confunde aún más. Soy de gustos sobrios y la excesiva sofisticación de algunos blogs me desagrada.

    No entro a comentar el blog de María porque no es el lugar apropiado para hacerlo . Lo sigo y le dejo comentarios lo mismo que ella hace en el mío, sin entrar en más detalles que lo que me inspiran sus escritos.

    La canción y la voz de la canadiense, me han gustado; más la voz que lo que dice la canción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fanny... Ciertamente la música no siempre es apropiada para según que blogs, el de Maria creo que es valiente, algo temerario, muy pasional, creo que la mezcla es buena las letras, las imágenes impactantes y esa música suave que la hace mas sugestiva...
    Cada Blog tiene su propia personalidad, y los hay que con solo la lectura es suficiente para emocionar, los hay que buscan mas la espectacularidad, y aveces es difícil encontrar una formula que sea visualmente buena.
    Yo admiro profundamente el tuyo, justo por esa sobriedad esa perfección en tus poemas. otros me gustan por tienen personalidad propia...
    Gracias por comentar, tus comentarios siempre son como tus entradas una lección deliciosa.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. uuuuff que bello !!!! Llorec , si es verdad el blog de María tiene esta melodía que lo hace tan especial cada vez que voy a leerle le disfruto , no solo eso lo dejo abierto para seguir oyendo mientras hago otras cosas , preciosa entrada y felicidades a Maria , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz... Ya conoces a Maria, roza la perfección, sus imágenes, su música, perfecto acompañamiento a sus textos....
      Un abrazo....

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...