https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 10 de agosto de 2014

OKUPAS DE PRIMERA LINEA DE PLAYA...

Esta semana curiosamente mientras buscaba la paz y tranquilidad tomando el sol en la falda del Costabona ( montaña de la Vall de Camprodon) junto al curso del Ritort, mientras veía pasar las vacas con su paso cansino que me miraban con ojos asustados, pero sin molestar para nada ya que ellas pertenecen a otra civilización mas civilizada que la nuestra; leí la noticia que en ciertos ayuntamientos de la costa alicantina que prefiero no nombrar, habían decidido modificar unas normativas para evitar los okupas de primera linea de playa...

Al parecer las playas no se abrirán al publico hasta las 9,30 puesto que se forman grandes remolinos de gente a la espera de la apertura según dicen desde poco mas de las 7 de la mañana, con el paraguas de colores, el pato flotador, las tumbonas de rayas azules, las pelotas... las de jugar en el agua, la barbacoa, la radio estereofónica de cuatro altavoces, y las toallas esas que parecen sabanas con dibujos horteras... en cuanto dan el pistoletazo de salida a la hora en punto todo el mundo corre a colocar sus cosas cerquita de primera linea de playa, como si se tratara del primer día de rebajas del unos grandes almacenes.

Una vez instalados se van a desayunar, hacer la compra, asear el piso, arreglar los nenes y a media mañana vuelven para disfrutar de un sitio de privilegio delante del mar. 
Ahora al parecer al ayuntamiento piensa retirar los utensilios que no estén acompañados de un humano para que no se produzca este  overbooking de primera linea de mar. 
El problema que se le plantea al ayuntamiento es donde guarda todo esa cantidad de utensilios, tendrán que habilitar naves industriales porque en las dependencias municipales no les van a caber, quizás así se active el mercado inmobiliario de naves industriales que falta le hace.

Mientras pasaba una vaca demasiado cerca de mi, esa noticia me hizo recordar el otro día que fui a comer con un amigo al restaurante Can Rectoret muy conocido por las carnes a la parrilla en la zona del Valles, pedimos una parrillada "bien pasadita", después de esperar un buen rato, el camarero que ya nos conoce, nos pidió disculpas por la terraza, y es que había desembarcado un autocar, las parrillas tenían overbooking, y no daban a basto para tanta chuleta...
Ahora que pienso no se porque lo de los okupas de la playa me ha recordado la parrillada... 
Si se me ocurre el porque ya os lo contare la próxima....


16 comentarios:

  1. Hola Llorenç, por pura casualidad he encontrado tu blog, un placer seguirlo (qué aunque veas distinta la foto de seguidora que de la del comentario, soy la misma)
    Quien legue antes coja mejor sitio, pero claro está que sin hacer trampa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quise decir llegue, eso me ocurre por no comprobar lo escrito, no es la primera vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, por tu seguimiento, espero no defraudarte y verte a menudo... Un saludo...

      Eliminar
  3. Que cantidad de gente!
    Después de ésas vacaciones necesitan otras jaja, para reponerse.
    Un abrazo y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.. las vacaciones hay veces que enpiezan, cuando vuelves a la normalidad cotidiana.
      Saludos Adriana..

      Eliminar
  4. Jajajaja, muy buena y muy graciosa tu entrada. Es increible que pasen esas cosas, total por estar dos o tres metros más cerca del agua. ¡Y luego dirán que hacen deporte!, jajaja.
    La verdad que cuando llega el mes de agosto, si se sale a cualquier sitio de veraneo encuentras overbooking hasta cuando se va hacer la compra.
    Creo que el mes mejor para veranear es, desde mediados de junio hasta primeros de julio, mejor tiempo, días más largos, en fin que en todos los sitios cuecen habas como se suele decir.
    Me ha encantado tu relato por simpático y por la información.
    Un abrazo y cuidado con las vacas, que algunas son traicioneras, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Elda.. gracias por tu comentario. Con las vacas no tengo problemas, son buenas amigas, lo que me preocupa es que aparezca el toro..je.je.je...

      Eliminar
  5. Muy buen dia mi querido amigo..! Me gusta la playa tempranito en la mañana y casi al caer el sol...cuando tengo espacio para caminar placidamente por la arena ...jeje Me quedo con la parrillada! jaja Buena entrada my friend.! Ten un lindo dia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Idolidia..Me parece que tu eres una sibarita del mar, y gozas de el cuando todavia esta virgen... a primeras horas de la manana asi lo disfrutas para ti solita...

    ResponderEliminar
  7. Ahora lo encontré, al dar a publicar, ya me salió jajaja si más pronto te lo digo me aparece, gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  8. Te dejé aquí un comentario el otro día amigo Lloren y no le veo ¿no me digas que no se publicó? ayss no me lo digas porque me da un infarto.

    ResponderEliminar
  9. En el comentario que te dejé el otro día y que los duendecillos traviesos de blogguer me lo han liquidado jajaja, que todas las playas, especialmente, en el mes de agosto, parecen hormigueros, te tumbas y estás tocando con los piés al de al lado jajaja, y cuando vas andando tienes te quedas ciega de ir mirando para no pisar a nadie jajaja, aunque es horrible en ese sentido por la cantidad de gente que hay, a mí me gusta, y más cuando soy de interior, y no puedo ir acercarme a la playa cuando quiero, ya que sale muy cara, y puedo disfrutar de ella, una vez al año, o cada dos años.

    La verdad es que el mar es una vitamina para el cuerpo, sentir las olas en tu piel, algo realmente placentero y necesario, por lo menos para mí.

    Me encanta leerte, no dejes nunca de escribir, pero por favor si no ves mis comentarios, es que algo pasa mal jajajaja, que yo te los dejo, otra cosa es que blogguer me tenga manía jajajajaj.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentari se perderia entre la inmensidad de turistas playeros..
      Gracias por comentar.. Un saludo

      Eliminar
  10. Maria.. El comentario anterior se debe haber perdido entre la inmensidad de turistas en la plya...Gracias por tu interes en comentar...Saludos..

    ResponderEliminar
  11. me gustaba la playa fijate el calor es tan tremendo que prefiero ir en el invierno de mi bella Miami
    Ahora el calor raja la tierra
    un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...